Autor Tema: Masculino / Femenino  (Leído 13220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2016, 09:57:39 am »
Quizá sea el momento de reivindicar Los 40 Principales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2016, 10:04:22 am »
Bueno bueno....también tengo mis límites.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2016, 10:06:09 am »
Bueno, yo no la considero música hedionda, solamente distinta a lo que suelo escuchar. Madonna es otra que me gusta de toda la vida. Cierto es que no es música que escuche con frecuencia pero de vez en cuando si que lo hago en determinados momentos y la disfruto.


A mí Madonna no me gusta ni poco ni mucho, no me gusta nada, pero señores, ¡cómo me pone!

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2016, 10:07:15 am »
Podría ser peor, podría ser Lady Gaga.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #29 en: 15 de Enero de 2016, 10:08:17 am »


¡También me pone, aunque menos!
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2016, 10:09:02 am »
Los varones, siempre pensando con la...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2016, 10:12:41 am »


...berenjena  ;D ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2016, 10:13:47 am »


¡También me pone, aunque menos!

Paco ¿tú has visto a Lady Gaga sin toda la parafernalia que lleva encima?

Tendrá cuerpazo pero de cara.......

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2016, 10:15:57 am »


Me gusta, me gusta. Más que con parafernalia.
Y es que con las mujeres estoy muy enfermo. Cada día me gustan más.  :banghead:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2016, 10:17:31 am »
A mi es que la Katy Perry me pone muy pero que muy perraco.



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2016, 10:18:48 am »



Sí que está güena.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2016, 10:20:27 am »
No parece una chica decente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2016, 10:24:28 am »
Pues yo la veo de lo más decente tirando para diosa ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2016, 10:25:27 am »
Pues Lady Gaga es precisamente una de las que mejor voz tienen. Y sus temas no me desagradan, que ya es decir para este tipo de música. Casi todas esas tienen una excelente voz. Si no no triunfan. Algunas tienen también un excelente cuerpo y o cara.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2016, 10:26:38 am »
Lady Gaga es mezzo, lo que le da una gama muy extensa de tonalidades y un timbre personal. Justo lo que pasaba con Bowie, que es barítono.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2016, 10:29:02 am »
He visto muchos videos en concierto de Lady Gaga y Katy Perry y que queréis que os diga, en cuanto a música eso ya va con los gustos personales de cada uno, pero en cuanto al espectáculo que ofrecen (decorados, iluminación, coreografías etc....) hay que reconocer que es impresionante.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2016, 11:58:13 am »
He visto muchos videos en concierto de Lady Gaga y Katy Perry y que queréis que os diga, en cuanto a música eso ya va con los gustos personales de cada uno, pero en cuanto al espectáculo que ofrecen (decorados, iluminación, coreografías etc....) hay que reconocer que es impresionante.

Si detrás de eso no hay música pues te pasa como en una peli de estas nuevas de Star Wars, muchos medios pero sin contenido.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2016, 12:26:15 pm »
Ambas tienen contenido en la voz.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2016, 12:28:47 pm »
Y música hay otra cosa es que te guste o no.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2016, 12:32:03 pm »
Y música hay otra cosa es que te guste o no.

Muchas veces no hay. Es para niños pequeños musicales. Otras veces son sólo nuestros prejuicios ante lo Pop.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2016, 12:45:29 pm »
Creo que la valoración del R&B hay que hacerla desde parámetros muy diferentes a los que habitualmente utilizamos para el rock y, en particular, para el rock progresivo.
El rap, el hip-hop, el funk son géneros que parten de otras connotaciones totalmente diferentes, de otros parámetros y que van dirigidas a otros "centros de atención". Evaluar esa música en términos de estructuras músicales o de proficiencia instrumental es absurdo.
Quizás responda a la tradicional distinción entre música negra y música blanca que aparecen no sólo claramente diferenciadas sino con pocas concomitancias.
Aunque muchos músicos sean blancos, entran de pleno derecho en esos parámetros del R&B, ya que, especialmente las mujeres, parecen sentir predilección por ese tipo de música que se basa en elementos como el ritmo, el baile y las letras reivindicativas (sobre todo, claro, en cuestiones que tienen que ver con la igualdad... o no tanto). No es baladí que gran número de las cantantes famosas en los últimos 20 años estén vinculadas a ese tipo de música, sean negras, como Beyoncé o blancas, como Madonna o Kate Perry.
Intentar evaluar una cosa con los parámetros de la otra es tan absurdo como evaluar un comic desde los criterios de la excelencia literaria o, a la inversa, evaluar una novela desde la perspectiva de la falta de contenido visual y estético.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2016, 12:55:17 pm »
Añadir, por otra parte, que el elemento sexual tiene una importancia fundamental en ese tipo de música, sobre todo porque es utilizado como un arma reivindicativa. El principal argumento de las letras de esas canciones (evidentemente, las cantadas por mujeres) es el de "yo soy una mujer, y hago lo que me da la gana. Nadie, por ser un hombre, me va a controlar ni a decir lo que debo de hacer y además, memo, tengo control sobre ti porque manejo mi sexualidad a mi antojo y de un modo ante el que nada puedes hacer".
Supone, por tanto, no sólo una reivindicación de igualdad de derechos sino, incluso, un paso más allá, al hacer consciente su poder sobre el hombre en el terreno sexual.
De algún modo, el "women power" se opone al tradicional discurso machista que tanto imperó en el rock "melódico" de los 80 del "ven aquí, nena, que te vas a enterar de lo que es bueno".
Sabido es que el tema de las letras tiene en las mujeres mucha mayor trascendencia que en los varones. Desconozco el motivo pero creo que esta afirmación puede ser contrastada empíricamente. Por tanto, es lógico que una música que se identifica en este aspecto con lo que piensan (o les gustaría pensar) les llame mucho más la atención que otra en la cual se habla de los "la-la-laaaaa" y el "abre la ventana y verás entrar el sol y el olor de las flores" de las letras de Yes. Creo que es difícil encontrar letras que interesen menos a las mujeres que las de Yes.
Otra diferencia habitual entre mujeres y hombres es el diferente balance de interés entre letra y música. La música estrictamente instrumental suele interesar mucho menos a las mujeres (por supuesto hablo en términos puramente porcentuales, ya que, como es lógico.. de todo hay)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #47 en: 15 de Enero de 2016, 13:05:19 pm »
Por otro lado tienes al Rap donde casi todo es letra. En este caso cantada por varones mayoritariamente. Y su contenido también suele ser muy sexual, pero del signo contrario, ven acá chica que me vas a hacer todo lo que yo te diga.

Aparte de todo lo que has dicho, para que esas canciones Pop tengan éxito hay que simplificar el lenguaje musical para que sea de fácil digestión. Algo que está pasando también con el cine. Es muy triste. Por eso decía yo lo de los niños pequeños musicales. Hay algunos temas de R&B bailongos que aportan algo más, un saxo aquí, trombones allá y cosas así, pero son los menos.

Luego tienes al público español, al que le da lo mismo la letra de las canciones anglosajonas porque no las entiende, sólo ven el contenido del vídeo, las imágenes. La música Pop española está aún más desprovista de contenido musical, también por la falta de conocimientos de los supuestos músicos y la falta de originalidad.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2016, 13:06:07 pm »
¡Qué bien escribís leche! ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Masculino / Femenino
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2016, 13:14:00 pm »
Yo no escucho música por las letras si no por la música. Las letras son para mí un complemento. Imagino que habrá chicas así, las que han pasado por aquí alguna vez, por ejemplo. Pero la gran mayoría piensan como tú dices, Jolubur. La realidad no es como nos gustaría que fuera.

Muchísima gente no entiende la música sin baile. Yo tiendo mucho más a la música sin baile, pero no me niego a nada ;D ;D ;D ;D

En toda o casi toda esa música de R&B está presente el baile como un contenido indispensable, lo cual limita la base rítmica. El que sepa de eso sabrá en qué ritmos puede uno bailar. Yo no tengo los conocimientos musicales requeridos.