Autor Tema: King Crimson - Live in Toronto 2015  (Leído 8399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
King Crimson - Live in Toronto 2015
« en: 04 de Abril de 2016, 10:24:49 am »
Interrumpo el ciclo King Crimson para escuchar esto:
King Crimson - Toronto, November 20, 2015
Esto se publicará para su venta por correo el día 17 de marzo. Yo lo tengo ya en descarga digital.
Las piezas:
Disco 1:
1 Threshold Soundscape
2 Larks’ Tongues In Aspic Part I
3 Pictures Of A City
4 VROOOM
5 Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)
6 Meltdown
7 Hell Hounds of Krim
8 The ConstruKction of Light
9 Red
10 Epitaph
Disco 2:
1 Banshee Legs Bell Hassle
2 Easy Money
3 Level Five
4 The Letters
5 Sailor’s Tale
6 Starless
7 The Court of the Crimson King
8 21st Century Schizoid Man
Todo esto como preludio del doble disco en directo que se va a publicar en septiembre con todas y cada una de las piezas del repertorio en directo de la actual formación del grupo.
Suena ahora "Pictures of a City" y siendo mp3 suena fabuloso.
Fuente:
https://www.dgmlive.com/news.htm?entry=5467
Mejor aquí, ¿no?
Como algunos ya tenemos el disco y como el maligno tendero ya está empezando a distribuir los ejemplares adquiridos por vía del Pat Paquete, creo que ya es hora de abrir este hilo para meter aquí los comentarios pertinentes.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2016, 10:26:05 am »
¿Nadie pregunta nada sobre los temas nuevos?
5 Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)
6 Meltdown
Instrumental y canción, respectivamente, suenan a un destilado de toda la obra de King Crimson. No son un corte radical con relación a The Power to Believe, pero son piezas, sobre todo "Meltdown" que no encajarían mucho con Belew.
Con relación al resto del álbum (fa-bu-lo-so, insisto) suena muy cohesionado, lo cual no deja de ser asombroso teniendo en cuenta la procedencia dispar de las canciones o instrumentales.
Además, las partes de Mel Collins encajan con naturalidad en las piezas que no tenían saxo o flauta.
No obstante, tengo mis resertvas sobre dos aspectos puntuales del repertorio. El solo de flauta en "Larks' Tongues in Aspic, Part One" y el solo de batería de Gavin Harrison en "21st Century Schizoid Man".
Pensando mucho sobre aspectos del repertorio, la época que más difícilmente encaja con este grupo es la era 1981-1984. Pocas canciones las veo en este contexto, sólo "Larks' Tongues in Aspic, Part Three" o "Neurotica" (si revertiera a su forma como instrumental, "Manhattan").
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2016, 10:31:18 am »
Abro la veda: A mí no me gusta el bajo de Levin en Starless ni el arreglo de saxo en Vroom.
Al bajo le sobran notas y le falta fuzz en toda la parte final. El saxo mencionado me suena un poco verbenero.
No, realmente no es mucho en todo un concierto.  :D

A ver, en principio no me gusta el tono jazzístico del solo de flauta en la sección camerística de "Larks' Tongues in Aspic, Part One".
Por otro lado, no "veo" meter un solo de batería, aunque sea Gavin Harrison, en "21st Century Schizoid Man". No, no lo "veo".

A mí sin embargo no me han chirriado demasiado... Incluso lo de la flauta me parece una idea interesante aunque la ejecución (incluida reseña marsellesca) no me parece muy allá.

Lo que tu llamas "reseña marsellesca" es el tipo de cosas que más puedo odiar.

Como comprenderás, en Paris no pudo faltar  :(

Todo esto mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2016, 10:36:24 am »
Mi reseña del disco para El Chamberlin y Keep the Dream Alive (y por lo que tengo entendido, el Portal Esquizofrenia):

King Crimson – Live in Toronto, November 20, 2015 (DGM, 2016)

Obviamente, hay muchas razones para editar discos, pero a veces se impone un criterio de respuesta ante una realidad. Ésta es que ante una cierta anergia por parte de DGM a la hora de editar material de la formación de King Crimson como septeto han aflorado grabaciones no oficiales. Sabemos lo mucho que contraría esto a los responsables del grupo. Así pues, se ha escogido un concierto en estado de gracia de la última gira de la banda y se ha editado. Primero como descarga digital, que desbordó la capacidad de respuesta de DGM Live, y después como un doble álbum en edición física. Todo ello en espera de la edición en septiembre del gran disco en directo que acogerá todas las canciones de la gira en las mejores versiones disponibles. Además, servirá como contrapeso del directo Live at the Orpheum, álbum que no acabó de gustar por motivos que no vienen al caso.

Para quien no la conozca la formación actual del grupo es la siguiente:
Mel Collins: Saxos y flauta, Robert Fripp: guitarra y teclados, Gavin Harrison: batería, Jakko Jakszyk: guitarra y voz, Tony Levin: bajos y stick, Pat Mastelotto: batería, y Bill Rieflin: batería y teclados.

El repertorio se nutre con  material de todas las épocas del grupo, con excepción de los años ochenta. Para quien no sepa nada de lo acontecido en King Crimson desde 2014 esto puede resultar muy sorprendente, pero es así.

Disco 1º:
01 Threshold Soundscape
02 Larks’ Tongues In Aspic, Part I
03 Pictures Of A City
04 VROOOM
05 Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)
06 Meltdown
07 Hell Hounds of Krim
08 The ConstruKction of Light
09 Red
10 Epitaph

Disco 2º:
01 Banshee Legs Bell Hassle
02 Easy Money
03 Level Five
04 The Letters
05 Sailor’s Tale
06 Starless
07 The Court of the Crimson King
08 21st Century Schizoid Man

Quizá la grabación no empiece con la contundencia que nos hubiera gustado, pero debemos recordar que éste es una edición de archivo, un documento y no una obra. La escucha del disco depara sorpresas, ya que la presencia de hasta tres baterías en acción no es algo tan avasallador como cabría esperar. Los percusionistas se dejan espacio entre ellos y se reparten los breaks, por ejemplo. Más notoria, a nuestro entender, es la presencia de dos guitarras, algo habitual desde 1981, pero que jamás encontramos en los directos de los años setenta. Están bien repartidos los papeles entre Fripp y Jakszyk, y el segundo nunca suplanta al primero, por así decirlo. Por último, lo más llamativo de todo es la presencia, no sólo su vuelta al grupo, de los saxos y flautas de Mel Collins en canciones que no contaban con instrumentos de viento en sus ediciones originales como piezas de estudio. Hablamos de “Larks’ Tongues in Aspic, Part One”, “VROOOM”, “The ConstruKction of Light” –es asombroso escuchar cómo encajan los vientos aquí–, “Red”, “Easy Money” y “Level Five”.

El papel de los “ausentes” es repartido por los solistas. Las partes de David Cross pueden asumirse desde las guitarras o la flauta. Las partes vocales de la pieza “The ConstruKction of Light” no lo son en absoluto.

Obviamente, las canciones que originalmente tenían instrumentos de viento son las que tienen un arreglo más similar, pero no idéntico, al de los años setenta, y esto es así por las razones aducidas con anterioridad.

El resultado es que se consigue por un lado una revisión fresca e innovadora y, por el otro, una lectura completamente respetuosa del material del grupo, independientemente de la época en que se creo. Ésta es la primera formación de King Crimson que logra asumir e integrar como propia toda la historia y la música de la banda. Lo cual muy significativo ya que nunca sucedió antes. Para nosotros, que se haya conseguido esto, es sorprendente, revelador y esperanzador.

Unas notas sobre las piezas nuevas. “Threshold Soundscape” es en realidad una introducción. “Hell Hounds of Krim” y “Banshee Legs Bell Hassle” son piezas para los percusionistas, que sirven como introducción a “The ConstruKction of Light” e “Easy Money” respectivamente.

Nos quedan por comentar las dos composiciones para grupo, “Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)” y “Meltdown”. Aparecen unidas entre sí sin solución de continuidad. La nota común de ambas es que suenan a un destilado de la historia completa del grupo. “Radical Action” es un instrumental en la línea de la “demostración de poder crimsoniano” que se engarza con “Meltdown”, que al ser canción, recuerda mucho lo expuesto en algunos temas del disco de Jakko The Bruised Romantic Glee Club hace diez años y al álbum A Scarcity of Miracles, pero en un modo más obviamente crimsoniano –esas guitarras– que en el trabajo de Jakko, Collins & Fripp. No obstante, la sensación de pieza “conseguida” es mayor con el instrumental que con esta pieza cantada.
Veremos qué se consigue con esta nueva música.

Mantenemos nuestras reservas sobre un par de aspectos puntuales de las versiones, pero son algo personal que no afecta al análisis de la globalidad de la obra, que consideramos excelente y absolutamente recomendable.

En septiembre de 2014 y durante los primeros ensayos del grupo, Pat Mastelotto le dijo a Robert Fripp: "vas a hacer feliz a mucha gente". Suponemos que en el momento actual de King Crimson, lo que se pretende es exactamente eso.

Carlos Romeo
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2016, 11:36:28 am »
Gran crónica, Carlos. Como no podía ser de otra manera.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2016, 11:41:42 am »
Gran crónica, Carlos. Como no podía ser de otra manera.
Gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2016, 09:58:26 am »
A ver, como algunos lo habréis escuchado ya...
¡Comentarios!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2016, 10:47:32 am »
Bueno, yo estoy muy de acuerdo con lo que tan estupendamente has expresado
Sólo añadir que, en líneas generales, la impresión que me deja el disco es, desde luego, más próxima a la experiencia de verles en directo de la que dejaba el Orpheum.
Eso si, creo que hay un déficit importante. Y es que el sonido de las tres baterías tocando no está en absoluto conseguido en el disco. No sé si es un problema de espacialización o de grabación.
Es conocido que las baterías acústicas son probablemente los instrumentos que más problemas dan a los ingenieros de sonido. Problemas que, en su mayor parte, se derivan de la necesidad de utilizar diferentes micros. Imaginaros lo que puede ser multiplicar eso por tres.
Ojo, la grabación no es mala, ni mucho menos, pero creo imposible poder reproducir en un disco la sensación que ofrece en directo la presencia de los tres baterías, con la superposición de timbres y el juego espacial que crean en el escenario.
Con esa pequeña salvedad, el disco, desde luego, refleja bastante fielmente lo que es un concierto de la actual formación de King Crimson y, como queda patente, creo que el resultado es sobresaliente.
No sé si la mayor fidelidad con los temas de la primera época se debe a la existencia ya en los arreglos originales de instrumentos de viento (probablemente sea eso) o a que se trata de temas que, quizás por estar ya grabados a sangre y fuego en la memoria colectiva, se prestan menos a modificaciones sin que esto suponga una cierta "desvirtuación" del tema original. Iba a decir que a lo mejor era por ser temas más "escritos" pero, ciertamente, hay temas muy posteriores que igualmente son muy escritos y, sin embargo, han sido modificados.
Sea como fuere, a mi es lo único que me chirría un tanto y, de facto, los temas que menos me gustaron en concierto (y en el disco) son The court of the Crimson King y Epitah que son, probablemente, los que se interpretan más fielmente al original. En realidad, no es que no me gustaran, sino que me resultaban un tanto ajenos a la tónica general del concierto.
Para mi es muy interesante ver el nuevo tratamiento que se da a los temas. En unos casos por la incorporación de todo el arsenal de baterías y en otro por la incorporación de un Mel Collins que, también tengo que reflejarlo, en el concierto de Edimburgo me dio la sensación de estar más "salvaje" de lo que está en este concierto de Toronto (aunque tendría que comparar grabaciones de ambas fechas).
La incorporación de Jakko me parece un enorme acierto. Tiene un papel dificilísimo y lo cumple a las mil maravillas. Es evidente que, con repertorio tan amplio, hay temas que se acoplan mejor a su timbre que otros pero, en general, solventa muy bien la papeleta. Y no sólo en el aspecto vocal sino también en el de la interacción con la guitarra de Fripp.
Creo que es una lástima que no se haya incorporado al repertorio algo más de los 80. Está claro que muchos de los temas mas Bellew no tendrían aquí mucho sentido, pero hay algunos temas que si podrían haberse adaptado a esta formación, dando una visión más global aún de la carrera del grupo.
Respecto de los nuevos temas, una vez escuchados con mayor atención de la que permite una simple audición en directo, coincido con la apreciación de Carlos totalmente. En directo, en Edimburgo, además de otra pieza de percusión que precedió a los bises, interpretaron otro tema nuevo cantado que se llamaba, creo, Suitable Grounds for the Blues, cuya estética podía situarse entre Meltdown y alguno de los blues metálicos del doble dúo.
Ciertamente, los temas nuevos no son malos, y en un disco podrían funcionar, pero sigo pensando que es preciso algo más para que ese posible disco fuera realmente bueno. Les hace falta el tema (o los temas) que realmente marquen la diferencia y, sobre todo, que apunten hacia el futuro, ya que lo escuchado, como se ha indicado, tiene profundas raíces en el disco de Jakko en solitario, en el Scarcity of Miracles (poco, ciertamente) y en el doble duo.
En mi opinión, una opción sería que el disco se desarrollara mucho más hacia el lado percusivo, dando cancha a los tres baterías, y que los temas que, hasta el momento, sólo sirven como introducción o interludio tuvieran más presencia y, sobre todo, que se interrelacionaran más con el conjunto del grupo, ya que, hasta el momento, los temas de percusión suelen ser SOLO de percusión. Esto, sin embargo, sería problemático, por lo comentado de la dificultad de llevar a un disco ese potencial.
Son sólo pequeñas matizaciones a una crónica, la de Carlos, que me parece excelente y con la que, repito, estoy absolutamente de acuerdo.
A mi el disco me parece fantástico y sólo puedo congratularme de que un grupo como King Crimson, después de casi 50 años, siga dándonos música como ésta.
Si ponemos alguna pequeña pega es porque siempre exigimos el máximo de esta gente, pero, ciertamente, ya me gustaría a mi que la mayor parte de los grupos, antiguos y nuevos, hicieran hoy algo que siquiera se aproximase a esto.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2016, 10:52:09 am »
OK.
Básicamente de acuerdo. La otra canción nueva, es que no la conozco aún. Creo que les falta mucho para madurar un buen nuevo disco en estudio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2016, 16:58:07 pm »
Aún no lo escuché y le tengo muchas ganas  :temblar:

esperaré hasta tenerlo para darle como leo que se merece  :voy:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2016, 11:49:31 am »

Ayer escuché por fin el disco y me ha parecido buenísimo. Me encanta el repertorio -aunque los repertorios de los directos nunca "me" los ha acertado al cien por cien ningún grupo-.

Como dice jolubur, poco o nada se puede añadir a la reseña de Carlos, pero yo quiero dejar unas pocas impresiones de lo que me ha parecido el disco.

En primer lugar decir que el sonido, que como algunos sabéis es muy importante para mí, es impecable. Muy, muy bueno. Me ha sorprendido gratamente.
Las tres cosas que musicalmente más me han llamado la atención han sido la estupenda labor del bajo durante todo el disco, el hecho de que las tres baterías no avasallen en ningún momento -algo que me daba miedo- y lo bien que canta Jakko. De hecho su voz me gusta más que la de Belew, Burrell o Haskell. También he de decir que me gusta menos que Lake o Wetton.

