Autor Tema: Letristas de Rock Sinfónico / Progresivo (II): Jon Anderson  (Leído 2359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Letristas de Rock Sinfónico / Progresivo (II): Jon Anderson
« en: 07 de Mayo de 2016, 11:12:36 am »
Está claro que el ámbito de Jon Anderson se inscribe en los discos de Yes o cuasi Yes en los que ha participado (ABWH, quizá AWR), su trabajo con Vangelis y sus discos en solitario. Mucho campo.
Debo decir que en algunas de las mejores canciones de Yes yo no sé realmente de qué está hablando...
Dicho esto, yo tengo uan especial predilección por las letras de dos temas de Yes: "The Gates of Delirium" y "Going for the One".
La primera presenta algunas de las ideas más francas, directas y violentas de la poesía Andersoniana en fuerte contraste con la sección final, "Soon", que es como un canto de esperanza.
¿"Going for the One"? Sí, es que parece que Anderson se rie de sí mismo y de lo que decían sobre él."My cosmic mind", etc. Muy bueno. Hay humor fino en Yes.
A ver.
Opiniones, comentarios.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Letristas de Rock Sinfónico / Progresivo (II): Jon Anderson
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2016, 09:17:21 am »
Está claro que el ámbito de Jon Anderson se inscribe en los discos de Yes o cuasi Yes en los que ha participado (ABWH, quizá AWR), su trabajo con Vangelis y sus discos en solitario. Mucho campo.
Debo decir que en algunas de las mejores canciones de Yes yo no sé realmente de qué está hablando...
Dicho esto, yo tengo uan especial predilección por las letras de dos temas de Yes: "The Gates of Delirium" y "Going for the One".
La primera presenta algunas de las ideas más francas, directas y violentas de la poesía Andersoniana en fuerte contraste con la sección final, "Soon", que es como un canto de esperanza.
¿"Going for the One"? Sí, es que parece que Anderson se rie de sí mismo y de lo que decían sobre él."My cosmic mind", etc. Muy bueno. Hay humor fino en Yes.
A ver.
Opiniones, comentarios.

Pues que me vas a obligar a leer y traducir "Going For The One". A mí siempre me ha gustado "Close To The Edge". Por encerrar el misticismo y la filosofía de una forma elegante y codificada. Pero las letras de Jon Anderson son difíciles de descifrar. No he escarbado ni la superficie. Realmente me gustan las tres del disco Close To The Edge. Hace muy poco descubrimos el significado de la palabra Khatru y del posible significado de la letra. Hasta en Siberia hay vida. También tengo que leer de nuevo "The Gates Of Delirium". Vaya melón has abierto.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Letristas de Rock Sinfónico / Progresivo (II): Jon Anderson
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2016, 09:20:41 am »
Pero las letras de Jon Anderson son difíciles de descifrar.

Sin duda, a veces no sé de qué va la canción.

Vaya melón has abierto.

Sin duda, y me reitero, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Letristas de Rock Sinfónico / Progresivo (II): Jon Anderson
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2016, 09:49:18 am »
"Now the verses I've sang
Don't add much weight
To the story in my head
So I'm thinking I should go and write a punchline

But they're so hard to find
In my cosmic mind
So I think I'll take
A look out of the window"

Estos son los dos párrafos a los que te refieres. Sí, un sentido de la autocrítica muy fino.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Letristas de Rock Sinfónico / Progresivo (II): Jon Anderson
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2016, 09:52:01 am »
Sahagún, "progresas adecuadamente".
 ;D ;D ;D ;D ;D
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)