Autor Tema: Versiones de música clásica en Emerson, Lake And Palmer (o Powell) y The Nice  (Leído 11442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
He recopilado las versiones que hizo el mítico grupo EL&P en cada uno de sus discos, la mayoría clásicas, para que podamos comentar sobre ellas. A mí, personalmente, no me suele gustar mucho que se versioneen temas clásicos, pero hay algunos casos en que no sólo no me ha importado, si no que me ha gustado mucho el resultado. Esto da para debatir. ¿Hay límite para poner versiones en los discos? ¿No resta creatividad? Porque la idea está en el original. En mi opinión, este grupo abusó de las versiones. Este grupo también tiene versiones que no son de música clásica. Resulta curioso que ningún disco del grupo está compuesto integramente por ellos. Todos tienen versiones. Mir versiones favoritas de ELP son The Barbarian, Take a Pebble, Knife Edge, Hoedown, Toccata, The Enemy God Dances With The Black Spirits, Fanfare For The Common Man y Romeo And Juliet.

Son versiones en parte o en todo. Si son en parte, aparece también acreditado alguno de ellos, como en el segundo movimiento de "Karn Evil 9".

EMERSON LAKE AND PALMER:

Emerson, Lake And Palmer 1970
1. "The Barbarian" Béla Bartók (Allegro Barbaro), arr. Emerson, Lake & Palmer   4:30
3. "Knife Edge"   Leoš Janáček (Sinfonietta), Johann Sebastian Bach (BWV 812); arr. Emerson, Lake, Richard Fraser   5:04

Tarkus 1971
4. "The Only Way (Hymn)" (Johann Sebastian Bach - Toccata y fuga en fa mayor, BWV 540, y Preludio n.º 6 en re menor, BWV 851', de El clave bien temperado' - Emerson, Lake) - 3:48

Trilogy 1972
6. "Hoedown" (Copland) - 3:46

Pictures at an Exhibition 1971Faz A
Cara A
1. Promenade (Modest Músorgski) - 1:58
2. The Gnome (Músorgski, Palmer) - 4:15
3. Promenade (Músorgski, Lake) - 1:23
The Old Castle (Músorgski, Emerson) - 2:31
Faz B
6. Promenade (Músorgski) - 1:28
7. The Hut of Baba Yaga (Músorgski) - 1:16
9. The Hut of Baba Yaga (Músorgski) - 1:06
10. The Great Gates of Kiev (The End) (Músorgski, Lake) - 6:29
11. Nutrocker (Tchaikovski, Fowley) - 4:34

Trilogy 1972
6. "Hoedown" (Copland) - 3:46

Brain Salad Surgery 1973
1. "Jerusalem" (Blake - letra -, Parry) - 2:44
2. "Toccata" (Ginastera) - 7:21
7. "Karn Evil 9: 2nd Impression" (Emerson, Liszt - primero de los "Valses de Mefisto" -, Sonny Rollins - "St. Thomas") - 7:07

1975 En el EP (cd-single) I Believe in Father Christmas
Aparece una versión de "Troika", de Sergei Prokofiev.

Works, Vol. 1 1977
Disco 2
Lado 1: Carl Palmer
01. "The Enemy God Dances With The Black Spirits" (Prokófiev) (3:20)
04. "Two Part Invention In D Minor" (J.S. Bach) (1:54)
Lado 2: Emerson, Lake & Palmer
07. "Fanfare For The Common Man" (Copland) (9:40)


Works, Vol. 2 1977
8. "Maple Leaf Rag" Scott Joplin 2:03
11. "Honky Tonk Train Blues" Meade "Lux" Lewis 3:11
12. "Show Me the Way to Go Home" Jimmy Campbell / Reginald Connelly / Irving King 3:33

Works Live
"Peter Gunn" (Mancini) – 3:34

Love Beach 1978
6. Canario (From Fantasia para un Gentilhombre) (Rodrigo) – 4:00

Emerson Lake And Powell 1987
8. "Mars, the Bringer of War" Gustav Holst 7:55
9. "The Loco-Motion" Gerry Goffin / Carole King 4:36

Three To the Power of Three 1988
3.   "Chains"     Sue Shifrin, Bob Marlette   3:42
5.   "Eight Miles High"     Gene Clark, Roger McGuinn, David Crosby   4:08

Black Moon 1992
4. "Romeo and Juliet" (Sergei Prokofiev) – 3:40

The Return of the Manticore 1993
"Touch and Go" (Emerson, Greg Lake) (New recording, originally recorded by Emerson, Lake & Powell for the album of the same name (1986)) – 3:01
"Hang on to a Dream" (Tim Hardin) (New recording, originally recorded by The Nice for Nice (1969) (Keith Emerson's band prior to ELP)) – 4:27
"21st Century Schizoid Man" (Robert Fripp, Michael Giles, Lake, Ian McDonald, Peter Sinfield) (New recording, originally recorded by King Crimson for In the Court of the Crimson King (1969) (Greg Lake's band prior to ELP)) – 3:07
"Fire" (Arthur Brown, Vincent Crane, Peter Ker, Mike Finesilver) (New recording, originally recorded by The Crazy World of Arthur Brown for the album of the same name (1968) (Carl Palmer briefly played with them in 1969) – 3:24

Live at the Royal Albert Hall 1993
"Creole Dance" (Alberto Ginastera) – 3:20

In The Hot Seat 1994
6. "Man in the Long Black Coat" (Bob Dylan; arr. Emerson)– 4:12
8. "Give Me a Reason to Stay" (Steve Diamond, Sam Lorber) – 4:14


THE NICE

The Nice - The Thoughts of Emerlist Davjack 1967
4. "Rondo" (Dave Brubeck, Emerson, O'List, Brian Davison, Jackson) – 8:22
Bonus tracks:
"America" [instrumental] (Leonard Bernstein, Davison, Jackson, Stephen Sondheim) – 6:18
13. "America" (Bernstein, Davison, Jackson, Sondheim) – 3:55

The Nice - Ars Longa Vita Brevis 1968
4. "Intermezzo from the Karelia Suite" (Sibelius) – 8:57

The Nice - Nice 1969
"Hang on to a Dream" (Tim Hardin) – 4:46
5. "Rondo '69'" (Brubeck, Emerson, Jackson, Davison) – 7:53
6. "She Belongs to Me" (Bob Dylan) – 12:15

The Nice - Five Bridges 1970
2. "Intermezzo 'Karelia Suite'" (Sibelius, Arr. Emerson, Joseph Eger) – 9:01
3. "Pathetique (Symphony No. 6, 3rd Movement)" (Tchaikovsky, Arr. Emerson, Joseph Eger) – 9:23
4. "Country Pie/Brandenburg Concerto No. 6" (Bob Dylan, Johann Sebastian Bach) – 5:40

The NIce - Elegy 1971
1. "Hang On to a Dream" (Live) (Tim Hardin) – 12:41
2. My Back Pages" (Bob Dylan) – 9:12
3. "Third Movement, Pathetique" (Group Only) (Tchaikovsky; arranged by The Nice) – 7;07
4. "America" (Live) (Bernstein, Sondheim, The Nice)  – 10:22

KEITH EMERSON BAND featuring MARC BONILLA 2008
9.- "Marche Train" Gustav Host (The Planets) (Emerson - Bonilla) no acreditada a Holst

Los compositores clásicos o clásico modernos que ha versioneado Emerson en The Nice, ELPalmer y ELPowell son, por orden alfabético:
Johann Sebastian Bach
Béla Bartók
Leonard Bernstein
Aaron Copland
Alberto Ginastera
Gustav Holst
Leoš Janáček
Modest Mussorgsky
Sergei Prokofiev
Joaquín Rodrigo
Jean Sibelius
Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Agradezco correcciones.



Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2016, 15:05:25 pm »
Solo una cosa: hasta donde yo sé, el "Burning bridges" de "Black moon" es una composición del productor Mark Mancina exprofeso para el disco, no una versión.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2016, 15:15:27 pm »
Solo una cosa: hasta donde yo sé, el "Burning bridges" de "Black moon" es una composición del productor Mark Mancina exprofeso para el disco, no una versión.

Parece que sí, ok. Muchas gracias, lo quito.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2016, 15:25:06 pm »
Sobre "Karn Evil 9", leo en la Wikipedia "La segunda "impresión" es un instrumental, construido principalmente por Keith Emerson, que suena bastante como jazz en algunas secciones: de hecho, contiene una cita del calipso "St. Thomas", de Sonny Rollins. Contiene también material reelaborado del primero de los "Valses de Mefisto" ("Mephisto-Walzer", de Liszt: "El baile en la taberna de la aldea" ("Der Tanz in der Dorfschenke")."
¿Alguien puede decir cuanto de Liszt hay?

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2016, 16:08:27 pm »
Parece que lo de "Take a Pebble" es un error de la Wikipedia en español

Aquí sí: https://es.wikipedia.org/wiki/Emerson,_Lake_%26_Palmer_(%C3%A1lbum)
2. "Take a Pebble» Johann Sebastian Bach (Invención n.º 1 en do mayor, BWV 772); arr. Emerson y Lake   12:29

Y aquí no: https://en.wikipedia.org/wiki/Emerson,_Lake_%26_Palmer_(album)
"Take a Pebble" by Greg Lake is a full band arrangement, with the primary sections being a jazz arrangement by keyboardist Keith Emerson, and the middle section being a folk guitar work by Lake with water-like percussion effects by Carl Palmer, plus a bit of clapping and whistling. The end returns to the jazz arrangement by Emerson, starting with a modal based improvisation on top of the primary ostinato."

Edito

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2016, 16:50:38 pm »
Emerson, Lake And Palmer 1970
1. "The Barbarian» Béla Bartók (Allegro Barbaro), arr. Emerson, Lake & Palmer   4:30
3. "Knife Edge»   Leoš Janáček (Sinfonietta), Johann Sebastian Bach (BWV 812); arr. Emerson, Lake, Richard Fraser   5:04

Tarkus 1971
4. "The Only Way (Hymn)" (Johann Sebastian Bach - Toccata y fuga en fa mayor, BWV 540, y Preludio n.º 6 en re menor, BWV 851', de El clave bien temperado' - Emerson, Lake) - 3:48

Trilogy 1972
6. "Hoedown" (Copland) - 3:46

Pictures at an Exhibition 1971Faz A
Cara A
1. Promenade (Modest Músorgski) - 1:58
2. The Gnome (Músorgski, Palmer) - 4:15
3. Promenade (Músorgski, Lake) - 1:23
4. The Sage (Edvard Grieg, Lake) - 4:40
The Old Castle (Músorgski, Emerson) - 2:31
Faz B
6. Promenade (Músorgski) - 1:28
7. The Hut of Baba Yaga (Músorgski) - 1:16
9. The Hut of Baba Yaga (Músorgski) - 1:06
10. The Great Gates of Kiev (The End) (Músorgski, Lake) - 6:29
11. Nutrocker (Tchaikovski, Fowley) - 4:34

Trilogy 1972
6. "Hoedown" (Copland) - 3:46

Brain Salad Surgery 1973
1. "Jerusalem" (Blake - letra -, Parry) - 2:44
2. "Toccata" (Ginastera) - 7:21
7. "Karn Evil 9: 2nd Impression" (Emerson, Liszt - primero de los "Valses de Mefisto" -, Sonny Rollins - "St. Thomas") - 7:07

Works, Vol. 1 1977
Disco 2
Lado 1: Carl Palmer
01. "The Enemy God Dances With The Black Spirits" (Prokófiev) (3:20)
04. "Two Part Invention In D Minor" (J.S. Bach) (1:54)
Lado 2: Emerson, Lake & Palmer
07. "Fanfare For The Common Man" (Copland) (9:40)


Works, Vol. 2 1977
8. "Maple Leaf Rag" Scott Joplin 2:03
11. "Honky Tonk Train Blues" Meade "Lux" Lewis 3:11
12. "Show Me the Way to Go Home" Jimmy Campbell / Reginald Connelly / Irving King 3:33

Works Live
"Peter Gunn" (Mancini) – 3:34

Love Beach 1978
6. Canario (From Fantasia para un Gentilhombre) (Rodrigo) – 4:00

Emerson Lake And Powell 1987
8. "Mars, the Bringer of War" Gustav Holst 7:55
9. "The Loco-Motion" Gerry Goffin / Carole King 4:36

Three To the Power of Three 1988
3.   "Chains"     Sue Shifrin, Bob Marlette   3:42
5.   "Eight Miles High"     Gene Clark, Roger McGuinn, David Crosby   4:08

Black Moon 1992
4. "Romeo and Juliet" (Sergei Prokofiev) – 3:40

The Return of the Manticore 1993
"Touch and Go" (Emerson, Greg Lake) (New recording, originally recorded by Emerson, Lake & Powell for the album of the same name (1986)) – 3:01
"Hang on to a Dream" (Tim Hardin) (New recording, originally recorded by The Nice for Nice (1969) (Keith Emerson's band prior to ELP)) – 4:27
"21st Century Schizoid Man" (Robert Fripp, Michael Giles, Lake, Ian McDonald, Peter Sinfield) (New recording, originally recorded by King Crimson for In the Court of the Crimson King (1969) (Greg Lake's band prior to ELP)) – 3:07
"Fire" (Arthur Brown, Vincent Crane, Peter Ker, Mike Finesilver) (New recording, originally recorded by The Crazy World of Arthur Brown for the album of the same name (1968) (Carl Palmer briefly played with them in 1969) – 3:24

Live at the Royal Albert Hall 1993
"Creole Dance" (Alberto Ginastera) – 3:20

In The Hot Seat 1994
6. "Man in the Long Black Coat" (Bob Dylan; arr. Emerson)– 4:12
8. "Give Me a Reason to Stay" (Steve Diamond, Sam Lorber) – 4:14
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2016, 17:27:57 pm »
Además, The Nice:

The Nice - The Thoughts of Emerlist Davjack 1967
4. "Rondo" (Dave Brubeck, Emerson, O'List, Brian Davison, Jackson) – 8:22
Bonus tracks:
"America" [instrumental] (Leonard Bernstein, Davison, Jackson, Stephen Sondheim) – 6:18
13. "America" (Bernstein, Davison, Jackson, Sondheim) – 3:55

The Nice - Ars Longa Vita Brevis 1968
4. "Intermezzo from the Karelia Suite" (Sibelius) – 8:57

The Nice - Nice 1969
"Hang on to a Dream" (Tim Hardin) – 4:46
5. "Rondo '69'" (Brubeck, Emerson, Jackson, Davison) – 7:53
6. "She Belongs to Me" (Bob Dylan) – 12:15

The Nice - Five Bridges 1970
2. "Intermezzo 'Karelia Suite'" (Sibelius, Arr. Emerson, Joseph Eger) – 9:01
3. "Pathetique (Symphony No. 6, 3rd Movement)" (Tchaikovsky, Arr. Emerson, Joseph Eger) – 9:23
4. "Country Pie/Brandenburg Concerto No. 6" (Bob Dylan, Johann Sebastian Bach) – 5:40

The NIce - Elegy 1971
1. "Hang On to a Dream" (Live) (Tim Hardin) – 12:41
2. My Back Pages" (Bob Dylan) – 9:12
3. "Third Movement, Pathetique" (Group Only) (Tchaikovsky; arranged by The Nice) – 7;07
4. "America" (Live) (Bernstein, Sondheim, The Nice)  – 10:22
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2016, 22:21:16 pm »
A mi me parece que habría que distinguir cuando son versiones (que la pieza conserva el título de la original y viene acreditada en el album al autor que la compuso) y cuando son citas (que una pieza solo tiene parte de otra pieza y no necesariamente se acredita al autor), poruqe las segundas son numerosas y hay muchas que faltan. De las que recuerdo sin investigar faltan:

En Rondo hay una cita de la tocata y fuga de Bach
En la versión en vivo de alguna canción hay una cita de Epitaph de King Crimson
En Memoirs of an officer and a gentleman del Love Beach hay una cita textual de Chopin

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2016, 07:33:28 am »
A mi me parece que habría que distinguir cuando son versiones (que la pieza conserva el título de la original y viene acreditada en el album al autor que la compuso) y cuando son citas (que una pieza solo tiene parte de otra pieza y no necesariamente se acredita al autor), poruqe las segundas son numerosas y hay muchas que faltan. De las que recuerdo sin investigar faltan:

En Rondo hay una cita de la tocata y fuga de Bach
En la versión en vivo de alguna canción hay una cita de Epitaph de King Crimson
En Memoirs of an officer and a gentleman del Love Beach hay una cita textual de Chopin
Se trata de "Tarkus", en la versión del Welcome Back my Friends, al terminar la sección "Battlefield" y antes de que empiece "Aquatarkus".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2016, 15:22:16 pm »
Solo una cosa: hasta donde yo sé, el "Burning bridges" de "Black moon" es una composición del productor Mark Mancina exprofeso para el disco, no una versión.

Parece que sí, ok. Muchas gracias, lo quito.

Yo no tengo tan claro que Mark Mancina haya compuesto realmente la canción. Es una tradición en USA que una de las canciones del disco se acredite al productor para que reciba regalías también. Mark Mancina es compositor además de haber sido el productor de Black Moon, bien pudo ser el compositor real, pero la canción me parece muy similar a las otras de Greg Lake que están en el disco.

De cualquier modo es claro que "Burning Bridges" no cuenta como versión.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2016, 16:41:51 pm »
Yo no tengo tan claro que Mark Mancina haya compuesto realmente la canción. Es una tradición en USA que una de las canciones del disco se acredite al productor para que reciba regalías también. Mark Mancina es compositor además de haber sido el productor de Black Moon, bien pudo ser el compositor real, pero la canción me parece muy similar a las otras de Greg Lake que están en el disco.

De cualquier modo es claro que "Burning Bridges" no cuenta como versión.

Mis fuentes son dos: la wikipedia en ingles (bastante mas fiable que la española) y el libro "ELP: The show that never ends - A musical biography" de George Forrester, Martyn Hanson y Frank Askew. No tengo motivos para pensar que no sea cierto. Creo que si fuera cuestión de acreditar a Mancina pudieron firmar como "Emerson, Lake, Palmer, Mancina" o algo similar y no como Mark Mancina a secas. Vamos, que lo mas probable sea que es 100% Mancina.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2016, 12:59:21 pm »
Actualizado el tema 1. Muchas gracias Carlos.

Bueno, pues está clarísimo que Keith Emerson disfrutaba de la música clásica y que quería mostrar una de dos o las dos, que quería adaptarla al rock para que pudiera ser escuchada por mucha gente o bien que quería demostrar su arte y virtuosismo a través de la adaptación de esas piezas a instrumentos electrificados. ¿Que pensáis que fue?

Está claro que no ha habido ninguno de los grupos clásicos con esa profusión de versiones clásicas en sus obras. Y además, en este caso se trata de un grande del progresivo, por lo que su repercusión es mayor y también la cantidad de discos en los que pudieron colocar estos fragmentos.

Lo que dice Victorio es cierto, no es lo mismo versión, que cita. Y hay temas con versión en parte o en el todo. Bueno, a la muerte de Keith Emerson, se me hizo necesario hacer este hilo.

Otra pregunta, este interés con las versiones, sobre todo clásicas, es atribuible sólo a Keith Emerson o también al resto?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2016, 14:03:00 pm »
Yo creo que Emerson hacia estas versiones de música clásica porque le apetecía hacerlo y no por ninguna de las dos razones que aludes. A la primera se podía sumar Luis Cobos, con perdón, y con la segunda, él tiene piezas propias que precisan el mismo nivel de virtuosismo.
Siempre he creído que el músico más afín a Emerson en ELP es Carl Palmer.
Yo no sabría decir u opinar sobre el interés de las versiones en los demás miembro de ELP, pero Emerson ya hacía lo mismo en The Nice.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2016, 14:39:00 pm »
Yo creo que Emerson hacia estas versiones de música clásica porque le apetecía hacerlo y no por ninguna de las dos razones que aludes. A la primera se podía sumar Luis Cobos, con perdón, y con la segunda, él tiene piezas propias que precisan el mismo nivel de virtuosismo.
Siempre he creído que el músico más afín a Emerson en ELP es Carl Palmer.
Yo no sabría decir u opinar sobre el interés de las versiones en los demás miembro de ELP, pero Emerson ya hacía lo mismo en The Nice.

Bueno, las intenciones de Luis Cobos pueden ser buenas, aunque el producto final no lo sea. Creo que ahí también había mucho interés comercial, pero no es el tema.

La cara del Works atribuida a Palmer tiene:
-- Carl Palmer --
1. The Enemy God Dances With The Black Spirits (excerpt from "The Scythian Suite" 2nd Movement) {Prokofiev} (3:21)
4. Two Part Invention In D Minor {Bach, arranged by Palmer} (1:58)
Luego Palmer tiene que tener también esa inclinación.

También Pensaría Emerson que el hacer esas versiones era muy progresivo y por aquella época, comercial.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2016, 14:49:22 pm »
Cobos, lo que quiere es la "pasta gansa" y na' mas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2016, 14:51:50 pm »
Con respecto a demostrar que puedes electrificar una obra clásica, también es un ejercicio de exhibición. Lo hicieron "Los Canarios".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2016, 14:56:54 pm »
Con respecto a demostrar que puedes electrificar una obra clásica, también es un ejercicio de exhibición. Lo hicieron "Los Canarios".
¡Electrificar! Tu lo que quieres es que me dé un calambre.
King Crimson hicieron "Mars" de Gustav Holst.
Por lo que sé el grupo Ekseption hicieron unas cuantas versiones de clásicos.
Incluso Atila se atrevió con la Tocata y Fuga en Re menor de J. S. Bach.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2016, 14:58:26 pm »
Mike Oldfield versioneó a Vivaldi, Rossini y Tárrega.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2016, 15:45:06 pm »
Pero son temas aislados. Aquí se da en todos los discos e incluso varios temas por disco.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2016, 16:25:24 pm »
Carlos, me comentaba Fresno que por qué habíamos metido esto:
The Return of the Manticore 1993
"Touch and Go" (Emerson, Greg Lake) (New recording, originally recorded by Emerson, Lake & Powell for the album of the same name (1986)) – 3:01

Debería de quitarse, no? Es una versión de sí mismos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2016, 16:28:41 pm »
Carlos, me comentaba Fresno que por qué habíamos metido esto:
The Return of the Manticore 1993
"Touch and Go" (Emerson, Greg Lake) (New recording, originally recorded by Emerson, Lake & Powell for the album of the same name (1986)) – 3:01

Debería de quitarse, no? Es una versión de sí mismos.
¿La pregunta es ELPowell es el mismo grupo que ELPalmer? Yo creo que no.
Por esa regla de tres habría que quitar las versiones de ELPalmer de las piezas de The Nice.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2016, 16:31:48 pm »
Carlos, me comentaba Fresno que por qué habíamos metido esto:
The Return of the Manticore 1993
"Touch and Go" (Emerson, Greg Lake) (New recording, originally recorded by Emerson, Lake & Powell for the album of the same name (1986)) – 3:01

Debería de quitarse, no? Es una versión de sí mismos.
¿La pregunta es ELPowell es el mismo grupo que ELPalmer? Yo creo que no.
Por esa regla de tres habría que quitar las versiones de ELPalmer de las piezas de The Nice.

Yo quitaría todo lo que sea suyo previamente. De alguno de ellos. También lo de The Nice. Si se trata de saber qué peso tienen las versiones del grupo esas deberían ser las externas. Y luego de qué naturaleza son.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2016, 08:19:48 am »
En el EP (cd-single) I Believe in Father Christmas, aparece una versión de "Troika", de Sergei Prokofiev.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2016, 08:22:13 am »
Por cierto, "The Sage" no es una composición de Edward Grieg con letra de Lake, sino una canción (música y letra) de Greg Lake, ¡ojo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Versiones de Emerson, Lake And Palmer (o Powell)
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2016, 08:25:03 am »
Los compositores clásicos o clásico modernos que ha versioneado Emerson en The Nice, ELPalmer y ELPowell son, por orden alfabético:
Johann Sebastian Bach
Béla Bartók
Leonard Bernstein
Aaron Copland
Alberto Ginastera
Gustav Holst
Leoš Janáček
Modest Mussorgsky
Sergei Prokofiev
Joaquín Rodrigo
Jean Sibelius
Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)