Autor Tema: Fly by Night (1975)  (Leído 9970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Fly by Night (1975)
« en: 01 de Abril de 2016, 10:23:59 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2016, 23:38:49 pm »
¡Hola a todos :adios:!

Acabo de publicar la reseña ¡Espero que os guste :D!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2016, 07:56:18 am »
Leída, y como siempre fantástica  :aplausos: :aplausos: :aplausos:  Muy completa, tanto en su contexto histórica como en lo referente a su música. De  verdad que me ha encantado leerla, cada día te superas en tus reseñas (tengo pendiente  leer la del último de Pink Floyd, pero es que  no tengo tiempoooo  :socorro:)

No tengo ahora mucho tiempo, pero sólo diré, que este disco sigue sonando a  hard rock pero ya no suena apenas nada a Led Zeppelin; en tan solo un año se ha notado mucho la evolución musical, y tras la incorporación de Neil Peart  la diferencia en las letras en comparación su primer disco es abismal. La portada es de mis favoritas del grupo, sino la que más.

y una curiosidad sobre Neil Peart; como comentaba Edu uno de los grupos en los que tocó fue JL Flood, y circula por Youtube una demo del grupo. Para quien tenga curiosidad, este es el vídeo:

! No longer available

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2016, 12:02:56 pm »
¡Fantástica Edu!. ¡Me vaís a obligar a escuchar de nuevo "Carees Of Steel" para hacer la reseña y no quedar en ridículo!  ;D ;D ;D

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2016, 00:04:35 am »
¡Gracias, Fer y Fran :)! Como ya he dicho en otras ocasiones... lo bueno de la sinfopedia es que no caduca. :ok:

Suena realmente bien la demo de J.R. Flood :o :o :o ¡Me encanta el groove que tiene! El bajo, la voz, el órgano, la batería de Peart... hasta me recuerda a algún grupo Canterbury, del estilo de Khan. Gracias por el aporte :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Por cierto, y como curiosidad: en su momento escuché un disco de Yngwie Malmsteen titulado Inspiration (1996), y que incluía versiones de piezas que eran del gusto del guitarrista sueco. Se incluían canciones de Deep Purple ("Pictures of home", "Mistreated", "Demon's eye", "Child in time"), Jimi Hendrix Experience ("Manic depression", "Spanish castle magic"), Kansas ("Carry on wayward son"), Rainbow ("Gates of Babylon"), U.K. ("In the dead of night"), Scorpions ("The sails of Charon")... y Rush ("Anthem"). En esta versión de los canadienses participan el baterista Anders Johansson (HammerFall) y el vocalista Mark Boals (posterior fundador de Ring of Fire).

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=t1vHgKay9FI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=t1vHgKay9FI</a>

Y aquí la versión que se incluyó en el tributo Working man, en la que participan el cantante Mark Slaughter (Slaughter), los guitarristas George Lynch (Dokken) y James Murphy (Obituary, Death, Testament...), el bajista Stuart Hamm (Frank Gambale, Joe Satriani...) y el baterista Deen Castronovo (Journey, Steve Vai, Tony MacAlpine...).

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=CVt0DAixg8k" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=CVt0DAixg8k</a>

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2016, 19:02:10 pm »
¡ Vaya que el listón va quedando muy alto, enhorabuena por la reseña Edu !

Sí que se nota una evolución en este disco no solo por la presencia de Neil Peart. En "Making Memories" se oyen una guitarra acústica y una slide que no se habían usado antes, la manera de tocar el bajo es diferente como ya indicó Edu en la reseña, y hay una canción sin percusiones por primera vez: "Rivendell".

Lo que dice Fernando de que ya no suenan a Led Zeppellin es curioso porque si bien es verdad en las canciones más largas, "Beneath, Between & Behind" es clavada a "Heartbreaker" y esta es una de las canciones nuevas, con otra letra de Neil Peart insparada en Ayn Rand, aunque expresada en términos más garrulos.

Sobre el inicio de "Anthem" que menciona también Edu hay una historia curiosa que leí en una entrevista con Geddy Lee, resulta que este riff estaba compuesto antes pero como tiene un ritmo de 7/8 John Rustey no quería o no podía tocarlo. De manera que lo usaban para las audiciones de baterías. Neil Peart la pudo tocar sin problemas y por eso decidieron que se quedara.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2016, 19:07:34 pm »
Enhorabuena Edu.

Efectivamente, es un disco que, sin entrar en análisis más o menos técnicos, se nota que es un paso de gigante con respecto al anterior disco, se nota que el nivel ha subido sustancialmente.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2016, 21:21:35 pm »
Edu, felicidades por ese pedazo reseña... he disfrutado mucho leyéndola  :guay:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2016, 22:30:27 pm »
Lo cierto, para mí, es que en este disco se reconoce a Rush con su propia personalidad por primera vez. Es el primordio de todos lo demás.
Por otro lado el repertorio de los dos primeros discos va a ser esencial en el primer sector de la banda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2016, 09:49:53 am »
La reseña es fantástica Edu. Se nota cuando uno tiene preparación, porque los demás nos tenemos que limitar a hacer una ensalada con las distintas informaciones que nos vamos encontrando y con lo que podemos apreciar desde los oídos de simples aficionados. Pero bueno, vamos a ver qué va saliendo. Lo importante es que me han dado ganas de escuchar de nuevo el disco. Y esta vez me fijaré en las cosas que has ido comentando.

La portada también es para mí la mejor del grupo. Qué pena que este hombre no hiciera más. Me gustan mucho los temas descriptivos y este disco tiene varios. Rivendel me gusta mucho por ser además del universo Tolkien, aunque suena terriblemente bajo y con ruido. Es curioso el cambio de papeles de By-Tor en este disco y el siguiente. También son curiosos los dibujos que hacía Neil Peart al hacer las letras. Estos vienen en el interior del LP, que era de los que se abrían.








Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2016, 10:05:10 am »
Se hace referencia al disco de tributo Working Man, que fue repudiado por el grupo, ya que se consideraban como un grupo en activo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2016, 17:13:42 pm »
¡Muy buena, Edu! :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2016, 17:18:35 pm »
Ayer hice la reseña de "Carees Of Steel", y hay una cosa que no he puesto, pero que la voy a decir aquí: le faltan trompetas por toslaos (por todos los lados , para los que no sean de Málaga) ;D ;D ;D

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2016, 18:36:06 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2016, 19:20:38 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2016, 09:08:22 am »
Gran trabajo Edu, se nota la formación superior en el ámbito musical. Estoy ante otro disco de los pendientes de la banda, pero que sin duda tiene diversos puntos de interés. Necesito tiempo y ordenarme mis ratos musicales de una manera más homogenea, pues llevo ya mucho tiempo que no dedico un ciclo complet a toda la producción de una banda, más bien voy picando de grupo en grupo en función del momento y las ganas.

Lo dicho, una reseña magistral, amena y formativa, el listón sigue estando muy alto!!!

Felicidades Edu por el excelente curro!!!

Un abrazo


Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2016, 09:53:09 am »
Ayer hice la reseña de "Carees Of Steel", y hay una cosa que no he puesto, pero que la voy a decir aquí: le faltan trompetas por toslaos (por todos los lados , para los que no sean de Málaga) ;D ;D ;D

seguro!!!!! yo que creo que es justo lo único que le sobra al disco.....trompetas :colocon: :colocon: :colocon:

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2016, 10:05:08 am »
y ahora en serio Fly By Night es uno de los primeros que conoci de Rush y me encanta ,mi tema favorito In the end. Recuerdas Edu que te dije cuando vinistes a Peralta que en uno de los temas vuestros que me pusiste en el coche había un riff casi igual al de In the end?

creo que era en alguno e los que hicisteis para  Colossus pero ahora no me acuerdo

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2016, 10:25:34 am »


Cuando me compré mi primer ordenador, lo primero que hice fue buscar sitios en internet donde se hablase de Rock Sinfónico y lo primero que encontré fue una página en la que se votaban los discos que a uno le gustaban. Esa página tenía una sintonía que era una canción que yo no conocía pero que me gustó bastante: Fly By Night de Rush, grupo del que n¡ siquiera había oído hablar nunca. Ese ha sido mi único contacto con ese disco que algún día me compraré debido a esta canción y ayudado por su magnífica portada.

El autor de esa página era ni más ni menos que el gran forero sahagún  :).


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2016, 11:15:20 am »
Ayer hice la reseña de "Carees Of Steel", y hay una cosa que no he puesto, pero que la voy a decir aquí: le faltan trompetas por toslaos (por todos los lados , para los que no sean de Málaga) ;D ;D ;D

seguro!!!!! yo que creo que es justo lo único que le sobra al disco.....trompetas :colocon: :colocon: :colocon:

 ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2016, 12:22:02 pm »


Cuando me compré mi primer ordenador, lo primero que hice fue buscar sitios en internet donde se hablase de Rock Sinfónico y lo primero que encontré fue una página en la que se votaban los discos que a uno le gustaban. Esa página tenía una sintonía que era una canción que yo no conocía pero que me gustó bastante: Fly By Night de Rush, grupo del que n¡ siquiera había oído hablar nunca. Ese ha sido mi único contacto con ese disco que algún día me compraré debido a esta canción y ayudado por su magnífica portada.

El autor de esa página era ni más ni menos que el gran forero sahagún  :).

Jijijijiji. Muchas gracias!  :ok: :buenaaaaasss:

Era un midi del tema "Fly By Night"!  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2016, 19:06:41 pm »
¡Gracias a todos por vuestras palabras! Confío en que, al menos, os haya apetecido re-escuchar y (re) descubrir este disco :)

[...] En "Making Memories" se oyen una guitarra acústica y una slide que no se habían usado antes, la manera de tocar el bajo es diferente como ya indicó Edu en la reseña, y hay una canción sin percusiones por primera vez: "Rivendell".

¡Muy interesante! En la web Rush Vault, al hablar de "Making memories" se hace referencia al estilo y la tesitura vocal de "Black water", de The Doobie brothers, que aunque como single apareció en 1975 -mismo año de Fly by night- ya se incluyó en su LP What were once vices are now habits, publicado en febrero de 1974. En cualquier caso, tampoco lo veo como una referencia tan directa.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=m4oZCtfmh44" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=m4oZCtfmh44</a>

Sobre el inicio de "Anthem" que menciona también Edu hay una historia curiosa que leí en una entrevista con Geddy Lee, resulta que este riff estaba compuesto antes pero como tiene un ritmo de 7/8 John Rustey no quería o no podía tocarlo. De manera que lo usaban para las audiciones de baterías. Neil Peart la pudo tocar sin problemas y por eso decidieron que se quedara.

¡Qué curioso! Cuando Eva entró en Senogul utilizamos como pieza de prueba "Microcosmos blues", que está en 11/4. Se ve que en las audiciones para bateristas se valora su destreza con las métricas poco convencionales ;D ;D ;D

[...] También son curiosos los dibujos que hacía Neil Peart al hacer las letras. Estos vienen en el interior del LP, que era de los que se abrían.

Es un aspecto que también aparece muy cuidado, al igual que los diseños tipográficos en las letras de Caress of steel, a modo de pergamino (aunque, por ello, son bastante ilegibles... al menos en su edición en CD). Curioso también que incluyan las ciudades en las que escribieron la letra de cada canción (algunas de gira por EE.UU.) y, en el caso de "Fly by night", canción inspirada por el viaje de Peart a Londres para buscarse su futuro antes de entrar en el grupo, se puede leer un prólogo que no forma parte de la letra y que ayuda a situar el contexto de la historia. :)

[...] Recuerdas Edu que te dije cuando vinistes a Peralta que en uno de los temas vuestros que me pusiste en el coche había un riff casi igual al de In the end?

creo que era en alguno e los que hicisteis para  Colossus pero ahora no me acuerdo

Pues tengo una vaga idea de que pudo ser, o bien la guitarra del final de "Sopa colorá" o una de las secciones de nuestra primera contribución al álbum colectivo Decameron. Ten days in 100 novellas, aunque también dudo con "The black cat" ¡Ahora tengo curiosidad! No soy consciente de que haya alguna sección nuestra que me recuerde a "In the end" ahora mismo :inocente:

Desconectado rafa69

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog&Metal&Aor
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2016, 19:53:32 pm »
buff, que interesante... esta crítica como la del primer album, es para leer y re-leer, con el disco atronando  :ok:.
Lástima que no lo tengo fisicamente aca.
Pués es un album que me gusta mucho, empezando por la portada (ese buho con fondo azul helado  :) ).
Musicalmente .... me quedo con este parrafo:

me gustó especialmente su combinación de frescura y naturalidad, herencia del primer disco, con sus dosis de sofisticación en los arreglos, preludiando los discos que vendrían después.

otro detalle de la crítica:
Rush es también considerada -y en ocasiones reivindicada- como una de las bandas más influyentes e inspiradoras para lo que luego fue denominado metal progresivo, y que comenzó a finales de los 80 en los Estados Unidos.
Sólo hay que oir el primer album de Dream Theater para darse cuenta de eso.
Queensryche y tal vez Fates Warning seguro que también bebieron de las composiciones de los canadienses. Y bandas como los alemanes Poverty´s no crime.

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #23 en: 13 de Abril de 2016, 22:01:19 pm »
otro detalle de la crítica:
Rush es también considerada -y en ocasiones reivindicada- como una de las bandas más influyentes e inspiradoras para lo que luego fue denominado metal progresivo, y que comenzó a finales de los 80 en los Estados Unidos.
Sólo hay que oir el primer album de Dream Theater para darse cuenta de eso.
Queensryche y tal vez Fates Warning seguro que también bebieron de las composiciones de los canadienses. Y bandas como los alemanes Poverty´s no crime.

¡Muchas gracias, Rafa! De hecho ya tengo en mente, para cuando se reseñen discos posteriores, utilizar algunos ejemplos musicales de Dream Theater que son bastante deudores del estilo de Rush. Y con respecto a When dream and day unite, su primer disco, la voz de Charlie Dominici siempre me sonó a ratos cercana a Geddy Lee (concretamente al Rush de la década de los 80) o al Steve Perry de los discos más comerciales de Journey.

[...] Recuerdas Edu que te dije cuando vinistes a Peralta que en uno de los temas vuestros que me pusiste en el coche había un riff casi igual al de In the end?

creo que era en alguno e los que hicisteis para  Colossus pero ahora no me acuerdo

Pues tengo una vaga idea de que pudo ser, o bien la guitarra del final de "Sopa colorá" o una de las secciones de nuestra primera contribución al álbum colectivo Decameron. Ten days in 100 novellas, aunque también dudo con "The black cat" ¡Ahora tengo curiosidad! No soy consciente de que haya alguna sección nuestra que me recuerde a "In the end" ahora mismo :inocente:

¿Podrá ser esta pieza, Jokin?

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=cBod0DuzdgY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=cBod0DuzdgY</a>

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Fly by Night (1975)
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2016, 22:56:42 pm »
esa es Edu, en el segundo 34