Autor Tema: Rush (1974)  (Leído 11441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Rush (1974)
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2016, 08:04:41 am »
Bueno, yo creo que "Working Man" tiene más influencias de Black Sabath que de Led Zeppellin. Y curiosamente los músicos de Black Sabath venían de Birminham, una ciudad industrial similar a Cleveland.

Pero lo que es interesante es que todas esas raíces de blues que llegaron a Inglaterra vinieron de vuelta a través de Toronto que es probablemente la ciudad más americanizada de Canadá.

Totalmente de acuerdo con este comentario  :ok:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Rush (1974)
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2016, 08:08:25 am »
A mi me ha gustado mucho la reseña tambien.

 :aplausos:

Es curioso ver lo difícil que fue publicar este disco aparentemente simple. Realmente aunque los tres miembros eran muy jóvenes al grabar el disco comparados a los músicos británicos que les servían de modelo a su misma edad ya tenían una trayectoria laboral bastante larga trabajando como músicos de sesión. En cambio en Toronto el grupo en realidad no podía vivir de los bolos y pudieron desarrollarse solo por el apoyo de sus familias, aunque ninguno de sus padres aprobó que dejaran la escuela para dedicarse a tocar. En realidad a partir de ese punto se la estaban jugando pero el contrato de Mercury fue como el beso del diablo porque aun siendo un disco exitoso no llegaron a pagar el adelanto de la disquera hasta muchos años después.

Encontré como complemento un foro donde la misma Donna Halper escribe en sus palabras la historia detallada de cómo el disco se convirtió en un éxito en Cleveland (en inglés). Curiósamente la canción que el grupo quería promocionar era "In the Mood"

http://www.therushforum.com/index.php?/topic/8680-donna-halper-and-the-rush-discovery-story/

No me extraña lo de "In the mood", es uno de los temas que más han tocado en su carrera,prácticamente  en todas sus giras. Se nota que le tienen mucho cariño.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Rush (1974)
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2016, 08:11:06 am »
Hasta donde yo sé, no existe edición alguna de Rush que incluya el primer sencillo.

No, no existe tal edición. Lo que si que hay es una reedición especial en vinilo que incluye  como bonus track la versión de  "Working Man" de la primera grabación que se hizo del tema en marzo-abril de 1973 con Dave Stock de productor.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Rush (1974)
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2016, 08:11:57 am »
Felicidades por la gran reseña  :aplausos:. Tengo muy olvidado este primer disco, recuerdo el fuerte sabor zeppeliano, no se parece mucho a lo que hicieron después pero fue un buen debut.

Gracias Ronnie70  :buenaaaaasss:

Desconectado rafa69

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog&Metal&Aor
Re:Rush (1974)
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2016, 14:50:31 pm »
Que buena reseña Mr.Brain ¡¡¡¡ y con información interesante en el contexto de la grabación del album. También da gusto leer los comentarios de los foreros. Se nota cuando hay conocimiento y gusto.

Pues me habéis picado el gusanillo y ahora antes de que llegue el crio de la guardería escuchando este primero de RUSH.  Que lo tenía muy abandonado, me está gustando, más hard rockero, pero suena fenomenal. Y eso que estoy violando mi oído con un mp3 de 128 kb :sonrojado: :ups:
Estuve a punto de pillarlo en cd (que anda baratito en importcds), pero esa edición creo que "anda mal" de loudness war, pero como no veo otra asequible tal vez la acabe pillando.
De momento "Find my way" y "Take a friend" me están gustando mucho con ese sonido añejo hard 70's.
Empezando "Here again"...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Rush (1974)
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2016, 17:51:55 pm »
Este disco de Rush, generalmente, es un tanto postergado por quienes son amantes de los Rush más progresivos. Un disco que, junto con los dos siguientes (cada uno en su estilo) se consideran un tanto "tentativos".
Yo tengo una visión un tanto particular de Rush que, quizás, vaya en contra del mainstreaming. Para mi, Rush no es un grupo de rock progresivo que, como se suele decir, tuvo su época gloriosa entre 2112 y Moving Pictures y que luego cambió radicalmente, aunque, eso si, transitó por la década de los 80 y de los 90 con mayor dignidad que otros.
Para mi Rush, ya digo, no es un grupo de rock progresivo, sino un grupo de rock o, si se quiere, atendiendo a sus primeros orígenes e influencias, de eso que se denominaba hard rock. Lo que ocurre es que Rush han tenido la gran habilidad de ir vistiendo su música con diferentes ropajes. No adaptándose a las modas sino, más bien, al contrario; es decir, adoptando de éstas aquellos elementos que mejor podían servir a la música que querían mostrar en ese momento, pero, en esencia, fueran cuales fueran estos elementos y estos ropajes, Rush siempre han sido Rush. No hay un sólo disco en el que se ofrezcan dudas sobre la autoría.
Este disco, por tanto, bajo mi punto de vista, no es un ejercicio de revisionismo Zeppeliano, como se suele decir, sino una declaración de principios de cual es el punto de partida del grupo. Estos son los Rush desnudos, carentes de cualquier otra vestidura, aunque, es evidente, que la influencia de Zeppelin es notoria y quizás no sea hasta el segundo disco cuando esta esencia quede plenamente demostrada.
En todo caso, lejos de ser un disco proto-Rush, como se ha comentado, es un disco plenamente trabajado. Se ve que los temas los tenían más que currados.
Curiosamente, yo que tengo muchos problemas con la voz de Geddy Lee de estos primeros tiempos, no los tengo con este disco. Quizás, precisamente, porque su hiperagudo tono de voz le va como anillo al dedo a esta música. Algo que, a mi juicio, no se da tanto en sus primeros discos llamados "progresivos"
Yo no diría que este disco no es representativo de Rush. Para mi lo es en la misma medida en que lo puede ser cualquiera de los posteriores, ya que, como se ha señalado, Rush son un grupo cuya evolución es constante y cada disco incluye elementos del disco anterior al tiempo que anticipa cosas del siguiente. No hay nunca una ruptura drástica entre un disco y el siguiente.
Uno puede dividir su discografía en los tradicionales sectores o de cualquier otra forma, pero me temo que eso sólo responde a un objetivo taxonómico y en realidad lo único que tenemos es un continuo que empieza en Rush (1974) y que acaba (por el momento) en Clockwork Angels.
Por cierto, un contínuo que, de algún modo, parece acercarse a la forma circular, ya que, para mi, con todos los cambios y evoluciones acaecidos, si hay un disco con el que vinculo este primer disco es, precisamente, con el último.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Rush (1974)
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2016, 21:38:05 pm »
Acabo de leerla Fernando, muy buena, amena y bien documentada. Se trata de uno de los (muchos) discos que tengo pendientes de la banda y de verdad que dan ganas de escucharlo. Yo es que con Rush entre directamente con el Signals y a partir de él me he ido moviendo adelante y atrás, sin demasiado orden, y ahí sigo.

Solo me resta felicitarte por el excelente trabajo y el curro que te has pegado. El listón empieza muy alto!!!!

Un abrazo

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Rush (1974)
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2016, 23:22:29 pm »
(.....................................................) Lo que ocurre es que Rush han tenido la gran habilidad de ir vistiendo su música con diferentes ropajes. No adaptándose a las modas sino, más bien, al contrario; es decir, adoptando de éstas aquellos elementos que mejor podían servir a la música que querían mostrar en ese momento, pero, en esencia, fueran cuales fueran estos elementos y estos ropajes, Rush siempre han sido Rush. No hay un sólo disco en el que se ofrezcan dudas sobre la autoría.
Este disco, por tanto, bajo mi punto de vista, no es un ejercicio de revisionismo Zeppeliano, como se suele decir, sino una declaración de principios de cual es el punto de partida del grupo. Estos son los Rush desnudos, carentes de cualquier otra vestidura, aunque, es evidente, que la influencia de Zeppelin es notoria y quizás no sea hasta el segundo disco cuando esta esencia quede plenamente demostrada.
En todo caso, lejos de ser un disco proto-Rush, como se ha comentado, es un disco plenamente trabajado. Se ve que los temas los tenían más que currados.
(.................................................)
Yo no diría que este disco no es representativo de Rush. Para mi lo es en la misma medida en que lo puede ser cualquiera de los posteriores, ya que, como se ha señalado, Rush son un grupo cuya evolución es constante y cada disco incluye elementos del disco anterior al tiempo que anticipa cosas del siguiente. No hay nunca una ruptura drástica entre un disco y el siguiente.
Uno puede dividir su discografía en los tradicionales sectores o de cualquier otra forma, pero me temo que eso sólo responde a un objetivo taxonómico y en realidad lo único que tenemos es un continuo que empieza en Rush (1974) y que acaba (por el momento) en Clockwork Angels. (...................................)


Totalmente de acuerdo!!  :guay:



(.........................................)Por cierto, un contínuo que, de algún modo, parece acercarse a la forma circular, ya que, para mi, con todos los cambios y evoluciones acaecidos, si hay un disco con el que vinculo este primer disco es, precisamente, con el último.


aquí no  ;D

como vinculas estos dos discos? yo los veo muy, muy diferentes

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Rush (1974)
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2016, 00:06:55 am »
S, evidentemente, pero me referia a que tanto el primero como el ultimo aparecen como desprovistos de ropajes. Ambos son, quizas, los mas hard del grupo. Lo que pasa es que en el primero  es mas crudo, mas en bruto, si quieres, mientras que el ultimo es el resultado de la experiencia. Un disco donde han destilado todo lo aprndido a lo largo de los años y lo lanzan en un formato bastante desnudo.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Rush (1974)
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2016, 23:20:27 pm »
Que buena reseña Mr.Brain ¡¡¡¡ y con información interesante en el contexto de la grabación del album. También da gusto leer los comentarios de los foreros. Se nota cuando hay conocimiento y gusto.

Pues me habéis picado el gusanillo y ahora antes de que llegue el crio de la guardería escuchando este primero de RUSH.  Que lo tenía muy abandonado, me está gustando, más hard rockero, pero suena fenomenal. Y eso que estoy violando mi oído con un mp3 de 128 kb :sonrojado: :ups:
Estuve a punto de pillarlo en cd (que anda baratito en importcds), pero esa edición creo que "anda mal" de loudness war, pero como no veo otra asequible tal vez la acabe pillando.
De momento "Find my way" y "Take a friend" me están gustando mucho con ese sonido añejo hard 70's.
Empezando "Here again"...

Gracias Rafa/Javier!  ;D ;D ;D

Pillate ya ese disco en CD!, el tendero lo tiene baratito

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Rush (1974)
« Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2016, 17:35:02 pm »
Sobre lo de  Led Zeppelin, y para dejar ya zanjado el tema, es que me parece injusto reducir a Rush y su primer disco a ser una mera clon de los británicos. Es ciert oque Led Zeppelin fue una referencia muy importante en su música, y ellos mismos lo dejaron patente en varias de sus canciones, pero no se puede obviar la importancia que en su primera etapa tuvieron grupos como Cream y otros tantos otros de Blues Rock de la época. Sólo hay que ver el listado de los  temas que tocaban en sus conciertos para darse cuenta de ello.

¡Hola Fer :adios:! Muy cierto lo que apuntas. La influencia está muy clara, pero muchas veces se ha utilizado como argumento para infravalorar el disco. Evidentemente, una escucha más profunda del mismo nos permite valorar otras influencias y matices ;)
Dicho esto, cada vez que escucho el riff de "What you're doing" me viene a la cabeza "Heartbreaker" ¿No os pasa? ;D ;D ;D

Por otro lado, recuerdo haber leído en uno de los reportajes hechos a Peart que cito en la reseña de Fly by night, que cuando éste entró en Rush, los compañeros que tenía en el grupo en el que tocaba hasta entonces (llamado Hush) le echaron en cara pasar a formar parte de un grupo excesivamente zeppeliano, lo que le restaba de alguna manera autenticidad, así que ya en su momento esa "excesiva" influencia era percibida por otras bandas ¡Quién se lo iba a decir, con la notoriedad que alcanzaría el grupo en unos años!

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Rush (1974)
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2016, 17:43:17 pm »
[...] Para mi, Rush no es un grupo de rock progresivo que, como se suele decir, tuvo su época gloriosa entre 2112 y Moving Pictures y que luego cambió radicalmente, aunque, eso si, transitó por la década de los 80 y de los 90 con mayor dignidad que otros.
Para mi Rush, ya digo, no es un grupo de rock progresivo, sino un grupo de rock o, si se quiere, atendiendo a sus primeros orígenes e influencias, de eso que se denominaba hard rock. Lo que ocurre es que Rush han tenido la gran habilidad de ir vistiendo su música con diferentes ropajes. No adaptándose a las modas sino, más bien, al contrario; es decir, adoptando de éstas aquellos elementos que mejor podían servir a la música que querían mostrar en ese momento, pero, en esencia, fueran cuales fueran estos elementos y estos ropajes, Rush siempre han sido Rush. No hay un sólo disco en el que se ofrezcan dudas sobre la autoría.
Este disco, por tanto, bajo mi punto de vista, no es un ejercicio de revisionismo Zeppeliano, como se suele decir, sino una declaración de principios de cual es el punto de partida del grupo. Estos son los Rush desnudos, carentes de cualquier otra vestidura, aunque, es evidente, que la influencia de Zeppelin es notoria y quizás no sea hasta el segundo disco cuando esta esencia quede plenamente demostrada.
En todo caso, lejos de ser un disco proto-Rush, como se ha comentado, es un disco plenamente trabajado. Se ve que los temas los tenían más que currados.

¡Bravo! :aplausos: :aplausos: :aplausos: Muy de acuerdo con tu comentario. De hecho este criterio también se puede aplicar, en cierto sentido, a otros grupos que siempre tienden a valorarse en torno a una época álgida que ha sido consensuada. Por poner dos ejemplos algo alejados del tema, yo no considero el primer álbum de Yes o el de Camel como un primer estadio de algo que está por venir, aunque en la valoración global de la trayectoria de un artista también se puedan establecer esas perspectivas. Yo los disfruto plenamente por lo que ofrecen, con sus influencias a flor de piel, sus ansias de búsqueda y lo que sentían en aquel momento. Un grupo de personas no piensa ni crea de la misma manera en 1969 que en 1973, por poner dos ejemplos. Ello no implica que no puedan ser comparables en determinados aspectos. :)

Fíjate cómo empezamos el Salón Rush en su momento. Ya en el antiguo foro había quien pensaba, más o menos, en esta línea.

Desconectado rafa69

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog&Metal&Aor
Re:Rush (1974)
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2016, 19:23:50 pm »
En todo caso, lejos de ser un disco proto-Rush, como se ha comentado, es un disco plenamente trabajado. Se ve que los temas los tenían más que currados.

Sin duda. Llama la atención el buen nivel que ya tenían para ser su primer album, tanto en ejecución como en composición (pese a las influencias). Un album de hard rock de muchos kilates.
Plenamente disfrutable.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Rush (1974)
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2016, 22:49:05 pm »
Excelente reseña Fer! sin ser de mis preferidos de la banda si que es un disco que me gusta un motón y tu curradísima reseña me han dado ganas de volver a escucharlo.

Menudo acojono me está entrando!  :sofa:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Rush (1974)
« Respuesta #39 en: 28 de Abril de 2016, 13:19:36 pm »
Estoy haciendo el curso de Rush gracias a la sinfopedia. Estos días le estoy pegando a los tres primeros discos.
Ya sabéis que no soy precisamente un fan de esta banda, pero esta sinfopedia me viene muy bien para ver si realmente me estoy perdiendo algo importante y seguir intentándolo.
Mientras iba leyendo la excelente reseña de mi tocayo, estaba escuchando el disco. Sabía por vuestros comentarios que los tres primeros discos no tienen mucho que ver con lo que luego harían. Me ha sorprendido la similitud con los Zeppelin, especialmente en el primer tema, con un Lee casi imitando a Plant. Me gusta el potente sonido de la guitarra y efectivamente como comentáis algunos, el tema "Working man" podía estar incluído en cualquiera de los dos primeros álbumes de Black Sabbath. Las guitarras me suenan idénticas. ¿No usaban tanto Iommi como Lifeson  la Gibson SG (Lifeson la doble neck)?  A lo mejor es por eso.
De todos modos , el disco  no me ha disgustado . Hard rock sin más complicaciones. Incluso, la voz de Lee que no me gusta demasiado, me chirría menos en estos temas rockeros que en discos posteriores más "sinfónicos".

Seguiré dándole a su discografía y preparando la mía sobre el "Grace..." que es el único disco original de ellos que tengo.
 :aplausos: :aplausos: Fer
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Rush (1974)
« Respuesta #40 en: 09 de Julio de 2016, 19:12:18 pm »


Tengo el disco desde hace unos días y ya lo he escuchado unas cuantas veces. Tengo que reconocer que por los comentarios que he leído sobre él, me esperaba un disco segundón y cuyo único mérito sería sonar a Led Zeppelin. Estaba acojonado con los posibles agudos de la voz de Lee.

Bueno, pues todo eso no ha sido así. Como alguien ha comentado antes, el disco me parece bueno y para mí tiene personalidad propia a pesar de las claras infuencias de Led Zeppelin. La voz de Geddy Lee sigue sin gustarme pero no me parece espantosa (creo que a mí me marcó mucho la primera vez que lo escuché que fué en la primera canción de A Farewell To Kings donde suena de espanto).

Lo que no me esperaba es que en ese disco estuviese una de las mejores canciones (EMHO) del grupo: Here Again. Cada vez que escuchado el disco la he puesto dos o tres veces. Me parece buenísima.

Rush están siendo para mí una verdadera caja de sorpresas.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Rush (1974)
« Respuesta #41 en: 30 de Julio de 2016, 11:07:12 am »



Estoy dándole la última pasada al disco antes de archivarlo, y después de muchas escuchas se mantiente totalmente mi opinión anterior, especialmente en lo que a Here Again se refiere. Una de mis favortias de Rush.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Rush (1974)
« Respuesta #42 en: 30 de Julio de 2016, 11:35:03 am »


Se acaba de sentar mi mujer a escuchar discos conmigo, cosa que pasa dos o tres veces al año y le he puesto Here Again de Rush y me ha dicho ¿canta una chica, no?

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Rush (1974)
« Respuesta #43 en: 30 de Julio de 2016, 11:35:38 am »


Eso ha sido como las catas de vino a ciegas.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17