Autor Tema: Lo que opina Keith Richards de algunos artistas  (Leído 9993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« en: 18 de Enero de 2016, 11:43:42 am »
 :buenaaaaasss: buenos dias

http://www.nme.com/photos/the-razor-tongue-of-keith-richards--17-artists-he-s-slammed-from-david-bowie-to-oasis/390242#/photo/1

Leí esta noticia hace unos días, y no lo he puesto antes por la muerte de Bowie, mi opinión de Bowie no es tan extrema como la del guitarrista de los Stones, pero siempre he considerado que había demasiada "pose" y "teatro" en todo lo que hacía, y si rascabas un poco la superficie, en realidad solo había exhibicionismo y era todo poco auténtico, aunque reconozco que ha sido consecuente consigo mismo, y lo ha llevado hasta el final de su vida, dicen que es lo que siempre quiso ser desde que conoció a Andy Warhol, y se convirtió en un adicto a la extravagancia y llamar la atención haciendo lo que sea para lograrlo, convirtiéndose al igual que el propio Warhol, en un auténtico "poser".

PD. es mi opinión sin animo de ofender, todos tenemos nuestros artistas predilectos, que a otros les parecen auténticos truños.



Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2016, 17:35:05 pm »
Pues si, a mi, por  ejemplo quien me parece un auténtico truño es el señor Keith Richards. No me gustan demasiado los Rollings, ciertamente, pero si hablamos de alguien que, ya no es que sea una pose, sino una caricatura de si mismo es Mr. Arrugas.
Ciertamente, al margen de los gustos de cada cual, que alguien con las "habilidades compositivas" de Richards (que sólo o en compañía de otros lleva sacando el mismo disco 45 años) critique a alguien como Bowie o Dylan me parece no sólo una falta de respeto sino una soberana memez.
Cuando Richards junte todos sus discos y, con ellos, sea capaz de sacar una canción como Blackstar entonces, quizás, podría hablar. De momento, me temo que sigue bajo los efectos de la caída del cocotero.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2016, 19:46:55 pm »
Pues si, a mi, por  ejemplo quien me parece un auténtico truño es el señor Keith Richards. No me gustan demasiado los Rollings, ciertamente, pero si hablamos de alguien que, ya no es que sea una pose, sino una caricatura de si mismo es Mr. Arrugas.
Ciertamente, al margen de los gustos de cada cual, que alguien con las "habilidades compositivas" de Richards (que sólo o en compañía de otros lleva sacando el mismo disco 45 años) critique a alguien como Bowie o Dylan me parece no sólo una falta de respeto sino una soberana memez.
Cuando Richards junte todos sus discos y, con ellos, sea capaz de sacar una canción como Blackstar entonces, quizás, podría hablar. De momento, me temo que sigue bajo los efectos de la caída del cocotero.

No estoy de acuerdo con echarle la culpa al cocotero. El Sr Richards ya era malo de solemnidad desde mucho antes. Hablar de impostura desde el grupo más sobrevalorado de la historia del rock y cuyo principal mérito fue presentarse como la antítesis de los Beatles es patético.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2016, 00:26:26 am »
:buenaaaaasss: buenos dias

http://www.nme.com/photos/the-razor-tongue-of-keith-richards--17-artists-he-s-slammed-from-david-bowie-to-oasis/390242#/photo/1

Leí esta noticia hace unos días, y no lo he puesto antes por la muerte de Bowie, mi opinión de Bowie no es tan extrema como la del guitarrista de los Stones, pero siempre he considerado que había demasiada "pose" y "teatro" en todo lo que hacía, y si rascabas un poco la superficie, en realidad solo había exhibicionismo y era todo poco auténtico, aunque reconozco que ha sido consecuente consigo mismo, y lo ha llevado hasta el final de su vida, dicen que es lo que siempre quiso ser desde que conoció a Andy Warhol, y se convirtió en un adicto a la extravagancia y llamar la atención haciendo lo que sea para lograrlo, convirtiéndose al igual que el propio Warhol, en un auténtico "poser".

PD. es mi opinión sin animo de ofender, todos tenemos nuestros artistas predilectos, que a otros les parecen auténticos truños.

la teatralidad ha existido en los 70...muchos grupos de rock progresivo tiraban de teatro, en los 80 tambien con las bandas de heavy metal y la pirotecnia, hay muchos ejemplos si te pones a analizar, a partir de cierto momento el rock se convirtio en teatro, ojo no soy un fan terrible de bowie ni mucho menos, de hecho desconozco su discografia en profundidad, pero el tio tenia muchas miras hacia el futuro y tenia la capacidad camaleonica de adaptarse a todas las epocas, eso no se le puede negar...algo que en los rolling brilla por su ausencia.

"el arrugas"(como bien dicen mas arriba) tambien comenta que la creedence eran simples y que la grateful dead eran todo lo contrario pero curiosamente los dos grupos son aburridos...comentarios de un viejo en horas bajas, tampoco hay que echarle mucha mas atencion.

hace no mucho tambien(mediados de este año pasado creo recordar) tenia palabras para el sargent peppers de los beatles, disco que ellos mismos imitaron con sus satanicas majestades...no hay por donde cogerlo.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2016, 00:29:41 am »
esto es lo que comento del disco de los beatles:

Keith Richards cree que el álbum 'Sgt. Pepper's' de los Beatles era una "un revoltijo de basura"

 ;D

estaba promocionando su disco y algo habia que hacer para que te presten atencion.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2016, 07:38:32 am »
esto es lo que comento del disco de los beatles:

Keith Richards cree que el álbum 'Sgt. Pepper's' de los Beatles era una "un revoltijo de basura"

 ;D

 ;D Hay que reconocer que el viejo Keith Richards, no se anda con rodeos cuando da su opinión.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2016, 07:59:09 am »
:buenaaaaasss: buenos dias

http://www.nme.com/photos/the-razor-tongue-of-keith-richards--17-artists-he-s-slammed-from-david-bowie-to-oasis/390242#/photo/1

Leí esta noticia hace unos días, y no lo he puesto antes por la muerte de Bowie, mi opinión de Bowie no es tan extrema como la del guitarrista de los Stones, pero siempre he considerado que había demasiada "pose" y "teatro" en todo lo que hacía, y si rascabas un poco la superficie, en realidad solo había exhibicionismo y era todo poco auténtico, aunque reconozco que ha sido consecuente consigo mismo, y lo ha llevado hasta el final de su vida, dicen que es lo que siempre quiso ser desde que conoció a Andy Warhol, y se convirtió en un adicto a la extravagancia y llamar la atención haciendo lo que sea para lograrlo, convirtiéndose al igual que el propio Warhol, en un auténtico "poser".

PD. es mi opinión sin animo de ofender, todos tenemos nuestros artistas predilectos, que a otros les parecen auténticos truños.

la teatralidad ha existido en los 70...muchos grupos de rock progresivo tiraban de teatro, en los 80 tambien con las bandas de heavy metal y la pirotecnia, hay muchos ejemplos si te pones a analizar, a partir de cierto momento el rock se convirtio en teatro, ojo no soy un fan terrible de bowie ni mucho menos, de hecho desconozco su discografia en profundidad, pero el tio tenia muchas miras hacia el futuro y tenia la capacidad camaleonica de adaptarse a todas las epocas, eso no se le puede negar...algo que en los rolling brilla por su ausencia.

"el arrugas"(como bien dicen mas arriba) tambien comenta que la creedence eran simples y que la grateful dead eran todo lo contrario pero curiosamente los dos grupos son aburridos...comentarios de un viejo en horas bajas, tampoco hay que echarle mucha mas atencion.

hace no mucho tambien(mediados de este año pasado creo recordar) tenia palabras para el sargent peppers de los beatles, disco que ellos mismos imitaron con sus satanicas majestades...no hay por donde cogerlo.

Bueno, yo en realidad con Bowie cuando digo teatro, no me refiero solo a sus conciertos, o entrevistas y noticias preparadas, teatro hacen practicamente todos los musicos, y mas cuando son conocidos y los fans pagan una pasta por verlos, pues claro que no se pueden presentar sin algún tipo de maquillaje, en Bowie lo que yo creo o me parece (no soy muy fan suyo ni de su música), es que lo lleva en exceso al extremismo, queriendo provocar una reacción por su extravagancia y no estando muy definido que es lo que pretende ser o parecer.
Casi todos los músicos cambian el disfraz con el que se presentan a su público, muchas veces obligados por las discográficas, pero en el caso de Bowie es que creo que quería ser el foco de atención a toda costa, ¿qué boda sin la tia Juana?.
De todos modos es un gran músico, de eso no cabe duda, pero siempre me ha retraído de escuchar mas su musica, tanta pose y superficialidad.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2016, 08:49:14 am »
Creo que la forma en la que Bowie entendía la música es la forma en la que entendía la vida y eso ha quedado patente con toda esta teatralización que ha rodeado su muerte y donde la aparición del disco, el video y el propio contenido de ambos se han fundido. El no era una persona que hacía música sino un tipo que entendía que todo en la vida formaba parte de algo artístico. Para Bowie lo artístico y lo cultural era absolutamente todo.
El sobre todo es músico, claro, pero ha tenido una larga, aunque desigual, carrera en el cine, ha trabajado en teatro, ha hecho mimo, pintaba, escribía, era lector compulsivo y hombre de gran cultura, interesado por la moda, el video y por todos los movimientos artísticos. Cada disco que sacaba no era sólo un puñado de canciones sino que implicaban un concepto global donde todo era pensado y repensado, desde los videos a la propia estética (que cambiaba drásticamente de un momento a otro), pasando por la concepción del espectáculo, cuando lo presentaba en directo.
Lo de que eso te parezca una pose o que sea superficial o no es tan subjetivo como que te guste o no su música.
A mi no me parece que se trate de algo impuesto o artificial sino, más bien todo lo contrario. Era su forma de entender la vida, pero, ya digo, esa valoración es algo absolutamente subjetivo.
Como igualmente subjetiva es mi valoración sobre Keith Richards y los Stones. Un grupo que a mi si que me parece algo absolutamente artificial y de puro postureo. Un grupito de millonarios que, desde hace 30 años al menos, se reúnen una vez cada 5 años para hacerse los duros roqueros y, de paso, embolsarse otros cuantos cientos de millones de dólares a través de una propuesta que, desde el punto de vista musical es repetitiva hasta la náusea y desde el visual parece un circo.
Tengo que recordar que, si por alguien dejé de escuchar rock durante casi 10 años fue, precisamente, por los Stones y, concretamente, por su concierto en el Calderón del año 90?. A mi aquello me pareció algo indigesto e infantil hasta decir basta. Mucho fuego artificial, mucha luz, mucha pantalla, mucho muñequito hinchable, mucha carrerita por el escenario y mucha pose de Richards tocando la guitarra con el cigarrito en la boca pero de música, lo que se dice música, más bien poco.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2016, 09:26:08 am »
Hay que entender que tiene que haber opiniones de todo tipo: por un lado es normal que si Keith Richards hace lo que hace musical y extramusicamente (aquí le habéis juzgado en un momento), piense como piensa: aunque se le vaya la olla como a muchas figuras, es coherente con sus actos. No se puede cantar "es sólo rock'n'roll pero me gusta", hacerlo durante 50 años y luego decir que lo que te pone en realidad es Bartók (que sí se puede, pero sonaría menos coherente). Nunca he sido muy fan de los Stones aunque sí tienen cosas que me gustan, pero aquí hay que reconocer que todos somos subjetivos y lo que le pica a cada uno -en mayor o menor medida- es que se metan con su grupo. Respondiendo "agresivamente" (me entendéis) sólo dais importancia a la opinión de esa persona.

Y por otro lado, y partiendo de que de Bowie me gustan cosas -sobre todo de la primerísima época- pero ni soy fan ni he seguido su carrera aunque sí me parezca una figura respetable, consiguió que se le aplicase el adjetivo "camaleónico" cuando a otros se les tildaba de chaqueteros o de moverse con las modas.Y no hablo de su calidad, sino de que hay que ser objetivo. Entiendo que unos puedan pensar que la esencia de una persona está en el cambio -es una idea que me parece fascinante-, pero también entiendo la opinión de Joselu, aparte de igual de válida, en este momento "caliente" con el fallecimiento del artista tan reciente y sin ser fan, probablemente más desapasionada y objetiva.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2016, 09:28:47 am »
Lo de camaleónico es un tópico que en realidad no aplica. La piel del camaleón muta para confundirse con el entorno. Bowie destacaba sobre el entorno, y no seguía la moda sino que literalmente creaba la moda.
IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2016, 09:31:25 am »
Lo de camaleónico es un tópico que en realidad no aplica. La piel del camaleón muta para confundirse con el entorno. Bowie destacaba sobre el entorno, y no seguía la moda sino que literalmente creaba la moda.
IMHO.

Como todo es relativo, sí se puede aplicar: la piel cambia para conseguir un objetivo ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2016, 09:37:44 am »
Creo que la forma en la que Bowie entendía la música es la forma en la que entendía la vida y eso ha quedado patente con toda esta teatralización que ha rodeado su muerte y donde la aparición del disco, el video y el propio contenido de ambos se han fundido. El no era una persona que hacía música sino un tipo que entendía que todo en la vida formaba parte de algo artístico. Para Bowie lo artístico y lo cultural era absolutamente todo.
El sobre todo es músico, claro, pero ha tenido una larga, aunque desigual, carrera en el cine, ha trabajado en teatro, ha hecho mimo, pintaba, escribía, era lector compulsivo y hombre de gran cultura, interesado por la moda, el video y por todos los movimientos artísticos. Cada disco que sacaba no era sólo un puñado de canciones sino que implicaban un concepto global donde todo era pensado y repensado, desde los videos a la propia estética (que cambiaba drásticamente de un momento a otro), pasando por la concepción del espectáculo, cuando lo presentaba en directo.
Lo de que eso te parezca una pose o que sea superficial o no es tan subjetivo como que te guste o no su música.
A mi no me parece que se trate de algo impuesto o artificial sino, más bien todo lo contrario. Era su forma de entender la vida, pero, ya digo, esa valoración es algo absolutamente subjetivo.
Como igualmente subjetiva es mi valoración sobre Keith Richards y los Stones. Un grupo que a mi si que me parece algo absolutamente artificial y de puro postureo. Un grupito de millonarios que, desde hace 30 años al menos, se reúnen una vez cada 5 años para hacerse los duros roqueros y, de paso, embolsarse otros cuantos cientos de millones de dólares a través de una propuesta que, desde el punto de vista musical es repetitiva hasta la náusea y desde el visual parece un circo.
Tengo que recordar que, si por alguien dejé de escuchar rock durante casi 10 años fue, precisamente, por los Stones y, concretamente, por su concierto en el Calderón del año 90?. A mi aquello me pareció algo indigesto e infantil hasta decir basta. Mucho fuego artificial, mucha luz, mucha pantalla, mucho muñequito hinchable, mucha carrerita por el escenario y mucha pose de Richards tocando la guitarra con el cigarrito en la boca pero de música, lo que se dice música, más bien poco.

Bueno, como bien pones es todo subjetivo, a unos les parece que Bowie era auténtico, y que la imagen que presentaba era su imagen real, tal y como el concibe la vida, y otros pensamos que todo es falso tan solo pose y postureo, posiblemente esté equivocado, pero realmente lo que siempre me ha repelido, de escuchar con más detenimiento su música, sea el propio personaje.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2016, 09:58:00 am »
Pues dice las cosas en su propio característico estilo, pero más o menos estoy de acuerdo con sus valoraciones ;D
Tiene razón sobre Bowie, hasta cierto punto. No lo diría peyorativamente (no estoy seguro de que Keith Richards lo haga) porque de ello ha hecho su estética genuinamente (como Oscar Wilde por ejemplo), pero todo es pose. En cuanto a la música, tiene canciones increíbles y muchos truños también.

Y los otros, pues sí... Aquí no se trata de 'mira lo que dice KR, y qué malos son los Stones', según eso nadie podría opinar.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2016, 10:04:43 am »
Básicamente, lo que he comentado antes.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2016, 10:22:55 am »
MIrad, yo entiendo que en esto de música todo es subjetivo.
Angel dice que Bowie tiene canciones increíbles y muchos truños, lo cual, evidentemente, no deja de ser también subjetivo. Habrá quien considere que casi todo es maravilloso y quien considere que todo es infumable.
Me parece absurdo, por otra parte, entrar en ese juego de defender lo que a uno le gusta frente a los comentarios negativos de otro. Se puede intentar "justificar" los motivos por los que a uno personalmente le gusta algo y, si son compartidos, bien, y si no, pues también.
Lo que a mi me jode de esto es que sea precisamente Keith Richard quien enarbole esa crítica porque, además, si lo hace, entonces si que abre la veda para que cada cual opine lo que piensa de su música.
En cuanto a lo de que lo de Bowie sea pose o no es algo, igualmente, muy discutible. ¿Qué es "pose"? para empezar.
Generalmente, se considera "auténtico" a quien se pasa la vida haciendo lo mismo. Ahí tenemos a Lemmy, que repitió canción y estética durante 40 años, a Springsteen, que no se a desarremangado la camisa desde 1973 o al propio Richards que ya no se sabe si tiene el cigarrillo pegado al labio mientras toca la guitarra o si se quita el pañuelo de la cabeza para lavársela.
Por el contrario, se considera "pose" a quien cambia de estética (sea musical o de apariencia), al pensar que eso se realiza para ir buscando el éxito y llamar la atención.
Y, sin embargo, en mi opinión, una cosa y otra pueden tener, o no, que ver con la autenticidad. Quiero decir que hay muchos músicos que utilizan ese "continuismo" como una imagen de marca que es la que de verdad les da de comer, estando seguro de que luego, en su casa, se quitan el maquillaje y aparcan su "autenticidad", mientras que gente que va cambiando y cambiando lo hace como una forma de expresión natural y no como un modo de estar "a la última" simplemente por vender.
Yo no creo que Prince, por ejemplo, sea pose. No creo que Prince sea, de natural, un  sencillo oficinista que se quita sus pantuflas y su bata para ponerse ropa extravagante y aparentar delante de la gente. Yo creo que es así, extravagante y, por tanto, no creo que sea una pose.
Francamente, tampoco creo que lo fuera en Bowie. HAce poco veía un video de cuando debía tener 15 o 16 años y pertenecía a una "Liga para defensa de los hombres con pelo largo". Una completa chorrada adolescente. Salían varios jóvenes en el video y ahí ya despuntaba maneras. SE comía a todos los demás y se veía que era alguien que, desde luego, no había nacido para ocupar un puesto secundario.
Pienso en Freddy Mercury, en Miles DAvis, que se yo. No creo que fueran poses. Son gente a quienes se les queda muy pequeño el mundo de todos los días.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2016, 10:35:28 am »
Con lo de pose se deben referir a que en la venta de su producto, la música ocupa una parte y la estética otra muy grande. Es decir, que hay gente que sólo vende la música, no las pintas, ni la estética, ni el mercadeo fashion, ni los bailecitos, etc. A mí me da igual. Que vendan lo que quieran. Yo me fijaré en la música principalmente y en lo otro sólo como curiosidad. A mí, si la música no es buena, la pose me sobra, no me sube la apreciación. Y si la música es buena, tampoco.

Un ejemplo de lo contrario sería Fripp, digo yo.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2016, 10:44:35 am »
Con lo de pose se deben referir a que en la venta de su producto, la música ocupa una parte y la estética otra muy grande. Es decir, que hay gente que sólo vende la música, no las pintas, ni la estética, ni el mercadeo fashion, ni los bailecitos, etc. A mí me da igual. Que vendan lo que quieran. Yo me fijaré en la música principalmente y en lo otro sólo como curiosidad. A mí, si la música no es buena, la pose me sobra, no me sube la apreciación. Y si la música es buena, tampoco.

Un ejemplo de lo contrario sería Fripp, digo yo.


El comentario con el que más identificado me siento de todos los vertidos en este hilo.   :notworthy:

Me encanta Bowie, me encantan los Rolling Stones y me encanta Robert Fripp.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2016, 10:47:08 am »
Bueno, esa es una definición, pero entiendo que otras personas entenderán otra cosa por "pose".

Particularmente, tengo que decir que, generalmente, los aspectos extramusicales suelen influirme... para mal.

Si alguien me ofrece solamente música, me centro sólo en la música, pero si alguien, además, me ofrece otro tipo de elementos, es inevitable que me fije en ellos y lo normal es que esos elementos vayan en contra de la propia música. No por la inclusión de los elementos en si, sino porque suelen ser muy malos y bastante pueriles.

El ejemplo más claro es el citado anteriormente con los Rollings. A mi me parecía una especie de espectáculo para niños. Ayer veía una actuación de The Who en el descanso de la Super Bowl. A mi todas esas torres de luz, cohetes, fuegos artificiales, explosiones y demás me resultan absolutamente inecesarias y si, en este caso, van en detrimento de la música que queda relegada a un papel meramente decorativo.

Sin embargo, hay muchos casos en que esto no es así. Los experimentos de Art Zoyd, por ejemplo, utilizando películas mudas, no solamente no suponen una merma de la experiencia musical, sino que, bien al contrario, la potencian.

Hay otros casos en los que espectáculo y música se combinan de tal modo que forman uno todo. Por supuesto, no tengo ningún interés en ello, pero pienso en Beyoncé o en Madonna y no puedo imaginármelas si no es acompañando su música de coreografías y como parte de un espectáculo global. Quedarse sólo con la música en ese caso es quedarse sólo con una parte del todo.

El problema de los elementos visuales y extramusicales es que, con frecuencia, quedan obsoletos mucho antes que la música. Y si no que se lo digan al Gabriel de Genesis, cuyos espectáculos, vistos hoy día, sólo pueden calificarse de naifs.

No creo que este sea el caso de Bowie. ES más, centrándose solo en su imagen estética, existe una correlación muy clara entre su propia apariencia física y la música de una etapa determinada. Es imposible pensar en Let's Dance sin pensar en Bowie vestido de traje azul y pelo pollito, o pensar en Tin Machine sin el barbado y con pelo corto o en Ziggy Stardust sin la icónica imagen con el pelo naranja de punta, o en Heroes y sus estética en blanco y negro. Imagen y música se funden en una visión más global que es muy difícil separar. En este caso no creo que sea algo que pontencie ni quite nada. Simplemente, van juntos

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2016, 10:47:33 am »
Con lo de pose se deben referir a que en la venta de su producto, la música ocupa una parte y la estética otra muy grande. Es decir, que hay gente que sólo vende la música, no las pintas, ni la estética, ni el mercadeo fashion, ni los bailecitos, etc. A mí me da igual. Que vendan lo que quieran. Yo me fijaré en la música principalmente y en lo otro sólo como curiosidad. A mí, si la música no es buena, la pose me sobra, no me sube la apreciación. Y si la música es buena, tampoco.

Un ejemplo de lo contrario sería Fripp, digo yo.


El comentario con el que más identificado me siento de todos los vertidos en este hilo.   :notworthy:

Me encanta Bowie, me encantan los Rolling Stones y me encanta Robert Fripp.

Paco, sin embargo en la sociedad importa muchísimo lo otro, la pose. No creo que exista ningún artista moderno de pintura que no sepa vender su obra como un maestro. Y la moda y las tendencias marcan la vida de mucha gente. Cada uno es como es. A mí, en la música, plin.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2016, 10:49:57 am »
Jolubur, si ya he dicho que en ese artificio él es genuino y he mencionado un  ilustre precedente. Ahora bien, esa reflexión que hace sobre Prince (es que me da risa llamar a alguien con ese nombre  ;D ) es algo que ya pensé en su día cuando apareció. Deja que otros te pongan ese apodo si lo mereces, pero hombre no seas... ridículo  ;D Sólo a Napoleón le queda bien lo de coronarse a sí mismo )) A mí este Keith Richards me hace gracia, mira tú )

Hoy leí en FB una historia muy buena sobre lo que Bowie pensaba que fue un momento culminante de su carrera  ;D ;D

¿Que Fripp no tiene pose?  ;D ;D ;D Hombre por favor seamos serios  ;D ;D

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2016, 10:51:34 am »
y no seguía la moda sino que literalmente creaba la moda.
IMHO.

si y no, creaba moda pero tambien aprovechaba las corrientes musicales en auge de cada epoca para meter cabeza.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2016, 10:51:53 am »
Habláis de Fripp como ejemplo de lo contrario a "la pose" y, sin embargo, en otro sentido, para mi Fripp es el prototipo de "la pose".
Fripp ha adoptado un papel determinado, muy parecido, por cierto, al adoptado por otros como Lou Reed: el de tipo irascible, frio, distante y un punto desagradable.
¿De verdad no os parece "pose" el que siempre tenga que salir a tocar sentado, que no interactúe nunca con el público y que se muestre un tanto agrio?.
Francamente, no creo que Fripp sea así. Nadie es así.. siempre. Imagino que, si se comportara normalmente, un día tocaría sentado, otro medio sentado y medio de pie y otro estaría charlando con el cantante. Unos días tendría pocas ganas de charla y otros se pondría a hablar con el público. Pero lo que el representa en escena es un personaje, aunque, como digo, se tiende a identificar como "auténtico" cuando representas el mismo personaje durante 40 años.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2016, 10:54:22 am »
Lo mismo tengo que matizar lo dicho al leeros después, porque es cierto que me mola la parafernalia de Genesis en sus años dorados. En el último vídeo de Rush que ví, el R-40, el escenario es muy bueno y eso me gustó. Es decir, soy capaz de apreciar el arte que se ponga en el escenario. Pasa con los antiguos conciertos de Yes, por ejemplo. Yendo más allá, no he ido nunca a ver el Circo del Sol, pero seguramente me gustaría. Disfruto mucho de un ballet, por ejemplo. En una ópera, si está bien representada, gana mucho.

Lo que no iría nunca es a un concierto de Madonna, por muy bueno que sea el espectáculo. Como esa música no me gusta, su parafernalia no consigue llevarme. A lo mejor lo que yo quería decir es que la parafernalia no me atrae para ir a un espectáculo cuya música no me llene por sí misma.

No sé, me queda pensármelo un poco más.

Evidentemente el arte me afecta bastante.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2016, 10:54:55 am »
y no seguía la moda sino que literalmente creaba la moda.
IMHO.

si y no, creaba moda pero tambien aprovechaba las corrientes musicales de ese momento para meter cabeza.
Estoy de acuerdo. No creo que Bowie fuera un creador nato de moda. Eso sí, lo que era es un tipo listísimo que tenía un olfato especial para detectar cuando algo que empezaba a despuntar podía ser la siguiente moda, algo a lo que él, evidentemente, contribuía decisivamente, produciéndose una especie de simbiosis.
En todo caso, lo cierto es que ha habido épocas en las que ha sido más punta de lanza que en otras.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Lo que opina Keith Richards de algunos artistas
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2016, 10:56:38 am »
Habláis de Fripp como ejemplo de lo contrario a "la pose" y, sin embargo, en otro sentido, para mi Fripp es el prototipo de "la pose".
Fripp ha adoptado un papel determinado, muy parecido, por cierto, al adoptado por otros como Lou Reed: el de tipo irascible, frio, distante y un punto desagradable.
¿De verdad no os parece "pose" el que siempre tenga que salir a tocar sentado, que no interactúe nunca con el público y que se muestre un tanto agrio?.
Francamente, no creo que Fripp sea así. Nadie es así.. siempre. Imagino que, si se comportara normalmente, un día tocaría sentado, otro medio sentado y medio de pie y otro estaría charlando con el cantante. Unos días tendría pocas ganas de charla y otros se pondría a hablar con el público. Pero lo que el representa en escena es un personaje, aunque, como digo, se tiende a identificar como "auténtico" cuando representas el mismo personaje durante 40 años.

Lo que yo digo de Fripp es que él no reinventa una estética cool para que le ayude a vender. De hecho es todo lo contrario. Es muy antipático, parece que por su autosupervivencia emocional pues le molestan mucho muchas cosas, con lo que, o vende buena música o va listo.