SINFOPEDIA DE GRUPOS Y MÚSICOS > Zona debate

Sugerencia para las Sinfopedias

<< < (5/5)

Boquerón:
A mi me pasa igual, hace mucho que no descargo nada y cuando lo hacia era para ver si me gustaba para posteriormente acabar comprándomelo original en cd. Antes llenaba el disco duro y eso me generaba una ansiedad de tres pares de cojones viendo todo el atasco de escuchas pendientes que tenía , con lo cual no disfrutaba prácticamente de lo que escuchaba.
Actualmente incluso compro poco (tema monetario aparte) precisamente para no tener mucho material acumulado pendiente de escuchar. Hace 6-7 años compraba una media de 15-20 cd's al mes, algo bajo mi opinión totalmente absurdo si al día dispongo como mucho de 3 horas para dedicar a la escucha de música.

jolubur:

--- Cita de: Boquerón en 26 de Mayo de 2016, 13:12:23 pm ---A mi me pasa igual, hace mucho que no descargo nada y cuando lo hacia era para ver si me gustaba para posteriormente acabar comprándomelo original en cd. Antes llenaba el disco duro y eso me generaba una ansiedad de tres pares de cojones viendo todo el atasco de escuchas pendientes que tenía , con lo cual no disfrutaba prácticamente de lo que escuchaba.
Actualmente incluso compro poco (tema monetario aparte) precisamente para no tener mucho material acumulado pendiente de escuchar. Hace 6-7 años compraba una media de 15-20 cd's al mes, algo bajo mi opinión totalmente absurdo si al día dispongo como mucho de 3 horas para dedicar a la escucha de música.

--- Fin de la cita ---
Como te entiendo, aunque yo tengo que confesar que, en estos momentos, debo andar superando esa cifra de compras mensuales cuando, por el contario, dispongo de menos de 3 horas al día. Eso me lleva a que, como mucho, me da tiempo para escuchar un disco o disco y medio al día.. y no volver a escucharlo. Algo que es totalmente absurdo.
Ya hemos comentado otras veces la importancia que en ese "ranking" de preferencias que todos acuñamos en su momento tenía el hecho de que hubo una época en la que un disco permanecía varios días en el giradiscos o volvía con recurrencia al mismo, hasta el punto de gastarlo literal y físicamente.
Hoy en día, por mucho que hayamos desarrollado la capacidad de asimilación musical, es imposible retener todos los detalles necesarios con el nivel de profundidad que requiere una verdadera apreciación de la música.
En mi caso, ahora mismo, no es el tema de la facilidad de las descargas (ya que, como digo, es algo que no practico), sino el remanente de mi innato afán coleccionista y mi irreprimible deseo de seguir escuchando cosas nuevas (nuevas para mi, no necesariamente actuales).
En muchas ocasiones me he hecho propósito de enmienda (que, en realidad, ha devenido en propósito de mierda, puesto que nunca me ha servido de nada) de dejar de comprar discos de este modo y limitarlo a lo "estrictamente necesario". Y, por tal entiendo las novedades o reediciones interesantes de aquellos músicos que vengo siguiendo desde hace tiempo y, en todo caso, aquellos músicos o grupos nuevos que me sean presentados como absolutamente necesarios.
Vano intento, al final, acabo por descubrir algún nuevo grupo al que, inmediatamente, aplico mi afán coleccionista y eso me lleva a tener que comprar en 15 días toda su discografía completa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa