Autor Tema: Salón Jethro Tull  (Leído 13770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:49:42 am »
Pedida!  :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:57:25 am »
De "A Passion Play" quizás también pueda conseguir alguna copia, por si alguien está interesado, aunque no lo puedo asegurar al 100%.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:11:25 am »
O sea, comprádlas pronto que necesito el dinero (la parte que me toca) para la preproducción de mis cosas.

Con independencia del ánimo de lucro de Steven Wilson, lo cierto es que son ediciones muy bien hechas y a muy buen precio. Cualquier buen aficionado a Jethro Tull no debería dejarlas escapar.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:56:41 pm »
Steven Wilson ha anunciado por facebook que la siguiente reedición Deluxe será, obviamente, la de "Too Old to Rock’n’Roll, Too Young to Die", en edición  2CD/2DVD, por lo que supongo que será en foramto libro, como los de A Passion Play o Minstrel in the Gallery. AUnque no es un disco muy valorado en general, yo lo tengo entre mis favoritos.

También ha anunciado que las ediciones en libro multidisco de "Thick as Brick" y "A Passión Play" se han descatalogado, y que la de A Minstrel in the Gallery la edición Deluxe de Benefit, les queda poco.

https://www.facebook.com/swremixes

Citar
Just a heads up that the multi-disc book format Jethro Tull deluxe sets are limited one off manufacturing runs, with both Thick as a Brick and A Passion Play now officially sold out / deleted by the record label. At the moment you should still be able to find copies available on Amazon (though at ever increasing prices), but many retail outlets including the official Burning Shed / Jethro Tull store are now sold out. The deluxe editions are being replaced by single disc CD and vinyl reissues, but these contain only my stereo remix of each album and none of the wealth of bonus audio and video material, the 5.1 mixes, or the lavish book packaging. The multi disc editions of Minstrel in the Gallery and Benefit are now also very close to going out of print, so if you have interest in any of these deluxe editions please don’t hesitate to pick them up, as at the current regular price they represent incredible value for money.

The next Jethro Tull deluxe reissue will be a 2CD/2DVD version of 1976 album Too Old to Rock’n’Roll, Too Young to Die.

Fran, avisa cuando esté, que yo la quiero!  :trombon:. Son geniales estas ediciones.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2015, 15:41:02 pm »
 :ok:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2015, 16:26:19 pm »
O sea, comprádlas pronto que necesito el dinero (la parte que me toca) para la preproducción de mis cosas.

Con independencia del ánimo de lucro de Steven Wilson, lo cierto es que son ediciones muy bien hechas y a muy buen precio. Cualquier buen aficionado a Jethro Tull no debería dejarlas escapar.
Tanto a Ian Anderson como a Wilson les vendra bien, no me cabe duda.
Lo insoportable es alterar la musica,.
Si yo critico a Edgar Froese por "Tangentizar" su propia obra, no lo voy a hacer con el avispado de Wilson. ¡Que pena!
A fin de cuentas, estos discos los valoro exclusivamente por los bonus tracks,
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2015, 09:58:02 am »
Concierto de Ian Anderson en Madrid. Jethro Tull. La opera. 23/11/2015
Ayer estuve en el teatro Nuevo Apollo viendo a Ian Anderson en ese espectáculo que ha denominado Jethro Tull. The rock opera.
Lo primero que tengo que anticipar es que volvía a casa con un sentimiento agridulce, por no decir de clara decepción. Francamente, preferiría no haber ido.
Sólo había visto a Anderson-Tull una vez en mi vida en directo. Fue en el ya lejanísimo 1982, en el pabellón de deportes (ya extinto) del Real Madrid, durante la gira de presentación de Broadsword and the Beast. Fue un concierto magnífico que, comparado con esto, se engrandece mucho más aún, hasta el punto de preguntarse si, realmente, estás asistiendo a un concierto del mismo tipo, por mucho que haya transcurrido toda una eternidad desde entonces.
Por supuesto, ya sabía de las "deficiencias" vocales del Anderson actual, pero, ciertamente, más que una deficiencia es una barrera infranqueable.
En esta ocasión el bueno de Ian se ha montado todo un concepto musical (si no vanguardista, si novedoso) para paliar estas dificultades vocales. Una pantalla sirve de fondo de escenario. En ella se proyectan imágenes durante todo el concierto y se nos cuenta una historia que tiene que ver con un tal Jethro Tull, que es alguien dedicado a experimentar con cultivos que ayudan a paliar la sequía provocada por el cambio climático y , en fin, no se cuántas cosas más en una historia que, ciertamente, no creo que interese a nadie. El hilo conductor es lo de menos. Lo fundamental es que eso sirve para que tres cantantes aparezcan en pantalla para hacer una especie de duos con el Anderson del escenario.
Los cantantes son Ryan O'Donell, Unnur Birna Björnsdóttir y David Goodier. El primero es ese tipo que Anderson viene llevando en sus últimas giras y que le sirve como apuntalamiento para su desgastada voz. El hombre es un tipo con cara de tontucio (una especie de GAbino Diego) pero con un timbre de voz muy similar al que Anderson se gastaba allá por los 70. David Goodier es el bajista que ha formado parte de Jethro Tull durante sus muchos últimos años (aquí sólo canta) y Unnur Birna es todo un descubrimiento, una guapa islandesa, violinista y con una voz preciosa.
Los tres aparecen sólo en pantalla en tomas pregrabadas.
El espectáculo ha de resultar milimétrico para que las intervenciones grabadas se integren perfectamente en el entramado musical que Anderson y los suyos despliegan en el escenario. En ese sentido, hay que reconocer que funciona como un reloj aunque, en mi opinión, le resta algo de espontaneidad, lo que siempre se hecha en falta en alguien como Anderson que, de por si, suele interactuar mucho con el público, lo que, en esta ocasión, queda inédito.
La simbiosis entre los cantantes grabados y Andersos está pensada para que éste intente reproducir aquellas notas a las que, con dificultad, llega, mientras que los grabados hacen el resto.
Este ejercicio es la causa de mi sentimiento agridulce. AGrio, por una parte, porque lo que pone en evidencia es aún más, las carencias vocales, durante las cuales uno no puede dejar de pensar en lo que fue y ya no es y en porqué este hombre no habrá dejado de cantar hace ya por lo menos 8 o 10 años.
Dulce porque rompe un mito. Yo siempre pensaba que los temas de Jethro Tull eran la antítesis de los de Dylan. Lo digo en el sentido de que los temas de Dylan uno percibe que tienen vida propia más allá de las maltrechas interpretaciones a que los somete el de Minessota. Uno he escuchado mil veces que hay muchos temas de Dylan que suenan mucho mejor en otras voces y, en todo caso, se sabe que sus temas son buenos, per se. En el caso de Jethro , sin embargo, yo siempre había pensado que aparecían íntimamente ligados al autor, que, si él no los cantaba, se caerían como un castillo de naipes, que perderían su esencia. Nada de eso. Los temas de Jethro, interpretados por otros son fantásticos temas.
Es más, creo que sería una buena cosa que, en lugar de sacar un cd-bluray con un concierto de esta gira (lo que seguramente harán), Anderson se metiera en el estudio con los cantantes que aparece y grabara uná versión de estudio de esta opera-rock. SAbido es que el estudio opera milagros en ese sentido y, a buen seguro, Anderson, en sus partes, aparecería, al menos, dignamente. Me encantaría escuchar, por otro lado, esos temas, tal y como aparecen en la pantalla cantados por otros.
En el espectáculo se incluyen, al menos, 4 temas nuevos que, francamente, son muy buenos (de los mejores que le he oído a Anderson en los últimos años)
Ya digo que, en mi opinión, Anderson debido a sus problemas vocales, debería haberse retirado hace tiempo, pero, de no haberlo hecho, creo que ha equivocado su vía. Partiendo de sus limitaciones, una de dos, o haces como el citado Dylan, pasas de lo que pida el público y tocas lo que te da la gana (ciertamente, sus últimas composiciones, mucho más adaptadas a su voz actual, resultan menos agónicas) o cambias de rol, pasas a ser guitarrista, flautista, vocalista ocasional y director del meollo y te llevas de gira a esos u otros cantantes para que sean ellos los que lleven siempre la voz solista.
Pero, francamente, escuchar a Anderson intentar hacer lo que puede con Locomotive Bread resulta angustioso.
Lo dicho, cuando regresé a casa, no pude sino ponerme unos youtubes con conciertos de los 70 y primeros 80 para ver cómo era Ian Anderson y quitarme la parte amarga de este concierto.

La voz actual de Ian Anderson está tan acabada como un cerebro lobotomizado. Yo al final decidí que no me interesaba ir. Digo al final por decir algo, ya que las entradas se agotaron ya hace. Hay que retirarse a tiempo. Ian, cuando sufrió su operación, perdió todo su timbre. Y se le quedó una voz plana, sin matices y con un estrecho margen de maniobra. Un desastre. Es cierto, después de escuchar al Ian operado, hay que ponerse al de antes para recuperar el recuerdo. Menudo palo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2016, 16:16:16 pm »
Bueno, top ten de las canciones de Jethro Tull según mi sistema que analiza la "popularidad" en función de las antologías y directos. El orden es alfabético dentro de cada categoría.

1ª - "Locomotive Breath".

2ª - "Living in the Past".

3ª - "Aqualung".

4ª - "Thick as a Brick Edit#1" (fragmento mayoritario de todos los fragmentos dispersos por la discografía del grupo).

5ª ex-aequo - "Bourée" y "Life is a Long Song".

6ª ex-aequo - "A New Day Yesterday" y "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die".

7ª ex-aequo - "Bungle in the Jungle", "Minstrel in the Gallery", "Nothing is Easy" y "Sweet Dream".

8ª ex-aequo - "Skating Away (On the Thin Ice of the New day)" y "Teacher".

9ª ex-aequo - "A Passion Play Edit#8" (fragmento mayoritario de todos los fragmentos dispersos por la discografía del grupo), "A Song for Jeffrey", "Cross-Eyed Mary", "Fat Man", "My God" y "Witch's Promise".

10ª ex-aequo - "A Christmas Song", "Songs from the Wood" y "Wond'ring Aloud".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2016, 16:18:11 pm »
Los álbumes del grupo, toda su carrera, por "popularidad". En los casos marcados con un asterico se han tenido en cuenta sólo las piezas que les son propias.

Aqualung
Living in the Past*
This Was
Minstrel in the Gallery
Songs from the Wood
Stand Up
War Child
Thick as a Brick
Heavy Horses
The Broadsword and the Beast
Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die
The Jethro Tull Christmas Album*
Crest of a Knave
Benefit
A Passion Play
Catfish Rising
A
Under Wraps
Stormwatch
Roots to Branches
Rock Island
J-Tull Dot Com
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2016, 16:19:43 pm »
Los álbumes del grupo, sólo su era clásica, por "popularidad". En el caso marcado con un asterico se han tenido en cuenta sólo las piezas que le son propias.

Aqualung
Living in the Past*
This Was
Minstrel in the Gallery
Songs from the Wood
Stand Up
War Child
Thick as a Brick
Heavy Horses
Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die
Benefit
A Passion Play
Stormwatch
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2016, 16:20:57 pm »
Los álbumes del grupo, en la era post clásica, por "popularidad". En el caso marcado con un asterico se han tenido en cuenta sólo las piezas que le son propias.

The Broadsword and the Beast
The Jethro Tull Christmas Album*
Crest of a Knave
Catfish Rising
A
Under Wraps
Roots to Branches
Rock Island
J-Tull Dot Com
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2016, 16:25:56 pm »
Si uno quisiera "Tostarse" un cd-r o dos con las canciones más "populares", una por álbum, saldría así, por orden de antiguedad.

A New Day Yesterday
Bourée
To Cry You a Song
Living in the Past
Locomotive Breath
Thick as a Brick Edit#1
A Passion Play Edit#8
Bungle in the Jungle
Minstrel in the Gallery
Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die
Songs from the Wood
Heavy Horses
Dun Ringill
Black Sunday
Cheerio
Under Wraps 2
Budapest
Kissing Willie
Still Loving You Tonight
Roots to Branches
Dot Com
Pavane
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2016, 08:38:57 am »
Bueno, top ten de las canciones de Jethro Tull según mi sistema que analiza la "popularidad" en función de las antologías y directos. El orden es alfabético dentro de cada categoría.

1ª - "Locomotive Breath".

2ª - "Living in the Past".

3ª - "Aqualung".

4ª - "Thick as a Brick Edit#1" (fragmento mayoritario de todos los fragmentos dispersos por la discografía del grupo).

5ª ex-aequo - "Bourée" y "Life is a Long Song".

6ª ex-aequo - "A New Day Yesterday" y "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die".

7ª ex-aequo - "Bungle in the Jungle", "Minstrel in the Gallery", "Nothing is Easy" y "Sweet Dream".

8ª ex-aequo - "Skating Away (On the Thin Ice of the New day)" y "Teacher".

9ª ex-aequo - "A Passion Play Edit#8" (fragmento mayoritario de todos los fragmentos dispersos por la discografía del grupo), "A Song for Jeffrey", "Cross-Eyed Mary", "Fat Man", "My God" y "Witch's Promise".

10ª ex-aequo - "A Christmas Song", "Songs from the Wood" y "Wond'ring Aloud".

Este me parece un listado de lo más lógico y creo que Ian actúo complaciendo a sus fans con sus mejores temas.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2016, 09:36:28 am »
El caso de Jethro si que es el de un grupo con un repertorio realmente "core". Hay canciones que, creo, deben haber interpretado en todos y cada uno de sus conciertos. Bourée, Aqualung, Living in the Past o Locomotive Breath creo que no han faltado desde que salieron.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2016, 12:12:28 pm »
De nuevo un servidor con su (discutibles) fórmulas aplicadas a los veintiún álbumews de Jethro Tull y a Living in the Past, que al contar con muchas canciones inéditas en larga duración lo he considerado como un  disco más.
La  duración media de las canciones del grupo es de 4:39 con una desviación estandard de 2:56. La canción situada en la mediana de la distribución es "Ring Out, Solstice Bells" (versión del disco The Jethro Tull Christmas Album).
Una canción con duración media es "Flying Colours" (The Broadsword and the Beast).

Los temas considerados largos (duración superior a la media más la desviación estandard) son:

01 - Thick as a Brick, Part I (Thick as a Brick)
02 - Thick as a Brick, Part II (Thick as a Brick)
03 - A Passion Play, Part I (A Passion Play)
04 - A Passion Play, Part II (A Passion Play)
05 - Minstrel in the Gallery (Minstrel in the Gallery)
06 - Baker St. Muse (Minstrel in the Gallery)
07 - Pibroch (Cap in Hand) (Songs from the Wood)
08 - No Lullabye (Heavy Horses)
09 - Heavy Horses (Heavy Horses)
10 - Dark Ages (Stormwatch)
11  -Flying Dutchman (Stormwatch)
12  -Budapest (Crest of a Knave)
13 - The Whaler's Dues (Rock Island)
14 - White Innocence (Catfish Rising)
15 - Wounded, Old and Treacherous (Roots to Branches)
16 - At Last, Forever (Roots to Branches)

Aplicando mis (discutibles) fórmulas aquí está la lista de los álbumes por JethroTullidad, de mayor a menor:

01   A Passion Play
02   Thick as a Brick
03   Minstrel in the Gallery
04   Stormwatch
05   Heavy Horses

Los dos siguientes álbumes están en empate técnico:
06   Songs from the Wood
07   Aqualung

08   Living in the Past
09   Crest of a Knave
10   Benefit

Los dos siguientes álbumes están en empate técnico:
11   Roots to Branches
12   Rock Island

Los dos siguientes álbumes están en empate técnico:
13   Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die
14   War Child

15   Catfish Rising
16   J-Tull Dot Com
17   The Broadsword and the Beast

Los dos siguientes álbumes están en empate técnico:
18   The Jethro Tull Christmas Album
19   A

20   Stand Up
21   This Was
22   Under Wraps

En rojo los discos no-clásicos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #40 en: 11 de Diciembre de 2017, 14:35:10 pm »
Bueno, parece que para el 9 de febrero sale "Heavy Horses (New Shoes Edition)", el digibook con las remasterizaciones de Wilson-Jakszyk de Heavy Horses. En este caso se trata de 3 cds + 2 DVD.
En el apartado de extras se anticipan también jugosos. nada menos que 4 temas que no han aparecido nunca en ningún formato, más otros 5 han aparecido como bonus en ediciones anteriores o en alguna recopilación. Son, al parecer, todos los que se conocen de las sesiones de grabación.
En el apartado de "live" se incluye completo el concierto de Bremen que, al parecer fue la principal fuente para Bursting Out, aunque no la única. Aquí se recoge el concierto completo, con todos los temas en su orden natural del concierto y con la nueva remezcla de Jakko.
Deduzco que el 5.1 del concierto, que se incluye, es sólo en su formato audio, ya que no especifica nada en contrario. Si se incluyen en formato video los correspondientes a Heavy Horses y Moths, más un par de anuncios de televisión de Bursting Out.
De modo que, una vez más, interesante y atractiva edición que auna Heavy Horses con Bursting Out, temas nuevos, nueva remezcla y 5.1, en el formato habitual.
Esperemos que, al menos, se extiendan hasta Stormwatch.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Jethro Tull
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2017, 00:13:46 am »
¡Pues muy buenas noticias!

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk