Autor Tema: Nuevas descargas en octoberXart  (Leído 6573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Nuevas descargas en octoberXart
« en: 24 de Diciembre de 2015, 09:39:53 am »
Hola,
estos días publicaremos algunas grabaciones de archivo en formato de descarga digital:
Ángel Ontalva Mundo Flotante, live at LaMala. Directo en la mítica sala de Madrid en el año 2012. Grabación de audiencia, cortesía de Universos Paralelos. El sonido no es extraordinario pero se discierne. El grupo está onfire, versiones tremebundas de seis de los temas del disco, incluída la extensa suite Sendas de Ofir, plus dos temas que quedaron inéditos. El grupo está en gran forma, suena muy intenso.
Para los que disfrutaron del disco Mundo Flotante pero nunca vieron a este grupo en directo, es más que recomendable. Rock progresivo instrumental con influencias étnicas (árabes y africanas, particularmente) y un punto canterbury. La banda se compone de medio October Equus y una tercera parte de Candelaria.
Este está ya disponible en nuestro Bandcamp:

En días sucesivos:
Ángel Ontalva y Anastasiya Masloboeva, OBO. Dúo de improvisación con fuertes raíces en el folklore ruso por parte de Masloboeva, y ecléctico vocabulario en Ontalva, desde técnicas extendidas/experimental a free jazz, guiños al rock progresivo o ecos de folklore de diversas procedencias con particular énfasis en Oriente.
Grabación de audiencia con aceptable calidad de sonido, reproduce el concierto íntegro que la pareja dio en Krasnoyarsk en Octubre de este año. En la opinión de uno de los dos protagonistas (yo) nuestro mejor concierto, junto con el que dimos en el Kozlov Club de Moscú unas semanas antes. Música que evoca paisajes helados y ritos ancestrales.

October Equus Quartet, ensayos para la gira que hicimos en Francia el verano de 2013 y el disco Isla Purgatorio, que salió en el otoño de ese año. Excelente sonido, grabaciones multipistas de cinco de los temas de ese disco, en versiones muy poderosas, algo más largas que las del disco y con algunas variantes. Solos electrizantes, muy intensas. Cuatro proceden de la misma sesión en Mayo y una de otra sesión en Junio. La versión de Euryale es una burrada, y la de Arena Negra en la que Alfonso cambia el alto por el barítono, otra. Las otras, igualmente potentes son Neutoma, Totems e Isla Purgatorio.

October Equus, ensayos para el concierto que en 2013 hicimos en Madrid junto con el grupo Difícil Equilibrio. Versiones en trío con excelente sonido, sin batería, que permiten apreciar la sutileza de las composiciones. Versiones de Hydra, Vestals, Trapped in the sea ice y dos inéditos en estudio, Rex Nemorensis (que aparece en el live at the RIO festival) y el mítico y todavía sin título oficial "oscurillo" ))
Baste decir que estas grabaciones suenan tan bien que estamos considerando hacer algún concierto con esta versión camerística del grupo, en trío sin batería, y quizás un disco.

Como, digo, esto irá en los días sucesivos antes de fin de año. Ya iré avisando cuando vayan saliendo publicadas.

Abrazo a todos, que paséis muy felices fiestas! / Ángel



Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:23:15 am »
Lo quiero todo... ¿pero luego no saldrá en CD, no?  ;)
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:08:07 am »
Bueno...si tiene que salir luego en cd, que salga.  ;D ;D ;D :ok:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:13:23 am »
¡No puedo estar más contento!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:14:06 am »
¡Notición! Yo lo quiero todo también, y ya he tenido ocasión de darle un par de vueltas ayer a "Live at LaMala" y es una gozada: para los que tengan dudas, merece la pena y mucho. El sonido no es muy bueno pero el concierto sí lo es y desde luego en wav (calidad cd, disponible en la descarga) mejora lo que se escucha en bandcamp.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2015, 14:14:21 pm »
No, Jajani, no en cd )) He de decir que el plantearnos sacar algo a trío sin batería no ha sido sólo por escuchar nuevamente estas grabaciones, también por ciertas muestras de cierto disco que escuché hace poco y me dieron que pensar...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2015, 14:34:22 pm »
Citar
No, Jajani, no en cd )) He de decir que el plantearnos sacar algo a trío sin batería no ha sido sólo por escuchar nuevamente estas grabaciones, también por ciertas muestras de cierto disco que escuché hace poco y me dieron que pensar...

 :ok: Qué honor. ¿Todavía no te ha llegado el CD?
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2015, 14:51:00 pm »
Net...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2015, 10:21:57 am »
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2016, 18:01:40 pm »
Publicadas hoy en Bandcamp:

Pailhe Ontalva Bülow Trio "OMSK" https://octoberxart.bandcamp.com/album/omsk-live-recording



performance de este trío de saxo (Eric Pailhe) guitarra (Ángel Ontalva) y batería (Frederik Emil Bülow) dentro del programa de la actuación que el MuzEnergo Tour llevó a cabo en la ciudad de Omsk, Rusia, el 8 de Julio de 2015. Composiciones de Ángel Ontalva, interpretadas en un estilo que podría encuadrarse en jazz moderno, con algún escarceo hacia avant-jazz. Intensa performance, una de las mejores de este grupo durante su breve existencia circunstancial, condicionada al tiempo que los músicos pasaron juntos de gira durante el tour.

Descarga gratuíta.

October Equus "BarCo Rehearsals 2014" https://octoberxart.bandcamp.com/album/barco-rehearsals-2014-studio-recording



Ensayos en formato de trío llevados a cabo por los tres miembros permanentes de October Equus (Ángel Ontalva guitarra, Víctor Rodríguez teclados, Amanda Pazos Cosse bajo) durante la preparación del concierto que el grupo dio en la sala BarCo de Madrid en Abril de 2014, con la ayuda del baterista de Difícil Equilibrio Lluis Rodríguez.

En este set hay un tema que aunque el grupo ha tocado en directo en tres ocasiones (una de ellas recogida en el Live at R.I.O: Festival 2014) nunca había grabado en estudio (Rex Nemorensis), otro que nunca se habia grabado en estudio y aunque el grupo lo interpretó en directo en la sala BarCo no apareció en la descarga digital de ese concierto, luego está totalmente inédito hasta ahora (Oskhur y yo), y otro que aunque se preparó para el mencionado concierto no se tocó finalmente, perteneciente al primer disco de la banda (Hydra). Plus dos clásicos del repertorio del grupo, Vestals y Trapped in the sea ice. Excelentes versiones de estudio que permiten escuchar al núcleo de October Equus en formato de cámara, con un sonido casi intimista.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2016, 18:10:16 pm »
Ambas ya descargadas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2016, 18:15:31 pm »
 :ok: Finalmente OMSK descarga libre.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2016, 18:19:00 pm »
Deberes hechos. ¡Cómo suenan los ensayos!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2016, 18:19:50 pm »
:ok: Finalmente OMSK descarga libre.

 :aplausos: Merece la pena que se escuche.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2016, 18:34:55 pm »
Gracias.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2016, 19:14:05 pm »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2016, 21:30:31 pm »
October Equus "BarCo Rehearsals 2014" https://octoberxart.bandcamp.com/album/barco-rehearsals-2014-studio-recording



Ensayos en formato de trío llevados a cabo por los tres miembros permanentes de October Equus (Ángel Ontalva guitarra, Víctor Rodríguez teclados, Amanda Pazos Cosse bajo) durante la preparación del concierto que el grupo dio en la sala BarCo de Madrid en Abril de 2014, con la ayuda del baterista de Difícil Equilibrio Lluis Rodríguez.

En este set hay un tema que aunque el grupo ha tocado en directo en tres ocasiones (una de ellas recogida en el Live at R.I.O: Festival 2014) nunca había grabado en estudio (Rex Nemorensis), otro que nunca se habia grabado en estudio y aunque el grupo lo interpretó en directo en la sala BarCo no apareció en la descarga digital de ese concierto, luego está totalmente inédito hasta ahora (Oskhur y yo), y otro que aunque se preparó para el mencionado concierto no se tocó finalmente, perteneciente al primer disco de la banda (Hydra). Plus dos clásicos del repertorio del grupo, Vestals y Trapped in the sea ice. Excelentes versiones de estudio que permiten escuchar al núcleo de October Equus en formato de cámara, con un sonido casi intimista.

Qué grata sorpresa!!!
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2016, 21:45:46 pm »
Está anunciado desde hace meses... Menos cachondeo  ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2016, 22:34:54 pm »
Está anunciado desde hace meses... Menos cachondeo  ;D

Si tenemos que hacer caso de todo lo que prometes  ;D ;D ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Nuevas descargas en octoberXart
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2016, 22:38:00 pm »
Eso sí...  :D