Si, la verdad es que para mi aquí acaba Rush. El resto ya no es que sea mejor o peor es que, francamente, no me interesa.
Test for Echo y Vapor Trails son discos que no me entran por motivos opuestos. El primero me deja la sensación que agua al pasar entre los dedos. Lo escucho y soy incapaz de retener nada. No hay nada que me llame la atención demasiado. El segundo, en cambio es como un ladrillo. Como comerse 10 polvorones uno detrás de otro. No sè si he sido capaz alguna vez de escuchar completo ese disco de un tirón.
Snakes and Arrows lo habré escuchado una sóla vez. Un simpático EP de versiones sin ningún interés para mi.
Clockwork Angels es mejor que los otros tres pero, por una parte, me resulta un tanto como Vapor Trails, demasiado denso y, por otra, me parece absolutamente descompensado, al existir un tema que se come a todos los demás. Por el momento, una digna coda, pero no mucho más.
Entre medias un montón de directos que nunca he escuchado ni creo que escuche.
Uno de los problemas que veo a esta sinfopedia es que Rush tienen demasiados discos en este tramo final cuyo interés, no ya solo a mi sino, intuyo, a la mayor parte de la gente, es realmente marginal. Si no me equivoco quedan todavía 12 o 13 discos por reseñar. Demasiados para un grupo que ya no presenta un sólo disco auténticamente "grande" a partir de Counterparts.
Sólo se me ocurre algo peor. El caso de Tangerine DReam, donde, tras los discos que interesan a todo el mundo deberían quedar todavía unos 257 discos por reseñar.
Espero que nunca se le ocurra a nadie plantear una sinfopedia de Tangerine DReam.