Autor Tema: Permanent Waves (1980)  (Leído 5269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Permanent Waves (1980)
« en: 01 de Abril de 2016, 10:19:17 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2016, 11:38:30 am »
En unos días público la reseña amigos. Voy muy liado de trabajo.
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2016, 19:06:54 pm »



Tengo el disco en camino. Todavía tienes tiempo  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2016, 18:17:59 pm »
Reseña publicada. Siento haberlo hecho con una semana de retraso, pero le faltan horas al día para que pueda abarcar todo lo que tengo que hacer.
Ya que Ernesto ha publicado antes que yo su reseña, no sé si Antonio o algún moderador podrá poner mi reseña antes, y luego la suya, para respetar el orden cronológico de los discos.
En fin, espero que os guste, aunque como dije en las anteriores, me hubiera gustado dedicarle algo más de tiempo.
 :ok: :ok:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2016, 20:21:08 pm »
Bueno pues a mi,. A diferencia de los relatadores. este disco marca..el inicio de lo bueno. Es el que mas me gusta de los que llevan sacados hasta el momento, aunque me guste menos que los dos siguientes.
En todo caso es el primer disco en el que Rush son Rush, con todos sus elementos y no solo un grupo que intenta copiar (con bastante acierto, es verdad) lo que haianc los hermanos mayores.
A mi me parece un disco fabuloso y en las antípodas de un disco como 2112.
Un elemento adicional se añade. El cambio del registro de voz de Lee que aqui comienza a volverse basta te mas tolerable y deja de ser un handicap para poder apreciar lls discos

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2016, 18:17:03 pm »
Bien Hecho Juan!!. "Permanent Waves" es un gran disco, pero en mi caso me afectó que estuviese entre dos discos que me parecen tan soberbios como "Hemispheres" y "Moving Pictures" (en ese sentido es algo similar a lo que me pasa con "Warchild" de Jethro Tull). De todas formas, creo que el trio se cansó de tanto tema largo medio sinfónico y comienza aquí una nueva etapa con temas más directos, y en ese sentido, la banda siempre ha tenido una concepción parecida a la que tiene Jolobur sobre la madurez de estas obras. El mismo Neal Peart daba entender que su primer disco "maduro" era "Moving Pictures", y que lo anterior era como una sucesión de ensayos-error que son inevitable en una carrera discográfica. En mi caso concreto, creo que el toque hardrockero con el que Rush impregnó sus obras "progresivas" les diferenció de las bandas clásicas del genero y les dio una gran entidad y un sonido propio.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2016, 20:07:50 pm »
Este disco también es de los que más me gusta de Rush, para mi estamos en la etapa dorada de la banda, aunque debo reconocer de después del "Signals" prácticamente no conozco mucho más.

Respecto a la reseña, estoy muy de acuerdo con Juan, ahora que estoy trabajando en la mía, veo que vamos a coincidir en bastantes apreciaciones respecto al rumbo que va tomando la carrera de Rush.

La verdad se me está haciendo muy sencilla de leer esta sinfopedia, será por el ritmo de publicaciones o por lo ameno que hacéis el relato, pero esta quedando un gran trabajo y es de justicia reconocerlo.

Buen trabajo Juan!!! Te estás pegando un buen curro  :guay:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2016, 13:03:12 pm »




La verdad se me está haciendo muy sencilla de leer esta sinfopedia, será por el ritmo de publicaciones o por lo ameno que hacéis el relato, pero esta quedando un gran trabajo y es de justicia reconocerlo.




A mí me pasa igual. Me estoy disdrutando más esta sinfopedia, que es de un grupo al que yo llegué mayor y al que en un principio no hice mucho caso, que las de mis grupos favoritos. Es el ritmo, Alonso. El de antes, para mí era muy agobiante, hasta el punto que no las leía. Después he leído alguna cosita, pero no las he seguido como ésta.

Respecto al nivel de las reseñas, pues como casi siempre: Muy buenas.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2016, 14:42:00 pm »
Ahora mismo estoy con el disco puesto. En este disco tienes los dos mundos. Qué quieres el Rush de antes, tienes "Jacob's Ladder". Qué quieres lo que va a venir, tienes el resto. Ya incluso "Spirit Of Radio" adelanta ya mucho su parte más pop. Eso sí, nunca dejan de tener su solo de guitarra. Yo siempre lo asocié más con el Signals que con el Moving Pictures, que venía después. No sé por qué. Debe de ser que el contenido más comercial de Moving Pictures se presenta de otra forma. Muy buena reseña! Vaya palizón te estás dando!

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2016, 15:02:50 pm »
Gracias muchachos!!!  :ok: :ok:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2016, 15:07:29 pm »
Me gusta mucho el tema "Different Strings" con ese halo de misterio que tiene. Y esas dos notas armónicas que se repiten. Habría que ver de qué va la letra. Peart no da puntadas sin hilo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2016, 15:12:18 pm »
"Natural Science" también sigue la línea antigua de Rush. Como "Jacob's Ladder". Temas elaborados, progresivos, con estructura y no comerciales.

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2016, 15:27:40 pm »
He retocado un poco la reseña en cuanto a la forma, no al fondo...
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2016, 17:20:29 pm »
"Natural Science" también sigue la línea antigua de Rush. Como "Jacob's Ladder". Temas elaborados, progresivos, con estructura y no comerciales.
Es que esos dos temazos sobresalen del disco.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2016, 21:15:32 pm »
"Natural Science" también sigue la línea antigua de Rush. Como "Jacob's Ladder". Temas elaborados, progresivos, con estructura y no comerciales.
Es que esos dos temazos sobresalen del disco.

Yo creo que estos dos temas son también los que me gustan más de este disco. Por lo demás me pasa un poco como a Franc, tanto los anteriores como el siguiente me gustan más sin dejar de reconocer que es un gran disco. Y está hecho en una época difícil. Yo no veo nada pop ni en "The Spirit of Radio" ni en "Freewill" aparte del corto pasaje reggae al final de la primera. Es más, la canción "Cinderella Man" del "A Farewell to Kings" es de una estructura más cercana al pop, estrofa-coro. Las dos canciones cortas de este disco tienen ambas puentes instrumentales que cualquier productor de pop hubiera cortado.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2016, 23:34:37 pm »
Por cierto, en el marco de las guerras del ruido los Remasters de Rush tienen muy mala fama por estar comprimidos casi al límite, pero este disco fue el que salió más perjudicado. No es que la grabación original tuviera mucho rango dinámico, pero la remasterización del 97 lo redujo bastante y la del 2001 para la caja Sector II todavía lo comprimió más y se oye como si se escuchara en la radio de FM.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2016, 10:37:22 am »
"Natural Science" también sigue la línea antigua de Rush. Como "Jacob's Ladder". Temas elaborados, progresivos, con estructura y no comerciales.
Es que esos dos temazos sobresalen del disco.

Yo creo que estos dos temas son también los que me gustan más de este disco. Por lo demás me pasa un poco como a Franc, tanto los anteriores como el siguiente me gustan más sin dejar de reconocer que es un gran disco. Y está hecho en una época difícil. Yo no veo nada pop ni en "The Spirit of Radio" ni en "Freewill" aparte del corto pasaje reggae al final de la primera. Es más, la canción "Cinderella Man" del "A Farewell to Kings" es de una estructura más cercana al pop, estrofa-coro. Las dos canciones cortas de este disco tienen ambas puentes instrumentales que cualquier productor de pop hubiera cortado.

Creo que eso nos pasa a muchos

Sigo destacando por otra parte temas mas "sencillos", por llamarles de alguna manera, para mi recopilatorio ;en este disco dos different strings  y entre nous

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2016, 10:47:49 am »
De "Traveling Music":

"Para las giras de finales de los 70's mis primeras cintas de Show tenían mezcladas muchas canciones de la llamada "new wave" de aquellos días: Talking Heads, Ultravox, Japan, Joe Jackson y The Police. estando en Inglaterra el ingeniero de sonido me contó que al sonar Police en los amplificadores la gente de hecho la abucheó. Difícil de creer pero así fue."

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2016, 11:02:35 am »
De "Traveling Music":

"Para las giras de finales de los 70's miss primeras cintas de Show tenían mezcladas muchas canciones de la llamada "new wave" de aquellos días: Talking Heads, Ultravox, Japan, Joe Jackson y The Police. estando en Inglaterra el ingeniero de sonido me contó que al sonar a Police en los amplificadores la gente de hecho la abucheó. Difícil de creer pero así fue."
Bueno, Neil Peart decía que las grabaciones que ponían antes de sus conciertos eran "música heavy descerebrada". A lo mejor, el bueno de Peart no entendía que esa música iba acorde con buena parte del público que asistía a sus conciertos

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2016, 11:09:47 am »
De "Traveling Music":

"Para las giras de finales de los 70's miss primeras cintas de Show tenían mezcladas muchas canciones de la llamada "new wave" de aquellos días: Talking Heads, Ultravox, Japan, Joe Jackson y The Police. estando en Inglaterra el ingeniero de sonido me contó que al sonar a Police en los amplificadores la gente de hecho la abucheó. Difícil de creer pero así fue."
Curioso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Permanent Waves (1980)
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2016, 10:06:57 am »
...
Bueno, Neil Peart decía que las grabaciones que ponían antes de sus conciertos eran "música heavy descerebrada". A lo mejor, el bueno de Peart no entendía que esa música iba acorde con buena parte del público que asistía a sus conciertos

Obviamente se pierde la broma al traducirla. Peart se refiere a la música descerebrada, incluyendo la de Rush.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran