Autor Tema: Grace Under Pressure Tour (2006)  (Leído 2943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Grace Under Pressure Tour (2006)
« en: 01 de Abril de 2016, 10:15:00 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Grace Under Pressure Tour (2006)
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2016, 11:41:50 am »
Publicado!!. Espero que os guste..

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grace Under Pressure Tour (2006)
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2016, 13:53:48 pm »
Buena reseña. Como siempre, lo lees y tienes ganas de escucharlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Grace Under Pressure Tour (2006)
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2016, 09:16:57 am »
Buena reseña. Como siempre, lo lees y tienes ganas de escucharlo.

No Carlos.
Tienes ganas de ver el DVD y escucharlo en 5.1

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grace Under Pressure Tour (2006)
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2016, 09:33:36 am »
Buena reseña. Como siempre, lo lees y tienes ganas de escucharlo.

No Carlos.
Tienes ganas de ver el DVD y escucharlo en 5.1
Antes morir que perder la vida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Grace Under Pressure Tour (2006)
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2016, 13:05:01 pm »
Cuando me he metido en el foro hace un rato me ha extrañado los pocos comentarios que se han hecho sobre esta reseña y la poca dinámica que tiene la sinfopedia de Rush, y entonces me he dado cuenta que en las últimas 45 horas se han escrito 25 mensajes  ;D ;D ;D, y la mayoría de Icrp1961 y Jolobur, así que parece que hemos entrado oficialmente en el verano  ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grace Under Pressure Tour (2006)
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2016, 13:39:43 pm »
Los radicales efectos del soslticio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Grace Under Pressure Tour (2006)
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2016, 16:50:00 pm »
no conocia este disco en directo, bien escrita la reseña.... pero de que reseña hablas zappamacias?  ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Grace Under Pressure Tour (2006)
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2016, 18:48:37 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Grace Under Pressure Tour (2006)
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2016, 20:10:59 pm »
yo tampoco lo conicia,y es que precisamente tanto Signals como Grace Under Pressure son los discos de Rush que menos "tilín" me hacen.
El salto que veo yo tras Moving Pictures se me hace mas difícil de escuchar que lo que vino tras Grace Under Pressure.
por supuesto que en los dos discos hay canciones que me encantan y este directo tiene que estar de muerte.

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Grace Under Pressure Tour (2006)
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2017, 20:46:57 pm »
¡Muy bien, Fran :aplausos:! Me ha gustado mucho la reseña. He estado estos días, precisamente, viendo el DVD y escuchando el CD (incluidos en la edición Replay x3 que comentas).

Tomando la referencia de Exit... stage left se nota que todo el espectáculo que rodea al directo del grupo ha crecido mucho, incluyendo láser, efectos de luminotecnia, humo, sincronización con vídeos, imágenes en 3D -ahí está gran parte del público con las gafas  :chuletilla: :perfecto:- e incluso la propia actitud escénica de los miembros del grupo (con un histriónico Lifeson y un Peart que no cesa de hacer malabarismos con sus baquetas -en el sentido literal-). Atendiendo al plano sonoro, aunque sus interpretaciones las noto menos cargadas de la espontaneidad que transmitían a principios de la década, es cierto que son muy precisas.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=lahun6U9cBw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=lahun6U9cBw</a>

Mis favoritas de este directo son "Distant early warning", "Red sector A" y las que forman la trilogía "Fear". Muy interesante lo que dices del resto de piezas del repertorio que no se incluyeron. De hecho, cuando Geddy Lee presenta "Red sector A" dice We'd like to do another red song for you, por lo que intuyo que antes podían haber tocado "Red Barchetta".

Me llaman la atención nuevamente los medleys: "Finding my way"-"In the mood" tiene bastante sentido, como una sección dedicada al primer álbum (aunque la parte de "Finding my way" dura muy poco). Curiosamente en los créditos del DVD se incluye erróneamente "Vital signs" como parte del medley. El de "YYZ"-"The temples of Syrinx"-"Tom Sawyer" lo veo más irregular. Se me hace raro que trunquen "YYZ", una pieza de lucimiento instrumental que suele dar lugar a solos y que es uno de los puntos álgidos del concierto, para intercalar "The temples of Syrinx" (esta me la imagino más conviviendo en un medley con otras partes de la suite "2112" o incluso de "Cygnus X-1"). Además, "Tom Sawyer" la interpretan completa, por lo que en realidad no tendría que formar parte del popurri anterior (sólo que aparece sin solución de continuidad).

Por cierto, queda muy singular que abran el concierto con la sintonía de Los tres chiflados (como si Rush asumiera los roles del trío cinematográfico), al igual que me encanta la misteriosa parte central de "Afterimage" para los créditos del vídeo ¡Genial!

Enhorabuena de nuevo, Fran ¡Cómo estoy disfrutando de esta sinfopedia de :musicos:!