Autor Tema: Revista Syntorama  (Leído 1853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Revista Syntorama
« en: 16 de Enero de 2016, 21:13:25 pm »
Tenía curiosidad por esta revista/fanzine porque en diversas ocasiones me había cruzado con ella, y ayer encontré una pagina donde tienen los números del 1 al 20 digitalizados en pdf. No sé si habrá más interés que el puramente arqueológico, he leido un par de artículos y no aportan mucho más de lo ya conocido -ahora- pero, siendo objetivo, hablo desde mi perspectiva de 2015, y contar con semejante información -y pensar en gente con esa curiosidad, ese acceso a esa música (en un primer vistazo, Magma o Univers Zéro) y esas ganas de compartirlo- en 1984, año del primer número, y en castellano, me parece hasta sobrecogedor. Así que, para curiosos, arqueólogos y demás...

http://stahlfabrik-exlibris.blogspot.com.es/2012/11/syntorama-numeros-del-1-al-20.html

¡Y gracias por supuesto, a todos los involucrados en el curro que supone la digitalización, compartir, etc.!


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Revista Syntorama
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2016, 22:56:34 pm »
Tenía curiosidad por esta revista/fanzine porque en diversas ocasiones me había cruzado con ella, y ayer encontré una pagina donde tienen los números del 1 al 20 digitalizados en pdf. No sé si habrá más interés que el puramente arqueológico, he leido un par de artículos y no aportan mucho más de lo ya conocido -ahora- pero, siendo objetivo, hablo desde mi perspectiva de 2015, y contar con semejante información -y pensar en gente con esa curiosidad, ese acceso a esa música (en un primer vistazo, Magma o Univers Zéro) y esas ganas de compartirlo- en 1984, año del primer número, y en castellano, me parece hasta sobrecogedor. Así que, para curiosos, arqueólogos y demás...

http://stahlfabrik-exlibris.blogspot.com.es/2012/11/syntorama-numeros-del-1-al-20.html

¡Y gracias por supuesto, a todos los involucrados en el curro que supone la digitalización, compartir, etc.!

Sí, pensar que eso se hacía en Rentería en los 80's es tremendo. Incluso consiguieron convencer a la Diputación para montar un par de ediciones de un festival de nuevas músicas realmente vanguardista. Hay gente que merece auténticos monumentos.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:Revista Syntorama
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2016, 00:09:58 am »
¡Qué bien, muchas gracias Edu :aplausos: :aplausos: :aplausos:!