Autor Tema: Tiendas de discos en New York?  (Leído 16720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2016, 04:58:47 am »
Desde luego, cuando toque visitar Nueva York, recurriré a este hilo :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2016, 08:38:48 am »
Uff, es verdad, hace tanto tiempo ya.....
Lo de Harlem puede estar entretenido un domingo por la mañana, ya que es cuando toda la gente se pone sus mejores galas para ir a la Iglesia. Una "misa" que tiene poco que ver con las que se pueden ver aquí. Son como dos horas y media de cánticos y pura inmersión Gospell. Hay un par de iglesias en las que suele haber cola de turistas para entrar y en las que, por tanto, montan un espectáculo "para turistas" y luego están... todas las demás, pequeñas o medianas iglesias donde uno puede entrar con tal de que no de la impresión de que va sólo a sacar fotos. La verdad es que hace tanto tiempo que fui que ya no me acuerdo del nombre de las iglesias.
En todo caso, Harlem parece otra ciudad diferente. Al norte de Central Park es un conjunto de amplias avenidas y casas bajas de esas con la escalinata en la puerta de entrada. los rascacielos de NY se ven desde allí como pertenecientes a otro mundo.
Es muy turístico pero, al tiempo, si se va en domingo, es curioso para ir. Me refiero al Sylvia's, un restaurante que está en el 328 del Malcom X Boulevard (una de las arterias de Harlem), y donde los camareros y camareras se van turnando para cantar gospell y soul. ES algo muy curioso y, además, cantan fantásticamente bien. Suele estar hasta arriba, de modo que supongo que es conveniente reservar.
No obstante, hay muchos otros soul restaurants en la zona. Algunos de ellos mejores que el Sylvia, más baratos y con menos gente. Uno de ellos es el Sweet Mama, que está en el 689 de la Av. Lenox. Si no tenéis planes un domingo por la mañana, Harlem es una buena opción.
Otro sitio que es curioso, aunque no es de soul y que está muy cerquita de Times Square es el Ellen's Stardust (creo que es la 51 con Broadway. Comprobadlo, no obstante). Seguro que, jajani, si vas con tu hija y con tu mujer, les gustará. Es un sitio donde, en función de la hora, puedes comer o simplemente tomar una copa. El sitio está decorado como el típico restaurante americano años 50 y los camareros y camareras, igualmente, se van turnando para cantar, a veces en solitario y otras en dúos o tríos.  Para un amante del RIO puede ser algo muy heterodoxo estar allí, pero, qué demonios, si estás en Estados Unidos, tienes que entrar también en estas cosas, jeje.
De lo de Roosvelt Island, no sé, jajani. Nunca he estado. Creo que es la isla alargada que está en el East River y se que hay un puente y una especie de teleférico, pero nunca he ido (quizás a la próxima).
Tampoco he ido, pero me quedé con ganas de ver the High Line, ya que, precisamente, iba leyendo en el avión sobre ella, la última vez que estuve. Va por la parte Oeste de Manhattan y es una parte de la antigua vía elevada del tren que, al parecer, la han convertido en jardín y espacio público por el que puedes pasear y desde el que se tienen fantásticas vistas. A la siguiente voy, seguro. Pero no te puedo decir tampoco nada. Ya me contaréis, si vais, si merece la pena

