Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

All the World's a Stage (1976)

Iniciado por MrBrain, 01 de Abril de 2016, 10:22:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain

Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Me adelanto un día y cuelgo la reseña.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Este sería el set list de la gira 2112:

Tour Supporting "2112"

February 9th, 1976 through August 1st, 1976

Opened for: Blue Oyster Cult, Aerosmith, Kansas
Opening Bands: Styx, Sutherland Brothers & Quiver, Artful Dodger, Starcastle, Thin Lizzy, Max Webster, Stu Daye

Download "2112" Tour Date Listing
   
|2112 Tour Book| --- |Tour Dates|

March 26, 1976: Seattle, Washington
  Bastille Day
  Anthem
  Lakeside Park
  2112 (minus Oracle)
  Fly By Night
  In The Mood
  Something For Nothing
  In The End
  By-Tor and the Snow Dog
  Working Man
  Finding My Way
  Drum Solo
 
Encore: Best I Can

May 30, 1976: Nelson Center. Springfield, Illinois
  Bastille Day
  Anthem
  Lakeside Park
  2112 (excludes "Oracle: The Dream")
  Fly By Night
  In The Mood
  Something For Nothing
  By-Tor and the Snow Dog
  In The End
  Working Man
  Finding My Way
  Drum Solo
 
Encore: What You're Doing

http://www.cygnus-x1.net/links/rush/setlists.php#2112

Efectivamente, muy parecido a este doble.

icrp1961

Salvando el tema de una cierta reordenación de las canciones para encajar en cuatro caras de vinilo el repertorio del álbum es el de esta gira.
Me sorprende que no hubiera algo más de 2112.
Insisto, los dados estaban cargados con Rush y Fly by Night.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

El obvio modelo es el Made in Japan de Deep Purple: se cogen las mejores tomas de tres conciertos consecutivos de la misma gira y se reparten por las cuatro caras de un doble álbum de vinilo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Bueno Carlos, excelente reseña, como siempre. Me gusta mucho como contextualizas los discos, es una de tus bazas fuertes.
"Lakeside Park", para mí uno de los mejores temas del grupo sin duda. No sé como hay quien lo cuestiona.
Imagino que el no meter mucho del tercer disco se debe a que no tuvo mucho éxito en ventas. Efectivamente, podían haber metido "Anthem" como primer tema, esa intro de batería es brutal.
Me ha gustado leer la reseña de un directo para "ir cogiendo ideas", ya que yo tengo el R40 live.
Bueno, pues esta Sinfopedia goza de muy buena salud.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 28 de Abril de 2016, 09:57:41 AM
Salvando el tema de una cierta reordenación de las canciones para encajar en cuatro caras de vinilo el repertorio del álbum es el de esta gira.
Me sorprende que no hubiera algo más de 2112.
Insisto, los dados estaban cargados con Rush y Fly by Night.

Meter la mayor parte de la suite y un tema más no es poco minutaje tampoco.

icrp1961

Cita de: sahagun en 28 de Abril de 2016, 10:16:08 AM
Bueno Carlos, excelente reseña, como siempre. Me gusta mucho como contextualizas los discos, es una de tus bazas fuertes.
"Lakeside Park", para mí uno de los mejores temas del grupo sin duda. No sé como hay quien lo cuestiona.
Imagino que el no meter mucho del tercer disco se debe a que no tuvo mucho éxito en ventas. Efectivamente, podían haber metido "Anthem" como primer tema, esa intro de batería es brutal.
Me ha gustado leer la reseña de un directo para "ir cogiendo ideas", ya que yo tengo el R40 live.
Bueno, pues esta Sinfopedia goza de muy buena salud.
"Bastille Day" es un buen tema para empezar, pero creo, como tú, que "Anthem" lo sería todavía más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

¡Fantástica reseña Carlos!  :aplausos:. Nos está quedando una buena Sinfopedia.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: zappamacias en 28 de Abril de 2016, 19:41:56 PM
¡Fantástica reseña Carlos!  :aplausos:. Nos está quedando una buena Sinfopedia.


La verdad es que la Sinfopedia está quedando cojonuda. Todas las reseñas son muy buenas, y de hecho están haciendo que me acerque a Rush.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

tommy

Cita de: DarkELP en 28 de Abril de 2016, 19:52:02 PM
Cita de: zappamacias en 28 de Abril de 2016, 19:41:56 PM
¡Fantástica reseña Carlos!  :aplausos:. Nos está quedando una buena Sinfopedia.


La verdad es que la Sinfopedia está quedando cojonuda. Todas las reseñas son muy buenas, y de hecho están haciendo que me acerque a Rush.

eso es buena cosa  :guay:



Fenomenal la reseña!!!  :tanque:

Pantagruel

Cita de: tommy en 28 de Abril de 2016, 19:55:01 PM
Cita de: DarkELP en 28 de Abril de 2016, 19:52:02 PM
Cita de: zappamacias en 28 de Abril de 2016, 19:41:56 PM
¡Fantástica reseña Carlos!  :aplausos:. Nos está quedando una buena Sinfopedia.


La verdad es que la Sinfopedia está quedando cojonuda. Todas las reseñas son muy buenas, y de hecho están haciendo que me acerque a Rush.



eso es buena cosa  :guay:



Fenomenal la reseña!!!  :tanque:

A mi también me ha gustado el toque personal de esta reseña.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Pantagruel

Cita de: sahagun en 28 de Abril de 2016, 09:52:57 AM
Este sería el set list de la gira 2112:

Tour Supporting "2112"

February 9th, 1976 through August 1st, 1976

Opened for: Blue Oyster Cult, Aerosmith, Kansas
Opening Bands: Styx, Sutherland Brothers & Quiver, Artful Dodger, Starcastle, Thin Lizzy, Max Webster, Stu Daye

Download "2112" Tour Date Listing
   
|2112 Tour Book| --- |Tour Dates|

March 26, 1976: Seattle, Washington
  Bastille Day
  Anthem
  Lakeside Park
  2112 (minus Oracle)
  Fly By Night
  In The Mood
  Something For Nothing
  In The End
  By-Tor and the Snow Dog
  Working Man
  Finding My Way
  Drum Solo
 
Encore: Best I Can

May 30, 1976: Nelson Center. Springfield, Illinois
  Bastille Day
  Anthem
  Lakeside Park
  2112 (excludes "Oracle: The Dream")
  Fly By Night
  In The Mood
  Something For Nothing
  By-Tor and the Snow Dog
  In The End
  Working Man
  Finding My Way
  Drum Solo
 
Encore: What You're Doing

http://www.cygnus-x1.net/links/rush/setlists.php#2112

Efectivamente, muy parecido a este doble.

Aquí caben varias aclaraciones.
Aunque la gira terminó oficialmente en Agosto en realidad ellos siguieron girando sin parar hasta finales del '77. La segunda parte de la gira inició el 8 de Agosto en Filadelfia, o sea 7 días después, abriendo para los Doobie Brothers junto con otra banda canadiense: Heart. En esa parte de la gira se modificó el setlist agregando una canción más del 2112: The Twilight Zone. Además la parte final de la gira fue en Inglaterra donde agregaron "Xanadu" que iba a ser grabada solo unos días después, pero esto solo cuando apaercían como cabeza de cartel, lo cuál se fue haciendo cada vez más frecuente.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Pantagruel

Cita de: icrp1961 en 28 de Abril de 2016, 10:09:04 AM
El obvio modelo es el Made in Japan de Deep Purple: se cogen las mejores tomas de tres conciertos consecutivos de la misma gira y se reparten por las cuatro caras de un doble álbum de vinilo.

Pero hay una diferencia importante: Deep Purple con el Made in Japan demostraba su fama aun en lugares lejanos. Rush en casi todos los conciertos de esta gira fueron teloneros. Cuando planearon grabar en directo decidieron volver a su casa en Toronto para asegurar llenar el teatro ellos solos. El teatro no era muy grande, cabían unas 2,500 personas, estaban planeadas dos presentaciones y agregaron la tercera debido a la demanda.

Las ventas del 2112 no fueron muy buenas al principio pero fueron creciendo a medida que la gira iba transcurriendo. Para cuando llegaron a Toronto después de aproximadamente 45 conciertos habían vendido más de 200 mil copias.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

sahagun

Cita de: Pantagruel en 28 de Abril de 2016, 20:33:55 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Abril de 2016, 10:09:04 AM
El obvio modelo es el Made in Japan de Deep Purple: se cogen las mejores tomas de tres conciertos consecutivos de la misma gira y se reparten por las cuatro caras de un doble álbum de vinilo.

Pero hay una diferencia importante: Deep Purple con el Made in Japan demostraba su fama aun en lugares lejanos. Rush en casi todos los conciertos de esta gira fueron teloneros. Cuando planearon grabar en directo decidieron volver a su casa en Toronto para asegurar llenar el teatro ellos solos. El teatro no era muy grande, cabían unas 2,500 personas, estaban planeadas dos presentaciones y agregaron la tercera debido a la demanda.

Las ventas del 2112 no fueron muy buenas al principio pero fueron creciendo a medida que la gira iba transcurriendo. Para cuando llegaron a Toronto después de aproximadamente 45 conciertos habían vendido más de 200 mil copias.

En el documental se atribuye al boca a boca. Ya sabemos la historia de que el grupo no estaba muy apoyado por la industria. Tras el fracaso del Caress Of Steel, ellos ya pensaban en el regreso a sus antiguos trabajos. En la Sinfopedia ya se explica como la compañía presiona al grupo para sacar un disco de canciones y ellos les salen con el 2112. Ya que nos vamos a retirar, lo hacemos a nuestra manera. Me encanta esa parte de la historia.

Pantagruel

Pero ilustra también cómo funcionaban las disqueras. Al firmar el contrato, normalmente por una cierta cantidad de discos, les adelantaban una cantidad de dinero a cuenta de sus regalías futuras. De ahi tenían que pagar sus propias giras porque la disquera no consideraba los conciertos como parte del trato. Si la disquera pagaba la gira eso entraba como parte del mismo adelanto. si al final como pasó con la gira de "Caress of Steel" la gira no recuperaba el coste quienes se quedaban con la deuda eran los grupos, la disquera nunca perdía.

Geddy Lee en una entrevista reciente en la revista Prog dice que ya no tenían ni para pagar el sueldo de los utileros y aun con el relativo éxito de 2112 no llegaron a pagar su deuda con Mercury hasta muchos años después, pero al menos les permitió seguir girando.

En la misma entrevistan citan también a Neil Peart diciendo que como la disquera había estado tan manifiestamente en contra de la publicación del disco cuando el 2112 tuvo éxito (al final llegó a disco de Oro en USA hasta finales de 1977) no les pudieron dar órdenes de cómo hacer las cosas nunca más.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

DarkELP

Cita de: Pantagruel en 28 de Abril de 2016, 20:33:55 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Abril de 2016, 10:09:04 AM
El obvio modelo es el Made in Japan de Deep Purple: se cogen las mejores tomas de tres conciertos consecutivos de la misma gira y se reparten por las cuatro caras de un doble álbum de vinilo.

Pero hay una diferencia importante: Deep Purple con el Made in Japan demostraba su fama aun en lugares lejanos. Rush en casi todos los conciertos de esta gira fueron teloneros. Cuando planearon grabar en directo decidieron volver a su casa en Toronto para asegurar llenar el teatro ellos solos. El teatro no era muy grande, cabían unas 2,500 personas, estaban planeadas dos presentaciones y agregaron la tercera debido a la demanda.

Las ventas del 2112 no fueron muy buenas al principio pero fueron creciendo a medida que la gira iba transcurriendo. Para cuando llegaron a Toronto después de aproximadamente 45 conciertos habían vendido más de 200 mil copias.


Yo creo que Rush no eran muy conocidos entonces. Yo jamás los había oído nombrar y mis colegas de entonces tampoco, y éramos devotos de Uriah Heep, Deep Purple, Led Zeppelin, Rolling Stones, Slade y alguno más.
¿Hay por aquí alguien que los conociese antes de 1977/78? Tengo curiosidad por saberlo.

Este mensaje debería de ir en el salón de Rush, pero no sé insertar citas de un hilo en otro. Me enseñó Ignacio una vez, pero no me acuerdo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Yo sabía que existían pero nada más. Empecé a interesarme por ellos por lecturas de fanzines. Además, en las conversaciones de las kedadas chamberlineras (donde son habituales algunos "rusheros" como sahagun o Demetrio) salía el tema o en las sesiones en casa de Antonio Escalante (del programa de radio y el fanzine El Mellotron) se ponían vídeos, entre otros de Rush. Digamos que he visto a Geddy Lee palpar teclados.
En ese ambiente conocí el Exit... Stage Left y empezó mi interés.
En la época de All the World's a Stage yo no seguía al grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Excelente reseña Carlos, se nota tu experiencia de escritor y mucho. Por lo que voy leyendo el nivel de los amigos reseñadores está muy alto. Es evidente que si alguien quiere aprender todo sobre Rush tiene que remitirse a "nuestro" foro, después de tanto tiempo, y sin olvidar los momentos más "flojitos", Sinfomusic sigue siendo un punto de referencia imprescindible para el rock progresivo.
Enhorabuena Carlos por el trabajo bien hecho.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:



Cita de: DarkELP en 29 de Abril de 2016, 09:33:39 AM
Cita de: Pantagruel en 28 de Abril de 2016, 20:33:55 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Abril de 2016, 10:09:04 AM
El obvio modelo es el Made in Japan de Deep Purple: se cogen las mejores tomas de tres conciertos consecutivos de la misma gira y se reparten por las cuatro caras de un doble álbum de vinilo.

Pero hay una diferencia importante: Deep Purple con el Made in Japan demostraba su fama aun en lugares lejanos. Rush en casi todos los conciertos de esta gira fueron teloneros. Cuando planearon grabar en directo decidieron volver a su casa en Toronto para asegurar llenar el teatro ellos solos. El teatro no era muy grande, cabían unas 2,500 personas, estaban planeadas dos presentaciones y agregaron la tercera debido a la demanda.

Las ventas del 2112 no fueron muy buenas al principio pero fueron creciendo a medida que la gira iba transcurriendo. Para cuando llegaron a Toronto después de aproximadamente 45 conciertos habían vendido más de 200 mil copias.


Yo creo que Rush no eran muy conocidos entonces. Yo jamás los había oído nombrar y mis colegas de entonces tampoco, y éramos devotos de Uriah Heep, Deep Purple, Led Zeppelin, Rolling Stones, Slade y alguno más.
¿Hay por aquí alguien que los conociese antes de 1977/78? Tengo curiosidad por saberlo.

Este mensaje debería de ir en el salón de Rush, pero no sé insertar citas de un hilo en otro. Me enseñó Ignacio una vez, pero no me acuerdo.

Respondiendo a la pregunta de Paco, yo recuerdo perfectamente que sería allá por el 78 o 79, que un amigo me comentó:" te has enterado que hay un grupo nuevo? son de Canadá y se llaman Rush, hacen como un rock duro..." . Esa fue mi primera toma de contacto con Rush, aunque debo de reconocer que les hice más bien poco caso en aquella época.

:buenaaaaasss:

DarkELP



Gracias, Carlos y Alonso por la respuesta a mi pregunta.  :)
A ver si responden el resto de fósiles vivientes  ;D (entre los que me incluyo) del foro.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

zappamacias

Yo en el '77 y '78 tenía solo dos discos.



¡Enfermedad de la buena!  ;D ;D ;D