Comparto con Carlos la opinión de lo bien que le sientan los vientos a The ConstruKction Of Light. Mejoran bastante una ya de por sí estupenda canción. A Red no le sientan tan bien. No la estropean ni mucho menos, pero los encuentro más "postizos". Desde luego, me gusta más KC con vientos que sin ellos.

He conocido el tema VROOOM y me ha gustado. Ese tema y el disco al que pertence lo escuché cuando salió y lo desestimé hasta ahora.

La primera impresión de los temas nuevos ha sido buena. Veremos si en siguientes escuchas  mejoran o empeoran.

Los solos de batería no me gustan, por lo que el que hay en 21st... me sobra. No es tan plúmbeo como el de Ian Paice en Made In Japan, pero no me va. Solamente hay un solo de batería que me he disfrutado en disco y es el de Lee Kerslake en el Live de Uriah Heep.

Y, finalmente decir que aunque las versiones de Epitaph y The Court Of The Crimson King son bastante buenas, echo de menos la suciedad del melotrón del disco original. Esta sería la única pega que le pongo a este excelente disco por aquello de buscarle los tres pies al gato.

Si yo todavía puntuase los discos, sería un 9,5.
Saludos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2016, 13:34:01 pm »
Parece que va gustando...
¡Más impresiones!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2016, 13:50:46 pm »
He conocido el tema VROOOM y me ha gustado. Ese tema y el disco al que pertence lo escuché cuando salió y lo desestimé hasta ahora.
Lo que me sorprende es que hayas desestimado el tema "VROOOM". Que lo hagas con los discos VROOOM o THRAK me sorprende menos, pero no sé a cual de los dos te refieres. De las versiones en estudio del tema "VROOOM" prefiero la de VROOOM antes que la de THRAK.
¿Sabéis que los temas que comparten VROOOM o THRAK provienen de sesiones distintas y son diferentes? ¿No es así?
"VROOOM" es una de mis piezas favoritas del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2016, 16:25:40 pm »
He conocido el tema VROOOM y me ha gustado. Ese tema y el disco al que pertence lo escuché cuando salió y lo desestimé hasta ahora.
Lo que me sorprende es que hayas desestimado el tema "VROOOM". Que lo hagas con los discos VROOOM o THRAK me sorprende menos, pero no sé a cual de los dos te refieres. De las versiones en estudio del tema "VROOOM" prefiero la de VROOOM antes que la de THRAK.
¿Sabéis que los temas que comparten VROOOM o THRAK provienen de sesiones distintas y son diferentes? ¿No es así?
"VROOOM" es una de mis piezas favoritas del grupo.


Cuando yo iba a comprar con cierta regularidad a Discos Harmony, Víctor -el dueño- me ponía novedades para que las escuchase mientras iba mirando discos. No recuerdo exactamente lo que me puso, pero no me gustó y desde entonces no he escuchado nunca más ni VROOOM ni THRAK.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2016, 19:36:03 pm »
Carlos Romeo, de momento parece que salvas tu integridad

luis

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2016, 19:38:24 pm »
Carlos Romeo, de momento parece que salvas tu integridad

luis
Claro... Pese a lo que piensa mi sufrida esposa no estoy loco. Que nadie diga que no avisé.
Y no me llevo comisión alguna.
Por cierto, que yo sepa uno que cantó algo de Hammill es panañemo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2016, 21:07:52 pm »
sere tu amante bandido, bandido, esto es panameño?

luis

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2016, 07:47:02 am »
Lo has clavado.
Me pregunto si el panameño tendrá papeles o aparece en ellos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2016, 08:59:40 am »
¿Nadie pregunta nada sobre los temas nuevos?
5 Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)
6 Meltdown
Instrumental y canción, respectivamente, suenan a un destilado de toda la obra de King Crimson. No son un corte radical con relación a The Power to Believe, pero son piezas, sobre todo "Meltdown" que no encajarían mucho con Belew.

