Encuesta

¿Qué disco de estudio es tu favorito de Anekdoten?

Vemod (1993)
Nucleus (1995)
From Within (1999)
Gravity (2003)
A Time Of Day (2007)
No me gusta Anekdoten

Autor Tema: Anekdoten, o los mellotrones que surgieron del frío  (Leído 8020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Anekdoten, o los mellotrones que surgieron del frío
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2014, 16:15:33 pm »
Yo también soy anti recopilatorios, y efectivamente, los dos primeros te pueden resultar más durillos pero creo que con los siguientes no debes tener problemas, más bien todo lo contrario, puedes disfrutarlos mucho.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Anekdoten, o los mellotrones que surgieron del frío
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2014, 14:33:47 pm »
Nunca les he hecho mucho caso a Anekdoten, supongo que será porque en su día escuche no se si el primero o el segundo y me resultaron demasiado oscuros y enfermos pero la verdad es que tengo ganas de currarmelos un poco. He visto este doble "Chapters" con las siguientes canciones:

Disc 1

    Ricochet
    The Great Unknown
    From Within
    In For A Ride
    The War Is Over
    Monolith
    A Sky About To Rain
    Every Step I Take
    Groundbound
    Gravity
    When I Turn

Disc 2

    Sad Rain (Alt. Mix)
    Wheel
    The Old Man & The Sea
    Nucleus (Demo)
    Book Of Hours (Demo)
    This Far From The Sky (Demo)
    30 Pieces (Demo)
    Prince Of The Ocean (Demo)

Creeis que merece la pena? Yo siempre he sido un anti recopilatorios, los odio!, pero que os parece este disco para adentrarme en la música de Anekdoten por 10 euros?

Hola Mountain!  :buenaaaaasss: No conozco el disco, pero viendo que lleva demos y mezclas alternativas, tal vez no sea una buena idea para iniciarse en el grupo. No conozco si el grupo tiene publicado algún recopilatorio o "grandes exitos", que  te pueda servir para adentrarte en su discografía.

Si no encuentras nada por estilo, yo probaría con su tercer disco From within, que no es tan oscuro y crimsoniano como los anteriores.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Anekdoten, o los mellotrones que surgieron del frío
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2015, 10:40:49 am »
Mejor aquí:

 
Buenas tardes, hacia tiempo que no posteaba por aquí (escuchas haberlas haylas todos los días, pero por falta de tiempo y motivación no me animaba...) y hoy quiero hacerlo para comentar Until All The Ghosts Are Gone (2015) de Anekdoten:


Habían pasado ocho años desde A Time of a Day y respecto aquel en este nuevo se mantiene la flauta de herencia canterburyana (a cargo de Theo Travis, que también introduce saxo barítono buenísino en el tema de cierre) despojándose de cualquier resquicio post-rock (alguno había en el anterior álbum). En esta ocasión noto a Nicklas Barker y cia más sutiles y espaciados en cada pasaje musical, sin faltar sus momentos de intesidad mellotrónica de siempre. El primer corte, "Shooting Star", te 'noquea' de lo bueno que es, tiene una fuerza descomunal y cuenta con la colaboración estelar de Per Wiberg (ex-Opeth, Death Organ) con un solo de hammond de quitarse el sombrero. :buenaaaaasss: Estoy por comprarlo y de paso agenciarme con los que me faltan (todos a excepción de Nucleus) .
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Anekdoten, o los mellotrones que surgieron del frío
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2016, 12:18:04 pm »
Ayer estuve dándole a los tres primeros discos de Anekdoten. Hacía tiempo que no los escuchaba, y tras dejarlos  "en barbecho" un tiempo, han resurgido en mi con fuerza. De estos tres discos, From Within es el que encuentro más  equilibrado y con composiciones más redondas, seguido de su primer disco Vemod, muy, muy crimsoniano, pero con un tema inicial, Karelia, que probablemente sea hasta la fecha su composición que más me gusta. Nucleos es, por  ahora el que me deja más indifirente, si bien es cierto que tengo que seguir profundizando en este disco.

Vemod (1993) / Nucleus (1995) / From Within (1999)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Anekdoten, o los mellotrones que surgieron del frío
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2016, 15:59:32 pm »
"Karelia" es fantástico :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"