Autor Tema: This Is Not This Heat (This Heat)  (Leído 4130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
This Is Not This Heat (This Heat)
« en: 22 de Diciembre de 2015, 15:47:13 pm »
Aunque ahora ya sea en plan anecdótico, me apetece postearlo por el cariño que le tengo a This Heat:


Hace unos días se anunció en facebook que Charles Hayward y Charles Bullen (recordemos que Gareth Williams falleció en 2010, poco después del último intento de reunión) estaban ensayando de nuevo temas de This Heat de cara a dos conciertos que van a tener lugar en el Cafe OTO de Londres en febrero de este próximo año bajo el nombre de This Is Not This Heat.

La noticia es que las entradas para ambas fechas están completamente agotadas, y que es sorprendente que uno de los posts de anuncio de facebook -en el muro de Charles Hayward- tiene ya casi 500 "likes". El propio Hayward escribió hace unos días un emotivo mensaje en el que comentaba que ensayando "Not waving" se le saltaban las lágrimas...

Asimismo, de la anunciada reedición de sus tres discos en vinilo -negro y de colores-, la edición coloreada está completamente agotada también, incluso antes de haber salido.

Ya sólo queda esperar que se anuncien más conciertos. Ésta es la página del del Cafe OTO:

https://www.cafeoto.co.uk/events/this-heat/


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2016, 21:10:58 pm »
Acaba de aparecer una reseña de la segunda noche y no puede resultar más espectacular:

http://freq.org.uk/reviews/live-reviews/this-is-not-this-heat-live-at-cafe-oto/

Lo primero que llama la atención es el plantel de músicos tremendo en el pequeño escenario del Cafe Oto, en el que aparte de Charles Hayward y Charles Bullen estaban el archiconocido Chris Cutler, Daniel O'Sullivan -de Guapo y Sun O)))-, Alex Ward y Thurston Moore.

Lo segundo es directamente el listado de temas del concierto, ejecutado tras los dos teloneros, nada menos que los propios Hayward y Bullen, cada uno en solitario:

Testcard
Horizontal Hold
Paper Hats
S.P.Q.R.
Sleep
Twilight Furniture
Makeshift Swahili
The Fall of Saigon
24 Track Loop
Health and Efficiency


¡Impresionante! Sólo puedo decir que me habría encantado estar allí. Esperemos que se confirmen los rumores de nuevos conciertos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2016, 10:56:34 am »
Edu, el 17 de junio en el Barbican.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2016, 11:27:34 am »
Edu, el 17 de junio en el Barbican.

¡Gracias! Había leído que era posible que hubiese más, pero no había visto confirmaciones. Esperaré un poco a ver si salen más fechas por no repetir destinos, aunque puede que haga un viaje exprés como el de Camel.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2016, 11:33:40 am »
Un mal ejemplo  ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2016, 11:56:05 am »
Un mal ejemplo  ;D ;D ;D

 :socorro: :socorro: ¡Como el del homenaje a Lindsay Cooper, como el del homenaje a Lindsay Cooper! ;D ;D

Además el otro fue para unos días, el exprés fue en el que coincidimos. El "viaje de la tormenta" lo voy a tener grabado para siempre :aburrio:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2016, 12:02:17 pm »
El que esté familiarizado con This Heat no puede dejar de apreciar el equilibrio del setlist, cinco canciones del primer disco, cuatro del segundo y una del maxisingle. Además, personalmente me cuadra más aún, no sólo porque el primero me guste más, sino porque sólo se han dejado una de mis favoritas del segundo fuera.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2017, 14:41:08 pm »
Para los seguidores: el viernes 6 de octubre This Is Not This Heat tocan en Madrid en el Teatro Barceló (c/Barceló, 11) en el marco del VillaManuela Festival junto a Simon Crab, a las 19:30.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2017, 00:05:12 am »
¡Vaya pedazo de bolo de This Is Not This Heat! Con "Horizontal hold" ya me empecé a venir arriba, pero a continuación con "Not waving" -que tocaron por cierto sin Charles Bullen, que estaba cambiando una cuerda rota en la anterior- ya se me escaparon lagrimillas, igual que con "Sleep". Tras un comienzo calcando el debut homónimo, comenzaron a alternar temas magistralmente adaptados para 7 músicos -a diferencia de la formación de trío inicial habitual-, y ¡vaya tela, qué músicos han "fichado"! Todos muy jóvenes, muy buenos y tremendamente implicados: los dos Charles, Hayward y Bullen, se han hecho acompañar de Daniel O'Sullivan al bajo, teclado, violin y voces -un poco el Gareth Williams actual-, Alex Ward, guitarra y clarinete, Merlin Nova,  violín, melódica, teclados y voces y Frank Byng, batería (ha faltado James Seward a la guitarra). Ha sido un concierto inolvidable.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2017, 09:58:39 am »
Me alegro Edu, que hayas podido disfrutarlo.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2017, 11:07:57 am »
¡Que guapo que lo hayas disfrutado tanto!

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2017, 11:59:22 am »
Edu, TREMENDO¡¡¡¡¡, a tus palabras   AMEN¡¡¡¡¡

Hoy Pere Ubu, un sin vivir¡¡¡¡¡

LUIS

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2017, 12:51:22 pm »
Yo con la lagrimilla, pero teníais que ver la sonrisa de Luis... no le cabía en la cara. Y las ídems de David, Victorio, Juan Carlos o David Logroño... Un gran concierto.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2017, 17:34:46 pm »
Alguna cosa así me faltó para decidirme a ir este año al RIO.
 O Wax'In que actuan en Toulousse en 10 días por poner otro ejemplo diferente.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:This Is Not This Heat (This Heat)
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2017, 21:00:13 pm »
Alguna cosa así me faltó para decidirme a ir este año al RIO.
 O Wax'In que actuan en Toulousse en 10 días por poner otro ejemplo diferente.

Ya le he mandado un mensaje a Michel Besset ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"