Con el CD en la mano, miro lo créditos (no lo había hecho antes ya que daba por sentado que la música se acreditaría al grupo) y he visto quién escribe qué.
"Radical Action" es de Fripp y "Meltdown" de Jakszyk y Fripp. Y es así como suenan las piezas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2016, 09:46:50 am »
¿Nadie pregunta nada sobre los temas nuevos?
5 Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)
6 Meltdown
Instrumental y canción, respectivamente, suenan a un destilado de toda la obra de King Crimson. No son un corte radical con relación a The Power to Believe, pero son piezas, sobre todo "Meltdown" que no encajarían mucho con Belew.

Con el CD en la mano, miro lo créditos (no lo había hecho antes ya que daba por sentado que la música se acreditaría al grupo) y he visto quién escribe qué.
"Radical Action" es de Fripp y "Meltdown" de Jakszyk y Fripp. Y es así como suenan las piezas.
No, yo tampoco lo había hecho (mirar los créditos, quiero decir). Pero, sí, lo cierto es que es bastante lógico que así sea por cómo suenan.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2016, 17:52:25 pm »
Le estoy dando el primer repaso al disco, de momento me gusta. Veo que el tratamiento a los temas clásicos es muy correcto, no alteran demasiado la base de las canciones, se notan que tienen arreglos diferentes adaptados a los nuevos instrumentos, cuando es el caso. La voz de Jakko me parece correcta, aunque me gusta más de Lake (no en vano es mi vocalista preferido del prog). El tema de las tres baterías tampoco tengo los conocimientos, ni el oído para notarlo, quiero decir que si me dijeran que es uno solo o cuatro también me lo creería.

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2016, 18:25:11 pm »
Volver a escuchar algunos grandes clásicos de nuevo tocados por King Crimson tiene algo especial llamadme sentimental, pero con este repertorio me gustaría muchísimo volver a verlos, para mi se trataría de uno de los conciertos más apetecible del momento.

Una pregunta para Carlos: que te parece que hayan incluido el tema In the Court of de Crimson King? la banda debía llevar más de 30 años sin incluirlo en su repertorio, además tratándose de un tema 100x100 de McDonald....

 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2016, 19:06:57 pm »



Yo por un repertorio como ese, me trago mis palabras y vuelvo a ver a Fripp.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2016, 00:07:54 am »
Una pregunta para Carlos: que te parece que hayan incluido el tema In the Court of de Crimson King? la banda debía llevar más de 30 años sin incluirlo en su repertorio, además tratándose de un tema 100x100 de McDonald....
En concreto 45 años.
Por lo demás, lo escribieron McDonald y Sinfield, sí, pero es una canción de King Crimson. Lo sorprendente hubiera sido tocar "Birdman".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2016, 12:51:49 pm »
Tras leer la fenomenal reseña de icrp1961 y los comentarios estaba deseando incarle el diente  :temblar:

Lo primero que me llamó la atención es como se utiliza la coda de islands como coda de "threshold soundscape", apertura del concierto.... esto ya me condicionó a pensar que estaba ante algo grande hecho para agradar a los fans, corroborado por el
tracklist

Sí que es llamativa la no presencia de la época ochentera. Podría estar representada con el tema "Meltdown", que me recuerda muchísimo a la canción "Discipline" (con esas secucencias de notas y progresiones) así como la voz de Jakko que en esta canción me retrae mucho a Belew... vamos, que me recuerda mucho a los crimson ochenteros

El saxo en "vrooom" creo que es un puntazo y total acierto, me encanta el aire que le da a la canción. Las percusiones de "red" son otra genialidad. Otro punto alto es "sailor's tale" (como inician el tema con el mismo balanceo en estéreo que en el disco islands) o "level five", que es una barbaridad!!!!  :notworthy:

Tony Levin no es de este mundo, Jakko genial (aunque me suena bastante raro en "epitaph") y el abuelo Fripp tremendo  :notworthy:

Las tres baterías acústicas suenan bien, se tapan en pocas ocasiones y en el estéreo están muy bien mezcladas, Mastelotto apenas recurre a sus parches electrónicos como en la época del "doble dúo"

todo un  :tanque: