Autor Tema: Steven Wilson - 4 1/2 EP  (Leído 6869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Steven Wilson - 4 1/2 EP
« en: 27 de Enero de 2016, 12:51:49 pm »
Steven Wilson - 4 1/2 EP

22nd January will see the release of a new Steven Wilson album “4 ½”, so titled because it forms an interim release between Steven’s recently released fourth album Hand. Cannot. Erase. and the next studio album.

4 ½ comprises 6 tracks with a total running time of 37 minutes. 4 of the songs originated during the sessions for Hand. Cannot. Erase., and one from the recording sessions for the previous album The Raven that Refused to Sing. The final track is a version of Don’t Hate Me, a song originally recorded by Porcupine Tree in 1998, and is based on a live recording made on the recent tour of Europe with additional recording later done in the studio. The vocals on this new version are sung as a duet between Steven and Ninet Tayeb.

Also appearing on the album are members of Steven’s band over the last few years; Adam Holzman, Nick Beggs, Guthrie Govan, Dave Kilminster, Craig Blundell, Marco Minnemann, Chad Wackerman, and Theo Travis.

4 ½ will be released by Kscope on CD, 180 gram vinyl, and blu-ray, with all formats housed in a beautiful die-cut sleeve photographed by Lasse Hoile and designed by Carl Glover. The blu-ray (audio only) edition includes high res stereo, a 5.1 mix of the album, and a bonus 5.1 mix of the new version of Lazarus (recently included on the Transience vinyl compilation). The vinyl edition will include a download code for the album in a choice of FLAC or mp3. The album will also be available digitally on 22nd January from iTunes, Amazon, Google Play & Apple Music.

Steven Wilson – “4 ½”

1. My Book of Regrets (9.23)
2. Year of the Plague (4.15)
3. Happiness III (4.31)
4. Sunday Rain Sets In (3.50)
5. Vermillioncore (5.09)
6. Don’t Hate Me (9.34)

Avaiable on CD, 180 gram vinyl and Blu-ray

Released 22nd January 2016

http://stevenwilsonhq.com/sw/new-steven-wilson-album-4-%C2%BD-coming-in-january-2016/



Fran, cuanto?



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2016, 12:53:58 pm »
"Don't Hate Me" es una versión del tema del Stupid Dream.

Line-up / Musicians
- Steven Wilson / vocals, guitars, keyboards, bass guitar
- Guthrie Govan / lead guitar
- Nick Beggs / bass guitar
- Marco Minnemann / drums
- Adam Holzman / keyboards
- Theo Travis / saxophone, flute
- Ninet Tayeb / vocals

With:
- Craig Blundell / drums
- Chad Wackerman / drums
- Dave Kilminster / guitar

Releases information
Label: Kscope
Format: CD, vinyl, digital
January 22, 2016

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2016, 12:55:27 pm »

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2016, 12:57:03 pm »
En mi opinión es un disco flojo, flojito.
Eso sí, la edición en Blue-Ray está trufada de bonus tracks.
¿Qué dejará Wilson para las ediciones del trigésimo aniversario o las cajas?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2016, 12:58:19 pm »
En mi opinión es un disco flojo, flojito.
Eso sí, la edición en Blue-Ray está trufada de bonus tracks.
¿Qué dejará Wilson para las ediciones del trigésimo aniversario o las cajas?

A mí el tema "Vermillioncore" me ha parecido muy bueno a una primera escucha.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2016, 13:00:37 pm »
Steven Wilson - 4 1/2 EP

22nd January will see the release of a new Steven Wilson album “4 ½”, so titled because it forms an interim release between Steven’s recently released fourth album Hand. Cannot. Erase. and the next studio album.

4 ½ comprises 6 tracks with a total running time of 37 minutes. 4 of the songs originated during the sessions for Hand. Cannot. Erase., and one from the recording sessions for the previous album The Raven that Refused to Sing. The final track is a version of Don’t Hate Me, a song originally recorded by Porcupine Tree in 1998, and is based on a live recording made on the recent tour of Europe with additional recording later done in the studio. The vocals on this new version are sung as a duet between Steven and Ninet Tayeb.

Also appearing on the album are members of Steven’s band over the last few years; Adam Holzman, Nick Beggs, Guthrie Govan, Dave Kilminster, Craig Blundell, Marco Minnemann, Chad Wackerman, and Theo Travis.

4 ½ will be released by Kscope on CD, 180 gram vinyl, and blu-ray, with all formats housed in a beautiful die-cut sleeve photographed by Lasse Hoile and designed by Carl Glover. The blu-ray (audio only) edition includes high res stereo, a 5.1 mix of the album, and a bonus 5.1 mix of the new version of Lazarus (recently included on the Transience vinyl compilation). The vinyl edition will include a download code for the album in a choice of FLAC or mp3. The album will also be available digitally on 22nd January from iTunes, Amazon, Google Play & Apple Music.

Steven Wilson – “4 ½”

1. My Book of Regrets (9.23)
2. Year of the Plague (4.15)
3. Happiness III (4.31)
4. Sunday Rain Sets In (3.50)
5. Vermillioncore (5.09)
6. Don’t Hate Me (9.34)

Avaiable on CD, 180 gram vinyl and Blu-ray

Released 22nd January 2016

http://stevenwilsonhq.com/sw/new-steven-wilson-album-4-%C2%BD-coming-in-january-2016/



Fran, cuanto?

A mí me sale algo caro, 17.50 euros.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2016, 13:24:09 pm »
La portada tiene 4 franjas huecas y media huecas dejando ver a dos modelos vestidas de blaco sin zapatos en un banco. Aspecto de inocencia, diría yo.



Y no es por el número de temas, pues son 5 más una versión.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2016, 13:33:19 pm »
Se llama como se llama porque este disco de retales se sitúa entre su cuarto y quinto álbum (previsto para finales de 2017).
La foto puede evocar el argumento del disco previo, cuando la protagonista tenía una amiga algo mayor con la que compartía cintas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2016, 13:37:13 pm »
Se llama como se llama porque este disco de retales se sitúa entre su cuarto y quinto álbum (previsto para finales de 2017).
La foto puede evocar el argumento del disco previo, cuando la protagonista tenía una amiga algo mayor con la que compartía cintas.

Cintas, de casete?

Entendido :guay:

No veo a dos chicas compartiendo cintas de casete del Wilson. Y más si son como esas.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2016, 13:42:43 pm »
Me pasa por no leer, lo puse yo mismo lo del orden de los discos, pero en inglés. Copiado de la web del Wilson. Estoy tonto. :latigo:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2016, 13:57:42 pm »
Se llama como se llama porque este disco de retales se sitúa entre su cuarto y quinto álbum (previsto para finales de 2017).
La foto puede evocar el argumento del disco previo, cuando la protagonista tenía una amiga algo mayor con la que compartía cintas.

Cintas, de casete?

Entendido :guay:

No veo a dos chicas compartiendo cintas de casete del Wilson. Y más si son como esas.
Está en la letra de una de las canciones del álbum Hand.Cannot. Erase. Cintas con música de Felt o This Mortal Coil.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2016, 14:03:17 pm »
Se llama como se llama porque este disco de retales se sitúa entre su cuarto y quinto álbum (previsto para finales de 2017).
La foto puede evocar el argumento del disco previo, cuando la protagonista tenía una amiga algo mayor con la que compartía cintas.

Cintas, de casete?

Entendido :guay:

No veo a dos chicas compartiendo cintas de casete del Wilson. Y más si son como esas.
Está en la letra de una de las canciones del álbum Hand.Cannot. Erase. Cintas con música de Felt o This Mortal Coil.

Cómo te lo curras! Si ese disco no te gusta!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2016, 14:06:08 pm »
Es el que menos me disgusta de los discos de estudio a nombre de Wilson. Hablo de Hand.Cannot.Erase.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2016, 14:12:36 pm »
El disco viene a ser un poco el equivalente a lo que supuso el Nil REcurring de Porcupine Tree, en 2007. Otro EP de media horita a base de recortes del, entonces, último disco Fear of a Blank Planet.

la versión comercial de Wilson le lleva a sacar estos discos independientes, en lugar de hacer lo que hace todo el mundo que es sacar una nueva versión Deluxe, con un segundo disco de outtakes. Supongo que pensará que de este ultimo modo hay gente que no vuelve a comprarse el disco y, de esta manera si, puesto que es distinto.

En todo caso, no es más que un modo de sacar su consabido disquito anual, al menos, que, en mi opinión, es uno de los motivos por los que uno empieza a estar del Sr. Wilson hasta el gorro.

Si juntamos todos los discos en los que participa Wilson (sin contar las remezclas) debe salir a una media de, al menos 3 discos por año y eso no hay mente creativa que lo soporte, si quiere estar a un nivel medio-alto de calidad. Es simplemente, imposible, sobre todo en una carrera que ya va siendo larga.

Wilson es como Prince, todo lo que graba, lo empaqueta y, venga, al mercado, sin el más mínimo control de calidad. En el caso de Prince, al menos, ese carácter "torrencial" le lleva a sacar alguna que otra joyita y muchas mierdas. Wilson es más regular, lo cual no sé si es bueno o malo, porque lleva a que todo lo que saca, absolutamente todo, sea mediocreo o, al menos, que se mueva en esa franja de lo, simplemente aceptable. Nada destaca, ni para bien  ni para mal.

Con Wilson me comienza a pasar como con los Flower Kings, que uno escucha sus discos y, al final, no sabes si se ha empalmado con el anterior, si lo has escuchado tres veces seguidas o es la misma canción que se ha quedado "pillada" en el reproductor.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2016, 14:26:15 pm »
Sinceramente, te equivocas IMHO, es tu apreciación de Nil Recurring. De hecho, en el DVD-A de Fear of a Blank Planet, puede verse que es parte del mismo álbum, no a continuación sino entreverado.
Lo del 4 y medío sí es un disco de retales. Y no dura media hora, sino 39 minutos. Sin contar el Blue-Ray, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2016, 16:04:29 pm »
Sinceramente, te equivocas IMHO, es tu apreciación de Nil Recurring. De hecho, en el DVD-A de Fear of a Blank Planet, puede verse que es parte del mismo álbum, no a continuación sino entreverado.
Lo del 4 y medío sí es un disco de retales. Y no dura media hora, sino 39 minutos. Sin contar el Blue-Ray, claro.

Carlos, qué te parece el tema "Vermillioncore"?. A mí me ha parecido muy bueno a una primera escucha y sigo pensando lo mismo en una segunda.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2016, 16:07:38 pm »
Sinceramente, te equivocas IMHO, es tu apreciación de Nil Recurring. De hecho, en el DVD-A de Fear of a Blank Planet, puede verse que es parte del mismo álbum, no a continuación sino entreverado.
Lo del 4 y medío sí es un disco de retales. Y no dura media hora, sino 39 minutos. Sin contar el Blue-Ray, claro.

Carlos, qué te parece el tema "Vermillioncore"?. A mí me ha parecido muy bueno a una primera escucha y sigo pensando lo mismo en una segunda.
Ese es el tema que en Facebook alguien catalogaba de Crimsoniano. A mi me recuerda al PT metalero. La verdad es que de este disco poco retuvo mi atención...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2016, 17:35:29 pm »
Sinceramente, te equivocas IMHO, es tu apreciación de Nil Recurring. De hecho, en el DVD-A de Fear of a Blank Planet, puede verse que es parte del mismo álbum, no a continuación sino entreverado.
Lo del 4 y medío sí es un disco de retales. Y no dura media hora, sino 39 minutos. Sin contar el Blue-Ray, claro.
Si, seguro que tienes razón. No me refería al tema "conceptual" ni a su mayor o menor integración en el disco previo, sino simplemente al hecho de la planificación temporal  que le lleva a que parezca que tiene que llenar siempre todos los años con algo necesariamente.
Lo cierto es que poco puedo decir de Nil REcurring. Disco que tengo, pero al que dudo que haya dado más allá de un par de escuchas y es que, ya digo, desde hace tiempo con Wilson me pasa lo que con otra gente, como el propio Steve Hackett, cuyos discos no puedo decir que no me gusten, pero que me motivan poco, muy poco a escucharlos repetidamente.

Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2016, 18:02:47 pm »
Es curioso lo del 4 1/2 porque va entre el cuarto y quinto disco de su carrera...

Y digo que es curioso porque Wilson ha publicado bajo su propio nombre:

- Unreleased Electronic Music (2005) [vinilo y CD-R]
- Insurgentes (2009)
- Tape Experiments 1985-1986 (2010) [vinilo y descarga digital]
- Grace for Drowning (2011)
- The Raven that Refused to Sing (2013)
- Hand. Cannot. Erase (2015)
- 4 1/2 (2016)

Más varios discos de remezclas, en directo o de versiones como:

- NRSGNTS RMX (2009)
- Catalogue, Preserve, Amass (2012)
- Cover Version (2014)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2016, 18:10:08 pm »
Es curioso lo del 4 1/2 porque va entre el cuarto y quinto disco de su carrera...

Y digo que es curioso porque Wilson ha publicado bajo su propio nombre:

- Unreleased Electronic Music (2005) [vinilo y CD-R]
- Insurgentes (2009)
- Tape Experiments 1985-1986 (2010) [vinilo y descarga digital]
- Grace for Drowning (2011)
- The Raven that Refused to Sing (2013)
- Hand. Cannot. Erase (2015)
- 4 1/2 (2016)

Más varios discos de remezclas, en directo o de versiones como:

- NRSGNTS RMX (2009)
- Catalogue, Preserve, Amass (2012)
- Cover Version (2014)


Bueno, eso abunda en la certeza de que él mismo distingue entre "sus discos" y aquellos otros que saca para hacer caja.
Está claro que "los que cuentan" son Insurgentes, Grace for Drowning, The Raven..., y Hand, Cannot, ERase.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2016, 19:09:34 pm »
Dudo mucho que vaya  a hacer caja con Catalogue, Preserve, Amass, que ya está descatalogado; o con discos como Unreleased Electronic Music o Tape Experiments 1985-1986, que se autodefinen bastante bien.
Cover Version ya sabéis lo que es, ¿no? Yo tengo alguno de los sencillos originales. Y la serie de los mismos empezó antes que Insurgentes.

En la lista faltan dos ítems:
Drive Home (2013):
DVD/Blu-Ray:
"Drive Home" (music video) - 8:22
"The Raven that Refused to Sing" (music video) - 7:48
"The Holy Drinker" (live in Frankfurt) - 10:22
"Insurgentes" (live in Frankfurt) - 4:27
"The Watchmaker" (live in Frankfurt) - 11:50
"The Raven that Refused to Sing" (live in Frankfurt) - 8:09
"The Birthday Party" (5.1 surround audio)
"The Raven that Refused to Sing" (orchestral version, 5.1 surround audio)
CD
"Drive Home" (edit) — 4:08
"The Birthday Party" — 3:46
"The Raven that Refused to Sing" (orchestral version) — 7:29
"The Holy Drinker" (live in Frankfurt) — 10:25
"Insurgentes" (live in Frankfurt) — 4:30
"The Watchmaker" (live in Frankfurt) — 11:52
"The Raven that Refused to Sing" (live in Frankfurt) — 8:12

Y el doble recopilatorio en vinilo Transcience (2015).
Por no hablar del DVD + 2xCD en directo Get All You Deserve (2012).

Sensu stricto, Wilson ha editado sólo ha editado cuatro álbumes como tales colecciones de canciones, el resto es discografía complementaria (los directos, los EPs) o pura arqueología personal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2016, 10:24:24 am »
Sinceramente, te equivocas IMHO, es tu apreciación de Nil Recurring. De hecho, en el DVD-A de Fear of a Blank Planet, puede verse que es parte del mismo álbum, no a continuación sino entreverado.
Lo del 4 y medío sí es un disco de retales. Y no dura media hora, sino 39 minutos. Sin contar el Blue-Ray, claro.

Carlos, qué te parece el tema "Vermillioncore"?. A mí me ha parecido muy bueno a una primera escucha y sigo pensando lo mismo en una segunda.
Ese es el tema que en Facebook alguien catalogaba de Crimsoniano. A mi me recuerda al PT metalero. La verdad es que de este disco poco retuvo mi atención...

Pues a mí me recuerda más al PT psicodélico. Creo que es un tema bastante bueno y lo mejor del EP. En cuanto a instrumentación sería de los metaleros, pero en cuanto a composición, sería de los previos.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2016, 18:00:15 pm »
A mi no me sabe mal que saque algo cada año, el 80% me suele gustar pero entiendo que llegue a agobiar. Nil recurring era casi tan bueno como Fear in a blank planet. Por cierto hablando de Flower Kings hace tiempo que no sacan nada nuevo.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2016, 21:47:55 pm »
A mi no me sabe mal que saque algo cada año, el 80% me suele gustar pero entiendo que llegue a agobiar. Nil recurring era casi tan bueno como Fear in a blank planet. Por cierto hablando de Flower Kings hace tiempo que no sacan nada nuevo.

Pues si, parece que tienen parado el asunto.
Su último disco desolation rose me gustó y suena bastante diferente a trabajos previos

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steven Wilson - 4 1/2 EP
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2016, 22:27:36 pm »
Eso es verdad. Curiosamente yo el primer disco que esccuche suyo fue Desolation Rose, y me gusto. Luego he escuchado mas cosas y...ni fu ni fa