SINFOPEDIA DE GRUPOS Y MÚSICOS > Zona debate

Sugerencia para las Sinfopedias

<< < (2/5) > >>

jolubur:
Yo, sobre todo, lo veo innecesario. Como dices, hay mil paginas de valoraciones y la media aritmetica (por algo es la media) te lleva a la tendencia central y generalizada que, como tal, sera extrapolable a cualquier grupo mínimamente representativo.
No hace falta pedir valoraciones ni estrellas para deducir que aqui, como en otros sitios, las mejores puntuaciones se las llevaran Moving Pictures, Hemispheres, etc, en el caso de Rush.
La discrepancia siempre es mas llamativa pero, para ver si tiene fundamento has de leer el sesudo analisis. Ergo, o te quedas en la superficie o lees en profundidad.

Pantagruel:
En anteriores sinfopedias las reseñas se subían también al portal con o que iba implícito el uso de valoraciones, pero esta vez no se está haciendo.

Con el tiempo el portal se ha ido apartando del foro al grado que creo que ninguno de nosotros nos pasamos ya por ahi aunque estamos dados de alta. Pero la pregunta sería, ¿vamos a subir las reseñas al portal esta vez?

sahagun:

--- Cita de: jolubur en 01 de Mayo de 2016, 20:21:47 pm ---Yo tampoco soy especialmente partidario, pero, quizas, por otros motivos.
En primer lugar porque, al final, siempre es una media y me temo que las medias no difieran mucho de las valoraciones que ya aparecen en otros sitios. Ya te puedes imaginar cuales serian los discos mas valorados de Rush.
Pero, sobre todo porque creo que estas valoraciones nunca son justas, ya que la gente, normalmente, tiene muy oidos y asimilados ciertos discos mientras que otros son ineditos y, por buenos que sean es muy dificil que logren desplazar en el ideario a aquellos que llevan ahí décadas.
Generalmente, cuando entro de nuevas en un grupo, mi apreciación personal tiene poco o nada que ver con las valoraciones habituales, por lo que me servirian de poco.
En el caso de Rush, por ejemplo, mis gustos van por un lado muy diferente a aquellos que copan el top five con los discos que van de 2112 a Moving Pictures, pero seguro que, en la media, estos discos coparian los primeros puestos. Para eso ya hay miles de listas.
Finalmente, no puedo sino apuntarme a lo que dice Woodt Allen: el arte y la cultura nunca debe ser entendido en terminos de competición. Va contra su propia esencia

--- Fin de la cita ---

Pues no creas. En las webs donde hay votaciones se sobrevalora lo nuevo sobre lo viejo, en mi opinión. Hay una tendencia a sobrevalorar un lanzamiento que puede ser por varias causas. Una que el disco es contemporáneo al votante, con lo que consigue una mayor conexión. Otra que el tipo de sonido y producción evoluciona y hay mucha gente que asimila el actual como el idóneo. Otro que actualmente la oferta es en general más pobre y cuando algo te gusta, lo comparas con lo que ha salido recientemente y pierdes perspectiva con respecto a tus propias masterpieces. Otra más, que hay mucha gente que no tiene trabajado el material histórico y no valoran con objetividad.

Si vas a la lista de Progarchives de 2014, 2015, 2016, verás discos mejor valorados que discos sagrados de antaño. Y no uno ni dos. Y que curiosamente a lo mejor no son ni los mejores del artista.

En su día yo hacía una web que se dedicaba sólo a las valoraciones de discos de rock progresivo. Y es una labor muy complicada. Primero, el oyente que no tiene un mínimo de trabajo detrás no sirve para nada. Si dejas que haya una democracia total, se estropea el resultado. Segundo, hay que uniformar los criterios de votación para que todo el mundo intente entender qué representa un aprobado, qué representa un 10, etc... Yo limitaba por arriba. Permitía sólo 3 dieces y luego un 10 más por cada 100 discos votados. Evitar los votos de castigo. Estropean la encuesta. Evitar los votos de fans radicales o votos repetidos, estropean la encuesta. Y luego, hay que hacer una media ponderada por el número de votos que ha recibido cada disco. Porque dos votos de 10 no es lo mismo que 120 con una media de 8,35, por ejemplo. En fin, es muy complicado y hay que moderar mucho la encuesta. Lo que saca Progarchives es una chapuza. No se modera nada y además las posibilidades son solo 5. En mi caso eran 20 porque se permitían medios puntos.

Lo que dice Edu es interesante porque a mucha gente le serviría. Yo hice mi web también para mí mismo, para poder elegir qué comprar o copiarme. Entiendo que a mucha gente de gran experiencia le sobre o incluso le moleste. Pero hay que entender que hay mucha gente que quiere aprender y que no parte de ahí.

Pero Edu, no sabes el charco que es eso. Yo no lo haría porque por experiencia sé que que muy laborioso para hacerlo bien.

Imagino que Carlos sabía que yo iba a escribir aquí  ;D ;D ;D ;D ;D Él era un sufridor de mis encuestas, como muchos otros de por aquí. Hablo de 1997 a 2000.

Saludos

sahagun:
Ejemplo, Hand. Cannot. Erase. de Steven Wilson de 2015 tiene un 4,30, Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh de Magma un 4,32, como The Grand Wazoo de Frank Zappa. The Lamb Lies Down On Broadway de Genesis tiene un 4,29, como The Snow Goose de Camel y Still Life de Van Der Graaf Generator.

¿Tiene esto algún sentido? Y hay casos mucho más gravosos.

icrp1961:

--- Cita de: icrp1961 en 25 de Mayo de 2016, 20:09:05 pm ---Gil, nos debes todavía un par de reseñas de Gentle Giant, ¿no?

--- Fin de la cita ---
Gil, di algo. Y no vale decir "algo".

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa