Autor Tema: Hold Your Fire (1987)  (Leído 7796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Hold Your Fire (1987)
« en: 01 de Abril de 2016, 10:13:51 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2016, 13:51:51 pm »
Creo que no voy a llegar a colgar la reseña para mañana viernes por venir hoy de vacaciones. La tengo medio hecha, pero le falta para estar completa del todo. Yo tardo bastante porque me leo y traduzco todas las letras para poder poner luego de qué creo que van. Bueno, si no la cuelgo el viernes, estará para el lunes o martes. No creo que retrase a Carlos para poner la suya del A Show Of Hands.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2016, 13:59:08 pm »
Creo que no voy a llegar a colgar la reseña para mañana viernes por venir hoy de vacaciones. La tengo medio hecha, pero le falta para estar completa del todo. Yo tardo bastante porque me leo y traduzco todas las letras para poder poner luego de qué creo que van. Bueno, si no la cuelgo el viernes, estará para el lunes o martes. No creo que retrase a Carlos para poner la suya del A Show Of Hands.
Por mi, estate tranquilo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2016, 14:06:11 pm »
Y por mi  ;D ;D ;D, que no tengo ganas de escuchar de nuevo "Roll The Bones"  ;D ;D ;D

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2016, 16:15:25 pm »
Y por mi  ;D ;D ;D, que no tengo ganas de escuchar de nuevo "Roll The Bones"  ;D ;D ;D

Pues yo traigo el Hold Your Fire en el MP3 y no quiero tampo estarlo oyendo por mucho más tiempo.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2016, 16:46:02 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2016, 10:00:11 am »
Llevo muy avanzada la reseña. Sólo me queda lo de traducir los temas, concretamente 8 de los 10.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2016, 15:19:53 pm »
Ya está colgada la reseña. Uff, llegué a tiempo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2016, 16:18:19 pm »
¡Bravo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2016, 17:38:59 pm »
¡Buena reseña, y muy completa!. No soporto este disco. Me parece un pastelón absoluto, sobretodo temas como "Mission", "Time Stand Still" (aun tengo pesadillas con el video) o "Second Nature". Si me obligasen a elegir los temas menos malos serían "Force Ten", "Open Secrets", "Lock and Key" y quizás "Turn The Page", pero esos teclados......No sé, lo escuché entero de nuevo al comprar los "Sectors" y no puedo con él.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2016, 17:48:14 pm »
Caray, que reseña. La leeré otra vez repasando el disco.
Yo discrepo totalmente del comentario anterior. Para mi es un disco excelente. Pero es que a mi me gustan mucho los Rush de este periodo.
Time stand still me gusta mucho. No en vano incluye un cameo de mi adorada Aimee Mann, a quien sigo desde que me subyugara en la banda sonora de la peli Magnolia.
Ya sabeis que yo con el Rush que tengo problemas es con el de 2112 por ejemplo, no con este.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2016, 22:57:47 pm »
Muchas gracias a los tres.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2016, 11:39:53 am »
Pues lo dicho, que buena reseña Jose !!!

Al leerla de verdad que he encontrado muchos detalles que no había escuchado, como el de las cuerdas en "Mission". Sí que está bien grabado y es muy elaborado, no solo hay muchos teclados, cada canción tiene por lo menos tres pistas de guitarras y bajos con distintos timbres. Al productor Peter Collins le deben que haya limpiado el sonido del bajo para que no pareciera que esta tocando guarachá y convencer a Neil Peart de que dejara de usar casi por completo la batería Simmons.

Comparado con "Power Windows" suena mucho mejor, pero las canciones no son tan buenas. Aunque hay canciones buenas como "Force Ten" y "Open Secrets" (Rush siempre ha sido un grupo de caras A, las canciones fuertes suelen estar al principio), también hay canciones de triunfito como "Tai Shan".

En la época no escuché este disco porque no me interesaba en absoluto, a estas alturas Rush era un grupo más de AOR con poca diferencia con otros grupos similares, da lo mismo oir a este Rush que oir a Toto. Solo escuché "Force Ten" que se escuchaba en la radio y veía el atroz video de "Time Stand Still" por MTV. Visto en retrospectiva para mi este el cuarto disco consecutivo que era peor que el anterior.




"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2016, 09:31:05 am »
Muchas gracias Victorio.
Estos dos discos no suelen gustar a los fans de progresivo, pero tienen sus cosas. Y en directo esos temas ganan mucho.
Ahora lo vamos a leer comentado por Icrp1961.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2016, 09:47:13 am »
Muchas gracias Victorio.
Estos dos discos no suelen gustar a los fans de progresivo, pero tienen sus cosas. Y en directo esos temas ganan mucho.
Ahora lo vamos a leer comentado por Icrp1961.
Sólo me falta el análisis de las canciones una a una, el resto del artículo está escrito.
Por muy artefactado que esté el directo (y por lo que se comenta el vídeo está lleno de "momentos-teclista-de-Rush") la música gana en vivacidad y presencia. Yo noto mucha influencia en el sonido de un famoso grupo ex progresivo en los ochenta, ya indicaré cuál, qué y dónde...
En cualquier caso como el sonido de los teclados es muy similar en los ochenta al usar todo el mundo los mismos con los mismos sonidos preconfigurados. Tambien hay otras en las que Rush suena a Rush (y que con otros arreglos hubieran entrado bien en el sector 2).
Me pregunto como pueden excluirse canciones como "Manhattan Project", "Marathon" o "Mission" (en orden alfabético). "Subdivisions" o "The Big Money".
Sahagún, tus reseñas se centran más en lo que el grupo quiere contar que en lo que el grupo toca.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2016, 12:58:43 pm »
Muchas gracias Victorio.
Estos dos discos no suelen gustar a los fans de progresivo, pero tienen sus cosas. Y en directo esos temas ganan mucho.
Ahora lo vamos a leer comentado por Icrp1961.
Sólo me falta el análisis de las canciones una a una, el resto del artículo está escrito.
Por muy artefactado que esté el directo (y por lo que se comenta el vídeo está lleno de "momentos-teclista-de-Rush") la música gana en vivacidad y presencia. Yo noto mucha influencia en el sonido de un famoso grupo ex progresivo en los ochenta, ya indicaré cuál, qué y dónde...
En cualquier caso como el sonido de los teclados es muy similar en los ochenta al usar todo el mundo los mismos con los mismos sonidos preconfigurados. Tambien hay otras en las que Rush suena a Rush (y que con otros arreglos hubieran entrado bien en el sector 2).
Me pregunto como pueden excluirse canciones como "Manhattan Project", "Marathon" o "Mission" (en orden alfabético). "Subdivisions" o "The Big Money".
Sahagún, tus reseñas se centran más en lo que el grupo quiere contar que en lo que el grupo toca.

No hagas spoiler de tu reseña! ;D ;D ;D ;D
Cierto, me he basado mucho en datos, sobre todo los que da Neil Peart, que lo cuenta todo. Tomo nota. Aunque también hay una pequeña parte para mis propias impresiones sobre el disco y el momento en el que lo adquirí. Con respecto a lo que se toca, reconozco mis propias limitaciones para describir la música o cómo está tocada. Eso sí, no quería hacer una reseña de esas que van describiendo lo que va sonando en cada momento de la pieza, como hice en QE2 de Mike Oldfield. Porque al final resulta un poco pesado. O tal vez quería cambiar el enfoque.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2016, 13:19:59 pm »
Haz click para mostrar/ocultar

:socorro:
;D ;D ;D ;D ;D
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2016, 13:43:31 pm »
Pues muy mal, vas a ser castigado! ;D ;D ;D ;D ;D
Una escucha a cualquier disco de Mecano ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2016, 13:55:54 pm »
Pues muy mal, vas a ser castigado! ;D ;D ;D ;D ;D
Una escucha a cualquier disco de Mecano ;D ;D ;D ;D ;D
y Julio Iglesias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2017, 19:42:55 pm »
¡Enhorabuena, José :aplausos: :aplausos:! En la línea de tu fantástico trabajo reseñando Power windows, esta revisión de Hold your fire no se queda atrás. Se nota que aprecias y valoras este álbum, como para hacer una lectura del mismo potenciando todos aquellos aspectos positivos que presenta y que pueden pasar desapercibidos para un público más acostumbrado a las estructuras y texturas del rock progresivo. Cuanto más lo escucho, más lo disfruto... incluso un poco más que el anterior Power windows, como le ocurre a José Luis :).

Muy interesante todo lo que comentas de las letras, y su relación con el tiempo. En el propio título del álbum hay otro sentido que creo que también guarda relación con esta temática, y en cierto modo con el tempo lento de algunas piezas (no era muy común encontrar, hasta la fecha, baladas como "Second nature" o "Tai Shan" en la discografía del grupo). Y es que "Hold your fire" es una expresión que equivale a tomarse las cosas con calma, reflexionar antes de actuar o a la espera, en general. Por ello, ese sentido ambiguo de la expresión puede incidir también en esa percepción de la temática del álbum ;).

Nuevamente, la producción sigue estando muy cuidada. Concuerdo con Victorio en que Rush suena en este disco muy en la línea AOR de grupos como Bruce Hornsby & The Range, con piezas melódicas como "Time stand still", "Mission" o "Second nature". También al sonido de discos como Talk (Yes) o Invisible touch (Genesis), como en el final de "Open secrets". Mención especial para el bajo de Geddy Lee, muy ornamentado y asumiendo varias líneas melódicas. En los agradecimientos del disco aparece el nombre de Jeff Berlin, uno de los referentes de Lee como él mismo reconoce en varias entrevistas, lo que se puede reflejar en varias de sus intervenciones. Me resulta muy interesante re-escuchar este disco fijándome especialmente en el cuidado trabajo del bajo :o. La presencia de la orquesta en el disco me parece muy poco apreciable, creo que está demasiado mezclada con los sintetizadores. Donde más brilla es en "High water". Me gustan más los arreglos orquestales de Anne Dudley en piezas como "Manhattan project" o "Marathon" para el disco anterior, que el que realiza Steve Margoshes en este álbum (aunque no he escuchado las nuevas mezclas que comenta José en su reseña). Por cierto, Margoshes está especializado en el musical de Broadway, y lleva mucho tiempo colaborando con Jim Steinman (ya aparecía incluso en el famoso Bat out of hell de Meat Loaf como orquestador y pianista).

También hay algunos timbres destacados que le dan color a la música, especialmente en la percusión: las castañuelas en "Time stand still" (bastante presente en el pop de la época), sonidos tipo marimba producidos por la batería electrónica en la parte instrumental intermedia de "Mission" (probablemente lo más cercano a los interludios progresivos "clásicos" del grupo), o las referencias electrónicas a la instrumentación china -algo arquetípicas- en "Tai Shan" (flautas dizi o cordófonos como la pipa).

Mis piezas favoritas son "Open secrets" (me recuerda a algunos momentos de Signals y Grace under pressure), "Time stand still" (me parece una canción pop muy bien trabajada. Me ocurre algo parecido con "Heaven's open", de Mike Oldfield), "Lock and key" o "Mission". Siempre me ha gustado mucho cómo el grupo construye las canciones, administrando la tensión y consiguiendo efectos dramáticos con pequeños elementos. "Turn the page" es un buen ejemplo, donde nuevamente el bajo tiene un papel fundamental. Igualmente "Force ten", donde cada repetición añade nuevos arreglos en el acompañamiento (también aparecen aquí varios sonidos secuenciados -algunos muy similares a los usados en "Grand designs", imagino que cortesía de Andy Richards-). Por cierto, que en la letra de "Force ten" vuelve a participar Pye Dubois, vinculado al grupo Max Webster, una colaboración que no había vuelto a darse desde "Tom Sawyer".

Lo dicho, José ¡He disfrutado mucho re-escuchando el disco y leyéndote! :animar: :animar: :animar:

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2017, 20:45:24 pm »
Algunos vídeos que no podían faltar ¡Fran, no mires ;D ;D!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dMSFqXGZ5TQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=dMSFqXGZ5TQ</a>

Video-clip de "Time stand still", dirigido por el polaco Zbigniew Rybczyński, y con la aparición estelar de Aimee Mann
Haz click para mostrar/ocultar

Esto es lo que explica el editor del vídeo, Glen Lazarro, en este interesante artículo. Un breve extracto:

Zbig había filmado tomas de paisajes del campo para Rush. La idea era disparar pequeños fragmentos de Rush tocando la canción frente a una pantalla verde, y luego juntar ambos materiales. Cuando empezamos a trabajar, Zbig decidió que le encantaba el escenario y quería superponer ambos materiales, en lugar de sustituir los fondos. Yo le sugerí que les grabásemos en directo en ese escenario, pero Zbig quería que todos "flotaran" alrededor de él. También insistió en que todo tenía que suceder "en vivo". Cada nueva capa se colocaría encima de la anterior, sin hacer ningún tipo de copia de seguridad [...]. Las imágenes de la pantalla verde se grabaron con la misma gran cámara de estudio que usa Aimee Mann en el vídeo. Zbig les dio algunas vagas referencias a Rush; Yo preparé los efectos, disparé la pista de audio y le di al botón de grabar, produciendo múltiples cintas de 1 pulgada para enrollar en la tercera planta.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=MLGgzN8Kd7Q" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=MLGgzN8Kd7Q</a>

Video-clip de "Lock and key", dirigido por T. Vanden Ende. En él aparecen las tres bolas rojas de la portada, y el personaje que hace malabares de la carpeta interior. La temática y las imágenes (incluyendo material de la película The last mile), me recuerdan a las piezas de la serie Fear. Es una de mis piezas favoritas del disco, sin ninguna duda. El final, cargado de dramatismo, podría encajar también con los primeros años de Dream Theater.

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2017, 20:56:08 pm »
Y también la versión de "Mission", incluida en el disco tributo Working man - a tribute to Rush

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Zc473sbFZYk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=Zc473sbFZYk</a>

Músicos participantes:

Eric Martin (Mr. Big) - voz
Robert Berry (3, Alliance) - guitarra, bajo, teclados, coros
Brad Kaiser (Magellan) - batería

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2017, 09:17:11 am »
Jo Edu, me sonrojo de leerte. Bueno, eso es lo que yo puedo reseñar al máximo de mis posibilidades, ya que sí que es cierto que me curré bastante las dos reseñas y están hechas con ilusión y amor a la banda. Luego leo tus párrafos y claro, no habría color de haberla hecho tú. Pero bueno, cada uno aporta lo que tiene. Y la ingenuidad de la mía también puede ser un aliciente. Muchas gracias por tu interés y por esas líneas. También por escuchar y describir esos discos sin prejuicios.
He tardado en contestar por despiste. También es cierto que he estado ocupado porque me han operado de nuevo mi maltrecho tobillo.

Abrazos, Edu.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2017, 22:37:07 pm »
Hace poco se me ocurrió decir por ahí que éste es mi disco favorito de Rush y casi me corren a boinazos. Y lo digo porque a mí los Rush más progresivos me parecen un tanto impostados. Ciando hacen power pop me parecn in grupo potente y sofisticado al mismo tiempo, pero cuando hacen prog veo demasiado fuego de artificio.

Este disco lo puedo situar sin problemas al  nivel de 90125, pero Hemispheres se queda a años de Relayer. Creo que se me entiende.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2017, 00:06:38 am »
Hace poco se me ocurrió decir por ahí que éste es mi disco favorito de Rush y casi me corren a boinazos. Y lo digo porque a mí los Rush más progresivos me parecen un tanto impostados. Ciando hacen power pop me parecn in grupo potente y sofisticado al mismo tiempo, pero cuando hacen prog veo demasiado fuego de artificio.

Este disco lo puedo situar sin problemas al  nivel de 90125, pero Hemispheres se queda a años de Relayer. Creo que se me entiende.
Se te entiende y particularmente comparto totalmente ese argume to.
A mi los Rush prog me parecen un grupo a años luz de los grandes del género.
Es su versatilidad lo que me atrae y a mi estos discos del tercer sector me gustan mucho.
Todo eso, ademas del tema de la voz de Gedsy Lee