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2016, 09:10:10 am »
COMPRAS
En cuanto a compras, reconozco que  no es mi fuerte. Casi siempre me he centrado en los discos y ya conté el otro día como es la situación actual.
En cuanto a libros, puedes encontrar mucho en los citados Barnes and Nobles, pero la mejor librería es la Strand, una de las más grandes que he visto nunca, donde tienen libros nuevos y de ocasión (está en esquina de la calle 12 con Broadway) y donde, además, montan diversas actividades. Recomiendo darse una vueltecita, seguro que encontráis algo y, si no lo encontráis, preguntad que seguro que os lo sacan. Lo tienen todo, por raro que sea.
En relación con ropa, lo cierto es que no suelo comprar en New York. No es muy barata y tampoco es que me entusiasme lo que veo por allí.
Mi mujer especializa las compras en dos cosas fundamentalmente, que probablemente, no os interese. Por un lado el tema de productos de parafarmacia y por otro las teterías (no para tomar té, sino para comprarlo), ya que es experta en esto último. Si os interesa algo de eso, le pregunto.
En todo caso, en relación con el tema de productos de parafarmacia, hay que saber que en New York no suele haber farmacias al uso, como aquí, sino que todo lo que se vende sin receta se vende en una especie de supermercados. Los más extendidos (tienes uno casi en cada esquina) son los de Duane REade. En ellos puedes encontrar tiritas, aspirinas, medicina natural, herbolario, complementos alimenticios y demás. Todo eso suele estar muy barato. Una recomendación práctica, si pasáis por alguno, pillad un par de cajas de Bengay. Son unas cajas rojas que tienen un tubo de crema para el dolor muscular. Son fantásticas, valen para todo (torceduras, esquinces, pinzamientos, contracturas, dolor de espalda...). Un año compré uno porque me dolía un gemelo y me fue fantástico, se lo comenté a otra gente, lo probó y ahora, siempre que voy, me encargan 20 tubos de Bengay. Hacedme caso y comprad al menos una, que ya estamos mayores, jeje.
En cuanto a las cosas que sí precisan receta, suele haber un pequeño espacio en estas mismas tiendas donde te lo venden, pero suele ser un  simple"apartado".
Hace años, en Chinatown encontrabas un montón de cosas curiosas, pero, dada la proliferación de chinos que hay ahora en nuestro país.. bueno, como que no.
Seguro que en alguna ocasión os encontrais con Canal Street. ES una calle que va de Este a Oeste y que es una de las barreras más curiosas arquitectónicas que existen. En casi todos los sitios hay calles que separan distintos ambientes, pero quizás, nunca tan exagerado como en éste. A un lado, al sur, Canal Street deja Chinatown. Todo un tumulto de calles repletas de gente, puestos en la calle vendiendo verduras o pescados que nunca has visto, camisetas, gorras, relojes y casi cualquier cosa, restaurantes chinos con los patos laqueados colgados en los escaparates, etc.
Al otro lado, queda el Soho, una zona muy exclusiva. Es donde vivía David Bowie, por ejemplo. Lo hacía en el 285 de Lafayette. Son apenas unas pocas calles, ya que, enseguida te metes en el Village. Calles que, al lado de Chinatown son un remanso de paz, donde los puestos cutres son sustituidos por galerías de arte y boutiques de alto standing. Tanto Soho, como Tribeca, al sur de Canal Street, se llenan por las mañanas con gente que expone sus pinturas o esculturas en la calle (para venderlas, claro). Si te gusta el arte, es un buen sitio para darte una vueltecita por la mañana.
Y, hablando de arte, no he dicho nada de los innumerables museos que hay. Eso va en gustos y dependiendo del tiempo, claro. Además, ya se sabe, el MOMA, el Metropolitan y el Guggenheim son los principales. En el MOMA tienes todos esos cuadros que estás harto de ver en reproducciones de Picaso (las señoritas de Avignon), Monet (los nenúfares), Van Gogh (la noche estrellada) y tantísimos otros (suele estar hasta arriba (recomiendo una visita a su tienda, hay cosas muy curiosas). El Metropolitan es como el Brittish (arte egipcio, romano, de Mesopotamia, medieval, oriental, etc.). El Guggenheim es, sobre todo, el edificio. En su interior, lo más interesante es la colección de Chagall.
Siempre me he quedado con las ganas de ver Los Cloisters, de los que me han hablado maravillas. Es una sección del Metropolitan que, en lugar de estar en el lateral de Central Park (donde está el museo), está en el Bronx (bastante arriba, por tanto). Los Cloisters (claustros) es un museo donde han agrupado todos los claustros románicos y góticos que se trajeron de Europa (algunos españoles) y cuyo conjunto, al parecer, da lugar a un espacio único y muy, muy curioso. A ver si la próxima vez, voy.
Y yo creo que con eso acabo. Por lo demás, ya sabéis, NY es una ciudad para patear y patear. Caminar sin rumbo muchas veces es la mejor opción. !Qué lo disfrutéis!. ya me contaréis.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2016, 09:50:28 am »
Increíble la capacidad que tienes Jolubur, tanto para escribir, como para recordar los sitios.
Ya te lo ha dicho todo él.
Sólo te diré que te recomiendo mucho subir al Empire State Building y al Rockefeller Center. Desde esos dos edificios ves todo y es muy impresionante. Tanto que parece que en lugar de sobre edificios, estés levitando en el espacio. Las perspectiva cónica con la que vemos te hace apreciar un edificio que se va estrechando hacia abajo y que parece irreal que te sustente.
Y dentro del tema arquitectónico, atención al Art Decó. Tienes todo el Rockefeller Center, el interior del Empire State con sus molduras y puestas de ascensores y el Chrisler Building. También el muy bonito el Flatiron Building, uno de los primeros rascacielos de la ciudad. El primero según que orden se cuente. Lo chulo es que su planta es triangular con un ángulo muy agudo. Y la propia arquitectura del edificio es fantástica. Creo que era de 1912. Es alucinante fijarse en la fecha de construcción de esas moles. Aquí andábamos haciendo la mili con lanzas por entonces.
Cuando estuve en lo alto del Rockefeller Center, hice una panórámica de 5 fotos con mi cámara digital dirección sur, luego la compuse, la pasé a blanco y negro y la imprimí en lienzo de seda de 20 m de ancho por unos 50 cm de alto. Preside el salón de mi casa. Hice otra dirección norte, hacia Central Park que la imprimí en pequeño y en color. También le hice cuadrito.
Disfruté mucho la ciudad. Sólo he estado una vez. Fui a todos esos museos que comenta Jolubur. Son fantásticos.
A mí me llamó mucho la atención la desigualdad de todo. Lo primero en lo que uno se fija son las aceras. No son de piedra o baldosas como aquí. Son cutres, de asfalto y con retales y defectos de todo tipo. Las de aquí son como de rico al lado de aquellas. Sin embargo al lado surgen unos majestuosos edificios. Y al lado de un rascacielos puede haber un edificio en ruinas o un aparcamiento en plantas de pisos de esos horribles. Es todo muy curioso. Fíjate que cada mole de esas tiene un centro de gestión de residuos en su planta baja porque allí todo es a lo bestia. Y el derroche de energía y de productos es brutal. No podrían caber en el planeta muchas ciudades como esa porque se comerían todos los recursos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2016, 09:52:47 am »
En Helsinki las acera tambien son de asfalto. Es lo más práctico cuando hay hielo una buena parte del año.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2016, 11:21:05 am »
Igual que en Suecia. Si no fuese así la gente se mataría por culpa del hielo.

Yo aún no he visitado New York y es algo que me gustaría hacer, pero es que me tira tanto Europa. Sobre todo los países nórdicos que son mi pasión (y las nórdicas también  :divertido: :divertido: )

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2016, 12:01:20 pm »
De todas maneras, hay pocos sitios con las aceras que tenemos en España. Están muy por encima de nuestro nivel y de las aceras de otras capitales. Sin ir más lejos, en Paris son mucho peores.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2016, 12:50:00 pm »
Yo aún no he visitado New York y es algo que me gustaría hacer, pero es que me tira tanto Europa. Sobre todo los países nórdicos que son mi pasión (y las nórdicas también  :divertido: :divertido: )

Ídem.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2016, 13:21:24 pm »
De todas maneras, hay pocos sitios con las aceras que tenemos en España. Están muy por encima de nuestro nivel y de las aceras de otras capitales. Sin ir más lejos, en Paris son mucho peores.
Es que, sin duda, hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades,  ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2016, 13:29:20 pm »
Yo aún no he visitado New York y es algo que me gustaría hacer, pero es que me tira tanto Europa. Sobre todo los países nórdicos que son mi pasión (y las nórdicas también  :divertido: :divertido: )

Ídem.
Yo, con esto de los viajes... va por rachas.
Cuando era jovencito me atraía, sobre todo Londres. Sin duda, la influencia del rock entonces y del papel que en él jugaba Inglaterra y Londres en particular hacía que fuera el centro de todo, por encima, incluso de New York.
Luego me atraía visitar esas otras grandes ciudades como París, Roma o la propia New York, aunque he de reconocer que entonces no puede visitar esta última.
Después me sentí atraído sobre todo por culturas no occidentales. Los países del norte de Africa (Egipto, Marruecos, Túnez), Turquía, India.
Luego me dio por países europeos, pero más que por las capitales, por recorrer distintas zonas a mi aire.
Entre tanto New York, a donde, por fin, fui, se convirtió en algo más que un sitio predilecto. Para mi es una de esas ciudades que sientes como tuyas o, mejor dicho, como que tu formas parte de ellas. Cuando pasa mucho tiempo sin ir por allí, siento como que me falta algo y necesito regresar.
En la actualidad, al margen de ello, si algo me atraen son los parajes desolados. Qué se yo, Groenlandia, perderme en Islandia o Laponia, sitios generalmente frios y con poca gente y, por supuesto, Italia. He aprendido a disfrutar cualquier sitio de Italia, me da lo mismo dónde, todos tienen su encanto. En los últimos 4 años debo haber ido no menos de 10 o 12 veces a Italia y siempre me encanta volver.
Ahora, dentro de poco más de 15 días, me voy a Praga y lo cierto es que era uno de esos viajes que uno hace por.. acompañar a la parienta. Ella quería ir y a mi, bueno, me daba un poco lo mismo.
Afortunadamente, poder apañar el ir al concierto de Adrian Belew ha cambiado la cosa y, ahora mismo, me apetece mucho ir.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2016, 17:04:17 pm »
Este año mi objetivo es Bruselas, Amberes, Brujas etc....Si la cosa se me sale de presupuesto pues me voy otra vez a Estocolmo que el alojamiento me sale gratis. Otro lugar al que no me importaría volver es a Oporto, es una ciudad maravillosa. Conozco a muchísima gente que prácticamente a recorrido Europa entera y ha ignorado a nuestros vecinos portugueses, y no lo han ignorado por lo consideren un destino inferior a otros, si no por el simple hecho de que como está aquí al lado, a tiro de piedra pues ya iré. Lo que menos me llama la atención de Portugal es el Algarve, sus playas son espectaculares pero mucha gente. Prefiero el interior, los pueblecitos y zonas menos masificadas. Como he comentado yo quedé enamorado de Oporto.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Tiendas de discos en Helsinki
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2016, 17:55:15 pm »
Por si váis.
A no perderse, Digelius (tienen página web), sobre todo por los discos de jazz (aunque tienen otras cosas), y en 2011 había un par de tiendas más cerca (enfrente y dando la vuelt a la esquina) en la zona.
Además, a cinco metros de la puerta del club de rock Tavastia en 2011 todavía había una tienda de discos excelente con rock y jazz finlandés e internacional.
Digelius sigue activa, que yo sepa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2016, 20:36:57 pm »
Yo aún no he visitado New York y es algo que me gustaría hacer, pero es que me tira tanto Europa. Sobre todo los países nórdicos que son mi pasión (y las nórdicas también  :divertido: :divertido: )

Ídem.
Yo, con esto de los viajes... va por rachas.
Cuando era jovencito me atraía, sobre todo Londres. Sin duda, la influencia del rock entonces y del papel que en él jugaba Inglaterra y Londres en particular hacía que fuera el centro de todo, por encima, incluso de New York.
Luego me atraía visitar esas otras grandes ciudades como París, Roma o la propia New York, aunque he de reconocer que entonces no puede visitar esta última.
Después me sentí atraído sobre todo por culturas no occidentales. Los países del norte de Africa (Egipto, Marruecos, Túnez), Turquía, India.
Luego me dio por países europeos, pero más que por las capitales, por recorrer distintas zonas a mi aire.
Entre tanto New York, a donde, por fin, fui, se convirtió en algo más que un sitio predilecto. Para mi es una de esas ciudades que sientes como tuyas o, mejor dicho, como que tu formas parte de ellas. Cuando pasa mucho tiempo sin ir por allí, siento como que me falta algo y necesito regresar.
En la actualidad, al margen de ello, si algo me atraen son los parajes desolados. Qué se yo, Groenlandia, perderme en Islandia o Laponia, sitios generalmente frios y con poca gente y, por supuesto, Italia. He aprendido a disfrutar cualquier sitio de Italia, me da lo mismo dónde, todos tienen su encanto. En los últimos 4 años debo haber ido no menos de 10 o 12 veces a Italia y siempre me encanta volver.
Ahora, dentro de poco más de 15 días, me voy a Praga y lo cierto es que era uno de esos viajes que uno hace por.. acompañar a la parienta. Ella quería ir y a mi, bueno, me daba un poco lo mismo.
Afortunadamente, poder apañar el ir al concierto de Adrian Belew ha cambiado la cosa y, ahora mismo, me apetece mucho ir.

Mi motivación, aparte de la excusa de algún concierto como el de ahora de Ghost Rhythms en París (ciudad por la que siento lo que tú por Nueva York, y por Francia algo parecido a lo tuyo con Italia) suele ser mi atracción por el medievo, de ahí que me haya movido por Europa.

Este año mi objetivo es Bruselas, Amberes, Brujas etc....Si la cosa se me sale de presupuesto pues me voy otra vez a Estocolmo que el alojamiento me sale gratis. Otro lugar al que no me importaría volver es a Oporto, es una ciudad maravillosa. Conozco a muchísima gente que prácticamente a recorrido Europa entera y ha ignorado a nuestros vecinos portugueses, y no lo han ignorado por lo consideren un destino inferior a otros, si no por el simple hecho de que como está aquí al lado, a tiro de piedra pues ya iré. Lo que menos me llama la atención de Portugal es el Algarve, sus playas son espectaculares pero mucha gente. Prefiero el interior, los pueblecitos y zonas menos masificadas. Como he comentado yo quedé enamorado de Oporto.

Es difícil que Bélgica se te salga de presupuesto. Hay sitios preciosos (me gusta especialmente Gante, donde por cierto me alojé en una barcaza -con todas las comodidades, ducha, etc.- en un canal que tenía sala de lectura, guitarra, etc., todo con ella en un canal :o), y si piensas moverte, aparte de que el tren no es caro, te recomiendo que alquiles un coche (Europcar, con un par de meses de antelación), sale muy bien y no hay peajes (nosotros nos perdimos también por carreterucas). Así tienes libertad para acercarte, aparte de a las principales ciudades, a Dinant, Lovaina... e incluso a Luxemburgo, que se ve en poco tiempo pero merece la pena -aunque sólo sea por la geografía-.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2016, 23:10:14 pm »
Gracias, lo tendré en cuenta. :ok:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2016, 14:43:22 pm »
Jolubur: Un  millón de gracias tio, todo apuntadísimo para llevarmelo a NYC. Si se te ocurre algo mas ya sabes... :coffee:

Gracias Sahagun por tu aportación.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2016, 14:50:33 pm »
De nada Mountain. Disfruta

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2016, 15:45:22 pm »
Jolubur: Un  millón de gracias tio, todo apuntadísimo para llevarmelo a NYC. Si se te ocurre algo mas ya sabes... :coffee:

Gracias Sahagun por tu aportación.

Yo me lo he impreso y con ganas me entretendré en el avión haciendo marquitas en el mapa  ;-)
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2016, 12:43:53 pm »
Jolubur: Un  millón de gracias tio, todo apuntadísimo para llevarmelo a NYC. Si se te ocurre algo mas ya sabes... :coffee:

Gracias Sahagun por tu aportación.

Yo me lo he impreso y con ganas me entretendré en el avión haciendo marquitas en el mapa  ;-)

Tu ya sabes, vete apuntando todo lo interesante y me lo cuentas a la vuelta eh? Ondo pasau!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2016, 16:46:54 pm »
Se me olvidaba, por si a alguno le pudiera interesar. Seguramente a jajani y a su family le gustara subir al The View Restaurant del hotel Marriot, que está en Times Square, en el 1535 de Broadway.
El ascensor se coge en la 3 planta y hay que pulsar a la planta 48. Sube directo por el centro de un enorme atrio. La subida es espectacular. Arriba, se llega a un restaurante que va girando y desde el que puedes ir viendo todo Manhatthan. El restaurante no es nada barato y, desde luego, no lo recomiendo para cenar. Si es a media tarde, supongo que te puedes tomar una cerveza o un café, lo mismo que se puede tomar una copa una vez ha pasado la hora de las cenas (a partir de las 10 h.). En todo caso, siempre se puede bajar inmediatamente, pero la subida merece la pena.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2016, 22:26:41 pm »
Lo más impactante de esta visita a New York ha sido observar el dinamismo que la impregna. Hace 7 u 8 años que fui anteriormente y los cambios son frenéticos. Hasta 2004 había 18 rascacielos de más de 200 metros, los que marcaban el inconfundible skyline de la ciudad. Desde esa fecha a la finalización de esta decada se construirán (muchos de ellos ya ejecutados o en construcción), 28 más. Auténticos prodigios que empequeñecen a edificios emblemáticos como el Chrysler. En especial la zona que ocupaban las torres gemelas y, sobre todo, la nueva zona de desarrollo junto al río Hudson (Hudson Yards). Pasear por el norte del ya mencionado High Line es el sueño de cualquier jubilado. Decenas de obras a uno y otro lado transformando esta zona poco atractiva en uno de los polos de la ciudad. Mountain, hazte con el National Geographic de Febrero que explica esos cambios. Además se ha editado con la posibilidad de comprarlo con la guía de Nueva York en blister por un precio muy convincente.

En esta visita el protagonista ha sido el frío. Las temperaturas han oscilado entre los 3 y -3ºC. Pero es que el penúltimo día el termómetro descendió a -7 y el último, a -12 con un viento que dejaba una sensación térmica cercana a los -30ºC. Era sorprendente ver los termómetros marcando los 0ºF. Brutal. Esto no impedía la visita, pero a mí me deprimía enormemente ver a los homeless sin refugio junto al despilfarro de restaurantes, hoteles, tiendas... con sus calefacciones a todo trapo, el brutal derroche de comida e incontables utensilios de usar y tirar. Para tomar un vaso de leche caliente con azúcar se desechaba un tetabrik individual, un vaso, una tapa para el vaso, una pajita, tres bolsas para tres minúsculas raciones de azúcar, un removedor de azúcar de plástico, una funda para meter el removedor y el azúcar y una tira de cartón para cubrir el vaso por si estaba muy caliente. Tras el consumo, todo a la basura... Raciones enormes de comida que indefectiblemente acaban parcialmente en la misma basura. Mejor no pensar en todo esto.

Temas que se mencionan en el hilo. La isla Roosvelt no tiene gran atractivo, pero el paseo en el transbordador colgante, además de económico (cuesta lo que un viaje en metro y entra en el bono de transporte), bien merece la pena la visita. Además, tiene un precioso paseo junto al East River desde el que se tiene una vista poco usual de la ciudad con el edificio de la ONU en primer término y por detrás en Chrysler y el Empire State. En primavera o verano tiene que ser una auténtica delicia.

Asistí también a la misa gospell. A una cualquiera. Incluso los predicadores salen a la puerta para convencerte que entres a su misa. La mañana era preciosa y el ambiente en Harlem muy relajado. El evento es muy curioso, pero ya os advierto que la misa dura más de dos horas.

Mountain, no hagas ni caso a los que te dicen que en Downtown records puedes encontrar algo. Sería un milagro. La enfermedad trepa por sus paredes. Un tugurio en el subsuelo bajo un improvisado templo budista en el que lo más sano que puedes encontrar es algún disco extraño de King Crimson. Cientos de discos de atonalidades y jazzes de vanguardia. Todo un espectáculo (y todo Tzadik para mayor regocijo de alguno que yo conozco). Rough Trade, en Brooklyn, es muy aparente pero no tiene gran cosa. Muy bien surtida en cosas indies y electrónicas y en reediciones de vinilos clásicos. De lo que nos interesa, poco más que unos estantes bajo el epígrafe 70's y precios entorno a 20 dolares.

Mención especial para la música callejera (en esta ocasión, por razones evidentes, restringida al metro). Desde un fantástico grupo de Do-Boop a interpretes de koto, instrumentistas africanos, saxofonistas free o percusionistas de palanganas. Toda una oferta sonora a la que no me podía negar donarles el pertinente dolar.

Daledebil, probé el Bengai. Eficaz. Aunque no difiere mucho del hispano Reflex, pero en crema.
El "nuevo" titanosaurio en el museo de historia natural... tenía el peso de 1000 personas.
La tienda de "chuches" Economy Candy, en el 108 de Rivington street es una gozada. Un comercio viejo atestado de toneladas de todo tipo de azúcares elaborados.
La cervecería McSorley's OldAle House presume de ser la más antigua de los US. Elaboran untuosa cerveza artesanal desde 1854 (15 E 7th St. - East Village). Y por las mañanas happy hour.

Yo que sé... Patea que es lo suyo, Mountain.
Te recomendaría que saques el bono de metro por 32$ y viajes ilimitados toda una semana... pero conozco tu odio a estar bajo tierra.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2016, 22:43:47 pm »
Lo más impactante de esta visita a New York ha sido observar el dinamismo que la impregna. Hace 7 u 8 años que fui anteriormente y los cambios son frenéticos. Hasta 2004 había 18 rascacielos de más de 200 metros, los que marcaban el inconfundible skyline de la ciudad. Desde esa fecha a la finalización de esta decada se construirán (muchos de ellos ya ejecutados o en construcción), 28 más. Auténticos prodigios que empequeñecen a edificios emblemáticos como el Chrysler. En especial la zona que ocupaban las torres gemelas y, sobre todo, la nueva zona de desarrollo junto al río Hudson (Hudson Yards). Pasear por el norte del ya mencionado High Line es el sueño de cualquier jubilado. Decenas de obras a uno y otro lado transformando esta zona poco atractiva en uno de los polos de la ciudad. Mountain, hazte con el National Geographic de Febrero que explica esos cambios. Además se ha editado con la posibilidad de comprarlo con la guía de Nueva York en blister por un precio muy convincente.

En esta visita el protagonista ha sido el frío. Las temperaturas han oscilado entre los 3 y -3ºC. Pero es que el penúltimo día el termómetro descendió a -7 y el último, a -12 con un viento que dejaba una sensación térmica cercana a los -30ºC. Era sorprendente ver los termómetros marcando los 0ºF. Brutal. Esto no impedía la visita, pero a mí me deprimía enormemente ver a los homeless sin refugio junto al despilfarro de restaurantes, hoteles, tiendas... con sus calefacciones a todo trapo, el brutal derroche de comida e incontables utensilios de usar y tirar. Para tomar un vaso de leche caliente con azúcar se desechaba un tetabrik individual, un vaso, una tapa para el vaso, una pajita, tres bolsas para tres minúsculas raciones de azúcar, un removedor de azúcar de plástico, una funda para meter el removedor y el azúcar y una tira de cartón para cubrir el vaso por si estaba muy caliente. Tras el consumo, todo a la basura... Raciones enormes de comida que indefectiblemente acaban parcialmente en la misma basura. Mejor no pensar en todo esto.

Temas que se mencionan en el hilo. La isla Roosvelt no tiene gran atractivo, pero el paseo en el transbordador colgante, además de económico (cuesta lo que un viaje en metro y entra en el bono de transporte), bien merece la pena la visita. Además, tiene un precioso paseo junto al East River desde el que se tiene una vista poco usual de la ciudad con el edificio de la ONU en primer término y por detrás en Chrysler y el Empire State. En primavera o verano tiene que ser una auténtica delicia.

Asistí también a la misa gospell. A una cualquiera. Incluso los predicadores salen a la puerta para convencerte que entres a su misa. La mañana era preciosa y el ambiente en Harlem muy relajado. El evento es muy curioso, pero ya os advierto que la misa dura más de dos horas.

Mountain, no hagas ni caso a los que te dicen que en Downtown records puedes encontrar algo. Sería un milagro. La enfermedad trepa por sus paredes. Un tugurio en el subsuelo bajo un improvisado templo budista en el que lo más sano que puedes encontrar es algún disco extraño de King Crimson. Cientos de discos de atonalidades y jazzes de vanguardia. Todo un espectáculo (y todo Tzadik para mayor regocijo de alguno que yo conozco). Rough Trade, en Brooklyn, es muy aparente pero no tiene gran cosa. Muy bien surtida en cosas indies y electrónicas y en reediciones de vinilos clásicos. De lo que nos interesa, poco más que unos estantes bajo el epígrafe 70's y precios entorno a 20 dolares.

Mención especial para la música callejera (en esta ocasión, por razones evidentes, restringida al metro). Desde un fantástico grupo de Do-Boop a interpretes de koto, instrumentistas africanos, saxofonistas free o percusionistas de palanganas. Toda una oferta sonora a la que no me podía negar donarles el pertinente dolar.

Daledebil, probé el Bengai. Eficaz. Aunque no difiere mucho del hispano Reflex, pero en crema.
El "nuevo" titanosaurio en el museo de historia natural... tenía el peso de 1000 personas.
La tienda de "chuches" Economy Candy, en el 108 de Rivington street es una gozada. Un comercio viejo atestado de toneladas de todo tipo de azúcares elaborados.
La cervecería McSorley's OldAle House presume de ser la más antigua de los US. Elaboran untuosa cerveza artesanal desde 1854 (15 E 7th St. - East Village). Y por las mañanas happy hour.

Yo que sé... Patea que es lo suyo, Mountain.
Te recomendaría que saques el bono de metro por 32$ y viajes ilimitados toda una semana... pero conozco tu odio a estar bajo tierra.

Ese Jose Mari! me alegro de que hayas disfrutado del viaje a pesar del frio, me lo apunto todo todito todo y si se te ocurre algo mas ya sabes, no lo dudes!

Habrá que sacarse el bono ese, pero tienes razón, no te creas que no me está comiendo la cabeza el asunto del subway.  :banghead:

Joder, tenía muchas esperanzas puestas en el Bengai, con la cantidad de problemas de ese tipo que tengo yo, en fin, lo probaré.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero de 2016, 23:43:23 pm »
No, si el Bengai funcionar funciona, pero ya te digo que cuando te lo echas primero se te huele y luego se te ve. Por ahí viene "el mentolado"  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Mi viaje a New York.
« Respuesta #47 en: 09 de Abril de 2016, 23:01:49 pm »
Voy a intentar contaros rapidamente mi viaje a New York. Como es imposible detallar todo lo vivido lo haré bastante resumido, para vuestro bien sobre todo!  :risita: :risita: :risita:

Viernes 25.

Madrid - Paris- New York. Todo el viaje comiendo, poco espacio para mis patas, el viaje mejor de lo que pensaba, me aterra volar, santo Valium!

Llegada a New York hacia las 8 de la tarde, 2 horas de cola para entrar, lo quieren tener todo atado y bien atado. Taxi pal hotel, taxista comiendo todo el viaje, la llegada de noche con todo el skyline de Manhattan iluminado IMPRESIONANTE!

Hotel cutrecillo, paseo por Times Square, un par de birras en el Hard Rock Cafe y perrito caliente y pretzel en la calles. A dormir agotados.

Sabado 26.

Tempranito desayuno donde me recomendó Jolubur, unos pancakes deliciosos. Paseo, vimos Central Station, Rockefeller Centre, Waldorf Astoria Hotel y el Chrysler Building, todo precioso!

Barbacoa coreana en Corea Way, delicioso!

Siestica.

Conciertazo de Capsula en The Bowery, East Village. Tragos por la zona, Niagara Pub, Matitoba Pub y liada hasta altas horas de la madrugada!

Domingo 27.

Tremenda resaca, desayuno en el hotel y pillamos un Bus Tour para tres dias. Dirección Harlem, pasamos enfrente del Dakota Building, estaba todo cubierto de obras, me jodió la hostia! Vimos desde el bus Central Park. LLegada a Harlem, fotos enfrente del Apollo Theater, a comer a un sitio que nos recomendaron, había tal cola que pasamos y nos buscamos la vida. Encontramos un sitio maravilloso, nos tomamos unos cocktails deliciosos, comimos un Jerk Chicken alucinante y una señora negra de unos setenta años nos cantó con una voz increible, muchos clásicos de jazz, soul... maravillosa experiencia.

Aprovechamos el Bus Tour para dar una vuelta nocturna desde Times Square hasta Brooklyn, impagable la vista de Manhattan desde allí. Vuelta la barrio, hamburguesa y molidos pa la cama.

Lunes 28

Desayuno en el hotel y en marcha para Brooklyn. Teniamos la suerte de tener un contacto allí que nos iba a enseñar su barrio. Paseo en coche por sitios emblemáticos de la zona, visita a Rough Trade, un par de birras y comida en un restaurante tailandes donde comimos gusanos fritos! y el curry mas picante que yo haya probado en mi vida! Por casualidad encontramos la, que para mi es, la mejor tienda del mundo! Imaginaros una tienda de chinos de las de cualquier ciudad pero... con vinilos, Cd's, Dvd's, Vhs, comics, cromos, muñecos... todo el merchandising que un freak como yo pueda llegar a soñar, en fin, que quiero vivir en esa tienda! Nos trasladamos a la zona de Williamsborough donde habiamos quedado con un par de colegas que conocimos en el concierto de Capsula. El garito genial, con miles de cuadros entre los que sobresalían los de Putin, Chavez y el lider norcoreano!  ;D Birras y vuelta a Manhattan con el taxista mas divertido del mundo!

Martes 29

Pillamos el Bus Tour y fuimos hacia Downtown. Allí nos montamos en un ferry, que nos acercó a la estatua de la libertad, desde el que teniamos unas vistas de Manhattan impresionantes. Ya en tierra paseo por financial district, subida a la Freedom Tower, la que han construido en la zona cero, impagable el show para subir! Comida en Chinatown, cosas muy muy raras, prefiero no pensar en lo que nos zampamos allí pero que hostias, estaba todo cojonudo! Cafe en Little Italy y un pequeño descanso en el hotel. Unas birras, paseo por la zona y una hamburguesa hipermegaguarra que estaba de morirte de rica!

Miercoles 30

Desayuno el el hotel. Subida al Empire State Building!  :lloron: No se si os lo he contado pero yo tendría unos ocho años cuando vi por primera vez la original King Kong, aquel día me enamoré perdidamente del cine fantástico y de New York, un sueño hecho realidad!  :lloron: :lloron: :lloron: Otra hamburguesa, y van..., y esta si que si la mejor que he comido en mi vida! por la zona de West Village. Fotos a la fachada del edificio de la serie Friends, fan que es un uno! Descansillo en hotel. Birrotas rodeados de fans enloquecidos de Iron Maiden y entrada al majestuoso Madison Square Garden! Allí han tocado todos nuestros heroes, TODOS, con lo cual la entrada y el concierto tenían un plus añadido, muy buen concierto de Iron Maiden! Ultima noche y una gran borrachera, la experiencia no era para menos.

Jueves 31

Desayuno rico rico, compras en Macys, un mogollón de Levy's y se acabo. Taxi, aeropuerto, vuelo New York, Amsterdam, Madrid. Parada en Milagros para comer unos torreznos y agotadísimo pero absolutamente feliz llegue a casa.

Ha sido el viaje de mis sueños, llevaba toda una vida queriendo visitar esa ciudad, llevaba un buen tiempo ahorrando para hacerlo, no me he privado de nada y he disfrutado cada segundo como si fuese el último.

Me he enamorado perdidamente de NYC, volveré!

Muchas gracias a Sahagun, Jajani y sobre todo a Jolubur por sus detalladísimas informaciones. Me han servido de mucho.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #48 en: 09 de Abril de 2016, 23:49:39 pm »
Me alegro mucho, Ernesto, de que hayas disfrutado tanto de tu primera experiencia neoyorkina. Seguro que habrá más.
New York es una ciudad que, si te logra enganchar, tiene algo adictivo, que te lleva a echarla de menos en cuanto pasa algún tiempo.
Precisamente, estos días estoy leyendo un libro de Muñoz Molina que se llama "Ventanas de Manhattan", y me está entrando una nostalgia tremenda de volver allí.
Muñoz Molina es uno de esos escritores que escriben fantásticamente bien pero que tienen la rara habilidad de que no me interese nunca lo más mínimo nada de lo que cuentan. Sin embargo, en esta ocasión, la descripción que hace de sus paseos por New YOrk, el detalle de sitios que conozco y de experiencias con las que sólo puedes identificarte hace que me esté resultando una lectura muy agradable.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #49 en: 10 de Abril de 2016, 09:23:23 am »
¡Mucha envidia Ernesto! Me alegro que lo hayas pasado tan bien  :guay: