Autor Tema: Signals (1982)  (Leído 4873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Signals (1982)
« en: 01 de Abril de 2016, 10:16:15 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Signals (1982)
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2016, 14:33:15 pm »
Voy trabajano en la reseña, espero tenerla lista para el jueves, pero cada vez que releo lo escrito, más me parece  una castaña :hmm: :-X

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Signals (1982)
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2016, 14:35:15 pm »
Voy trabajano en la reseña, espero tenerla lista para el jueves, pero cada vez que releo lo escrito, más me parece  una castaña :hmm: :-X

No te preocupes por eso, hombre. Tu confía.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Signals (1982)
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2016, 18:02:45 pm »
Acabo de publicar la reseña, espero que os guste un poquito..... aunque se :guay:
Mi poca traza para escribir he intentado suplirla con mucho corazón....

 :buenaaaaasss:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Signals (1982)
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2016, 19:14:05 pm »
me ha gustado mucho nostormo  :aplausos: :aplausos:, coincido bastante contigo en las apreciaciones sobre el disco, mi tema favorito es " The weapon".

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Signals (1982)
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2016, 19:43:39 pm »
¡Muy bien Alonso!. A mi también me gusta mucho este disco.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Signals (1982)
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 20:33:15 pm »
Alonso, muy bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Signals (1982)
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2016, 23:14:39 pm »
Muy buena reseña Alons,

Estoy de acuerdo contigo, para ser 82 el disco es muy digno. Mucho les ayudó que "Moving Pictures" tuviera tanto éxito para que éste fuera también un éxito explosivo, en un mes vendieron un millón de copias solo en USA. Recuerdo que era un alivio entre toda la morralla de viedo clips poder ver el video de Subdivisions que has puesto en la reseña. Y en el radio también se podía escuchar New World Man.

Por otro lado ya tenían el estatus suficiente para hacer la música que ellos querían por lo que no eran presionados más que por el productor Terry Brown con quien tuvieron serios desacuerdos en torno al uso de teclados, desacuerdos que fueron la causa de que fuera esta su última intervención. Ciertamente Rush hacía las cosas de un modo distinto a los demás grupos. Ahora por supuesto eran estrellas y en sus conciertos llevaban teloneros que en casi todos los casos eran otros grupos canadienses más desconocidos.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Signals (1982)
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2016, 17:19:08 pm »
 Esta mañana lo volvi a escuchar, me gusta pero lo veo un punto por debajo de Permanent wawes y Moving pictures, suena muy bien pero es como si hubieran perdido algo de fuerza, no se si es tambien la edicion, es antigua y suena mas bajita que las otras.

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Signals (1982)
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2016, 20:58:42 pm »
Fantástica reseña Alons!! :notworthy: :notworthy: Me produce la misma sensación que a tí el sonido de este disco, que dicho sea de otra parte, me encanta, junto con el siguiente GRACE UNDER PRESSURE. A partir de POWER WINDOWS es cuando la cosa empieza a decaer notablemente.
Creo que has definido perfectamente con tus palabras las sensaciones y los efluvios del disco, no tienes por qué compararte con nadie cuando escribes, simplemente tienes que ser tú mismo, y eso es lo que hace grande tu reseña. Recuerda las sabias palabras de Oscar Wilde: "Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados"  :D :D
...O la de Bill Murray: "Sé siempre tú mismo, a no ser que seas Batman, entonces... sé Batman"  ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Signals (1982)
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2016, 17:32:14 pm »
Una buena versión de Subdivisions

<a href="http://youtu.be/W4vd9OVLO7Q" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/W4vd9OVLO7Q</a>

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Signals (1982)
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2016, 11:01:05 am »
De "Travelling Music":

"El cassette de la gira Signals en 1982, etiquetado en el lomo como "Rush Radio" y con mi dibujo del hidrante de la portada del disco ofrecía una selección de canciones poco conocidas por New Musik, Simple Minds, King Crimson, U2, Ultravox, Max Webster, Joe Jackson, Japan, Thinkman, Go, XTC, Talking Heads, Jimmy Cliff, un par de canciones de Pete Townsend en solitario, las excuriones de jazz fusión de Bill Brufford y el nombrado-pesadamente-pero-de-sonido-etéreo Orchestral Maneouvres In the Dark".

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Signals (1982)
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2016, 11:08:49 am »
Escuchaban lo que estaba sonando, está claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Signals (1982)
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2016, 11:24:29 am »
Los que tengo más dudas de que escucharan eso eran, precisamente, sus seguidores, los que acudían a sus conciertos. De ahí que muchos de esos temas fueran abucheados.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Signals (1982)
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2016, 21:01:50 pm »
Acabo de ver esta entrevista a Terry Brown sobre la grabación de "Signals": http://teamrock.com/feature/2016-09-09/rush-rise-of-the-new-world-men.
La copio aquí a continuación:
Citar
Rush - Rise Of The New World Men

Producer Terry Brown on his final album with Rush, and how – following their significant change in style – they didn’t sound like the band he knew anymore

“I didn’t know that it would be my last album with the band. I was a little concerned about the direction they were heading in.

The keyboard-orientated thing was becoming more of a focus for the group, and it was becoming more of a challenge to make the guitars work along with these massive keyboards. But I think it works, and I’m very happy with the end result of that record.

There was a degree of pressure, coming off the back of Moving Pictures [which had proven to be Rush’s biggest selling album to date]. But I always felt very confident with Rush. They always had something new to bring to the table. We’d also done a lot of pre-production with Signals, so we all know where the tunes were going. I certainly didn’t have a problem with it.

Did Alex moan about the lack of guitar on the album? Not at the time. We were working with something we’d established. There were no conversations like that in the studio because we knew what we were doing with the guitars within the framework of the songs. It’s a case of knowing what you’re supposed to be doing and getting on with it. And I never felt there was an issue with the sound while we were recording the album.

It was very different process to Fly By Night. But then it was seven years down the line – everyone had grown up, we were different people entirely, and we were coming off the back of our biggest hit. With Fly By Night we were breaking new ground. With Signals we needed to come up with a great record.

One of the reasons I didn’t go on to work with them after this album was that I felt their sound was changing so significantly. Also, Neil was getting into the electronic drum kit as well. And I guess I did have a concern that it wasn’t Rush anymore. Although, of course, New World Man gave them their biggest ever hit. And Signals paved the way for the manner in which their career would pan out throughout the rest of the 80s. So I guess I was wrong, ha!

I do believe Signals has held up great. I was a little concerned with the reggae aspect of it. It was a left turn for the band, but hey, you can’t be right all the time.”

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Signals (1982)
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2017, 23:07:55 pm »
¡Muy bien, Alonso :aplausos: :aplausos:! Estoy disfrutando de tu reseña mientras escucho el disco. Como es habitual, en tus reseñas acentúas todo ese componente emocional de lo que significó el disco para ti, y eso la hace muy cercana al lector. También le tengo un cariño especial a este álbum.

Yo me identifico bastante con muchas cosas que comentas. Mi primer contacto con el grupo fue a través de la segunda parte de su recopilatorio Retrospective, abarcando una selección de piezas de entre 1981 y 1987, por lo que la primera idea que me hice del grupo fue con una textura en la que la base eran los teclados. Recuerdo ordenar cronológicamente las piezas, para así observar cómo se iba evolucionando de un sonido más próximo al hard-rock/AOR a un pop-rock con toques new wave. Luego ya llegó 2112 y mi concepción del grupo se amplió. :) Es por ello que mi primer acercamiento -indirecto- con el álbum fue a través de "Subdivisions" (uno de mis temas favoritos, con un detallista trabajo de Peart en el que parece que juega continuamente con el concepto de "subdivisión" rítmica), la potente "The analog kid" (siempre me pregunté cómo sonaría esta pieza en los primeros años del grupo... incluso con Rutsey en la batería) y "New world man", que alcanzó un éxito más que notable.

También condicionado por este primer acercamiento, siempre encontré muchas conexiones en el sonido de ciertos pasajes en esta etapa de Rush con los de otro trío que me encanta, The Police: los efectos y el tratamiento tímbrico de la guitarra, la flexibilidad de la sección rítmica, y esos ecos de influencia ska y reggae, como en el caso del segmento instrumental previo al solo de guitarra en "Digital man", que parece por momentos derivado de "Walking in the moon". Además, en Le Studio (Morin-Heights), The Police grabó la famosa canción "Every little thing she does is magic" y también algunos overdubs del álbum Synchronicity. :)

Curiosamente, ese componente que tú calificas como "sinfónico" (a partir del uso de los sintetizadores -con un Geddy Lee que incluso aporta solos- y los pedales de bajo) yo lo veo más como un refuerzo de su interés en temas como la ciencia-ficción o la tecnología. Esto se verá acentuado en sucesivos discos con la incorporación de la batería electrónica. Me recuerda un poco -salvando las distancias- a cómo cambió el sonido de Genesis en los 80, con un componente electrónico muy desarrollado que no era ajeno tampoco al tecno-pop, tan de moda en aquellos años.

En el disco hay piezas interesantísimas, como la intensa "Chemistry", uno de los pocos ejemplos que conozco cuya letra fue escrita por los tres músicos, o "Losing it", posiblemente mi pieza favorita del disco y una gran desconocida que ha sido recientemente rescatada en directo (no se había tocado nunca), contando con el propio Ben Mink como invitado especial. Es una de esas composiciones en las que se puede averiguar fácilmente un ritmo en 5 pulsos (como "Living in the past", de Jethro Tull). O en el caso de "Subdivisions" con un compás de 7 pulsos. :)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=BIn0ECi5IlA" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=BIn0ECi5IlA</a>

Lo dicho de nuevo, Alonso ¡Enhorabuena! :buenaaaaasss:

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Signals (1982)
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2017, 23:16:09 pm »
Me autocito para hablar de "The Weapon" :)

Otro aspecto interesante es ver cómo trata Rush la continuidad conceptual, en ocasiones, a través de varios discos. Un caso claro fue "Cygnus X-1", que hasta incluía samplers de piezas que estaban en otros álbumes. Otro fue la trilogía (posteriormente ampliada a tetralogía) de "Fear", que aparece desordenada en varios discos: Moving pictures, Signals, Grace under pressure y Vapor trails (en cierto modo me recuerda a los "Chapters" de Saga). Todo ello también contribuye a crear un cierta curiosidad en el público y permite personalizar la forma de escuchar este ciclo de canciones, aunque ya se pueden ver algunos vídeos en youtube con las piezas de la trilogía original puestas en orden:

Rush - Fear Trilogy (The Enemy Within - The Weapon - Witch Hunt)


Neil Peart hace unas declaraciones bastante interesantes sobre las motivaciones que le llevaron a escribir las letras para la serie "Fear" en una entrevista publicada en el Rush Backstage Club Newsletter (enero de 1994):

The idea for the trilogy was suggested by an older man telling that he didn't think life was ruled by love, or reason, or money, or the pursuit of happiness... but by fear. This smart-but-cynical guy's position was that most people's actions are motivated by fear of being hungry, fear of being hurt, fear of being alone, fear of being robbed, etc., and that people don't make choices based on hope that something good will happen, but in fear that something bad will happen.

I reacted to this the way all of us tend to react to generalities: 'Well, I'm not like that!' But then I started thinking about it more, watching the way people around me behaved, and I soon realized that there was something to this viewpoint, So I sketched out the three 'theatres of fear,' as I saw them: how fear works inside us ("The Enemy Within"), how fear is used against us ("The Weapon"), and how fear feeds the mob mentality ("Witch Hunt").

As it happened, the last theme was easiest to deal with, so it was written first, and consequently appeared first on record, and the other two followed in reverse order for the same reason

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Signals (1982)
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2017, 23:39:59 pm »
De "Travelling Music":

"El cassette de la gira Signals en 1982, etiquetado en el lomo como "Rush Radio" y con mi dibujo del hidrante de la portada del disco ofrecía una selección de canciones poco conocidas por New Musik, Simple Minds, King Crimson, U2, Ultravox, Max Webster, Joe Jackson, Japan, Thinkman, Go, XTC, Talking Heads, Jimmy Cliff, un par de canciones de Pete Townsend en solitario, las excuriones de jazz fusión de Bill Brufford y el nombrado-pesadamente-pero-de-sonido-etéreo Orchestral Maneouvres In the Dark".

Muy bueno el vídeo y la versión de Jacob Moon  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Y también muy jugosa la información de lo que escuchaban, lo que explica muchas cosas ¿Go será el super-grupo liderado por Stomu Yamash'ta? Con los canadienses Max Webster -que incluso fueron teloneros de Rush- hubo una conexión directa a través del letrista Pye Dubois (quien, entre otras, contribuyó a las letras de "Tom Sawyer" o "Force ten"). De hecho, los tres miembros de Rush grabaron en la pieza "Battle scar", incluida en su último álbum de estudio (Universal juveniles, 1980). Se nota algo su toque ¿No? Incluso Lee rescata sus desgarros vocales setenteros. :)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PMM6Bhwpy0M" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=PMM6Bhwpy0M</a>

Por cierto, creo que no se comentó en ningún otro sitio. El violinista Ben Mink, músico invitado para grabar "Losing it" en Signals, pertenecía en aquel momento al grupo de rock canadiense FM. También aparecerá en Snakes & arrows y en My favourite headache, de Geddy Lee. Muy curioso descubrimiento el de FM ¿Alguien ha escuchado al grupo? Tienen varios discos entre 1977 y 1987, con elementos electrónicos, experimentales y de rock progresivo. Me han gustado mucho ¡Un grupo a tener muy en cuenta!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=KWNAp7DYFVE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=KWNAp7DYFVE</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=1XkxS2rFKuM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=1XkxS2rFKuM</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=cZ9D61SDCSI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=cZ9D61SDCSI</a>

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Signals (1982)
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2017, 00:38:05 am »
Como ya hice en otros hilos, en el disco tributo Working man también aparece representado este álbum, con una banda imponente:

Jack Russell: voz (Great White)
Michael Romeo: guitarra solista (Symphony X)
Brendt Allman: guitarra rítmica (Shadow Gallery)
Mike Pinnella: teclados (Symphony X)
Billy Sheehan: bajo (Mr. Big)
Mike Portnoy: batería (Dream Theater)


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=YaR8cHIOU5Y" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=YaR8cHIOU5Y</a>