Autor Tema: Letristas de Rock Sinfónico / Progresivo (VI): Richard Palmer-James.  (Leído 1586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Este buen amigo de la infancia y juventud de John Wetton será siempre recordado por sus letras en la trilogía que grabó King Crimson entre 1973 y 1974.
No obstante, hay algo más, como su participación (como miembro del grupo) en el primer álbum de Supertramp; sus colaboraciones puntuales con bandas de jazz rock como Emergency y Passport; y el flojo disco de Jack-Knife, de nuevo con su amigo John Wetton.
Hay un disco con maquetas que recoge el trabajo de Palmer-James y Wetton, Too Much Monkey Business, que recomiendo a los más curiosos.
Asentado en Alemania, se ha pasado la mayor parte de su vida artística haciendo letras para canciones pop y disco.
Suya es la letra de "One for You, One for Me" éxito de La Bionda (¡versioneado por Jonathan King!) y la famosa canción de Sandra (la pareja de Michel Cretu) "(I'll Never Be) Maria Magdalena". Se trata de canciones que todos hemos escuchado en la radio o situaciones asimiladas a las radio fórmulas.
No obstante, en los últimos años, ha tenido una ligera deriva progresiva colaborando con David Cross (Closer to Skin) y, de nuevo, John Wetton (Raised in Captivity, ¡producido por Billy Sherwood!).
Yo creo que su trabajo en King Crimson fue excelente, como todo lo relativo a este grupo en aquella época. "Book of Saturday" sería una de mis favoritas. "Exiles" también, donde se refleja su autoexilio muniqués.
Opiniones. Comentarios.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)