Autor Tema: Counterparts (1993)  (Leído 5494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Counterparts (1993)
« en: 01 de Abril de 2016, 10:09:40 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2016, 12:53:44 pm »
Al igual que la semana pasada, publico el artículo un poco antes, no vaya a ser que el fin de semana me despiste. Espero que os guste.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2016, 13:15:10 pm »
Estoy de acuerdo en que Counterparts es un gran disco de rock, pero, francamente, yo no encuentro por ningún sitio eso de que "Counterparts supone el final de una etapa y el comienzo de otra", ni de "encontrarnos ante un sonido muy diferente al de sus anteriores álbumes".
Ya hemos hablado muchas veces que la trayectoria de Rush es como un contínuo donde cada disco contiene elementos del anterior y anticipa cosas del siguiente. Sin embargo, si hay dos discos que para mi están próximos son, precisamente, Roll the bones y Counterparts.
El abandono de los teclados y la vuelta a un sonido más guitarrero es algo que se había iniciado ya en Presto, que continuó en Roll the Bones y que prosiguió en Counterparts, sin que exista mucha solución de continuidad en ello.
Para mi, estos dos últimos discos responden a un mismo espíritu y, además, se me parecen hasta "formalmente", incluso en acumular sus mejores temas en los primeros cortes (lo que sería la cara A). Casi podría establecerse hasta un paralelismo entre tema y tema (aunque en distinto orden) entre ambos álbumes.
A mi los dos me gustan muchísimo. Quizás, algo más este Courterparts, aunque Roll the bones le va muy, pero que muy cerquita,

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2016, 13:21:15 pm »
Bravo, Zappa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 13:22:17 pm »
Sí, es verdad que yo tenía el recuerdo en mi cabeza de esa "trilogia" compuesta por "Presto", "Roll The Bones" y "Counterparts", en la que se evoluciona poco a poco a un sonido más leñero, pero cuando esta semana he vuelto a escuchar los dos discos seguidos, me han parecido muy diferentes, y de hecho "Counterparts" me parece muchísimo mejor que los otros dos juntos. Respecto a los discos posteriores, "Test For Echo" y "Vapor Trails" no me gustan nada, pero volveré a escucharlos cuando se hagan los artículos correspondientes para ver si me agradan más.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2016, 13:22:28 pm »

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2016, 13:39:44 pm »
Si, la verdad es que para mi aquí acaba Rush. El resto ya no es que sea mejor o peor es que, francamente, no me interesa.
Test for Echo y Vapor Trails son discos que no me entran por motivos opuestos. El primero me deja la sensación que agua al pasar entre los dedos. Lo escucho y soy incapaz de retener nada. No hay nada que me llame la atención demasiado. El segundo, en cambio es como un ladrillo. Como comerse 10 polvorones uno detrás de otro. No sè si he sido capaz alguna vez de escuchar completo ese disco de un tirón.
Snakes and Arrows lo habré escuchado una sóla vez. Un simpático EP de versiones sin ningún interés para mi.
Clockwork Angels es mejor que los otros tres pero, por una parte, me resulta un tanto como Vapor Trails, demasiado denso y, por otra, me parece absolutamente descompensado, al existir un tema que se come a todos los demás. Por el momento, una digna coda, pero no mucho más.
Entre medias un montón de directos que nunca he escuchado ni creo que escuche.
Uno de los problemas que veo a esta sinfopedia es que Rush tienen demasiados discos en este tramo final cuyo interés, no ya solo a mi sino, intuyo, a la mayor parte de la gente, es realmente marginal. Si no me equivoco quedan todavía 12 o 13 discos por reseñar. Demasiados para un grupo que ya no presenta un sólo disco auténticamente "grande" a partir de Counterparts.
Sólo se me ocurre algo peor. El caso de Tangerine DReam, donde, tras los discos que interesan a todo el mundo deberían quedar todavía unos 257 discos por reseñar.
Espero que nunca se le ocurra a nadie plantear una sinfopedia de Tangerine DReam. ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2016, 13:41:20 pm »
Sí, es verdad que yo tenía el recuerdo en mi cabeza de esa "trilogia" compuesta por "Presto", "Roll The Bones" y "Counterparts", en la que se evoluciona poco a poco a un sonido más leñero, pero cuando esta semana he vuelto a escuchar los dos discos seguidos, me han parecido muy diferentes, y de hecho "Counterparts" me parece muchísimo mejor que los otros dos juntos. Respecto a los discos posteriores, "Test For Echo" y "Vapor Trails" no me gustan nada, pero volveré a escucharlos cuando se hagan los artículos correspondientes para ver si me agradan más.
A ver si encuentro un hueco y hago ese mismo ejercicio de escuchar los dos seguidos. Ya te comentaré.
Enhorabuena, en todo caso por estas reseñas que, como has apuntado en algún momento, no responden precisamente a los discos que más te gustan, lo que siempre convierte ese ejercicio en algo complicado.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2016, 14:24:48 pm »
Este es el último gran disco de Rush, estoy de acuerdo, pese a que a mí me gusten todos los discos de Rush. Los temas que más me gustasn son “Nobody’s Hero” (4’54), "Alien Shore” (5’45), “Double Agent” (4’51), “Leave That Thing Alone” (4’05), “Cold Fire” (4’26) y “Everyday Glory” (5’11). Bastantes. La producción de Peter Collins es magistral y el disco suena de auténtico lujo.
La portada es muy sugerente, jejejejeje y es nuevamente de Hugh Syme.
Habría que decir un poco de qué va Nobody's Hero: "Time for a complete about-face as Rush puts on the brakes and sings a softer, more melodic and moving piece called Nobody's Hero. It's all about the lyrics here as Neil Peart explores the realm of AIDS, alternate life-styles and losing touch with those people who touch our lives. Powerful and thought-provoking stuff. More classic Rush at its finest. " http://www.cygnus-x1.net/links/rush/review-counterparts.php
Uno de los mejores temas del grupo. Precioso y con una letra interesante.
Muy buena reseña Fran. Me alegro de que hayas repescado el album y te haya vuelto a gustar. Yo recuerdo comprarlo cuando salió en cd y también que me gustó mucho. Lo puse sin parar.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2016, 14:27:08 pm »
Voy con retraso en la lectura de reseñas. Debería leer ahora Exit... Stage Left, de Carlos y escuchar el disco. A ver si retomo. Pero la curiosidad me ha podido para leer esta del final. También leí Roll The Bones. Se me acumula el trabajo. Porque lo que merece la pena es leerla y escuchar el disco. Y si acaso buscar algún dato más que te apetezca publicar. Os leeré a todos, con tiempo.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2016, 16:16:03 pm »
Sí, es verdad que yo tenía el recuerdo en mi cabeza de esa "trilogia" compuesta por "Presto", "Roll The Bones" y "Counterparts", en la que se evoluciona poco a poco a un sonido más leñero, pero cuando esta semana he vuelto a escuchar los dos discos seguidos, me han parecido muy diferentes, y de hecho "Counterparts" me parece muchísimo mejor que los otros dos juntos. Respecto a los discos posteriores, "Test For Echo" y "Vapor Trails" no me gustan nada, pero volveré a escucharlos cuando se hagan los artículos correspondientes para ver si me agradan más.
A ver si encuentro un hueco y hago ese mismo ejercicio de escuchar los dos seguidos. Ya te comentaré.
Enhorabuena, en todo caso por estas reseñas que, como has apuntado en algún momento, no responden precisamente a los discos que más te gustan, lo que siempre convierte ese ejercicio en algo complicado.

Gracias!!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2016, 16:17:58 pm »
Este es el último gran disco de Rush, estoy de acuerdo, pese a que a mí me gusten todos los discos de Rush. Los temas que más me gustasn son “Nobody’s Hero” (4’54), "Alien Shore” (5’45), “Double Agent” (4’51), “Leave That Thing Alone” (4’05), “Cold Fire” (4’26) y “Everyday Glory” (5’11). Bastantes. La producción de Peter Collins es magistral y el disco suena de auténtico lujo.
La portada es muy sugerente, jejejejeje y es nuevamente de Hugh Syme.
Habría que decir un poco de qué va Nobody's Hero: "Time for a complete about-face as Rush puts on the brakes and sings a softer, more melodic and moving piece called Nobody's Hero. It's all about the lyrics here as Neil Peart explores the realm of AIDS, alternate life-styles and losing touch with those people who touch our lives. Powerful and thought-provoking stuff. More classic Rush at its finest. " http://www.cygnus-x1.net/links/rush/review-counterparts.php
Uno de los mejores temas del grupo. Precioso y con una letra interesante.
Muy buena reseña Fran. Me alegro de que hayas repescado el album y te haya vuelto a gustar. Yo recuerdo comprarlo cuando salió en cd y también que me gustó mucho. Lo puse sin parar.

Se te nota la vena ochentera  ;D ;D. Algunos de los temas que menos me gustan a mí son los que más te gustan a tí, y los tres primeros, que me flipan, no son de tus preferidos  ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2016, 16:24:45 pm »
Si, la verdad es que para mi aquí acaba Rush. El resto ya no es que sea mejor o peor es que, francamente, no me interesa.
Test for Echo y Vapor Trails son discos que no me entran por motivos opuestos. El primero me deja la sensación que agua al pasar entre los dedos. Lo escucho y soy incapaz de retener nada. No hay nada que me llame la atención demasiado. El segundo, en cambio es como un ladrillo. Como comerse 10 polvorones uno detrás de otro. No sè si he sido capaz alguna vez de escuchar completo ese disco de un tirón.
Snakes and Arrows lo habré escuchado una sóla vez. Un simpático EP de versiones sin ningún interés para mi.
Clockwork Angels es mejor que los otros tres pero, por una parte, me resulta un tanto como Vapor Trails, demasiado denso y, por otra, me parece absolutamente descompensado, al existir un tema que se come a todos los demás. Por el momento, una digna coda, pero no mucho más.
Entre medias un montón de directos que nunca he escuchado ni creo que escuche.
Uno de los problemas que veo a esta sinfopedia es que Rush tienen demasiados discos en este tramo final cuyo interés, no ya solo a mi sino, intuyo, a la mayor parte de la gente, es realmente marginal. Si no me equivoco quedan todavía 12 o 13 discos por reseñar. Demasiados para un grupo que ya no presenta un sólo disco auténticamente "grande" a partir de Counterparts.
Sólo se me ocurre algo peor. El caso de Tangerine DReam, donde, tras los discos que interesan a todo el mundo deberían quedar todavía unos 257 discos por reseñar.
Espero que nunca se le ocurra a nadie plantear una sinfopedia de Tangerine DReam. ;D ;D ;D ;D ;D

Yo olvidé a Rush hasta "Snakes and Arrows". Como ya he comentado alguna vez, tanto este disco como el siguiente, "Clockwork Angels", los valoré mucho más después de asistir a los conciertos. A partir de "Counterparts" los discos de Rush son más duros que en los 10 años anteriores, y muchos de los temas de estos dos últimos trabajos se adaptan muy bien al directo. De todas formas, esto es totalmente subjetivo, y aunque a mí me gustan, es verdad que no son grandes discos ni mucho menos. Además, como bien dices, se han pasado publicando directos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2016, 18:06:15 pm »
Sólo se me ocurre algo peor. El caso de Tangerine DReam, donde, tras los discos que interesan a todo el mundo deberían quedar todavía unos 257 discos por reseñar.
Espero que nunca se le ocurra a nadie plantear una sinfopedia de Tangerine DReam. ;D ;D ;D ;D ;D
Si ya la has hecho tu.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2016, 10:04:35 am »
Este es el último gran disco de Rush, estoy de acuerdo, pese a que a mí me gusten todos los discos de Rush. Los temas que más me gustasn son “Nobody’s Hero” (4’54), "Alien Shore” (5’45), “Double Agent” (4’51), “Leave That Thing Alone” (4’05), “Cold Fire” (4’26) y “Everyday Glory” (5’11). Bastantes. La producción de Peter Collins es magistral y el disco suena de auténtico lujo.
La portada es muy sugerente, jejejejeje y es nuevamente de Hugh Syme.
Habría que decir un poco de qué va Nobody's Hero: "Time for a complete about-face as Rush puts on the brakes and sings a softer, more melodic and moving piece called Nobody's Hero. It's all about the lyrics here as Neil Peart explores the realm of AIDS, alternate life-styles and losing touch with those people who touch our lives. Powerful and thought-provoking stuff. More classic Rush at its finest. " http://www.cygnus-x1.net/links/rush/review-counterparts.php
Uno de los mejores temas del grupo. Precioso y con una letra interesante.
Muy buena reseña Fran. Me alegro de que hayas repescado el album y te haya vuelto a gustar. Yo recuerdo comprarlo cuando salió en cd y también que me gustó mucho. Lo puse sin parar.

Se te nota la vena ochentera  ;D ;D. Algunos de los temas que menos me gustan a mí son los que más te gustan a tí, y los tres primeros, que me flipan, no son de tus preferidos  ;D ;D

Más bien es que a mí no me molesta la vena ochentera. Mismo ejemplo con Cinema. Pero eso no quita para que mis preferidos sean los mismos que los tuyos. Mismo ejemplo con Yes. :buenaaaaasss: ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2016, 11:15:30 am »
En primera escucha no me dijo nada este disco, a los años si, y ahora me parece lo mejor desde Moving Pictures, un disco de Rock Coponcial (definición Fresno)

totalmente de acuerdo en que va de mas a menos ,pero es que el inicio es brutal y el final muy bueno, The speed of love me parece lo menos bueno

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2016, 11:16:29 am »
Sí, los primeros temas son un subidón  ;D ;D

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2016, 23:13:54 pm »
enhorabuena Fran por la reseña, tengo que volver a escuchar este disco, los tengo un poco confusos los discos de esta etapa, recuerdo que era muy energico, eso si. Anoche si escuche Snake and arrows y lo disfrute un monton, un disco tambien muy energico, potente y con buenos temas. En cambio no se porque, Clorkwork angels nunca me ha terminado de convencer. :(

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2016, 00:16:59 am »
enhorabuena Fran por la reseña, tengo que volver a escuchar este disco, los tengo un poco confusos los discos de esta etapa, recuerdo que era muy energico, eso si. Anoche si escuche Snake and arrows y lo disfrute un monton, un disco tambien muy energico, potente y con buenos temas. En cambio no se porque, Clorkwork angels nunca me ha terminado de convencer. :(

daleeeeeee!!!

es un disco magnífico  :tanque:

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2016, 21:29:23 pm »
En primera escucha no me dijo nada este disco, a los años si, y ahora me parece lo mejor desde Moving Pictures, un disco de Rock Coponcial (definición Fresno)

totalmente de acuerdo en que va de mas a menos ,pero es que el inicio es brutal y el final muy bueno, The speed of love me parece lo menos bueno

Yo opino lo mismo. A mi me encantan las primeras seis canciones, lo más cañero que habían hecho desde 1982, hasta llegar a "Speed of Love", que también tiene gracia que titulen así a esta canción pasguata. Para mi este disco no tiene casi nada que ver con los cuatro anteriores, aquí por fin dejaron atrás toda la pastelería, ya se acabaron el bajo funky, la batería electrónica, las campanitas en los teclados, los timbres melosos de la guitarra. Todo el disco salvo la última canción suena contundente, y esa contundencia se aprecia también en las letras, con frases que podrían entrar en sus mejores himnos, además del aire de espontaneidad que le tratan de dar (por eso al principio se escucha la voz de Peart contando los 6/4 en que está escrita "Animate").

Por cierto que la intención en volver a lo básico se nota hasta en la portada, un dibujo esquemático en tres colores que no podía ser más simple. La verdad es que era admirable que a esas alturas pudieran producir un album tan bueno.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2016, 15:19:55 pm »
Leyendo el libro "Travelling Music" Neil Peart explica el orígen de la letra de "Nobody's Heroe":

Vivendo en Londres estuvo trabajando en una tienda donde el dueño no tenía prejuicios sobre el origen de sus empleados, salvo los ingleses. Sin embargo había dos empleados locales, Ellis y Mary, ambos homosexuales. Peart escribe:

"quizá esto los hacía más 'aceptables' para Bud (el jefe) que la gente ordinaria. En cualquier caso, Ellis y Mary se convirtieron en mis amigos más cercanos - los primeros (abiertamente) gays que conocí, y este patrón no solo de tolerancia sino de aprecio se estableció para toda la vida".

Ellis murió de sida unos años después a finales de los 80's.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Counterparts (1993)
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2016, 13:11:18 pm »
Y más de "Travelling Music":

"Diez años después en la gira de Counterparts en 1993 estaba yo emitiendo cintas DAT con el logo del tornillo y la tuerca de la portada. Estas incluían canciones de Nirvana, Alice in Chains, Pearl Jam, Soundgarden, the Tragically Hip, Faith no More, Urge Overkill, Smashing Pumpkins, Roger Waters, Gene Loves Jezebel, Tom Cochrane, Curve, Big Country, Chapterhouse y Temple of the Dog".

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran