Autor Tema: Brian Eno habla sobre el origen de la música ambient  (Leído 1986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Brian Eno habla sobre el origen de la música ambient
« en: 06 de Enero de 2016, 22:54:46 pm »
En esta página hay un vídeo muy corto -menos de 2 minutos- en inglés de una entrevista de 2011 en la que Brian Eno cuenta la historia de cómo surgió en su cabeza la idea de la música ambient partiendo de un accidente automovilístico. Es realmente curioso.

http://www.synthtopia.com/content/2016/01/05/brian-eno-tells-the-origin-story-for-ambient-music/


Viene a decir que a raíz de un accidente de coche tuvo que permanecer en cama sin apenas moverse -se señala una cicatriz de la cabeza- y que una amiga, tras visitarle, le dejó puesto un disco (de música para arpa del s.XVIII) antes de marcharse, con tan mala suerte -o no- que lo dejó demasiado bajo. Una vez superada la primera frustración, el músico empezó a escuchar la lluvia exterior y determinadas notas más altas del arpa que sí llegaba a discernir. Para él fue una experiencia musical fantástica, una nueva música que no se imponía sino que funcionaba creando un fondo sonoro -landscape- en el cual te podías sumergir y del que podías pasar a formar parte, y al que dio "pomposamente" el nombre de música ambiental -ambient-.


El vídeo en cuestión:
! No longer available



Este clip está sacado de una entrevista de 25 minutos que le hizo Riz Khan para Al Jazeera y que se puede ver en el siguiente enlace:

http://www.aljazeera.com/programmes/oneonone/2011/06/20116313403611848.html


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Brian Eno habla sobre el origen de la música ambient
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2016, 23:25:42 pm »
Olvidáos del enlace de Al Jazzera, que no funciona. El vídeo completo se puede ver en youtube:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Brian Eno habla sobre el origen de la música ambient
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2016, 11:16:33 am »
Conocía la anécdota. Es el origen de muchas de las situaciones musicales que generó Brian Eno.
Él siempre ha sabido sacar algo de las situaciones, por muy inverosímiles que parecieran.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)