Autor Tema: Vapor Trails (2002)  (Leído 4866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Vapor Trails (2002)
« en: 01 de Abril de 2016, 09:57:17 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2016, 22:37:16 pm »
En "Travelling Music":

"Para la gira de Vapor Trails cambié mi estilo de programar (o lo que los locutores de radio llaman "formato") por primera vez. Por mucho que haya resistido siempre cualquier forma de nostalgia, la popularidad y preponderancia de estaciones de 'rock clásico' era incuestionable (al menos una en cada ciudad), y de algún modo se habían convertido en algo más que pura nostalgia.
...
Yo quería yuxtaponer lo que pensaba que era lo mejor en música moderna con lo que yo consideraba el real rock clásico - no solo porque me gustaba en 1969, sino porque sonaba bien ahora. Esta música era para un concierto de rock por lo que dejé fuera a Sinatra y Madonna, pero alternaba a The Who con Limkin Park y Radihead, Led Zeppelin con Tool y the Tragically Hip, Jimi Hendrix con Vertical Horizon, y Pink Floyd con Coldplay".



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2016, 23:45:00 pm »
Gustos bastante " arena rock", en todo caso

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2016, 23:47:53 pm »
Creo que no aparece el comentario de Vapor Trails

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2016, 08:22:16 am »
Creo que no aparece el comentario de Vapor Trails
Todavía no toca.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2016, 09:12:11 am »
Ah, perdón. Cómo vi la referencia al hilo, pensé que era porque ya se había incluido el comentario.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2016, 22:24:54 pm »
...

Different Stages es muy distinto de los discos en directo precedentes del grupo. Cuando se produjo Neil Peart estaba retirado a consecuencia de las graves pérdidas que había sufrido con la muerte de su hija y esposa, a quienes está dedicada esta obra.
Creemos que esto da una pista sobre el cómo y el porqué es así esta colección de temas en directo. Pudo haber sido el último disco de Rush.
...

Como ya se ha mencionado en la reseña de hoy y la biografía no será completada hasta más tarde creo que es importante tener presente lo que le sucedió a Peart en estos años para entender esta etapa.  Voy a poner aquí la suseción de eventos y más tarde cuando la biografía se complete lo voy a borrar:



El 10 de Agosto de 1997 la única hija de Peart, Selena Peart, falleció en un accidente automovilístico en la autopista 401 cerca de Brighton, Ontario a los 19 años de edad. Su esposa Jacqeuline Taylor, con quien había estado casado durante 22 años, sucumbió de cáncer tan solo 10 meses después, el 20 de Junio de 1998. Peart sin embargo sostiene que su muerte fue a raíz de “una pena del corazón”, calificándolo como “un suicidio lento por apatía, no le importaba nada”.

Pearl cuenta además que, durante el funeral de su hija Selena, había dicho a sus compañeros de banda “considérenme retirado”. Habiendo hecho una pausa en su carrera musical para llorar su luto y reflexionar, mientras viajó por toda Norteamérica en su motocicleta, recorriendo 88,000 kms., Peart narra las experiencias de este viaje en su libro “Ghost Rider: Travels on the Healing Road” (no se ha publicado en español).

Por esos años su compañero de viajes habitual, un motorista a quien en su libro “Travelling Music” llama ‘Brutus’ fue encarcelado después que la policía lo pillara conduciendo un camión repleto de marihuana en la frontera entre Canadá y USA. De manera que Peart hizo el viaje en moto él solo, primero viajando al Este hacia la Península de Labrador y después al Oeste y al Sur llegando hasta Belice.

Mientras visitaba a Andrew MacNaughtan, fotógrafo oficial de Rush, en Los Angeles, éste le presentó a Peart una colega que más tarde se convertiría en su segunda esposa, la fotógrafa Carrie Nuttall. Peart se casó con Nuttall el 9 de Septiembre de 2000 y poco después les anunció a sus compañeros de banda que estaba listo para regresar a Rush. En Enero de 2001 Geddy y Alex lo trajeron desde su casa en Quebec hasta el estudio en Toronto recorriendo la misma autopista donde la hija de Neil había perdido la vida cuatro años antes. El resultado fue el álbum “Vapor Trails”, lanzado en Mayo de 2002. Durante la gira posterior sus compañeros acuerdan que Peart quedará exento de conceder entrevistas a los medios, por considerar innecesario exponerlo a preguntas sobre los eventos que rodearon su tragedia personal. Además quiere que la gira pase por lugares que le permitan hacer rutas de moto de al menos 200 millas. De manera que deciden utilizar una casa rodante para viajar, dejando a Peart unos kilómetros antes de cada ciudad para que él llegue en moto.

En Junio de 2009 Peart y Nuttall anunciaron que estaban en la espera de su primera hija, quien finalmente nació el 12 de Agosto de 2009.



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2016, 09:16:48 am »
Ya está colgada la reseña.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2016, 09:22:22 am »
Y ya está leída.
Muy bien.
Por cierto, tengo las dos versiones del disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2016, 11:10:24 am »
Y ya está leída.
Muy bien.
Por cierto, tengo las dos versiones del disco.

Vi la orignal por última vez hace unos meses en esos nefandos almacenes galos, la vendían por seis pavos.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2016, 13:00:15 pm »
Yo no puedo decir nada de las letras porque, francamente, ni he hecho el esfuerzo de intentar traducir alguna.
Para mi, por tanto, el problema de este disco es estrictamente musical y es que, en mi opinión, es un ladrillo. El peor, con diferencia de toda la carrera del grupo.
La remezcla, si acaso, lo hace algo menos indigesto, pero el problema sigue ahí, y es que los temas son un peñazo.
Rush, sobre todo, son un grupo de melodías. En unos casos las han revestido con unos ropajes y en otras con otros que, según gustos, pueden ser más o menos apreciados por seguidores prog o por seguidores simplemente rockeros, pero en este caso es que las melodías son malas, banales e insustanciales, desde la primera hasta la última. No hay nada memorable, ni siquiera recordable en el disco.
A mi se me hizo larguísimo la única vez que recuerdo haberlo escuchado de un tirón y, tras oírlo, era incapaz, no ya de recordar algún tema, sino, siquiera de decir "mira, pues el 3º y el 5º, por poner un ejemplo, me han gustado más".
De algún modo, ese problema parece que se instaló en Rush desde ese momento, ya que, si bien Snakes and Arrows y Clockwork angels son sensiblemente mejores, tampoco recuperan el nivel de melodía que habían venido desplegando desde el principio.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2016, 17:25:01 pm »
¡Fantásticas reseña, Victorio!. Hace años que no escucho este disco, al igual que "Test For Echo".

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2016, 18:59:49 pm »
Excelente trabajo Victorio, felicidades, fantástica reseña!!!  :tanque:


Haz click para mostrar/ocultar


Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2016, 16:47:37 pm »
¡Fantásticas reseña, Victorio!. Hace años que no escucho este disco, al igual que "Test For Echo".

Yo me escuché "Test for Echo" la semana pasada, lo recordaba como el peor disco de Rush y la verdad esta vez no me pareció tan mal. Como muchos otros discos de Rush tiene muy buen inicio y después se desinfla.

El "Vapor Trails" en lo personal me parece mucho mejor de lo que la mayoría de la gente opina, sobre todo la versión remezclada (la antígua es muy dura de escucharse entera, a los 15 minutos te dan ganas de quitarla). No me gustan todas las canciones pero las buenas están entre lo mejor del grupo. En teoría la edición con mejor sonido es la versión en vinilo de la remasterización:

<a href="http://youtu.be/h-SzldjD50g" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/h-SzldjD50g</a>

<a href="http://youtu.be/iaZ5sIek57A" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/iaZ5sIek57A</a>

<a href="http://youtu.be/6-aFZ8dh2dM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/6-aFZ8dh2dM</a>



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2016, 16:49:17 pm »
Excelente trabajo Victorio, felicidades, fantástica reseña!!!  :tanque:


Haz click para mostrar/ocultar


Muchas gracias Tommy por los comentarios

 :buenaaaaasss:

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2016, 20:47:43 pm »
Fantástico la reseña Pantagruel  :aplausos:. Nunca he podido con este disco, largo y pesado, además del sonido tan horrible.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2016, 00:03:00 am »
Fantástico la reseña Pantagruel  :aplausos:. Nunca he podido con este disco, largo y pesado, además del sonido tan horrible.

Gracias Tony

 :buenaaaaasss:

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2016, 00:05:04 am »
¡Hola a todos! :adios:

Estaba pensando algo que, si os gusta, quizás se podría adoptar con la sinfopedia en activo de Rush. No sé si habría alguna vía para incorporar una valoración a cada disco. Así, cuando algún usuario entrase en la sinfopedia de un grupo que no conozcan y no sepa por qué disco empezar, puede utilizar como criterio ver las puntuaciones que le dan los foreros a los discos. No sé si me explico, ni siquiera sé si es posible hacerlo de forma que en los hilos dedicados a cada álbum se pudiera ver esa valoración/puntuación fácilmente (lo ideal sería en los títulos, sin necesidad de entrar en el hilo, pero otra opción es instalar una encuesta en la cabecera y que cada miembro pueda votar sólo una vez). Podría ser algo útil y funcional para el usuario. No sé... ¿Qué opináis?

Hablo de valoraciones de discos, no de reseñas  ;)

¡Un abrazo!

Bueno, pues no he visto razón para no colgar la reseña en el Portal, así que ahi la dejo para quien quiera pasarse y votar (y quizá hasta dejar algún comentario):

http://sinfomusic.net/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=1529:vapor-trails&Itemid=71


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Vapor Trails (2002)
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2016, 16:06:31 pm »
He encontrado un video en Youtube que ilustra claramente el destrozo que se hizo en la primera versión de este disco comparándo la versión en CD de "Secret Touch" con la edición en vinilo de la versión remezclada. Ambas están normalizadas a -3 dB y aun así el CD se oye mucho más alto por la cantidad de compresión.

<a href="http://youtu.be/09Zfc8s56k4" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/09Zfc8s56k4</a>

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran