Autor Tema: Temas que le encantan al público y no gustan nada a sus autores  (Leído 1712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Temas que le encantan al público y no gustan nada a sus autores
« en: 18 de Abril de 2016, 14:56:10 pm »
Al hilo de la Sinfopedia de Rush ha surgido esta idea. ¿Por qué pasa esto? Es un misterio. En cada tema ocurrirá por algún motivo concreto. Si podéis, poned alguna explicación, fuente o cita. Empezamos con el ejemplo que ha puesto Victorio:

"Lakeside Park" - Rush - Caress Of Steel 1975
El comentario lo encontré en la págna de Power Windows:

"I can't go back beyond 2112 really, because that starts to get a bit hairy for me, and if I hear 'Lakeside Park' on the radio I cringe. What a lousy song! Still, I don't regret anything that I've done!" - Geddy Lee, RAW, October 27, 1993

(Realmente no puedo ir más allá del 2112, porque se empieza a poner chungo para mi, y si escucho "Lakeside Park" por la radio me dan escalofríos. ¡ Qué canción más mala ! Aún así no lamento nada de lo que he hecho.)



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Temas que le encantan al público y no gustan nada a sus autores
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 15:01:10 pm »
Recuerdo una entrevista a John Wetton en la que se refería a su paso por Uriah Heep. Dijo que se cansó de tocar "Easy Living", pero que le encantaba "darle caña" a "July Morning". Lo entiendo, "Easy Living" es una buena canción para single, pero "July Morning" es un temazo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Temas que le encantan al público y no gustan nada a sus autores
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 15:36:44 pm »
Otra mítica es "Whiskey in the jar", tradicional arreglada por Thin Lizzy que no gustó a la banda ni en el momento de su concepción -fue una maniobra comercial- ya que no les representaba y que, dicho sea de paso, tampoco gustó a los fans irlandeses (esto lo leí hace tiempo en una biografía de Lynott). Como anécdota, en un vídeo en directo de Thin Lizzy (no recuerdo bien en cual, quizá en el del Regal Theater) se oye a Phil Lynott decir mientras presenta un tema y ante la insistencia de alguien del público pidiendo la célebre canción "No, no whiskey in the fucking jar!" ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Temas que le encantan al público y no gustan nada a sus autores
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2016, 16:16:59 pm »

Qué dice David Fresno que "Ayer leía el libro Future Days y se cita una entrevista de Klaus Schulze sobre los inicios de Tangerine Dream en que dice que Electronic Meditation le parece "una porquería"."  :satisonrisa:


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Temas que le encantan al público y no gustan nada a sus autores
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2016, 16:23:33 pm »
No es tema, pero creo que también podemos poner discos enteros en este hilo.

(Y el Dr. Fresno ha vuelto al foro)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D