Autor Tema: Novedades 2016  (Leído 2818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Novedades 2016
« en: 09 de Febrero de 2016, 15:42:12 pm »
Dream Theater - the astonishing




El 29 de Enero se publicó este nuevo trabajo de DreamTheater, en varios formatos y ediciones:

http://www.dreamtheater.net/preorder?ref=


Si no cuento mal es su disco de estudio número 13  :temblar:


Me ha gustado, y eso que lo escuché con bastante miedo  :D
Muy diferente a todo lo que han hecho hasta la fecha, sus fans metaleros estarán tirándose de los pelos

La mayor sorpresa es que en este disco James LaBrie canta fenomenal!!!
siempre lo he considerado el punto más flojo de esta banda (en directo me llega a resultar insoportable) pero aquí canta muy bien, como en los primeros discos  :guay:

Me ha gustado especialmente el primer disco, al segundo le sobra minutaje (y eso que es más corto); el sonido es espectacular

Lo que menos me gustan son los arreglos orquestales que a veces no pegan ni con cola y el sonido de la batería  :no se:

Es el disco que más me ha gustado desde el ya lejano octavarium, le di dos escuchas y lo he dejado reposar por unas semanas en la estantería.
Me temo (y así lo espero) que cuando lo retome se le podrá aplicar el topicazo "crece con las escuchas"



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades 2016
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2016, 15:54:29 pm »
Gracias Tommy!

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2016
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2016, 17:41:40 pm »
A mi también me gusta como todos los de ellos, pero pienso que el disco es demasiado laaargo, 130 minutos me parece mucho, también hecho de menos algo más de tralla, hay mucha balada tipo como aquella del Metrópolis part 2,tan famosa, pero indudablemente tiene momentos buenos. El mejor tema esta al final del primer disco " A new beginning", por temas como este ya merece la pena comprar el disco.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Novedades 2016
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2016, 17:43:33 pm »
A mi también me gusta como todos los de ellos, pero pienso que el disco es demasiado laaargo, 130 minutos me parece mucho, también hecho de menos algo más de tralla, hay mucha balada tipo como aquella del Metrópolis part 2,tan famosa, pero indudablemente tiene momentos buenos. El mejor tema esta al final del primer disco " A new beginning", por temas como este ya merece la pena comprar el disco.

la perte final de la canción que citas me gustó mucho  :cascos:

Desconectado rafa69

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog&Metal&Aor
Re:Novedades 2016
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2016, 19:15:28 pm »

Me ha gustado especialmente el primer disco, al segundo le sobra minutaje (y eso que es más corto)
Coincido totalmente, en concreto los 36 minutos que van desde "dystopian overture" hasta "three days" me parecen muy buenos¡¡¡, se disfrutan muchísimo.
Y luego cosas como el inicio a lo Kansas de "A life leave behind", el hermoso solo de "chosen", o "A new beginning" que es de lo más completo y variado del cd, y menudo SOLACO de Petru  :aplausos:
Seguramente mis temas favoritos hasta el momento serían: "A better life", "A savior in the square","When your time has come" y "A new beginning".

Respecto al 2º cd ..... hasta "The Path That Divides" no está del todo mal, pero a partir de ahí ya me parece bastante prescindible sí. Repitiendo fórmula, demasiado meloso/pegajoso...
Hubiese preferido que hiciesen como en Six Degrees, es decir, un cd con tema largo conceptual, y el otro cd con temas en una onda diferente.

También hecho en falta, como comenta Ronnie, algo más de tralla, pero se ve que no tocaba esta vez je,je.

La mayor sorpresa es que en este disco James LaBrie canta fenomenal!!!
siempre lo he considerado el punto más flojo de esta banda (en directo me llega a resultar insoportable) pero aquí canta muy bien, como en los primeros discos.

En efecto Labrie cumple con creces, hombre, ya no hace las voces altas de Images And Words pero metido en su papel de tonos medios/ melódicos pues muy bién sí.
Comparto lo que dices de los directos. Aunque las 2 veces que los ví (en 2000 y 2002) creo recordar que estuvo bien.
Pero hay algún dvd donde desearía tener la opción "silenciar voz solista" y dejar sólo la música je,je. Al menos en algunas canciones.

Lo que menos me gustan son los arreglos orquestales que a veces no pegan ni con cola y el sonido de la batería  :no se:

La marcha de Portnoy sería beneficioso en algunas cosas (menos metal modeLno  :)), pero desde luego que no lo ha sido en cuanto a la contribución de la batería (ni en sonido ni en composición). No creo que sea culpa de Mangini, más bién creo que se limita a seguir lo que le marcan Petrucci y Rudess (corregidme si me equivoco) mandamases en el aspecto compositivo y sónico, y la batería (al igual que el bajo desde hace tiempo) ha pasado a un segundo plano.


Es el disco que más me ha gustado desde el ya lejano octavarium
El "Dramatic turn of events" (2011), creo que tiene temas muy decentes. Y tampoco lo pondría muy por debajo de este último. Pero quitando ese disco, yo también me iría al Octavarium como ultimo disco notable. Aunque debo añadir que el resto de discos posteriores al Six degrees tienen entre 30 - 40 min de música más que aprovechable.
Un saludo.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2016
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2016, 00:49:51 am »

Sé que por estos lares hay algunos que disfrutáis con los primeros discos de Chicago.
Pues bien, me acabo de enterar que hace un par de meses se ha editado esta cajita, con versiones en Bluray de los primeros 8 discos (los buenos).
Cada bluray, al margen del estereo de alta calidad, incluye las versiones originales cuadrafónicas en que, al parecer, se grabaron.
No se trata, por tanto, de ninguna remezcla actual para surround sino la versión para cuatro canales que se realizó en los 70.
Fueron muchos los discos que se grabaron y comercializaron en este sistema (aunque aquí en España tuvo poco predicamento).
En algunas de las cajas de Jethro Tull que están apareciendo, además de la versión 5.1 de Wilson se incluye la versión cuadrafónica original que, ciertamente, suena de lujo (en muchos casos, es preferible a la nueva remezcla).
Desde luego, el sonido de Chicago en sus primeros discos se presta mucho a esta "espacialización".

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Novedades 2016
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2016, 10:06:15 am »

Sé que por estos lares hay algunos que disfrutáis con los primeros discos de Chicago.
Pues bien, me acabo de enterar que hace un par de meses se ha editado esta cajita, con versiones en Bluray de los primeros 8 discos (los buenos).
Cada bluray, al margen del estereo de alta calidad, incluye las versiones originales cuadrafónicas en que, al parecer, se grabaron.
No se trata, por tanto, de ninguna remezcla actual para surround sino la versión para cuatro canales que se realizó en los 70.
Fueron muchos los discos que se grabaron y comercializaron en este sistema (aunque aquí en España tuvo poco predicamento).
En algunas de las cajas de Jethro Tull que están apareciendo, además de la versión 5.1 de Wilson se incluye la versión cuadrafónica original que, ciertamente, suena de lujo (en muchos casos, es preferible a la nueva remezcla).
Desde luego, el sonido de Chicago en sus primeros discos se presta mucho a esta "espacialización".

Por aquí hay uno que disfruta mucho de esos primeros discos de Chicago :notworthy: :notworthy: :notworthy:   
Sí que los discos de Chicago se prestan a ese tipo de mezcla, especialmente los que grabaron a partir de Chicago VI en los estudios "Caribou Ranch" (propiedad del que fuera su productor James William Guercio), que cuentan con un sonido espectacular. Respecto a los primeros discos, siento mucha curiosidad por "ver" como suena el disco Chicago ("Chicago 2"), uno de sus mejores trabajos peeeero con un sonido malo malote (están mucho mejor grabados el primero y los siguientes, siempre he pensado que es una lástima el sonido de este disco que es quizá su mejor trabajo)

Pues si, esta caja es absolutamente tentadora, el problema es que no tengo reproductor de Bluray y no existe edición en DVD  :banghead: :banghead: :banghead: está bastante bien de precio, cada disco sale a poco más de 10€ (cuatro de ellos eran dobles) .... me estoy planteando pillarla, a pesar del pequeño detalle de no tener donde escucharla  ;D

Respecto a Jethro Tull, los discos que traen estas mezclas son Aqualung, Warchild, Minstrell In The Gallery y "Too old...". Siempre me han gustado estas mezclas cuadrafónicas por varios motivos, por un lado las que se hicieron a discos "recién grabados" (este sistema de mezcla se extendió a partir de 1973), en las que hay pocas diferencias respecto a las tomas en estéreo (básicamente solo difieren en la mezcla en sí -2 a 4 canales-) pero contaban con el beneplácito de los creadores y suelen ser muy buenas y por otro, las que hicieron de discos que se habían grabado unos años antes; es el caso de Aqualung o, por ejemplo, Tommy de The Who o los "siete magníficos" de The Moody Blues  :notworthy: :notworthy: :notworthy: En estos casos casi nunca estaban presentes los creadores (incluso dudo que llegasen a escucharlas antes de publicarse) y si que hay muchas diferencias!!!, tanto en las tomas empleadas como en los niveles de volúmen de las mismas. Pues eso,  son muy curiosas de escuchar y significan en muchos casos auténticas "tomas alternativas" de los discos