Autor Tema: Rush in Rio (2003)  (Leído 2491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Rush in Rio (2003)
« en: 01 de Abril de 2016, 09:56:54 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado Enrique

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 60
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresivo
Re:Rush in Rio (2003)
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:21:24 am »
Buenas.
Ya está publicada la reseña del día de hoy. Espero que sea del agrado de la comunidad "rushiana", aunque ha quedado un poco de aquella manera.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Rush in Rio (2003)
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:31:34 am »
Está muy bien. Muchas gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Rush in Rio (2003)
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2016, 10:32:26 am »
Buena reseña.
Yo, desgraciadamente, ya no oí ningún disco en directo de RUsh desde el correspondiente al cierre del tercer sector.
Soy poco dado, como sabéis, a los live y menos cuando, como en el caso de Rush, a partir de un momento dado, decidieron comenzar a sacar lives como churros.
No puedo decir nada del contenido de este disco, por tanto. Eso si, permitidme que señale que, bajo mi punto de vista, la portada de este disco es simple y llanamente... horrorosa.
Para mi es una de las portadas más feas y ridículas que he visto. Opinión muy personal, en todo caso, claro.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Rush in Rio (2003)
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2016, 10:53:16 am »
Yo creo que está muy bien Enrique, Mucho mérito tiene hacer la reseña con las pocas horas de sueño que debes tener por ahora. ¡ Enhorabuena !

 :aplausos:

Tengo solo una puntualización que hacer en cuanto a la asistencia al concierto de México. 55,000 era el aforo total del estadio, pero no estuvo ni cerca de llenarse. Según el texto del propio Neil Peart fueron 20,000. Yo calculo que incluso fueron un poco menos, de hecho el organizador se quejaba de haber perdido dinero, lo cuál me parece incomprensible ya que pagamos en promedio 60 euros por entrada.

Comparado con lo que se ve en el DVD ese concierto de México fue más normalito, ya el de Porto Alegre debió ser un shock para ellos pero el de Sao Paulo debió ser una locura. Yo creo que decidieron romper el patrón de directos para conmemorar estos conciertos de Brasil y son tan perfeccionistas que solo grabaron el último con los recursos que tenían para no dejarlo pasar, pero el resultado no pudo ser mejor, ganaron 7 discos de platino por el DVD, que además es doble. Es decir, en retrospectiva es el producto más exitoso de su carrera junto con el el disco "Moving Pictures".

Por cierto, al inicio y al final del video del concierto se oye música incidental que no es de Rush. Esa música es del grupo brasileño Uakti, grupo formado prinipalmente para interpretar música compuesta por Marco Antonio Guimaraes en instrumentos que construyen ellos mismos.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Enrique

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 60
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresivo
Re:Rush in Rio (2003)
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:23:26 pm »
Gracias.
Lo del sueño es cierto en parte. El nene está en mi casa en Alicante y entre semana trabajo en Valencia así que tengo cuatro días de supuesto sueño.
En lo que pueda actualizo la reseña con lo que comentas Victorio, ya que no sabía esos datos excepto los premios que recibió el CD/DVD. Gracias por la puntualización.    :guay:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Rush in Rio (2003)
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2016, 22:50:24 pm »
buena reseña Enrique, poseo el Dvd desde cuando salio a la venta, las imagenes son espectaculares pero el sonido nunca me acabo de convencer, se escucha demasiado al publico por los altavoces de atras, pero aun asi es un buen concierto, no hay duda.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Rush in Rio (2003)
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:42:53 am »
¡Muy bien Enrique!  :aplausos: :aplausos:  Este DVD me metió de nuevo en la música de Rush, la cual tenía bastante abandonada en aquel momento. Un documento fantástico.