SINFOPEDIA DE GRUPOS Y MÚSICOS > Rush

A Show of Hands (1989)

(1/3) > >>

MrBrain:
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush

icrp1961:
Sólo me queda hablar de la cuarta cara del vinilo y revisar lo ya hecho.

icrp1961:
Me adelanto dos días -me viene bien- y lo cuelgo hoy. Espero que os guste.

Ignacio:
Enhorabuena por la reseña Carlos, y por extensión, a los demás reseñadores aunque con otros discos no haya comentado nada, por falta de tiempo más que por otra cosa.

Como ya he comentado en otro hilo, A Show of Hands fue mi disco de Rush durante muchísimo tiempo, lo escuché hasta la saciedad, y el material que lo compone me gustaba horrores. La portada de ese disco también me ha encantado de siempre, y es muy acertada esa apreciación que haces, y que yo también pensé en algún momento, de que la figura que representa a Geddy Lee está tocando un teclado, no el bajo...

En cuanto pude me hice con el VHS, y también disfruté muchísimo, pero como también he comentado en alguna ocasión, me sentía incómodo viendo algunos temas, por la cantidad de sonidos que aparentemente no están siendo "emitidos" por ninguno de los tres componentes del grupo. Prime Mover, Mission.... Sin embargo, la parte final del vídeo es increíblemente buena, concretamente a partir de Territories. En todos esos temas siguientes, aparentemente todo lo que suena parece estar tocado por alguno de los tres. Pero es que independientemente de esto, las versiones son buenísimas. Algo que se ha comentado, creo que con acierto, en reseñas de los discos de este sector, es que el sonido del grupo gana muchísimo en teclados en detrimento de la guitarra. Pero en este vídeo se puede ver como Lifeson se luce totalmente. Los tres están geniales, y el público, también en esos temas finales, se puede ver cómo tiene una perfecta comunión con el grupo. En YYZ, por ejemplo, aplauden cada pequeño solo del tema, especialmente a Lee, y es que toca muy bien el bajo. El Medley final es de antología, con unos músicos, que tocando perfectamente, también dan cabida al sentido del humor, por ejemplo Lifeson gasta una broma a Lee para que al principio de The Temple of Siryx entre tarde en la parte vocal....En ese sentido, el vídeo gana con respecto al disco, pero en cualquier caso es un disco que disfruté muchísimo en su día, y que aunque hace muchos años que no escucho, seguro que volvería a darme muchas alegrías.

icrp1961:
 :ok:
Gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa