Autor Tema: Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo  (Leído 16199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo
« Respuesta #50 en: 17 de Diciembre de 2016, 20:03:22 pm »
¡Pues gracias por la info!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo
« Respuesta #51 en: 02 de Junio de 2017, 10:30:28 am »
He escuchado mucho del Philip Glass antiguo, incluso muy antiguo. ¿Alguna sugerencia sobre el Glass actual?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2017, 00:07:24 am »
Quizá los músicos que hay por aquí me contradigan pero lo que hace este hombre en el vídeo me parece sobrehumano.

Interpreta "Piano Phase" de Reich en directo. Primero la melodías al unisono con las dos manos en diferentes pianos y luego va creando la fase ¡¡¡en directo!!!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=AnQdP03iYIo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=AnQdP03iYIo</a>



https://www.youtube.com/watch?v=AnQdP03iYIo


Con todos mis respetos, después de ver el vídeo entero, a mí me ha parecido una murga insufrible.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2017, 09:09:44 am »
La pieza es una muy antigua de minimalismo puro y duro. Normalmente se toca con dos pianistas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2017, 21:12:38 pm »
He escuchado mucho del Philip Glass antiguo, incluso muy antiguo. ¿Alguna sugerencia sobre el Glass actual?

Del Glass actual lo más interesante me parece la "barroquización" de su estilo, especialmente con piezas de cámara. Ya puse por aquí su "Orbit" para violonchelo y tiene más cosas en esa linea. Me viene a la cabeza su "Sarabande in Common Time" (2016) para violín o el disco "Music for the Crucible" con música para un montaje teatral sobre la obra de Arthur Miller. La música es para violín y cello. Su "Partita for solo violin" o el algo más antiguo "Songs and Poems for Solo Cello" también me resultan agradables.

En el terreno orquestal, las tres últimas sinfonías (8ª, 9ª y 10ª) me gustan bastante pero entiendo que pueden resultar más de lo mismo para muchos oyentes. Y aunque tenga ya 10 años y no sea tan reciente, recomiendo escuchar "The Book of Longing" con Leonard Cohen.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2017, 23:20:40 pm »
Gracias por las indicaciones. En mi caso no es probable que me ponga con ellas a corto plazo, pero quedan anotadas como guía para cuando lo haga.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo
« Respuesta #56 en: 05 de Junio de 2017, 08:32:44 am »
Gracias por todas las recomendaciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #57 en: 13 de Abril de 2018, 08:52:22 am »
Después de "Music with Changes Parts" Glass compuso su "Musique in Twelve Parts", obra que sólo conozco en parte a día de hoy y que es el final del minimalismo estricto para su creador. Pero esa es otra historia.

Conozco las tres versiones grabadas por el Philip Glass Ensemble, pero la editada por el sello Venture la tengo en la edición del sello Verbatim.

Si comparás "Music in Twelve Parts", la versión completa, con "Dance No.s 1 -5" se puede ver la evolución.
Escuchar "Music in Twelve Parts" del tirón, por cierto, requiere mucha disciplina, es una obra muy larga.

Como dura tres horas sólo lo ha podido escuchar de forma fragmentaria.
Me gustaría que hubiera una edición en DVD-A o en Blu-Ray Pure Audio para poder disfrutar de la obra tal y como fue concebida y como suele ser interpretada.
180 minutos ininterrumpidos es un reto para los músicos y para el público.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo
« Respuesta #58 en: 13 de Abril de 2018, 17:01:27 pm »
Después de "Music with Changes Parts" Glass compuso su "Musique in Twelve Parts", obra que sólo conozco en parte a día de hoy y que es el final del minimalismo estricto para su creador. Pero esa es otra historia.

Conozco las tres versiones grabadas por el Philip Glass Ensemble, pero la editada por el sello Venture la tengo en la edición del sello Verbatim.

Si comparás "Music in Twelve Parts", la versión completa, con "Dance No.s 1 -5" se puede ver la evolución.
Escuchar "Music in Twelve Parts" del tirón, por cierto, requiere mucha disciplina, es una obra muy larga.

Como dura tres horas sólo lo ha podido escuchar de forma fragmentaria.
Me gustaría que hubiera una edición en DVD-A o en Blu-Ray Pure Audio para poder disfrutar de la obra tal y como fue concebida y como suele ser interpretada.
180 minutos ininterrumpidos es un reto para los músicos y para el público.
Y para el oyente desde casa el no quedarse dormido, me gusta el Glass minimalista de esa primera época pero esta obra solo la aguanto a trozos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk