Autor Tema: Hold Your Fire (1987)  (Leído 7718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2017, 01:23:08 am »
Hace poco se me ocurrió decir por ahí que éste es mi disco favorito de Rush y casi me corren a boinazos. Y lo digo porque a mí los Rush más progresivos me parecen un tanto impostados. Ciando hacen power pop me parecn in grupo potente y sofisticado al mismo tiempo, pero cuando hacen prog veo demasiado fuego de artificio.

Este disco lo puedo situar sin problemas al  nivel de 90125, pero Hemispheres se queda a años de Relayer. Creo que se me entiende.
Se te entiende y particularmente comparto totalmente ese argume to.
A mi los Rush prog me parecen un grupo a años luz de los grandes del género.
Es su versatilidad lo que me atrae y a mi estos discos del tercer sector me gustan mucho.
Todo eso, ademas del tema de la voz de Gedsy Lee

Creo que los Rush más "progresivos" no trataban de parecerse a nadie.... esas estructuras más complejas en algunas canciones son muy puntuales: "2112", los "Cygnus", "Xanadu", "Natural Science" y poco más. Rush siempre sonó a Rush y los discos que contenían las canciones citadas salieron años después del auge del género prog

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2017, 09:10:37 am »
No, si yo no digo que intentaran parecerse a nadie, solo digo que el resultado me parece que es inferior al aocanzado por otras bandas.
Que me gusta, si, pero que creo es un nivel insuficiente comi para que esten catalogados cimi discos referenciales del peog. Para mi, en esa lista, los discos prog de Rush estarias bastante mss abajo de lo que suelen aparecer. Pwro, en fin, esa es una vieja y seguramente absurda controversia

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2017, 09:53:01 am »
Hace poco se me ocurrió decir por ahí que éste es mi disco favorito de Rush y casi me corren a boinazos. Y lo digo porque a mí los Rush más progresivos me parecen un tanto impostados. Ciando hacen power pop me parecn in grupo potente y sofisticado al mismo tiempo, pero cuando hacen prog veo demasiado fuego de artificio.

Este disco lo puedo situar sin problemas al  nivel de 90125, pero Hemispheres se queda a años de Relayer. Creo que se me entiende.
Es fantástico el ejemplo que acabas de poner con el 90125. Se entiende perfectamente lo que quieres decir. En mi caso particular es que tengo a Yes en tal altar que muy pocos discos puedo encontrar a la altura del Relayer y Close to the Edge. Pero te entiendo perfectamente. Y realmente fue lo que pensé al descubrir al grupo de chaval. De hecho me costaba entender por qué los escuchaba tantas veces si yo mismo me daba tu mismo argumento. Ahí lo dejo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2017, 09:54:41 am »
No, si yo no digo que intentaran parecerse a nadie, solo digo que el resultado me parece que es inferior al aocanzado por otras bandas.
Que me gusta, si, pero que creo es un nivel insuficiente comi para que esten catalogados cimi discos referenciales del peog. Para mi, en esa lista, los discos prog de Rush estarias bastante mss abajo de lo que suelen aparecer. Pwro, en fin, esa es una vieja y seguramente absurda controversia
Es que luego entra la subjetividad de cada uno y lo que consigamos encajar con estos discos.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2017, 09:57:45 am »
A mí me pasaba lo mismo. Ambos discos sonaban mucho en mi tocadiscos.
Pero luego ponía los clásicos de Yes, Crimson, Genesis... y de Rush, como mucho, el Permanent Waves.
Es lo que me pedía el cuerpo.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2017, 22:24:17 pm »
Jo Edu, me sonrojo de leerte. Bueno, eso es lo que yo puedo reseñar al máximo de mis posibilidades, ya que sí que es cierto que me curré bastante las dos reseñas y están hechas con ilusión y amor a la banda. Luego leo tus párrafos y claro, no habría color de haberla hecho tú. Pero bueno, cada uno aporta lo que tiene. Y la ingenuidad de la mía también puede ser un aliciente. Muchas gracias por tu interés y por esas líneas. También por escuchar y describir esos discos sin prejuicios.
He tardado en contestar por despiste. También es cierto que he estado ocupado porque me han operado de nuevo mi maltrecho tobillo.

Abrazos, Edu.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

No considero ingenua tu reseña para nada. Lo bueno de la dinámica de las sinfopedias es poder compartir nuestras lecturas y visiones de estos discos. En unos casos son más analíticas, en otros más descriptivas; unas abogan por facilitar muchos datos, otras por compartir impresiones personales y emocionales... y todas nos sirven para conversar, contrastar opiniones y reescuchar o descubrir esta música de la mano de otros usuarios ¡A mí eso me encanta! 😊

Espero que la operación haya salido bien, José.
Otro abrazo

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Hold Your Fire (1987)
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2017, 22:49:57 pm »
Jo Edu, me sonrojo de leerte. Bueno, eso es lo que yo puedo reseñar al máximo de mis posibilidades, ya que sí que es cierto que me curré bastante las dos reseñas y están hechas con ilusión y amor a la banda. Luego leo tus párrafos y claro, no habría color de haberla hecho tú. Pero bueno, cada uno aporta lo que tiene. Y la ingenuidad de la mía también puede ser un aliciente. Muchas gracias por tu interés y por esas líneas. También por escuchar y describir esos discos sin prejuicios.
He tardado en contestar por despiste. También es cierto que he estado ocupado porque me han operado de nuevo mi maltrecho tobillo.

Abrazos, Edu.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

No considero ingenua tu reseña para nada. Lo bueno de la dinámica de las sinfopedias es poder compartir nuestras lecturas y visiones de estos discos. En unos casos son más analíticas, en otros más descriptivas; unas abogan por facilitar muchos datos, otras por compartir impresiones personales y emocionales... y todas nos sirven para conversar, contrastar opiniones y reescuchar o descubrir esta música de la mano de otros usuarios ¡A mí eso me encanta!

Espero que la operación haya salido bien, José.
Otro abrazo
Muchas gracias Edu.

Parece que todo salió bien. Ahora una larga etapa de reposo sin apoyar.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk