Autor Tema: Moving Pictures (1981)  (Leído 12293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Moving Pictures (1981)
« en: 01 de Abril de 2016, 10:18:01 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2016, 11:37:39 am »
A ver, no se que hostias ha ocurrido. El Viernes 27 publiqué la reseña de "Moving Pictures" y me acabo de enterar que no se había publicado todavía la de "Permanent Waves"! El caso es que la fecha de publicación de mi reseña era el día 27 y es lo que hice, nadie me avisó que no lo podía hacer y yo ando muy liado para leer las otras reseñas publicadas, de echo solo he llegado a 2112.

En fin, que si la leeis me gustaría que dieses vuesta opinión. Gracias.

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2016, 18:19:47 pm »
La culpa ha sido mía Ernesto, que tenía que haberla publicado antes, pero voy muy liado.
Por cierto, estupenda reseña, se nota que eres un gran admirador de este disco.
Yo también!!!  :divertido: :divertido: :divertido:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2016, 19:28:01 pm »
La culpa ha sido mía Ernesto, que tenía que haberla publicado antes, pero voy muy liado.
Por cierto, estupenda reseña, se nota que eres un gran admirador de este disco.
Yo también!!!  :divertido: :divertido: :divertido:

Gracias Hemispheres, me alegro de que te haya gustado la reseña y sí, soy un gran admirador de este discazo!

Bueno, pues ya se ha aclarado el asunto. Yo andaba super liado y la verdad que haber tenido algo mas de tiempo me hubiese venido bien para pulir algunas cosillas pero como la fecha era la que era... en fin, que ya está todo aclarado, publicado y demás asuntos.

Un abrazo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2016, 19:55:59 pm »
Es posible cambiar el orden de dos hilos?. La solución que se me ocurre en plan fácil es editar Moving Pictures, copiar el texto, borrar y responder después. Cómo lo veis? No hace falta buscar culpas. Sois todos estupendos.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2016, 22:39:18 pm »
Creo que la opción más fácil es que Mountain lo arregle.

Ernesto: ahora que el post de Permanent Waves ya está escrito puedes contestar copiando tu post de Moving Pictures a continuación y cuando esté hecho debes poder borrar el anterior, así quedarán en orden. Pero esto lo tienes que hacer antes de que se escriba la siguiente reseña.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2016, 07:44:55 am »
Creo que la opción más fácil es que Mountain lo arregle.

Ernesto: ahora que el post de Permanent Waves ya está escrito puedes contestar copiando tu post de Moving Pictures a continuación y cuando esté hecho debes poder borrar el anterior, así quedarán en orden. Pero esto lo tienes que hacer antes de que se escriba la siguiente reseña.
Que me toca a mí.
Esperaré a que se arregle esto para no liarla más.
Mountain, es sencillo:
Vuelves a colagar tu reseña, tras la de Permanent Waves y, una vez hecho esto, eliminas la primera que colgaste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2016, 13:29:13 pm »
Que buena reseña Ernesto  :guay: aunque no comparta algunas opiniones pero me encanta como te explicas y argumentas tus reflexiones.

Yo ahora estoy con la mía y no se yo si va a estar a la altura :no se:

 :buenaaaaasss:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2016, 14:27:02 pm »
Creo que la opción más fácil es que Mountain lo arregle.

Ernesto: ahora que el post de Permanent Waves ya está escrito puedes contestar copiando tu post de Moving Pictures a continuación y cuando esté hecho debes poder borrar el anterior, así quedarán en orden. Pero esto lo tienes que hacer antes de que se escriba la siguiente reseña.

Creo que la opción más fácil es que Mountain lo arregle.

Ernesto: ahora que el post de Permanent Waves ya está escrito puedes contestar copiando tu post de Moving Pictures a continuación y cuando esté hecho debes poder borrar el anterior, así quedarán en orden. Pero esto lo tienes que hacer antes de que se escriba la siguiente reseña.
Que me toca a mí.
Esperaré a que se arregle esto para no liarla más.
Mountain, es sencillo:
Vuelves a colagar tu reseña, tras la de Permanent Waves y, una vez hecho esto, eliminas la primera que colgaste.

Me parece muy bien lo que me estais diciendo, pero estoy teniendo problemas para hacerlo. Si hago un copy and paste se me desconfigura toda la maquetación, que no es que sea brillante pero si que me costó su tiempo. Desaparecen todas la negritas, la colocación de los titulos, las fotos, en fin, unas cuantas cosillas que os juro no tengo tiempo de arreglar. Hay alguna forma de hacerlo sin perder todas esas historias?

Que buena reseña Ernesto  :guay: aunque no comparta algunas opiniones pero me encanta como te explicas y argumentas tus reflexiones.

Yo ahora estoy con la mía y no se yo si va a estar a la altura :no se:

 :buenaaaaasss:

Muchas gracias Alonso, agradezco un montón tus palabras.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2016, 14:32:38 pm »
Es fácil.
Cita tu propio texto y después, lo modificas, quitando el quote entre corchetes y el /quote entre corchetes.
Es muyy fácil, yo lo hago constantemente con mis mensajes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2016, 14:35:58 pm »
Podría hacerlo por tí ahora mismo, pero quedarái como una reseña mía. Por eso no lo hago.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2016, 14:39:47 pm »
Acabo de hacerlo, es muy sencillo.
En cuanto lo hagas tú, borro lo mío (y deberás eliminar el mensaje original).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2016, 14:42:31 pm »
Gracias Carlos, lo intento en un rato.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2016, 14:45:52 pm »
Es fácil.
Cita tu propio texto y después, lo modificas, quitando el quote entre corchetes y el /quote entre corchetes.
Es muyy fácil, yo lo hago constantemente con mis mensajes.

Exacto, no la copies de la pantalla normal sino de la pantalla de edición y no se pierde nada. Eso se hace de dos formas:

1- Como dice Carlos le das al botón citar y te va a aparecer el mensaje con todas las marcas de maquetación entre dos marcas
Código: [Seleccionar]
[quote author=...] y
Código: [Seleccionar]
[/quote]. con quitar esas dos marcas te queda el mensaje idéntico al de arriba.

2 - En tu mensaje le das al botón "Modificar" y copias todo lo que salga en la ventana de edición. La cierras y luego abres un nuevo mensaje y solo le das a paste.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2016, 14:46:50 pm »
Ya está arreglado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2016, 14:48:47 pm »
Hecho!  :perfecto: :perfecto: :perfecto:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2016, 14:56:17 pm »
Bieeeeeen!

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2016, 17:40:13 pm »
Felicidades Mountain, te quedo una reseña muy maja. Anoche escuche el disco para refrescar la memoria, siempre lo pongo junto a Permanent wawes, no se porque, es que los veo tan similares, para mi estan un punto por debajo de los anteriores pero son buenos discos.el sonido es mas ligero, con mas sintetizadores pero con los guiños progresivos siempre presentes, YXZ sigue siendo un temazo. Quizas me chirria un poco Camera eye, demasiado largo para lo que ofrece pero desde luego es un disco de cabecera.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2016, 22:32:42 pm »
Felicidades Mountain, te quedo una reseña muy maja. Anoche escuche el disco para refrescar la memoria, siempre lo pongo junto a Permanent wawes, no se porque, es que los veo tan similares, para mi estan un punto por debajo de los anteriores pero son buenos discos.el sonido es mas ligero, con mas sintetizadores pero con los guiños progresivos siempre presentes, YXZ sigue siendo un temazo. Quizas me chirria un poco Camera eye, demasiado largo para lo que ofrece pero desde luego es un disco de cabecera.

Muchas gracias Ronnie.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2016, 23:13:02 pm »
¡ Enhorabuena Mountain !

Para mi también fue el primer disco que escuché completo de Rush, me lo prestó un amigo en la secundaria y lo estuve oyendo por semanas todos los días  y hasta este año siempre me había parecido el mejor de todos. Ahora que estoy escuchandolos todos con atención ya tengo mis dudas pero me sigue gustando mucho, sobre todo la cara A.

Es curioso que no te guste "Limelight". Hay una cosa que llaman el Canadian Songwriters Hall of Fame. Rush ha sido incluído por cinco canciones, dos de este disco, "Tom Sawyer" y  - mira por dónde- "Limelight".


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2016, 23:24:53 pm »
¡ Enhorabuena Mountain !

Para mi también fue el primer disco que escuché completo de Rush, me lo prestó un amigo en la secundaria y lo estuve oyendo por semanas todos los días  y hasta este año siempre me había parecido el mejor de todos. Ahora que estoy escuchandolos todos con atención ya tengo mis dudas pero me sigue gustando mucho, sobre todo la cara A.

Es curioso que no te guste "Limelight". Hay una cosa que llaman el Canadian Songwriters Hall of Fame. Rush ha sido incluído por cinco canciones, dos de este disco, "Tom Sawyer" y  - mira por dónde- "Limelight".

Muchas gracias Victorio.

Como que no me gusta "Limelight"? claro que me gusta! no es de mis preferidas del disco pero tiene algunos momentos que me ponen los pelos de punta y además Geddy Lee la canta de puta madre. Comparada con otras del disco para mi sale perdiendo, pero es un buen tema por supuesto!

Te voy a echar de menos el Sábado.  :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2016, 11:15:27 am »
que bien que aparece Limelight, junto con Red Barcheta son los temas que destaco para mi colección de; temas que en principio y dentro de los discos hasta la fecha parecen secundarios, pero en lo sucesivo van a ser el modelo de cancion de Rush.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2016, 14:33:00 pm »
¡ Enhorabuena Mountain !

Para mi también fue el primer disco que escuché completo de Rush, me lo prestó un amigo en la secundaria y lo estuve oyendo por semanas todos los días  y hasta este año siempre me había parecido el mejor de todos. Ahora que estoy escuchandolos todos con atención ya tengo mis dudas pero me sigue gustando mucho, sobre todo la cara A.

Es curioso que no te guste "Limelight". Hay una cosa que llaman el Canadian Songwriters Hall of Fame. Rush ha sido incluído por cinco canciones, dos de este disco, "Tom Sawyer" y  - mira por dónde- "Limelight".

Muchas gracias Victorio.

Como que no me gusta "Limelight"? claro que me gusta! no es de mis preferidas del disco pero tiene algunos momentos que me ponen los pelos de punta y además Geddy Lee la canta de puta madre. Comparada con otras del disco para mi sale perdiendo, pero es un buen tema por supuesto!

Te voy a echar de menos el Sábado.  :lloron: :lloron: :lloron:

Lo he interpretado mal, la frase en concreto era ésta:

Citar
“Limelight” tiene algunos momentos verdaderamente espectaculares pero siempre me ha parecido un tema un pelín sosito, pero claro, estamos hablando de Rush y lo de sositos lo vamos a dejar para otras bandas. Geddy Lee canta muy bonito en este tema, ya ha dejado atrás las estridencias de otras épocas y ha conseguido domar su voz estupendamente.

Por cierto, creo que ya lo dijo jolobur, Geddy Lee poco a poco fue cambiando su manera de cantar y a partir de Permanent Waves dejó atrás esos sobreagudos que le chirrían a tanta gente. Solo se escuchan en la última estrofa de "Freewill" y aquí en partes muy puntuales de "Red Barchetta".

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2016, 14:45:36 pm »
que bien que aparece Limelight, junto con Red Barcheta son los temas que destaco para mi colección de; temas que en principio y dentro de los discos hasta la fecha parecen secundarios, pero en lo sucesivo van a ser el modelo de cancion de Rush.

A mi me gusta este disco entero. Desde "Tom Sawyer" hasta "The Camera Eye" no puedo elegir una sobre otra y tal vez las dos últimas me gustan un pelín menos. "Vital Signs" la compusieron diréctamente en el estudio y curiósamente tomaron el ritmo reggae directamente de The Police, grupo que le gustaba a los tres miembros. Tiene cierto aire de espontaneidad acentuado por una frase que Geddy Lee cantó mal cerca del final pronunciando 'evelate' en vez de 'elevate'.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Moving Pictures (1981)
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2016, 17:42:17 pm »
Para mí, "Moving Pictures" fue, y sigue siendo, un disco perfecto. El tema The Camera Eye me encanta. Recuerdo que, en época de "A Show of Hands" y "Presto", era un disco que yo consideraba como ese punto de inflexión entre la etapa antigua y la etapa moderna...

Enhorabuena por la reseña.