Autor Tema: Clockwork Angels (2012)  (Leído 2697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Clockwork Angels (2012)
« en: 01 de Abril de 2016, 09:52:45 am »
Hilo oficial para comentar esta obra de Rush. Su revisión la podéis leer en el hilo Discografía de Rush



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Clockwork Angels (2012)
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2016, 08:13:02 am »
Gracias, Victorio, por tu reseña. Hace que tenga un interés añadido escuchar el disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Clockwork Angels (2012)
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2016, 08:33:21 am »
Excelente, Victorio.
Este es uno de mis discos favoritos de Rush. Aunque para mi hay una enorme diferencia de calidad entre el tema In the Garden y el resto del álbum, al que, quizás, le falte un poco de variedad.
Lo que me resulta absolutamente indescifrable es la historia. Me recuerda a la descripción que se hace en la carpeta de The Lamb Lies down on Broadway, donde, efectivamente, todas las frases tienen su sujeto y su predicado, pero no entiendes qué demonios quiere decir.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Clockwork Angels (2012)
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2016, 08:34:57 am »
Pues yo "entiendo" la historia del "Cordero".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Clockwork Angels (2012)
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2016, 09:33:47 am »
Pues yo "entiendo" la historia del "Cordero".
Enhorabuena, Carlos.
Mira, otra historia similar. "Antonio canta, las nubes se levantan, anda por la calle y se encuentra con una alcantarilla de la que salen mariposas salvajes que se depositan en las ruedas de un carro militar, bajo cuyo contacto, Sergio, el amigo de su pasado-futuro se envuelve en capas de desternillante simplicidad, bajo el auspicio de una luna austral que, como todo rastro de sentido, muestra su cara más opaca para enfrentarse a la soledad de la habitación en la que ahora Antonio se encuentra".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Clockwork Angels (2012)
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2016, 09:50:53 am »
Pues yo "entiendo" la historia del "Cordero".
Enhorabuena, Carlos.
Mira, otra historia similar. "Antonio canta, las nubes se levantan, anda por la calle y se encuentra con una alcantarilla de la que salen mariposas salvajes que se depositan en las ruedas de un carro militar, bajo cuyo contacto, Sergio, el amigo de su pasado-futuro se envuelve en capas de desternillante simplicidad, bajo el auspicio de una luna austral que, como todo rastro de sentido, muestra su cara más opaca para enfrentarse a la soledad de la habitación en la que ahora Antonio se encuentra".
Tu verás, el texto, que leí en inglés, narra la misma historia que puede seguirse a través de las letras de las canciones. De hecho, inspiró una parte de mis historias de Zappagandhi.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Clockwork Angels (2012)
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2016, 10:35:30 am »
 :tanque: de reseña.

En cuanto acabe el disco de archivo que estoy escuchando, me pondré el de Rush. Escuchar estos últimos discos sin el aporte que da una buena reseña, no es lo mismo. No tenía idea de que los teclados los tocase ahora Lifeson. La verdad es que es un disco digno para cerrar su carrera. Y el último tema, "The Garden", es de los mejores del grupo de toda su historia.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Clockwork Angels (2012)
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2016, 12:37:06 pm »
Gran reseña Victorio!. Un disco que cuando lo compré no me dijo demasiado, pero que comenzó a gustarme mucho más después de verlo interpretado en directo. Temas como "Caravan", "Carnies", "The Wreckers", "Seven Cities Of Gold", "Clockwork Angels" o "The Garden" me gustan bastante. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, un buen disco de rock.