Autor Tema: Moving Pictures (1981)  (Leído 12291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2016, 23:09:02 pm »
Para mí, "Moving Pictures" fue, y sigue siendo, un disco perfecto. El tema The Camera Eye me encanta. Recuerdo que, en época de "A Show of Hands" y "Presto", era un disco que yo consideraba como ese punto de inflexión entre la etapa antigua y la etapa moderna...

Enhorabuena por la reseña.

Gracias Ignacio!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2016, 12:05:49 pm »
"¿Se puede ser fan de una banda cuando lo que verdaderamente te gusta es la cuarta parte de su discografía?"

Qué lío me he hecho! Creía que te referías al cuarto sector y en realidad te referías a que sólo te gusta un 25% de la obra realizada por el grupo. Y el que como se trata de un grupo ordenado por ellos mismos por los famosos sectores, me he confundido. Sigo leyendo.

"Anécdota con respecto a la voz de Lee, tengo un amigo muy muy pero que muy heavy, con muchos años metaleros a sus espaldas y con miles de discos escuchados que dice que la única banda que le ha engañado en el mundo de los agudos imposibles es Rush, dice que él siempre ha adivinado si la persona que se desgañitaba en el disco era un hombre o una mujer y con Rush estaba convencido de que era una mujer, ni idea de que disco hablaba"

Creo que es algo que puede pasar también con Jon Anderson. Yo le he hecho la prueba a gente que no conocía al grupo y me han dicho que mujer. De echo, la voz al natural de Jon Anderson es más aguda que la de Geedy Lee.

Dice Neil Peart que él nunca se cansa de tocar "Tom Sawyer". Es uno de los temas más complicados del grupo para un batería y siempre resulta un desafío.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2016, 12:09:45 pm »
Hombre, yo soy fan de Genesis pero sólo me llevaría a una isla desierta el 47.6 (períodico puro) de su obra, aquella con John Mayhew o Steve Hackett en sus filas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2016, 12:13:05 pm »
Hombre, yo soy fan de Genesis pero sólo me llevaría a una isla desierta el 47.6 (períodico puro) de su obra, aquella con John Mayhew o Steve Hackett en sus filas.
Y con Yes el 45.45 (periódico puro) de su obra, sus diez primeros álbumes.
Con King Crimson, VDGG, Soft Machine, Henry Cow y Magma, el 100%.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2016, 12:16:24 pm »
"Red Barchetta" se refiere al Ferrari Red Barquetta con el que el protagonista de la canción, que se supone que es Neil Peart de chaval, se da una vuelta por los campos.



Con respecto a "YYZ", la canción fue nominada para un Grammy de la categoría mejor instrumental de rock, pero se lo llevó la canción "Behind my Camel" de la banda británica The Police en el año 1981.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2016, 12:29:07 pm »
"Limelight" va de la vida entre bambalinas de las estrellas del rock con sus recitales en directo y demás.
"The Camera Eye", dos ciudades, New York y London, descritas a través de lo que ve el ojo de la cámara.
"Witch Hunt" es la parte III de la trilogía Fear basada en la persecución de las brujas de Salem.
"Vital Signs" sí que es misteriosa. No se de que va. Y su atmósfera es brutal. A ver si alguien...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2016, 12:35:47 pm »
Bueno Ernesto, una reseña llena de emoción y sentimiento. Se nota que el disco te gusta. Yo estaba pensando estos días cual es mi disco favorito de Rush. No me acabo de terminar de aclarar porque me gustan varios como favoritos y este es uno de ellos. En mi caso serían 2112, Moving Pictures y A Farewell to Kings los discos que más me gustan.

También he pensado que falta una encuesta en la carpeta de Rush sobre nuestros discos favoritos. Voy a ver si la hago.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2016, 12:56:56 pm »
"Red Barchetta" se refiere al Ferrari Red Barquetta con el que el protagonista de la canción, que se supone que es Neil Peart de chaval, se da una vuelta por los campos.



Con respecto a "YYZ", la canción fue nominada para un Grammy de la categoría mejor instrumental de rock, pero se lo llevó la canción "Behind my Camel" de la banda británica The Police en el año 1981.
Pero es una historia de ciencia ficción distópica, en un futuro donde no se pueden conducir automóviles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2016, 13:03:57 pm »
¡ Enhorabuena Mountain !

Para mi también fue el primer disco que escuché completo de Rush, me lo prestó un amigo en la secundaria y lo estuve oyendo por semanas todos los días  y hasta este año siempre me había parecido el mejor de todos. Ahora que estoy escuchandolos todos con atención ya tengo mis dudas pero me sigue gustando mucho, sobre todo la cara A.

Es curioso que no te guste "Limelight". Hay una cosa que llaman el Canadian Songwriters Hall of Fame. Rush ha sido incluído por cinco canciones, dos de este disco, "Tom Sawyer" y  - mira por dónde- "Limelight".

Ostras, "Limelight" es brutal. Uno de mis temas de cabecera de Rush, con esa melodía... Lo he tenido de tono del móvil y me chifla. Además es uno de los temas favoritos de mi hijo pequeño.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2016, 13:17:48 pm »
¡ Enhorabuena Mountain !

Para mi también fue el primer disco que escuché completo de Rush, me lo prestó un amigo en la secundaria y lo estuve oyendo por semanas todos los días  y hasta este año siempre me había parecido el mejor de todos. Ahora que estoy escuchandolos todos con atención ya tengo mis dudas pero me sigue gustando mucho, sobre todo la cara A.

Es curioso que no te guste "Limelight". Hay una cosa que llaman el Canadian Songwriters Hall of Fame. Rush ha sido incluído por cinco canciones, dos de este disco, "Tom Sawyer" y  - mira por dónde- "Limelight".

Ostras, "Limelight" es brutal. Uno de mis temas de cabecera de Rush, con esa melodía... Lo he tenido de tono del móvil y me chifla. Además es uno de los temas favoritos de mi hijo pequeño.
Yo tengo la impresión de que Rush es un grupo de "Caras A" de vinilo, donde se concentran las mejores canciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2016, 22:34:35 pm »
...
"Vital Signs" sí que es misteriosa. No se de que va. Y su atmósfera es brutal. A ver si alguien...

"Vtal Signs" es una canción curiosa que compusieron en el estudio durante las sesiones de grabación. Solían hacer esto para darle más espontaneidad al producto final. La letra simplemente describe emociones humanas con palabras que se usan normalmente como lenguaje tecnológico. Una mezcla que se acentúa en lo musical con los sintetizadores que tocan a ritmo de reggae. Y como dice Mountain en la reseña tiene un eco en el siguiente disco en los últimos versos:

"...
Everybody got mixed feelings
About the function and the form
Everybody got to elevate from the norm"

(todos tienen sentimientos encontrados
sobre la función y la forma
todo mundo debe elevarse sobre la norma)

Y repiten el verso final varias veces como una conclusión del todo expresando ese sentimiento de "no conformity" que es un tema recurrente pero también la base de "Subdivisions", la primera canción en "Signals".

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #36 en: 12 de Julio de 2016, 08:51:11 am »
...
"Vital Signs" sí que es misteriosa. No se de que va. Y su atmósfera es brutal. A ver si alguien...

"Vtal Signs" es una canción curiosa que compusieron en el estudio durante las sesiones de grabación. Solían hacer esto para darle más espontaneidad al producto final. La letra simplemente describe emociones humanas con palabras que se usan normalmente como lenguaje tecnológico. Una mezcla que se acentúa en lo musical con los sintetizadores que tocan a ritmo de reggae. Y como dice Mountain en la reseña tiene un eco en el siguiente disco en los últimos versos:

"...
Everybody got mixed feelings
About the function and the form
Everybody got to elevate from the norm"

(todos tienen sentimientos encontrados
sobre la función y la forma
todo mundo debe elevarse sobre la norma)

Y repiten el verso final varias veces como una conclusión del todo expresando ese sentimiento de "no conformity" que es un tema recurrente pero también la base de "Subdivisions", la primera canción en "Signals".

Y parece que reivindican el derecho a ser friki, no? Es algo que ellos mismos han sido siempre y que han llevado con orgullo. Ser distinto e igualmente respetado. Lo digo por lo de elevarse sobre la norma.

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #37 en: 22 de Julio de 2017, 12:28:00 pm »
¡Muy bien, Ernesto!  :aplausos: :aplausos: :aplausos: ¡Me encanta este álbum! :)

Para mí este disco también es uno de los grandes favoritos. Además de contener muchos de los éxitos más importantes y reconocidos del grupo (muchos de los cuales persisten aún hoy día en su repertorio de concierto), creo que es el punto en el que (casi) todos los fans de la banda coinciden. Hay un equilibrio bien entendido -como señalas en tu reseña- entre elementos progresivos, hard rockeros y de pop melódico "elegante" que hace que guste a aficionados de todos los sectores, sin estridencias, artificios o devaneos comerciales. Coincido en percibir esos aires siniestros y amenazadores en composiciones como "Tom Sawyer" o "Witch hunt", al igual que esa futura conexión de "Vital signs" con piezas como "Subdivisions", además de la creciente influencia reggae de álbumes posteriores (lo que ya se anunciaba en la parte final de "The spirit of radio").

También es uno de los álbumes más canonizados y referenciados por los grupos de metal progresivo norteamericanos, especialmente aquellos surgidos a finales de los 80. Piezas como "Tom Sawyer" o "YYZ" contienen muchos elementos fundamentales para el desarrollo de esta tendencia (alternancias métricas, motivos basados en riffs o células de sintetizador, cambios de velocidad, piezas multiseccionales...). En el caso de Dream Theater, por ejemplo, siempre he visto muchos ecos de Rush en sus primeros discos (de hecho, cuando aún eran Majesty hacían una versión de "YYZ"). En "Ytse Jam", incluida en su primer álbum, se pueden ver muchos de estos parámetros.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=x-EHrj_2Zjc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=x-EHrj_2Zjc</a>

En el álbum tributo Working man, con un buen puñado de artistas ligados -en su mayoría- al metal progresivo, aparecen dos piezas de este disco: "YYZ", con el guitarrista James Murphy (Death, Obituary, Testament...), el teclista Matt Guillory (MullMuzzler, Explorers Club, Zero Hour...), el bajista Stuart Hamm (Joe Satriani, Steve Vai, Frank Gambale...) y el baterista Deen Castronovo (Tony MacAlpine, Cacophony, Ozzy Osbourne...), y "Red Barchetta", con el vocalista James LaBrie (Dream Theater, MullMuzzler...), los guitarristas Steve Morse (Dixie Dregs, Deep Purple...), Richard Chycki (Jeff Healey, James LaBrie...), David Townson y James Murphy (que también toca teclados), el bajista Sean Malone (Cynic, Gordian Knot...) y el baterista Sean Reinert (Cynic, Death, Gordian Knot...). Aunque sea de forma indirecta, en este listado ya podemos ver que la sombra de Rush planea sobre muchos artistas ligados a esta tendencia. :)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=l1Hn6HPUD5w" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=l1Hn6HPUD5w</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=l9X2xLfYAkM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=l9X2xLfYAkM</a>

No me resisto a incluir dos versiones diferentes y llamativas de "Tom Sawyer": la realizada por el trío de jazz The Bad Plus (quienes también tienen adaptaciones imaginativas de piezas como "Long distance runaround" de Yes, "Smells like teen spirit" de Nirvana, "Life on Mars?" de David Bowie, "Comfortably numb" de Pink Floyd o "Iron man" de Black Sabbath, además de un álbum completo con la revisión de La consagración de la primavera, de Stravinsky) y la del grupo Death Organ, liderado por el organista sueco Per Wiberg (Opeth, Spiritual Beggars...).

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=0gGR-lbiFQk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=0gGR-lbiFQk</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=DOIyonIQgAM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=DOIyonIQgAM</a>

¡Nuevamente felicidades por la reseña, Ernesto! Entre otras cosas, has conseguido meterme el gusanillo con Leño, que es un grupo del que conozco muy poco. Ese paralelismo que haces con Rush y los teclados me ha generado mucha curiosidad.  :)

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #38 en: 23 de Julio de 2017, 09:54:40 am »
Pongo por aquí algunas curiosidades sobre el disco que describe Neil Peart en las "notas al programa" del directo Exit... stage left (edición DVD):

- La idea original del grupo era la de grabar un directo justo después de Permanent waves, pero dado lo fructíferas que eran sus pruebas de sonido a la hora de generar motivos e ideas musicales, decidieron que lo pospondrían ya que sentían que estaban en un buen momento creativo para entrar en el estudio. Afortunadamente, también tuvieron la buena idea de grabar algunos de los conciertos que dieron en 1980, en la gira de Permanent waves, siendo aprovechados en parte para Exit... stage left.

- Un momento decisivo fue cuando se juntaron en julio de 1980 los grupos Max Webster y Rush en los estudios Phase One, y grabaron la pieza "Battle Scar" (incluida en el álbum Universal juveniles de los primeros, publicado en 1980). En cierta manera me recuerda un poco a "Tom Sawyer", y aquí Lee vuelve a conectar con su vena más rockera. El letrista de Max Webster, Pye Dubois, le facilitó ese día un poema a Peart ("Louis the lawyer"), germen que derivó en el trabajo conjunto de "Tom Sawyer". En el Rush Backstage Club newsletter de diciembre de 1985, Peart señala que aunque en la letra original se retrataba a un rebelde y espíritu libre de aquellos tiempos, él lo enfocó como una reconciliación entre el chico y el hombre, y en la diferencia entre lo que la gente es y lo que otros perciben que es, focalizándolo en su experiencia personal y en la figura literaria de Tom Sawyer (Mark Twain).

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PMM6Bhwpy0M" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=PMM6Bhwpy0M</a>

Por cierto, que en "Tom Sawyer" tiene un papel fundamental el sintetizador Oberheim OB-X, produciendo ese sonido grave que rodea a toda la pieza. Fue utilizado por muchos otros grupos, siendo muy popularizado por el álbum MCMLXXXIV de Van Halen, donde estaba "Jump" y su famosa introducción.

- El orden de composición del disco fue: primero "The Camera Eye", dividida en dos secciones ("New York" y "London"); luego "Tom Sawyer", "Red Barchetta", "YYZ" y "Limelight". Las últimas en escribirse fueron "Witch hunt" (según Peart, la ganadora al premio de la canción más re-escrita, en la tradición de otras como "Different strings", "Madrigal" y "Tears") y, finalmente, "Vital signs", concebida plenamente durante las sesiones de grabación en el estudio, una práctica que el grupo trata de mantener en cada álbum (otros ejemplos fueron "The twilight zone" para 2112 o "Natural science" para Permanent waves), asegurándose así la espontaneidad y naturalidad creativa en función del ambiente generado en el estudio.

- Otro aspecto en el que profundiza es en el proceso creativo de algunas piezas. Por ejemplo, "Tom Sawyer" nace de un motivo instrumental (el que da pie a la sección intermedia) que Geddy Lee tocaba para preparar sus sintetizadores en las pruebas de sonido. En el caso de "YYZ", la secuencia rítmica del inicio está basada en el código IATA del aeropuerto de Toronto (YYZ) y en su transcripción en código morse, que Peart interpreta al inicio en un compás de 5/4: _._ _  _._ _  _ _..

"YYZ", por cierto, ha sido revisada por artistas tan diferentes como Primus, Umphrey's McGee o incluso Muse como guiño en sus conciertos en Canadá. Pero no me resisto a poner esta increíble versión, en la que el bajista es uno de los bajistas preferidos de Lee ¡Jeff Berlin:o :o

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=VvXzIhx9qJk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=VvXzIhx9qJk</a>

Un caso llamativo es el de la composición más larga del disco, "The camera eye", que recoge la influencia del autor estadounidense John Dos Passos y su USA Trilogy (temática a la que volvería 4 años después, utilizando el título de la tercera parte de la trilogía -"The big money"- para una de sus canciones). Uno de los cuatro modos narrativos que utiliza el autor en su trilogía se llama “The camera eye”, y en éste se establece una construcción de la realidad al dar voz a los procesos psicológicos de los personajes. Otro de los métodos narrativos usado por Dos Passos es el llamado “Newsreel”, que mezcla titulares y fragmentos de artículos de periódicos, así como trozos de letras de canciones. Peart usa el término “newsreel” como cabecero de las notas al programa (“A Rush newsreel”). Me encanta, por cierto, el uso de la parte instrumental de esta pieza como música de fondo para las imágenes del backstage que dan inicio al vídeo de Exit... stage left, como si de verdad se tratase del ojo de una cámara. :)

- "Witch hunt" es la primera de las piezas en aparecer de la serie "Fear" (aunque se trata de la parte 3), continuada en Signals, Grace under pressure y Vapor trails. En este caso Peart refleja cómo alimenta el miedo a la mentalidad de la multitud. El baterista la define como un production number, es decir, una pieza con la que pudieron experimentar en estudio, sin estar condicionada a que el resultado final sonase como si el trío la tocase en vivo. Por ello hubo más capas de sintetizadores (cortesía del diseñador Hugh Syme, quien ya había grabado teclados en la obertura de "2112", "Tears" o "Different strings"), así como una segunda pista de batería en una de las estrofas y la confección de una sección simultánea de percusión a partir de diferentes sonidos grabados por separado. Según explicó Alex Lifeson en el programa de radio "In the Studio with Redbeard", las voces de la introducción las hizo el grupo junto a más gente, en clave humorística, y a muy bajas temperaturas (varios grados bajo cero).

- Como ocurrió en otras ocasiones, el grupo tuvo la oportunidad de estrenar y forjar algunas canciones nuevas en su gira del álbum anterior. Fue el caso de "Tom Sawyer" y de "Limelight", que para octubre de 1980 ya las habían tocado en algunos conciertos, aunque en una versión preliminar que no sería la definitiva que se registraría en estudio poco después. Peart indica que el grupo suele emplear varias tomas para cada pieza, tratando de pulir los sonidos y la interpretación, especialmente en el caso de las dos indicadas anteriormente y de "YYZ". Lifeson sostiene en una entrevista para Guitar world que para el solo de guitarra de "Tom Sawyer" hizo cinco tomas, construyéndose el resultado final a partir de las dos primeras. En esa misma entrevista dice que el solo de "Limelight" es su favorito a la hora de tocarlo en directo, por ese sentimiento triste y de soledad que tiene, en relación al carácter de la letra (muy condicionada por las necesidades de recogimiento de Peart y la carga de una excesiva popularidad). Un caso excepcional fue "Red Barchetta", grabado en una sola toma ¡Se nota mucho la frescura del directo en su versión de estudio!

- Por último "Vital signs" recoge, en palabras de Peart, un amplio rango de influencias que van desde la música de los 60 hasta la actualidad de entonces, con el uso de secuenciadores para reflejar el ambiente de la era tecnológica. Para describir la letra de la canción, Peart se refiere al "technospeak" o lenguaje utilizado frecuentemente para ordenadores y dispositivos electrónicos pero que conecta con las propias relaciones humanas.

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #39 en: 23 de Julio de 2017, 10:26:10 am »
Por cierto, creo que ya lo dijo jolobur, Geddy Lee poco a poco fue cambiando su manera de cantar y a partir de Permanent Waves dejó atrás esos sobreagudos que le chirrían a tanta gente. Solo se escuchan en la última estrofa de "Freewill" y aquí en partes muy puntuales de "Red Barchetta".

Totalmente de acuerdo, aunque también añadiría partes del estribillo de "Tom Sawyer". :)

"Red Barchetta" se refiere al Ferrari Red Barquetta con el que el protagonista de la canción, que se supone que es Neil Peart de chaval, se da una vuelta por los campos.



Con respecto a "YYZ", la canción fue nominada para un Grammy de la categoría mejor instrumental de rock, pero se lo llevó la canción "Behind my Camel" de la banda británica The Police en el año 1981.
Pero es una historia de ciencia ficción distópica, en un futuro donde no se pueden conducir automóviles.

En el libreto se indica que la letra está inspirada en A nice morning drive, un relato breve futurista escrito por Richard S. Foster para la revista Road and track en 1973. El texto original se puede leer aquí. Parece que Peart y Foster no pudieron contactar en su momento y no fue hasta 2007, durante el Snakes & Arrows tour, cuando pudieron conocerse personalmente.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #40 en: 23 de Julio de 2017, 10:41:11 am »
Muchas gracias Edu por aportar tantos datos interesantes sobre uno de mis discos favoritos de la banda. Siempre es un gusto leerte.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #41 en: 23 de Julio de 2017, 10:45:07 am »
Aprovecho también para colgar por aquí algunos de los vídeos que Rush grabó durante el proceso de grabación del disco en Le Studio. Son documentos muy interesantes que permiten seguir las canciones fijándose en cada instrumento, ver el estudio de grabación original, etc. Ernesto ya puso en su reseña el de "Tom Sawyer" :)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=auLBLk4ibAk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=auLBLk4ibAk</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ZiRuj2_czzw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=ZiRuj2_czzw</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Yh5RSv52g6U" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=Yh5RSv52g6U</a>

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #42 en: 23 de Julio de 2017, 19:23:25 pm »
Muchas gracias Edu por aportar tantos datos interesantes sobre uno de mis discos favoritos de la banda. Siempre es un gusto leerte.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

¡Gracias, José! Espero que a Ernesto no le parezca mal que haya escrito tanto en el post, pero es que estos discos tienen tanta carga musical y emotiva para casi todos nosotros que es inevitable que no les hinquemos el diente por todos los sitios posibles ;)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #43 en: 23 de Julio de 2017, 19:24:57 pm »
Victorio y yo también pusimos más datos. No creo que le haya molestado.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #44 en: 23 de Julio de 2017, 20:15:12 pm »
Muchas gracias Edu por aportar tantos datos interesantes sobre uno de mis discos favoritos de la banda. Siempre es un gusto leerte.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

¡Gracias, José! Espero que a Ernesto no le parezca mal que haya escrito tanto en el post, pero es que estos discos tienen tanta carga musical y emotiva para casi todos nosotros que es inevitable que no les hinquemos el diente por todos los sitios posibles ;)

Como me va a parecer mal Edu, todo lo contrario! Tu sabiduria es siempre bienvenida!

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2017, 20:18:28 pm »
 :) :ok: ¡Gracias, Ernesto! Un abrazo fuerte