Autor Tema: Tiendas de discos en New York?  (Leído 16713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Tiendas de discos en New York?
« en: 24 de Enero de 2016, 22:10:10 pm »
Pues eso, que me voy con la familia unos días a NYC y si alguien conoce alguna tienda curiosa donde salsear, que hable ahora...


dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2016, 23:09:21 pm »
Pues eso, que me voy con la familia unos días a NYC y si alguien conoce alguna tienda curiosa donde salsear, que hable ahora...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Que casualidad! lo mismo le pregunté hace unos pocos días a Franc en un privado!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2016, 23:11:52 pm »
Pues eso, que me voy con la familia unos días a NYC y si alguien conoce alguna tienda curiosa donde salsear, que hable ahora...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Que casualidad! lo mismo le pregunté hace unos pocos días a Franc en un privado!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Todavía vamos en el mismo avión  ;D ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2016, 08:15:03 am »
Por lo visto el mercado se ha venido abajo, como aquí.
Para música decidamente "enferma", Downtown Music Gallery.
Jolubur te puede informar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2016, 10:54:14 am »
Si, efectivamente, Downtown Music Gallery, cerca de Chinatown es la única tienda donde puedes encontrar música enferma y, de facto, yo casi diría que la única donde puedes encontrar música en Manhattan. Su visita es obligatoria. Y también comprar algo, a ver si, entre todos, conseguimos que no desaparezca  :)
Los únicos otros sitios que quedan son las distintas tiendas que tienes en el Village. Casi todas de segunda mano. En torno a la calle Bleecker tienes varias.
Hay alguna tienda más suelta, pero lo cierto es que no merecen demasiado la pena.
De tipo, generalista, las únicas que siguen existiendo, una vez cerrada la Virgin y Tower Records es la sección de discos de los Barnes and Noble. Yo la que más conozco es la de Unión Square. Tienen una sección bastante amplia.
En Williamsburg, el barrio de moda actualmente, tienes varias tiendas. La más grande de todas es Rough Trade (mira en internet la dirección exacta, no lo recuerdo). En los alrededores de esta tienda tienes algunas más pequeñitas.
En todo caso, con la caída del mercado y con la existencia de internet, dudo mucho que encuentres cosas demasiado interesantes que no se puedan conseguir a través de internet.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2016, 13:11:10 pm »
El tendero me habló de "Academy Records" en 12 West 18th Street.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2016, 13:36:11 pm »
El tendero me habló de "Academy Records" en 12 West 18th Street.
Yo he estado un par de veces.. y no encontré nada. Todo bastante "generalista".
En todo caso, reconozco que como yo soy de la Liga antivinilo ;D, es probable que ni siquiera preste atención a tiendas que, para quien busque vinilos, pueden resultar interesantes.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2016, 15:14:34 pm »
Es más o menos lo que tenía puntado. Gracias. Está claro que no es por conseguir algo que no pueda hacerlo por internet, sino por recuperar ese viejo palcer de escarbar entre vinilos y CDs.
Hay una tienda en Brooklyn que tiene unos 20000 vinilos desordenados y sin precio. Puedes pasarte días buscando y al final llevas tu montón al dependiente y te los valora. El precio habitual suele ser un par de dolares por disco. Si a alguien ñle interesa, le puedo dar el cnombre.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2016, 16:46:35 pm »
Es más o menos lo que tenía puntado. Gracias. Está claro que no es por conseguir algo que no pueda hacerlo por internet, sino por recuperar ese viejo palcer de escarbar entre vinilos y CDs.
Hay una tienda en Brooklyn que tiene unos 20000 vinilos desordenados y sin precio. Puedes pasarte días buscando y al final llevas tu montón al dependiente y te los valora. El precio habitual suele ser un par de dolares por disco. Si a alguien ñle interesa, le puedo dar el cnombre.
Si, te entiendo.
Yo una de las desilusiones más grandes de mi vida me la llevé en mi anterior viaje a NY cuando me dijeron que habían cerrado la megatienda que había descubierto la vez anterior, cerca de la zona cero. Una tienda de tres plantas con miles de discos.
No digo que fuera ni mucho menos el objeto de mi visita, pero si que tenía dedicada una mañana o una tarde a ese menester y me fastidió, además, comprobar que las tiendas que quedaban eran tiendas del mismo tipo que las cuatro o cinco que quedan en Madrid o Barcelona (no sé en otras ciudades).
Además, mi aversión al vinilo me lleva a cabrearme cada vez que veo que en una tienda, nueva o vieja, van sustituyendo espacio antes dedicado a cds a meter vinilos. Cuando eso ocurre de manera notoria, directamente, salgo de la tienda sin siquiera pararme a mirar.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2016, 21:56:45 pm »
Jolubur, me puedes recomendar tiendas NO ENFERMAS? o sea, donde vendan ROCK de toda la vida y no esas cosas raras que consumís vosotros?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2016, 21:57:37 pm »
Jolubur, me puedes recomendar tiendas NO ENFERMAS? o sea, donde vendan ROCK de toda la vida y no esas cosas raras que consumís vosotros?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ah! y paso de vinilos, menudo follón traerlos desde allí!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2016, 10:35:08 am »
Jolubur, me puedes recomendar tiendas NO ENFERMAS? o sea, donde vendan ROCK de toda la vida y no esas cosas raras que consumís vosotros?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, Mountain, cualquiera de las que he mencionado son tiendas "no enfermas", salvo la Downtown Music Gallery, aunque en esta también tienes un gran surtido de rock progresivo más "convencional".
De hecho, es el único sitio donde he visto que tuvieran pasado a cd y con sus portaditas correspondientes todas las descargas de King Crimson, Robert Fripp, etc., de DGM Live.
No sé si vender eso es "legal", quizás, por eso, lo tenían en un cajón que no está a la vista, pero, si se lo dices, te lo enseñan, así como mucho más material del que pueden tener expuesto.
El resto de tiendas son bastante generalistas. La sección de discos de Barnes & Noble es como El Corte Inglés.
Hay una calle que uno no se puede perder nunca. SE trata de Bleeker Street, en pleno corazón del Greenwich Village. Además de varias tiendas de discos, alguna de las cuales no está del todo mal (creo que la mejor se llama, precisamente Bleeker Street Records), hay varios lugares emblemáticos como salas de conciertos. Por una parte está Le Poison Rouge, donde el año pasado viera a Magma y a donde, precisamente, vuelven este año, creo que en abril.
Además está el CAfé Wha?, un local de toda la vida donde han tocado gente como Springsteen, Hendrix o la Velvet Underground. El local, como muchos de los que ahora mismo hay en Nueva York se dedica más a mirar al pasado que al presente o al futuro y en su programación abundan conciertos de bandas tributo y homenaje, más que artistas nuevos. Está bien y se puede pasar un buen rato, pero resulta algo triste que sitios emblemáticos de donde han surgido figuras míticas queden hoy relegados a dar conciertos de Tributo a Bob Marley o a Jimmy Hendrix.
Otro local, este si que sigue vivo, es el Bitter End. Es el local donde inició su carrera Woody Allen, haciendo monólogos, pero que se dedica a actuaciones de rock en vivo. Por ahí han pasado gente como Dylan, Joni Mithchell o David Crosby.
Es uno de esos locales típicos neoyorkinos que a uno le sorprenden porque, siendo míticos y habiendo pasado por ahí artistas tan legendarios, uno se puede imaginar algo mucho más pulido, más grande, más vistoso y, sin embargo, no deja de ser un antro que en cualquier ciudad de España ni siquiera pasaría la revisión del ayuntamiento.
Más que grandes figuras, lo que tienes la ocasión ahí es de tomarte una copa mientras ves algún grupo promesa que, generalmente, suele tener un nivel increíble.
De todos modos, el centro que suponía el Village, en los últimos tres o cuatro años se está trasladando a Williamsburg, en Brooklyn. Creo que es justo la siguiente estación de metro (o la segunda, no recuerdo), una vez pasado el río. ESta zona era una zona portuaria, bastante desangelada, pero, de un tiempo a esta parte, los hangares y naves están siendo utilizados como tiendas, restaurantes, garitos. Por el día suele ser una zona muy tranquila pero por la noche está a tope, sobre todo viernes y sábados, claro.
Ahí es dónde mas han proliferado las tiendas de discos. De hecho, yo creo que es el único sitio donde se han abierto nuevas. La nueva tienda que Rough TRade abrió en esa zona (64 N 9th St, Brooklyn) tiene a gala ser actualmente la tienda más grande de discos de NY. No es para tanto, sobre todo al lado de las que había antes, pero no está mal.
Eso sí, aviso que está en una zona un tanto "desangelada" donde uno se imagina que haya cualquier cosa, menos una tienda de discos. Además, creo que también actúa como sala de conciertos. y tiene la ventaja que, desde el parque que está al lado, dando al río, tienes una vista fantástica de New York. Preferiblemente, ir al atardecer. :) :)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2016, 11:50:39 am »
No sé si vender eso es "legal", quizás, por eso, lo tenían en un cajón que no está a la vista, pero, si se lo dices, te lo enseñan, así como mucho más material del que pueden tener expuesto.
Es perfectamente ilegal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2016, 12:22:19 pm »
No sé si vender eso es "legal", quizás, por eso, lo tenían en un cajón que no está a la vista, pero, si se lo dices, te lo enseñan, así como mucho más material del que pueden tener expuesto.
Es perfectamente ilegal.
Bueno, a lo mejor los regalaban, no sé, jeje ;D, o los enseñaban sólo como parte de su "colección personal" :)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2016, 15:01:59 pm »
Jolubur, me puedes recomendar tiendas NO ENFERMAS? o sea, donde vendan ROCK de toda la vida y no esas cosas raras que consumís vosotros?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, Mountain, cualquiera de las que he mencionado son tiendas "no enfermas", salvo la Downtown Music Gallery, aunque en esta también tienes un gran surtido de rock progresivo más "convencional".
De hecho, es el único sitio donde he visto que tuvieran pasado a cd y con sus portaditas correspondientes todas las descargas de King Crimson, Robert Fripp, etc., de DGM Live.
No sé si vender eso es "legal", quizás, por eso, lo tenían en un cajón que no está a la vista, pero, si se lo dices, te lo enseñan, así como mucho más material del que pueden tener expuesto.
El resto de tiendas son bastante generalistas. La sección de discos de Barnes & Noble es como El Corte Inglés.
Hay una calle que uno no se puede perder nunca. SE trata de Bleeker Street, en pleno corazón del Greenwich Village. Además de varias tiendas de discos, alguna de las cuales no está del todo mal (creo que la mejor se llama, precisamente Bleeker Street Records), hay varios lugares emblemáticos como salas de conciertos. Por una parte está Le Poison Rouge, donde el año pasado viera a Magma y a donde, precisamente, vuelven este año, creo que en abril.
Además está el CAfé Wha?, un local de toda la vida donde han tocado gente como Springsteen, Hendrix o la Velvet Underground. El local, como muchos de los que ahora mismo hay en Nueva York se dedica más a mirar al pasado que al presente o al futuro y en su programación abundan conciertos de bandas tributo y homenaje, más que artistas nuevos. Está bien y se puede pasar un buen rato, pero resulta algo triste que sitios emblemáticos de donde han surgido figuras míticas queden hoy relegados a dar conciertos de Tributo a Bob Marley o a Jimmy Hendrix.
Otro local, este si que sigue vivo, es el Bitter End. Es el local donde inició su carrera Woody Allen, haciendo monólogos, pero que se dedica a actuaciones de rock en vivo. Por ahí han pasado gente como Dylan, Joni Mithchell o David Crosby.
Es uno de esos locales típicos neoyorkinos que a uno le sorprenden porque, siendo míticos y habiendo pasado por ahí artistas tan legendarios, uno se puede imaginar algo mucho más pulido, más grande, más vistoso y, sin embargo, no deja de ser un antro que en cualquier ciudad de España ni siquiera pasaría la revisión del ayuntamiento.
Más que grandes figuras, lo que tienes la ocasión ahí es de tomarte una copa mientras ves algún grupo promesa que, generalmente, suele tener un nivel increíble.
De todos modos, el centro que suponía el Village, en los últimos tres o cuatro años se está trasladando a Williamsburg, en Brooklyn. Creo que es justo la siguiente estación de metro (o la segunda, no recuerdo), una vez pasado el río. ESta zona era una zona portuaria, bastante desangelada, pero, de un tiempo a esta parte, los hangares y naves están siendo utilizados como tiendas, restaurantes, garitos. Por el día suele ser una zona muy tranquila pero por la noche está a tope, sobre todo viernes y sábados, claro.
Ahí es dónde mas han proliferado las tiendas de discos. De hecho, yo creo que es el único sitio donde se han abierto nuevas. La nueva tienda que Rough TRade abrió en esa zona (64 N 9th St, Brooklyn) tiene a gala ser actualmente la tienda más grande de discos de NY. No es para tanto, sobre todo al lado de las que había antes, pero no está mal.
Eso sí, aviso que está en una zona un tanto "desangelada" donde uno se imagina que haya cualquier cosa, menos una tienda de discos. Además, creo que también actúa como sala de conciertos. y tiene la ventaja que, desde el parque que está al lado, dando al río, tienes una vista fantástica de New York. Preferiblemente, ir al atardecer. :) :)

Muchísimas gracias, muy interesante todo lo que cuentas me lo apunto todo.  :guay:


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2016, 15:10:27 pm »
Por cierto, agradecería a cualquiera que conozca NYC que pusiese cualquier tipo de información interesante para una visita. Todo  puede servir: Tiendas, restaurantes, sitios guapos, sitios espantosos, copas... En fin, una pequeña guia de la ciudad en la que entre de todo.

Gracias.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2016, 15:56:03 pm »
Pues eso, que me voy con la familia unos días a NYC y si alguien conoce alguna tienda curiosa donde salsear, que hable ahora...

Aqui hay un enlace relativamente reciente, la útima actialización es de Septiembre. Por lo visto la mayoría de las tiendas están en el área de Greenpoint en Brooklin, pero en el hilo hay más información como mapas, las tiendas que han cerrado o se han mudado y las que tienen chinches.

http://forums.stevehoffman.tv/threads/record-stores-in-new-york.347069/

 :buenaaaaasss:

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2016, 18:04:43 pm »
Pues la verdad es que todo depende, claro, del tipo de viaje que vayas a hacer. Si vas en "familia", claro, no es lo mismo que si vas en pareja o tu solo.
¿Algunas recomendaciones?. veamos.
A mi me encanta el viaje en el ferry de Staten Island. Sale del puerto, en la parte baja de Manhattan, cerca de la estación de metro de Whitehall Street. No confundir con el turístico que va a la estatua de la libertad y la isla de Ellis. En este se ven desde cierta distancia, pero el recorrido es más largo (algo más de media hora). A mi me encanta sentarme en cubierta y ver como te alejas (o acercas) según el caso a Manhattan. Además, es gratuito. Tiene una curiosa historia que puedes leer en cualquier sitio.
Mi recorrido favorito. El que recomiendo a cualquiera. Ha de ser por la tarde. Consiste en cruzar el puente de Brooklyn andando con tiempo suficiente para llegar al otro lado antes de que anochezca. Cuidado al llegar al otro lado porque es un poco lío. En lugar de seguir hasta el final del todo del puente, hay que bajar por unas escaleritas pequeñas que están a la izquierda (son las primeras que encuentras), pasar por debajo del puente y bajar a la derecha hasta el muelle. Allí hay un par de buenos restaurantes italianos donde se puede comer y beber algo. Una vez de noche, la vista que tienes desde allí de Manhattan es espectacular. Pero no acaba ahí. Si tomas una calle empinada (cruzada por una especie de arco-puente) que sale justo enfrente de los restaurantes, accedes en apenas 50 metros a Brooklyn Heights. De repente, accedes a otro mundo. Una zona residencial, con casas bajitas, donde se encuentran algunas de las más viejas de New York. ES una zona muy exclusiva donde viven Paul Auster y otros escritores, músicos, etc. No tiene mucho ambiente por las calles ya que suele haber poca gente, pero es muy agradable y, de vez en vez, te encuentras algún pub o bar que está bien para hacer una paradita. Desde allí puedes tomar el metro (no recuerdo el nombre de la estación) de nuevo a Manhattan. Merece la pena.
Por supuesto, la visita al Central Park es obligada, pero a mi hay una plaza-parque que me encanta. ES Washington Square Park, justo en el inicio de la quinta avenida. ES un sitio lleno de ambiente. Si hace sol está abarrotado de gente y te puedes encontrar de todo. Alguien tocando un piano de cola en plena calle, negros de Harlem bailando hip hop, ópera, ballet, grupos country......
En cuanto a sitios donde puedas ver música, ufff, hay infinidad. Al margen de los que dije el otro día, por supuesto el Village Vanguard. El garito se conserva idéntico a cuando allí tocaban Coltrane, Miles DAvis o Charles Mingus. Además, la programación sigue incluyendo figuras de jazz de primer orden. Brad Mehldau toca allí todos los años un par de veces. Yo la última vez que estuve allí vi a Paul Motian, en lo que debió de ser una de sus últimas actuaciones.
Cerca de Times Square está el BBKing, un sitio venido a menos, pero en el que, como tal, es posible que actúe alguna vieja gloria. Por poco dinero puedes comerte una hamburguesa mientras, como yo, veía a Jon Anderson con un grupo de chavales de una escuela local de rock que tocaban, claro, temas de Yes.
Hablando de hamburguesas. Uno de los mejores es el P.J. Clarke's. Hamburguesas de toda la vida, poco sofisticadas pero buenísimas y en un sitio típico, está en la tercera avenida, en el 915.
No sé, si me dices qué tipo de visita quieres hacer, te puedo recomendar cosas, tanto si quieres ir donde todo el mundo, como si quieres evitarlo, jeje.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2016, 21:59:26 pm »
Pues eso, que me voy con la familia unos días a NYC y si alguien conoce alguna tienda curiosa donde salsear, que hable ahora...

Aqui hay un enlace relativamente reciente, la útima actialización es de Septiembre. Por lo visto la mayoría de las tiendas están en el área de Greenpoint en Brooklin, pero en el hilo hay más información como mapas, las tiendas que han cerrado o se han mudado y las que tienen chinches.

http://forums.stevehoffman.tv/threads/record-stores-in-new-york.347069/

 :buenaaaaasss:


Gracias Victorio!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2016, 22:08:55 pm »
Hola Jolubur, nada de familia, voy con un amigo al que tambien le gusta como a mi la música, el cine y comer cosas raras!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El viaje ese en ferry lo tengo ya apuntado hace tiempo, paso de ir a la estatua de la libertad pero si que quiero verla claro. Yo no he estado nunca, llevo toda una vida esperando este viaje, mi colega ha estado ya dos veces, pero cuanta mas información de sitios curiosos, originales y que se salgan un poco del turisteo general, que lo haré siendo mi primer viaje, se agradecen. Hombre yo al Empire State quiero subir, desde que de niño le vi a King Kong subiendo a ese rascacielos me dije a mi mismo, yo tengo que ir a allí algún día!  ;D ;D ;D ;D

Una cosa que nos apetece es ir a Coney Island con ese parque de atracciones tan decadente, merece la pena? Ya tenemos entradas para ver a "Capsula" en un garito y la última noche a "Iron Maiden" en el Madison Square Garden nada menos! Nos alojamos en un hotel en Times Square o sea que todo lo céntrico lo tenemos a huevo.

En fin, que ya ves mas o menos por donde van los tiros, o sea que ya sabes, toda información interesante será bienvenida.

Muchas gracias.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2016, 23:20:17 pm »
Yo sigo apuntando...  :buenaaaaasss:
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2016, 10:55:29 am »
Jooo, que suerte, que envidia me dais.
Yo, por si os interesa, sigo con el rollo.
Supongo que ya lo sabéis, pero ubicarse en NY es muy fácil. El Downtown para los neoyorkinos es un "carajal". En realidad es como cualquier ciudad europea, con sus líos de calles, nombres y demás. Es la zona del distrito financiero, zona cero, Chinatown o el Village. Pero es que, a partir de aquí, vino toda la planificación de la isla de Manhattan en plan cuadrícula. Las avenidas van de norte a sur y las calles, perpendiculares, de ESte a Oeste. La quinta avenida es la arteria central que divide la ciudad en dos sectores, este y oeste, de modo que en cada calle, además de en el número de ésta hay que fijarse si es "West" o "East", ya que las numeraciones de las calles empiezan, en un sentido y otro, desde la quinta avenida. TEndríamos, por tanto un 32 de la calle 54 este y un 32 de la calle 54 oeste.
En cuanto a las avenidas, hay 13, pero no todas númeradas, de tal forma que esta son: la 1ª, 2ª, 3ª, Lexignton, Park, Madison, 5ª, Americas, 7ª, 8ª, 9ª, 10ª y 11ª. Y luego esta Broadway que es una arteria trasnversal que corta en diagonal la ciudad.
En cuanto a sitios para comer la verdad es que hay tantos que resulta muy complicado hacer alguna recomendación, dado que, además, difícilmente he repetido en alguno y, aunque lo haya hecho, no me acuerdo exactamente de la dirección o el número. Ahí van, no obstante, algunas ideas, dependiendo de lo que busquéis, al margen de lo ya dicho.
1.- Por la zona del Empire State, hay una calle, la 32 oeste, entre la quinta avenida y Broadway, que está llena de restaurantes coreanos. Algunos de ellos están realmente bien. Hay muchos y no sabría recomendar ninguno en particular. Es cosa de dar una vuelta y entrar al que más guste.
2.- No muy lejos de allí, hay un tailandés que conozco bastante porque está al lado de un hotel al que he ido varias veces. El restaurante se llama algo así como "VIV" y está en el 138 de la calle 34 Este, entre la tercera y Lexington.
3.- También muy cerquita de allí, en el 223 de Lexington Av. hay una cafetería de esas típicas americanas con los bancos dobles. Es barata. No es nada especial, pero  hacen unos pancakes y unos desayunos de alucine, incluidos, por supuesto los típicos desayunos con huevos revueltos, bacon, beans, etc. Se llama Murray Hill Diner. Supongo que darán igualmente comidas que, a buen seguro, cuanto menos, han de ser... abundantes.
4.- E, igualmente, cerca de aquí, en la propia Lexington, pero algo más abajo, entre las calles 25 y 29, aproximadamente, encuentras una especie de "Little India", donde hay varias tiendas de especias y alimentación, de ropa y restaurantes. Son baratos, nada especial, pero se come muy bien si te gusta la comida india
5.- El sitio para cenar por antonomasia es el Greenwich Village. Hay cientos de restaurantes. No me atrevería a recomendar ninguno puesto que hay de mil tipos, nacionalidades y presupuestos. Una zona que está especialmente bien se encuentra entre las calles Prince y Spring. Aquí ya no hay numeración en las calles, sino nombres.
6.- Si vais a Williamsburg, en Brooklyn, que, como os decía, es la zona de moda actualmente, y queréis pasaros por la tienda de discos Rough Trade, el metro más cercano es Bedford Avenue y alrededor de aquí tenéis decenas de restaurantes. Hay uno que me gustó muchísimo y bastante barato pero lamentablemente, no recuerdo ni el nombre ni la localización exacta.
7.- El Downtown de Manhattan es más chungo para comer. El distrito financiero no tiene más que sitios de comida rápida y los que no son tales están de turistas hasta arriba. Lo de Chinatown va al gusto de cada cual. Es curioso entrar en un restaurante chino donde, a buen seguro, no encontrarás absolutamente nada que tenga que ver con lo que uno entiende por "comida china" aquí, pero, desde luego, de sofisticados tienen más bien.. poco.
8.- Una cosa que se esta poniendo de moda actualmente son las "teterías", pero no al tipo de las de aquí. En realidad son como una especie de Starbucks, aunque las hay mucho más pequeñas, claro, donde, en lugar de café, lo que se lleva es el te macha (verde) con leche de soja. A mi me encanta. Lo puedes tomar allí, pero, normalmente, lo puedes pedir para llevar y tomártelo por la calle, algo que es muy habitual allí. De hecho, cuando vas en febrero o marzo una de las cosas que más se agradecen es ir por la calle con un vaso de algo calentito en las manos.
En el siguiente os cuento un recorrido que puede estar bien, y lo dejo, lo prometo, jeje. Como veis, se nota que me encanta New York

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2016, 11:09:41 am »
Se trata de un pequeño recorrido turístico, pero no demasiado, que se puede hacer andando y donde te encuentras algunas cosas curiosas.
Se puede empezar en el Rockefeller Center (5ª avenida, sobre la calle 50). Ya sabéis, la típica pista de patinaje sobre hielo de tantas películas, pero yo recomiendo entrar en el Rockefeller. Sólo visitar la planta baja para ver los frescos de Diego Rivera. Son unos frescos en color sepia (muy lejos del colorido de otros murales del mexicano) pero que tienen una curiosa  historia (no os la voy a poner aquí, si os interesa... a la wikipedia :)).
Enfrente tenéis la Catedral de S. Patrick. A mi siempre me impresiona la silueta de la catedral neogótica recortada contra los edificios de cristal (es una imagen emblemática).
Muy cerquita de ahí, en Park Avenue, entre la 49 y la 50, está el Waldorf Astoria.  El mítico hotel que aparece en tantas y tantas películas, donde se han alojado desde Frank Sinatra a Springsteen. Entrar dentro y sentaros un rato en su impresionante hall, no os perdáis las puertas modernistas de los ascensores. Podéis intrar por Park Avenue, cruzar todo el hall y salir por la puerta trasera, que da a Lexington AVenue.
Bajáis por Lexington y a la altura de la calle 43 os encontráis dos maravillas una enfrente de otra. A un lado el edificio de la Chrysler (para mi, el rascacielos más bonito de New York) con sus gárgolas de acero (solo falta Spiderman subido en una de ellas). Al otro, Grand Central Station. Entrar dentro y en el Hall central os encontraréis con la imagen de cientos de películas. Todo el mundo ha pasado por allí en las películas americanas. No merece la pena ni bajar a los andenes ni, muchos menos, a los restaurantes de la planta baja repletos de grupos de adolescentes, de hecho, al margen del hall (obligatorio) lo más interesante es el mercado que da a Lexington. Estupendo sitio para comprar algo y salir comiendo de allí para tomar fuerzas.
Al salir, si subís un poquito por la calle 42, llegáis enseguida, de nuevo, a la 5ª avenida, a la altura de la National Library. Si os digo la verdad, nunca he entrado dentro, pero dicen que merece la pena echar un vistazo.
Bajando por la propia 5ª avenida, 5 o 6 calles más abajo, ya tenéis el Empire State.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2016, 22:08:40 pm »
Joder tio, estoy encantadísimo con todo lo que me estás contando, me voy a montar una guia con tus fantásticas recomendaciones que mi colega se va a quedar flipadísimo!  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo te aseguro que no me aburro con todo lo que cuentas y lo que leo no hace mas que darme ganas de recibir mas y mas información. O sea que ya sabes por mi, por favor te lo pido, sigue y sigue hasta que te aburras.

Muchísimas gracias tio.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Tiendas de discos en New York?
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2016, 22:47:47 pm »
Que se te ocurra parar ahora que le has cogido ganas...  :nota:
Creo que visité casi todo siguiendo tus indicaciones hace ya.... puf.
Recuerdo que una vez recomendaste una misa gospell alejada de las típicas misas para turistas... ¿lo recuerdas?
Un sitio que debe de estar bastante de moda es Roosvelt Island ¿sabes algo? Las vistas desde la cabina de paso deben ser tremendas.
Y otro paseo fantástico debe de ser el jardín lineal que se han montado aprovechando una antigua línea elevada de metro y que recorre una laaarga porción de la ciudad oeste: The High Line.
Mi mujer dice si es necesario preguntar a la tuya para las compras o te vas a extender un poco :D
dicebamus hesterna die...