Autor Tema: Different Stages (1998)  (Leído 3707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Different Stages (1998)
« en: 01 de Abril de 2016, 10:08:14 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2016, 11:49:27 am »
Aún tengo que escribir esta reseña, pero la de Test for Echo no está colgada.
Igual la mía se retrasa un poco, pero será subida antes que la de Vapor Trails.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2016, 13:33:11 pm »
Tomo nota.
La de Vapor Trails prácticamente la tengo lista. Solo me falta el coñazo de maquetarla.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2016, 07:56:39 am »
Este fin de semana voy a escribir y, eventulamente subir, la reseña de Different Stages. Hasta que Mr. Brain no suba la suya (Test for Echo) a la discografía, yo subiré mi reseña en este hilo. En cualquier caso, será antes de la de Vapor Trails.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2016, 12:14:31 pm »
si Mr Brain deja una respuesta en blanco en el hilo de la sinfopedia se podría continuar normal

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2016, 12:35:40 pm »
si Mr Brain deja una respuesta en blanco en el hilo de la sinfopedia se podría continuar normal
Sí, pero no la ha dejado. Y está, creo, de vacaciones y me parece que no ha caído en ello.
Hasta que vuelva lo colgaré aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2016, 13:16:19 pm »
Rush – Different Sages (Anthem / Atlantic, 1998)


Éste álbum fue editado el diez de noviembre de 1998 con estas canciones:

CD I
01. "Dreamline" 5:34
02. "Limelight" 4:32
03. "Driven" 5:16
04. "Bravado" 6:23
05. "Animate" 6:29
06. "Show Don't Tell" 5:29
07. "The Trees" 5:28
08. "Nobody's Hero" – 5:01
09. "Closer to the Heart" (Lifeson, Lee, Peart, Peter Talbot) 5:13
"2112" 
10. "2112: Overture" 4:35
11. "2112: The Temples of Syrinx" 2:22
12. "2112: Discovery" 4:19
13. "2112: Presentation" 3:42
14. "2112: Oracle: The Dream" 1:51
15. "2112: Soliloquy" 2:10
16. "2112: Grand Finale" 2:37

CD II
01. "Test for Echo" (Lifeson, Lee, Peart, Pye Dubois) 6:15
02. "The Analog Kid" 5:14
03. "Freewill" 5:36
04. "Roll the Bones" 5:58
05. "Stick It Out" 4:42
06. "Resist" 4:27
07. "Leave That Thing Alone" (Lifeson, Lee) 4:46
08. "The Rhythm Method – 1997" (Peart) 8:19
09. "Natural Science" 8:05
10. "Force Ten" (Lifeson, Lee, Peart, Pye Dubois) 4:54 (Sólo aparece en la edición japonesa)
11. "The Spirit of Radio" 4:47
12. "Tom Sawyer" (Lifeson, Lee, Peart, Pye Dubois) 5:18
13. "YYZ" (Lee, Peart) 5:25

CD III
01. "Bastille Day" 5:07
02. "By-Tor & The Snow Dog" 4:59
03. "Xanadu" 12:32
04. "A Farewell to Kings" 5:53
05. "Something for Nothing" (Lee, Peart) 4:01
06. "Cygnus X-1" 10:23
07. "Anthem" 4:47
08. "Working Man" (Lifeson, Lee) 4:00
09. "Fly by Night" (Lee, Peart) 2:04
10. "In the Mood" (Lee) 3:34
11. "Cinderella Man" (Lee, Lifeson) 5:09

Todas las canciones fueron compuestas por Alex Lifeson y Geddy Lee (con letra de Neil Peart) salvo que se indique otra cosa.

La formación y la instrumentación del trío fue la siguiente, por orden alfabético:
Geddy Lee - bajo, sintetizadores y voz.
Alex Lifeson - guitarras acústicas y eléctricas, y voces.
Neil Peart - batería y percusión.

El disco fue producido por Geddy Lee y Paul Northfield.

Este disco lo conocimos de forma contemporánea a A Show of Hands. Enseguida vimos en cuánto se diferenciaba. Dada la naturalezade la música no vamos a describirla. Si se quieren conocer aspectos del estilo lo que creemos adecuado es buscar estos aspectos en sus respectivos discos de estudio.

Different Stages es muy distinto de los discos en directo precedentes del grupo. Cuando se produjo Neil Peart estaba retirado a consecuencia de las graves pérdidas que había sufrido con la muerte de su hija y esposa, a quienes está dedicada esta obra.
Creemos que esto da una pista sobre el cómo y el porqué es así esta colección de temas en directo. Pudo haber sido el último disco de Rush. Así que, aparte de construirse como los dos álbumes en directo previos os cuales se centraban en material de un gira, incluso de un concierto concreto, en el cual se incorporaban en función del flujo del material canciones de una gira anterior, esto lo encontramos aquí, la obra se completa con un tercer disco con la grabación de un recital dado en Londres en 1978. Convirtiéndose así Different Stages en un resumen de la carrera de Rush a través de todos sus sectores, pese a que el tercero sólo está representado por una canción (dos en el caso de la edición jaenesa), y que al haber sido construido como lo fue incluye algunas de esas canciones del primer sector que todo aficionado al grupo espera escuchar.
Dieciséis de las veinticinco canciones de los dos primeros CDs se registraron en Illinois el catorce de junio de 1997 concierto de la gira de Test for Echo. Cuatro más pertenecen a la misma gira: “The Trees” (Dallas, veinticuatro de mayo), “2112” (Massachusetts, 23 de junio), “Resist” (Toronto, dos de julio) y “Leave That Thing Alone” (Massachusetts, 23 de junio). Hay tres canciones más registradas en la gira de Counterparts en 1994: “Bravado” (Philadelphia, treinta de abril), “Show Don’t Tell” (Florida, veintisiete de febrero) y “The Analog Kid” (Michigan, veintidós de marzo).
La totalidad del tercer disco compacto se registró en el Hammersmith Odeon de Londres el veinte de febrero de 1978.

El origen del material es revelador ya que refleja el momento dado de cada época, como la que era actual a finales de los noventa o la que era antigua como el tercer CD.
Así, entre los dos primeros CDs encontramos tres canciones de Test for Echo (“Driven”, “Test for Echo” y “Resist”), cuatro de Counterparts, (“Animate”, “Nobody’s Hero”, “Stick It Out” y “Leave That Thing Alone”), tres de Roll the Bones (“Dreamline”, “Bravado” y “Roll the Bones”), una de Presto (“Show Don’t Tell”), una de Hold Your Fire (“Force Ten”, pero sólo en la edición japonesa), una de Signals (“The Analog Kid”), tres de Moving Pictures (“Limelight”, “Tom Sawyer” e “YYZ”), tres de Permanent Waves (“Free Will”, “Natural Science” y “The Spirit of Radio”), una de Hemispheres (“The Trees”), una de A Farewell to Kings (“Closer to the Heart”), y una de 2112 (la propia “2112” completa por primera vez en un disco en directo de Rush).
Es como si hubiera una idea detrás del “recital” partido en dos y emulado por las grabaciones. Cada disco empieza con una pieza vibrante del más reciente sector para pasar a material del segundo o tercero, para luego encontrarnos un segmento de cuatro canciones del cuarto sector (el sólo de batería no cuenta, es magnífico y atemporal). El segmento final de cada disco es progresivo, con una canción interpolada (del cuarto sector en el primer disco y del tercero en el disco segunda de la edición japonesa de la obra. En el primer caso es “The Trees”, “Nobody’s Hero”, “Closer to the Heart” y “2112” ; una gran secuencia. En el segundo caso hablamos de “Natural Science”, “Force Ten” (en Japón), “The Spirit of Radio”, “Tom Sawyer” e “YYZ”; soberbio también, con ese final arrollador debido a la presencia de estos tres últimos temas.
El tercer disco es un regalo. Para situarnos, es una especie de All the World’s a Stage progresivizado al incluir unas cuantas canciones de A Farewell to Kings. Si consideramos como un todo Different Stages nos encontramos con que aquel álbum está representado casi por completo (a falta de “Madrigal”), lo cual es estupendo.
Así, encontramos cuatro canciones de A Farewell to Kings (“Xanadu”, “A Farewell to Kings”, “Cygnus X-1” y “Cinderella Man”), una de 2112 (“Something for Nothing”), una de Caress of Steel (“Bastille Day”), tres de Flight by Night (“By-Tor & the Snow Dog”, “Anthem” y “Fly by Night”),  y dos de su debut, Rush, (“Working Man” e “In the Mood”). Como puede verse nos encontramos con todo un recital de rock progresivo y duro. El disco tiene una secuencia que es como la de un recital. Abre “Bastille Day” para dar paso a “By-Tor & the Know Dog” que se funde con “Xanadu”. Se alternan los dos sectores con la secuencia formada por “A Farewell to Kings”, “Something for Nothing”, “Cygnus X-1” y “Anthem”. Para dar paso al fin de fiesta hard con un popurrí formado por “Working Man” , “Fly by Night” e “In the Mood”. En este contexto, “Cinderella Man” es como el bis de una actuación.

Creemos que es un triple álbum muy recomendable en el que el trío demuestra todo su poderío a lo largo de dos épocas y cuatro sectores. La portada lo muestra de una manera absolutamente clara.

Y con esto cerramos por ahora la transmisión clausurando el cuarto sector.

Carlos Romeo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2016, 13:16:42 pm »
Hecho, en espera de Mr. Brain.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2016, 18:53:28 pm »
He copiado la revisión a la Sinfopedia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2016, 20:36:40 pm »
Yo no había escuchado completo este triple y me he quedado impresionado del sonido que tenían sobre todo la parte de la gira del Test for Echo. Si esta grabación representa si quiera la mitad de lo que se oía en esos conciertos tuvieron que ser la bomba. Cada directo que oigo de Rush me sorprende grátamente, este me ha gustado tanto como el de Rush in Rio que es uno de mis favoritos y que corresponde a la gira siguiente. Entre ambos hay más de cinco años que son muy importantes en cuanto a la biografía de la banda pero que musicalmente fueron de silencio.

El sonido del tercer CD es muy diferente, como cabía esperar. A estas alturas el concierto del Hammersmith era ya histórico y de hecho estaba preparado para ser publicado por separado cuando decidieron mejor editar el triple con todo. La reseña explica muy bien por qué, lo cuál no evita que haya críticas quejándose de que no hayan publicado ese concierto completo.

Ya he visto que la reseña está en su lugar. El próximo finde voy a subir la siguiente que es la de Vapor Trails.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2016, 10:43:22 am »
 :aplausos: :aplausos:  Hace mucho que no pongo "Different Stages", pero me parece un triple Cd fantástico.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2016, 09:45:20 am »
:aplausos: :aplausos:  Hace mucho que no pongo "Different Stages", pero me parece un triple Cd fantástico.

¿También hay edicion en DVD, no?

(...y ahi viene la muletilla "y sale muy barata")

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2016, 10:18:52 am »
Pues el DVD no lo he visto nunca....

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2016, 15:08:44 pm »
Pues el DVD no lo he visto nunca....

Pues indagando un poo más tienes razón, no hay edición en DVD.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Different Stages (1998)
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2016, 11:07:00 am »
un gran broche a una gran carrera, por suerte acabo siendo un punto y aparte no un punto fianal como parecía.

recuerdo que cuando lo compre escuchaba mas el disco del 78 :cascos:, luego los otros dos, ahora ninguno