Autor Tema: Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo  (Leído 16271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo
« en: 05 de Febrero de 2016, 12:24:28 pm »
Ésta es la lista de las obras conocidas por mí de Steve Reich. He tenido que acudir a distintas fuentes ya que ni siquiera en la propia página web del compositor la lista está completa.

1-Plastic Haircut [BSO]
2-Music for two or more pianos
3-Livehood
4-It's Gonna Rain
5-Oh Dem Watermelons [BSO]
6-Come Out
7-Melodica
8-Reed Phase
9-Piano Phase
10-Slow Motion Sound
11-Violin Phase
12-My Name is
13-Pendulum Music
14-Four Organs
15-Phase Patterns
16-Drumming
17-Clapping Music
18-Music for Pieces of Wood
19-Music for Mallet Instruments, Voices and Organ
20-Six Pianos
21-Music for 18 Musicians
22-Music for a Large Ensemble
23-Variations for Winds, Strings and Keyboards
24-Octet
25-Tehillim
26-Vermont Counterpoint
27-The Desert Music
28-Eight Lines -nueva versión de Octet-
29-Sextet
30-New York Counterpoint
31-Six Marimbas -nueva versión de Six Pianos-
32-Three Movements
33-Electric Counterpoint
34-The Four Sections
35-Different Trains
36-The Cave
37-Duet
38-Typing Music
39-Nagoya Marimbas
40-Nagoya Guitars -nueva versión de Nagoya Marimbas-
41-City Life
42-Proverb
43-Triple Quartet
44-Know What is Above You
45-Electric Guitar Phase -nueva versión de Violin Phase-
46-Tokyo / Vermont Counterpoint -nueva versión de Vermont Counterpoint-
47-Three Tales
48-Dance Patterns
49-Cello Counterpoint
50-You Are (Variations)
51-For Strings (with Winds and Brass) -nueva versión de The Four Sections-
52-Variations for Vibes, Pianos and Strings
53-Daniel Variations
54-Double Sextet
55-2x5
56-Mallet Quartet
57-WTC 9/11
58-Finishing the Hat
59-Radio Rewrite
60-Piano Counterpoint -nueva versión de Six Pianos-
61-Quartet


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2016, 12:30:27 pm »
Discografía recomenda por mí  y no es exhaustiva, en absoluto. Seguramente habrá recomendaciones de otros discos por parte de otras personas. Salvo que se exprese otra cosa, todos los discos son del sello Nonesuch.
Ésta ordenado en función de la pieza más antigua que contiene, salvo el caso del séptimo álbum.

1-Early Works
2-Music for a Large Ensemble / Octet / Violin Phase [ECM]
3-Phase Patterns / Pendulum Music / Piano Phase / Four Organs [Wergo]
4-Drumming / Music for Mallet Instruments, Voices and Organ / Six Pianos [DG]
5-Music for Mallet Instruments, Voices and Organ / Music for Pieces of Wood / Sextet [Hungaroton]*
6-Music for 18 Musicians [ECM]
7-Variations for Winds, Strings and Keyboards [DG Classikon]**
8-Tehillim / Three Movements [Nonesuch]
9-The Desert Music
10-New York Counterpoint / Eight Lines / Four Organs
11-Sextet / Six Marimbas
12-Different Trains / Electric Counterpoint
13-The Four Sections / Music for Mallet Instruments, Voices and Organ
14-The Cave
15-Different Trains [versión del Smith Quartet]***
16-City Life
17-Triple Quartet
18-Three Tales
19-WTC 9/11
20-You Are
21-Daniel Variations
22-Double Sextet / 2x5
23-Radio Rewrite

* Es buen disco pero supongo que es difícil de conseguir. Está aquí por “Music for Pieces of Wood”.
** Se superpone en parte con el cuarto álbum, se incluye aquí por “Variations…”.
*** Incluye la pieza "Duet".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2016, 12:34:27 pm »
En qué disco (de la discografía recomendada) está cada pieza de la que tengo referencia discográfica, que no son todas.

01 - It's Gonna Rain - Early Works
02 - Come Out - Early Works
03 - Piano Phase - Early Works
04 - Violin Phase - Music for a Large Ensemble / Octet / Violin Phase [ECM]
05 - Pendulum Music - Phase Patterns / Pendulum Music / Piano Phase / Four Organs [Wergo]
06 - Four Organs - Phase Patterns / Pendulum Music / Piano Phase / Four Organs [Wergo]
07 - Phase Patterns - Phase Patterns / Pendulum Music / Piano Phase / Four Organs [Wergo]
08 - Drumming - Drumming / Music for Mallet Instruments, Voices and Organ / Six Pianos [DG]
09 - Clapping Music - Early Works
10 - Music for Pieces of Wood - Music for Mallet Instruments, Voices and Organ / Music for Pieces of Wood / Sextet [Hungaroton]
11 - Six Pianos - Drumming / Music for Mallet Instruments, Voices and Organ / Six Pianos [DG]
12 - Music for Mallet Instruments, Voices and Organ - Drumming / Music for Mallet Instruments, Voices and Organ / Six Pianos [DG]
13 - Music for 18 Musicians - Music for 18 Musicians [ECM]
14 - Music for a Large Ensemble - Music for a Large Ensemble / Octet / Violin Phase [ECM]
15 - Octet - Music for a Large Ensemble / Octet / Violin Phase [ECM]
16 - Variations for Winds, Strings and Keyboards - Variations for Winds, Strings and Keyboards [DG Classikon]
17 - Tehillim - Tehillim / Three Movements
18 - The Desert Music - The Desert Music
19 - Eight Lines - New York Counterpoint / Eight Lines / Four Organs
20 - Sextet - Sextet / Six Marimbas
21 - New York Counterpoint - New York Counterpoint / Eight Lines / Four Organs
22 - Six Marimbas - Sextet / Six Marimbas
23 - Three Movements - Tehillim / Three Movements
24 - Electric Counterpoint - Different Trains / Electric Counterpoint*
25 - The Four Sections - The Four Sections / Music for Mallet Instruments, Voices and Organ
26 - Different Trains - Different Trains / Electric Counterpoint
27 - The Cave - The Cave
28 - Duet - Different Trains [versión del Smith Quartet]
29 - Nagoya Marimbas - City Life
30 - City Life - City Life
31 - Proverb - City Life
32 - Triple Quartet - Triple Quartet
33 - Electric Guitar Phase - Triple Quartet
34 - Tokyo / Vermont Counterpoint - Triple Quartet
35 - Three Tales - Three Tales
36 - Dance Patterns - WTC 9/11
37 - Cello Counterpoint - You Are
38 - You Are (Variations) - You Are
39 - Variations for Vibes, Pianos and Strings - Daniel Variations
40 - Daniel Variations - Daniel Variations
41 - Double Sextet - Double Sextet / 2x5
42 - 2x5 - Double Sextet / 2x5
43 - Mallet Quartet - WTC 9/11
44 - WTC 9/11 - WTC 9/11
45 - Radio Rewrite - Radio Rewrite
46 - Piano Counterpoint - Radio Rewrite

* es la versión de Pat Metheny, yo prefiero la incluida en Radio Rewrite.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2016, 13:20:35 pm »
Muy interesante. Para complementar con dicho listado, en este enlace de la  web de Discogs se puede acceder al listado con todas sus grabaciones.

http://www.discogs.com/artist/22946-Steve-Reich

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2016, 13:28:43 pm »
En mis listas no he añadido las grabaciones que sólo aparecen en vinilo.

Por ejemplo, el álbum Live / Electric Music de 1968.
http://www.discogs.com/Steve-Reich-Live-Electric-Music/release/1173643

La versión de "Violin Phase" a cargo de Paul Zukofsky le da mil vueltas a la de Shem Guibory en el disco Music for a Large Ensemble / Octet / Violin Phase. Debería haberse integrado en Early Works, em lugar de tenerlo en un ripeado de vinilo. En fin...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2016, 13:32:19 pm »
Yo recomiendo encarecidamente Reich Remixed.
Ya sea en su versión sencilla:
http://www.discogs.com/Steve-Reich-Steve-Reich-Remixed/master/22074
Como en su versión como disco doble:
http://www.discogs.com/Steve-Reich-Reich-Remixed/release/2355341
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2016, 12:31:57 pm »
Steve Reich - Music for 18 musicians

Acabo de terminar su escucha. El otro día vi un fragmento de la obra por Youtube, y hojeando ahora el libreto, me ha sorprendido mucho que se trata de una obra prácticamente acústica, en  el que la presencia de la  electrónica se limita a los micrófonos para las voces. Y digo que me sorprende porque la primera vez que lo escuché pensé que había unos sonidos que se van repitiendo al principio que se debían obtener mediante cintas y loops. Sin embargo, estos efectos se consiguen simplemente con la voz. Todo esto, que sea un disco prácticamente acústico, hace que este disco sea aún más grande.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2016, 13:17:28 pm »
Steve Reich - Music for 18 musicians

Acabo de terminar su escucha. El otro día vi un fragmento de la obra por Youtube, y hojeando ahora el libreto, me ha sorprendido mucho que se trata de una obra prácticamente acústica, en  el que la presencia de la  electrónica se limita a los micrófonos para las voces. Y digo que me sorprende porque la primera vez que lo escuché pensé que había unos sonidos que se van repitiendo al principio que se debían obtener mediante cintas y loops. Sin embargo, estos efectos se consiguen simplemente con la voz. Todo esto, que sea un disco prácticamente acústico, hace que este disco sea aún más grande.
Cuando se editó el vinilo en España (lo hizo Edigsa) en las tiendas no sabían dónde colocarlo. Me acuerdo haberlo visto en la sección de jazz de lugares como El Corte Inglés, al ser un disco ECM.
Yo tengo esa edición en vinilo que fue mi primer contacto con Reich, al que no había escuchado nunca.
Lo compré por ser un disco ECM, sello en el que tenía una fe absoluta en aquella época de mi vida.
La impresión fue tremenda... Me sentí desconcertado, no supe si lo amaba o lo odiaba, pero era extrañamente atractivo... Obviamente lo amo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2016, 13:40:15 pm »

Acabo de terminar su escucha. El otro día vi un fragmento de la obra por Youtube, y hojeando ahora el libreto, me ha sorprendido mucho que se trata de una obra prácticamente acústica, en  el que la presencia de la  electrónica se limita a los micrófonos para las voces. Y digo que me sorprende porque la primera vez que lo escuché pensé que había unos sonidos que se van repitiendo al principio que se debían obtener mediante cintas y loops. Sin embargo, estos efectos se consiguen simplemente con la voz.

Eso lo verás perfectamente en la retransmisión de televisión ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2016, 16:21:31 pm »
Steve Reich - Music for 18 musicians

Acabo de terminar su escucha. El otro día vi un fragmento de la obra por Youtube, y hojeando ahora el libreto, me ha sorprendido mucho que se trata de una obra prácticamente acústica, en  el que la presencia de la  electrónica se limita a los micrófonos para las voces. Y digo que me sorprende porque la primera vez que lo escuché pensé que había unos sonidos que se van repitiendo al principio que se debían obtener mediante cintas y loops. Sin embargo, estos efectos se consiguen simplemente con la voz. Todo esto, que sea un disco prácticamente acústico, hace que este disco sea aún más grande.
Cuando se editó el vinilo en España (lo hizo Edigsa) en las tiendas no sabían dónde colocarlo. Me acuerdo haberlo visto en la sección de jazz de lugares como El Corte Inglés, al ser un disco ECM.

Para eso siempre ha estado el cajón de New Age!  ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2016, 09:30:16 am »
Yo escucho "Proverb" de Steve Reich a través de youtube, una preciosidad:

! No longer available


"Proverb is a musical composition by Steve Reich for three sopranos, two tenors, two vibraphones, and two electric organs. It is set to a text by Ludwig Wittgenstein. It was written in 1995 and was originally intended for The Proms and the Utrecht Early Music Festival. It was premiered at Alice Tully Hall in New York City on February 10, 1996 by Theatre of Voices with Paul Hillier, to whom the piece is dedicated.
Proverb was written during a period when Reich was experimenting with "speech melody", and is influenced by the period Reich spent working on The Cave with Paul Hillier and singers with a strong background in medieval polyphony. This is especially apparent in the two tenor parts, which pay homage to Pérotin and organum in their use of rhythmic modes and pedal points. The text is: "How small a thought it takes to fill a whole life!" This text is an excellent explanation of the piece itself, as well as perhaps Reich's career, much of it spent exploring minimalism." (Wikipedia)


En general con Steve Reich no puedes equivocarte.
Si se escucha su obra puede verse que con cada composición mayor incluye elementos de todo lo que ha ido descubriendo y aplicando antes e incorporando algo nuevo. Así pues, está siempre en eterna transición.
Lo cual no quiere decir que no tenga sus "clásicos", piezas como "Drumming" o "Music for 18 Musicians" han sido registradas ya en varias ocasiones, no sólo por los conjuntos de Reich, sino por otros grupos instrumentales.

Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2016, 12:15:39 pm »
Aquí perfecto :ok:

Aun encantándome Reich me ha soprendido la belleza de esta pieza, sus polifonías y su menor dependencia del minimalismo de las percusiones, que en gran parte de ella queda relegado casi a un mero apoyo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2016, 13:54:12 pm »
Ésta de la musica -o casi cuerpo musical- que no cesa de crecer y de evolucionar -cual ente vivo- y para la que cada registro no deja de ser una fotografía de un estado temporal en un momento concreto, no deja de ser una idea que no resulta ajena en absoluto ;)
Yo me siento plenamente identificado con este concepto.

Incluso una misma pieza puede evolucionar no a expensas del creador sino del intérprete. Escúchese "Electric Counterpoint" en su versión más antigua, la de Pat Metheny, y la más reciente (creo), de Jonny Greenwood, en este par de discos de Steve Reich
Steve Reich - Different Trains / Electric Counterpoint / Radio Rewrite

Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2016, 15:12:36 pm »
Estos son los discos que recomiendo para "empezar" con Steve Reich, por orden de las piezas más antiguas en adelante. Sé que el primero de la lista le puede parecer "duro" a más de uno de los que poblamos este foro, pero, a ver, es lo que tiene.

Early Works (Nonesuch)
Incluye las piezas "Come Out", "Piano Phase", "Clapping Music" y "It's Gonna Rain".

Octet / Music for a Large Ensemble / Violin Phase (ECM)
Incluye las piezas "Octet", "Music for a Large Ensemble" y "Violin Phase". Está en segundo lugar en la lista por "Violin Phase", por las demás debería seguir a Music for 18 Musicians

Phase Patterns / Pendulum Music / Piano Phase / Four Organs (Wergo)
Incluye las piezas "Phase Patterns", "Pendulum Music" (tres versiones), "Piano Phase" y "Four Organs".

Drumming (Deutsche Grammophon)
Incluye las piezas "Drumming", "Six Pianos" y "Music for Mallet Instruments, Voices and Organ".

Music for Mallet Instruments, Voices and Organ (Hungaroton)
Incluye las piezas "Music for Mallet Instruments, Voices and Organ", "Music for Pieces of Wood" y "Sextet".

Music for 18 Musicians (ECM)
Incluye la pieza "Music for 18 Musicians"
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2016, 17:12:55 pm »
"Come out" es algo más que  duro...  :socorro: :socorro: :socorro:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2016, 19:00:12 pm »
Yo recomendaría que la gente se informara sobre lo que va a escuchar antes de hacerlo.
De todas formas yo, con aquel vinilo, me tiré de cabeza.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2016, 15:18:46 pm »
A mi en general su obra se me hace bastante dura, faltan mas violines y trombones  ;D, pero bueno, algun disco suyo si que me gusta y fue el precursor del minimalismo, gracias a el surgió mi admirado Glass.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2016, 16:43:35 pm »
A mi en general su obra se me hace bastante dura, faltan mas violines y trombones  ;D, pero bueno, algun disco suyo si que me gusta y fue el precursor del minimalismo, gracias a el surgió mi admirado Glass.

Si los quieres escuchar juntos, en este disco del sello New Tone, Philip Glass tocá uno de los órganos eléctricos en una una de las piezas.

Steve Reich - Four Organs / Phase Patterns


Esto es de la época en que la música de ambos podía parecerse realmente. Glass, desde Music in Twelve Parts en adelante ya no era verdaderamente minimalista, lo cual no tiene porqué afectar al hecho de que guste o no, no es un artículo de fe. Glass no se ha desmarcado del minimalismo en su propio camino.
Otro ejemplo de "desmarcados" ha sido Terry Riley.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2016, 20:14:58 pm »
A mi en general su obra se me hace bastante dura, faltan mas violines y trombones  ;D, pero bueno, algun disco suyo si que me gusta y fue el precursor del minimalismo, gracias a el surgió mi admirado Glass.

Si los quieres escuchar juntos, en este disco del sello New Tone, Philip Glass tocá uno de los órganos eléctricos en una una de las piezas.

Steve Reich - Four Organs / Phase Patterns


Esto es de la época en que la música de ambos podía parecerse realmente. Glass, desde Music in Twelve Parts en adelante ya no era verdaderamente minimalista, lo cual no tiene porqué afectar al hecho de que guste o no, no es un artículo de fe. Glass no se ha desmarcado del minimalismo en su propio camino.
Otro ejemplo de "desmarcados" ha sido Terry Riley.
gracias por la recomendación, no conocía el  disco.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2016, 12:06:09 pm »
Hablando de parecidos y diferencias entre Glass y Reich pueden escucharse las dos piezas para violín, "Strung Out" del primero y "Violin Phase", del segundo. La primera pieza para violín amplificado y la segunda para violín que toca autoacompañado sucesisvamente por una, dos y tres partes de violín pregrabadas, que salen de fase entre sí generan patrones ritmico melódicos que acentúa el violinista. La versión de esta piezxa de Reich más asequible es la de Shem Guibory, pero yo prefiero la anterior (no digitalizada) de Paul Zuchoksky.
Por otro lado, se pueden comparar "1+1" y "Two Pages" del primero, con "Four Organs" y "Phase Paterns", del segundo.
Las piezas de Glass para su grupo como "Contrary Motion", "Music in Fifths" o "Music in Similar Motion" muestran una dirección que lleva al Glass más conocido, aún siendo piezas minimalilstas.
Con "Drumming" Reich fue en otra dirección.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2016, 12:12:04 pm »
¡Muy interesante! Empezaré por buscar las dos versiones de "Violin phase" que comentas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2016, 12:32:43 pm »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2016, 12:41:23 pm »
Por cierto, parece que Paul Zukofsky es un intérprete completamente comprometido con la música clasico contemporánea.

Véase:

https://www.discogs.com/es/artist/336629-Paul-Zukofsky?subtype=Instruments-Performance&filter_anv=0&type=Credits&page=1

¡Y también ha grabado "Strung Out"!
https://www.discogs.com/es/Giacinto-Scelsi-Iannis-Xenakis-Philip-Glass-Anahit-Mikka-Strung-Out/release/1059080

En inglés sobre Zukofsky:
https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Zukofsky
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2016, 15:07:52 pm »
A ver si saco un rato, que ando en tres "jaleos" más... :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Steve Reich
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2016, 18:22:53 pm »
A ver si saco un rato, que ando en tres "jaleos" más... :ok:
Si encontrases el enlace de la versión de Zukofsky del "Strung Out"...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)