Autor Tema: Tatsuya Yoshida  (Leído 3747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Tatsuya Yoshida
« en: 12 de Diciembre de 2015, 09:34:07 am »
Lo de este hombre es tremendo.

Dejó aquí enlaces. Espero que más adelante haya comentarios.

Sobre él:
https://en.wikipedia.org/wiki/Tatsuya_Yoshida

Sobre Ruins:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ruins_(Japanese_band)

Sobre Koenji Hyakkei:
https://en.wikipedia.org/wiki/Kōenji_Hyakkei

Sobre Korekyojinn:
https://en.wikipedia.org/wiki/Korekyojinn


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Tatsuya Yoshida
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2015, 21:05:55 pm »
Efectivamente, un gran músico, compositor y baterista de un virtuosismo elevado y con una trayectoria increíble.
Todavía espero algo nuevo de Koenjiyakkei, viendo que este ya es el décimo aniversario de Angherr Shisspa y han pasado ya 6 años de la regrabación de Nivraym. La formación actual les favorece bastante y en especial por la inclusión del saxo. En el DVD Live At Koenji High están brutales y es una excelente prueba de la calidad esta formación.

Korekyojinn es otra historia. Fall Line está a la altura de cualquiera de sus anteriores trabajos, y con eso ya dije todo. Lo que se distingue aqui es la inclusión de enermizos solos de guitatarra, todo dentro de su tradicional práctica de hardcore/prog/jazz técnico orientado a la precisión y de gran volumen. Le dediqué reseña en el blog, es obligado en la discograía de Yoshida.

Sax Ruins es una secuela de Ruins con versiones alternas y una perspectiva jazzística. Blimguass viene a ser la consolidación del mismo par de talentos, incluyendo atroces llamadas improvisatorias pero con una mayor intención melódica que el primer disco. Brutal e imprescindible también.

Y fuera de todo esto tiene otros proyectos como Zletovsko que es su grupo reciente más parecido a un progresivo clásico. Grabó también varios discos de improvisación y varias colaboraciones que van desde Lars Hollmer hasta John Zorn, Charles Hayward, Acid Mothers Temple, etc, etc, etc.

Para mí, un artista prolífico y excepcional de la modernidad, además de uno de los mejores bateristas de la historia (cuando menos en el rock).

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Tatsuya Yoshida
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2015, 23:23:56 pm »
Efectivamente, un gran músico, compositor y baterista de un virtuosismo elevado y con una trayectoria increíble.
Todavía espero algo nuevo de Koenjiyakkei, viendo que este ya es el décimo aniversario de Angherr Shisspa y han pasado ya 6 años de la regrabación de Nivraym. La formación actual les favorece bastante y en especial por la inclusión del saxo. En el DVD Live At Koenji High están brutales y es una excelente prueba de la calidad esta formación.

Korekyojinn es otra historia. Fall Line está a la altura de cualquiera de sus anteriores trabajos, y con eso ya dije todo. Lo que se distingue aqui es la inclusión de enermizos solos de guitatarra, todo dentro de su tradicional práctica de hardcore/prog/jazz técnico orientado a la precisión y de gran volumen. Le dediqué reseña en el blog, es obligado en la discograía de Yoshida.

Sax Ruins es una secuela de Ruins con versiones alternas y una perspectiva jazzística. Blimguass viene a ser la consolidación del mismo par de talentos, incluyendo atroces llamadas improvisatorias pero con una mayor intención melódica que el primer disco. Brutal e imprescindible también.

Y fuera de todo esto tiene otros proyectos como Zletovsko que es su grupo reciente más parecido a un progresivo clásico. Grabó también varios discos de improvisación y varias colaboraciones que van desde Lars Hollmer hasta John Zorn, Charles Hayward, Acid Mothers Temple, etc, etc, etc.

Para mí, un artista prolífico y excepcional de la modernidad, además de uno de los mejores bateristas de la historia (cuando menos en el rock).

Los que asistimos asiduamente al RIO fest. hemos podido verlo con Koenjiyakkei, Korekyojinn, Sax Ruins y Ruins Alone.
Precisamente el Live At Koenji High se grabó con una semana de diferencia con una extraordinaria-patidifusa actuación en este festival RIO. Inolvidable.

Según dicen, el nuevo disco ya está grabado... Espero que vuelvan a Carmaux para presentarlo.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Tatsuya Yoshida
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2015, 00:35:20 am »
Perfecto. :aplausos:
Entiendo que su carrera es acelerada y prolífica, pero aquel proyecto ya merecía pronta continuidad.
Por cierto, la wiki menciona detalles interesantes de trivia, como eso de que "Korekyojinn" viene a significar This Giant (traducido del japonés), en honor a This Heat y Gentle Giant. Y uno de los aspectos que me interesan del trío es que sus influencias nunca son nada obvias y no se apegan a ningún género específico, es una fusión rara y personalizada. Además tienen temas acústicos que marcan líneas de contraste, y también algunos temas con una aproximación más melódica, p.e., Poet And Peaseant.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Tatsuya Yoshida
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2017, 12:10:25 pm »
Hace poco escuché el disco de Otomo Yoshihide, Bill Laswell y Tatsuya Yoshida llamado Episome y es un álbum tremebundo de power trio (guitarra, bajo y batería) sin nada que envidiar al Scorch Trio de Raoul Björkenheim.


Es obvio que recomiendo este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Tatsuya Yoshida
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2017, 12:17:56 pm »
¡Que buena pinta!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Tatsuya Yoshida
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2017, 17:10:30 pm »
¡Pintaza! Del R.I.O. me traje dos discos de dos proyectos del batería que desconocía (The World Heritage y Sanhedrin) y acerté con los dos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Tatsuya Yoshida
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2017, 19:29:48 pm »
¡Pintaza! Del R.I.O. me traje dos discos de dos proyectos del batería que desconocía (The World Heritage y Sanhedrin) y acerté con los dos.

Me quedé con ganas del The World Heritage tras oír el tuyo... pero ya no quedaban copias al día siguiente.
¿De qué va el de Sanhedrin?
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Tatsuya Yoshida
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2017, 20:06:28 pm »
Fue toda una sorpresa, mira:

 
Y creo que el último del R.I.O., el enésimo proyecto del batería Tatsuya Yoshida, Sanhedrin, trío en el que está acompañado por Keiji Haino a la guitarra y voces y Mitsuru Nasuno -de nuevo- al bajo. Me parece que este cd es un avance promocional del lanzamiento de 2013 en caja tamaño dvd, pero con estas ediciones japonesas tan complicadas de rastrear... (viene en un sobre de plástico y la portada me da que es el flyer del concierto donde se lanzaba, pero está en japonés. Más info aquí) Lo habíamos escuchado ya en el coche y la impresión fue buena -a pesar de mi inicial temor al muy experimental Haino-, cosa en la que me reafirmo: son improvisaciones un tanto espaciales de músicos que se conocen (es el tercer disco del grupo y Yoshida y Haino venían de un trío similar llamado Knead) y el resultado es realmente bueno. Éste y el de The World Heritage hace poco citado, radicalmente distintos, son dos de los proyectos más disfrutables que he escuchado del batería. Me encanta, ahora suena de nuevo "Itsu", un tema inspiradísimo.

Sanhedrin - Sukino Godaburyu Ichieichi (「好」の5W1H) (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Tatsuya Yoshida
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2017, 11:13:28 am »
Fue toda una sorpresa, mira:

 
Y creo que el último del R.I.O., el enésimo proyecto del batería Tatsuya Yoshida, Sanhedrin, trío en el que está acompañado por Keiji Haino a la guitarra y voces y Mitsuru Nasuno -de nuevo- al bajo. Me parece que este cd es un avance promocional del lanzamiento de 2013 en caja tamaño dvd, pero con estas ediciones japonesas tan complicadas de rastrear... (viene en un sobre de plástico y la portada me da que es el flyer del concierto donde se lanzaba, pero está en japonés. Más info aquí) Lo habíamos escuchado ya en el coche y la impresión fue buena -a pesar de mi inicial temor al muy experimental Haino-, cosa en la que me reafirmo: son improvisaciones un tanto espaciales de músicos que se conocen (es el tercer disco del grupo y Yoshida y Haino venían de un trío similar llamado Knead) y el resultado es realmente bueno. Éste y el de The World Heritage hace poco citado, radicalmente distintos, son dos de los proyectos más disfrutables que he escuchado del batería. Me encanta, ahora suena de nuevo "Itsu", un tema inspiradísimo.

Sanhedrin - Sukino Godaburyu Ichieichi (「好」の5W1H) (2013)

Oído cocina!
dicebamus hesterna die...

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Tatsuya Yoshida
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2017, 04:33:55 am »
Apuntos sus recomendaciones.

Su discografía es tan amplia que no había escuchado Episome ni nada de Sanhedrin.