Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....

Iniciado por zappamacias, 26 de Noviembre de 2015, 19:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Cita de: jolubur en 30 de Noviembre de 2015, 13:20:35 PM
Yo, por una parte, también. Dado que, además, la última edición de "A" ya incluía el DVD con el especial. Al margen de que, a partir de ahí se abre una importante brecha en cuanto a calidad e interés (aunque creo, como se comentaba, que ni mucho menos se hunde esta calidad y casi todos los discos de Jethro, salvo Underwraps, resultan, al menos, interesantes).
Sin embargo, me encantaría que sacaran en este formato digibook The Broadsword and the beast.. por varios motivos.
El primero es, como comentaba, que es el disco que aún mantiene más temas inéditos o que han aparecido repartidos aquí y allí.
Las sesiones de grabación de este disco fueron unas de las más amplias de Jethro. No me extrañaría que, dada la historia, su objetivo fuese algo más ambicioso. Al margen de los temas del disco, han aparecido no menos de 15 temas, como bonus o en ediciones como Nighcap o the 20 yeas box, y se sabe de la existencia de unos cuantos más que nunca han aparecido.
Los temas no incluidos en el álbum, además, tienen un tono mucho más próximo a la época que se inicia son Songs from the Wood que a los incluidos en el álbum.
Supongo que esa época fue un tanto de encrucijada para Ian Anderson. El grupo, de facto, se disolvió tras Stormwatch, con la idea, por parte de Anderson, de iniciar su carrera en solitario. Como es sabido "A" iba a ser su primer disco en solitario .
Sin embargo, tras el fracaso que supuso "A", Anderson decide llevar ambas carreras en paralelo (lo cual ha mantenido durante muchos años). Inicialmente parece ser que quería llevar a Jethro allá donde acabara en Stormwatch mientras dedicaba sus discos individuales a una música más "electrónica", lo que se confirma con Walk into the light.
Supongo que el signo de los tiempo obligó, finalmente (es una elucubración) a que Broadsword and the beast no fuera todo lo "Tolkiano" que su autor pretendía, y que su música no fuese tan "pastoril" sino que tuviera toques más techno.
El caso es que, cuando uno escucha juntos todos los temas extra de estas sesiones, se da cuenta de que el carácter de esas sesiones era bastante diferente de lo que el resultado final ofreció.
Ojo, a mi me gusta mucho ese disco (tiene temas buenísimos), pero es verdad que tienen algunos toques de producción ochentera que no casan con la música de Jethro.
Tener una versión, por fin, con todo ese material junto es algo casi necesario para cualquier Tulliano. Por tanto, como no parece razonable llegar ahí, sin pasar previamente por "A", por mi parte, ojalá ese programa de reediciones se alargue hasta aquí. De lo siguiente, desde luego, me basta y sobra con lo que ya hay.

Muy buena apreciación. Aunque yo me quedaría satisfecho hasta el Stormwatch. Ese toque techno del A me mata. Y no creo en la resurrección de un disco tan malo. Pero con Ian Anderson todo puede ser. Ha demostrado muchas veces tener tanto poder imaginativo con todos esos bonus...

jolubur

Cita de: sahagun en 30 de Noviembre de 2015, 13:37:37 PM
Cita de: jolubur en 30 de Noviembre de 2015, 13:20:35 PM
Yo, por una parte, también. Dado que, además, la última edición de "A" ya incluía el DVD con el especial. Al margen de que, a partir de ahí se abre una importante brecha en cuanto a calidad e interés (aunque creo, como se comentaba, que ni mucho menos se hunde esta calidad y casi todos los discos de Jethro, salvo Underwraps, resultan, al menos, interesantes).
Sin embargo, me encantaría que sacaran en este formato digibook The Broadsword and the beast.. por varios motivos.
El primero es, como comentaba, que es el disco que aún mantiene más temas inéditos o que han aparecido repartidos aquí y allí.
Las sesiones de grabación de este disco fueron unas de las más amplias de Jethro. No me extrañaría que, dada la historia, su objetivo fuese algo más ambicioso. Al margen de los temas del disco, han aparecido no menos de 15 temas, como bonus o en ediciones como Nighcap o the 20 yeas box, y se sabe de la existencia de unos cuantos más que nunca han aparecido.
Los temas no incluidos en el álbum, además, tienen un tono mucho más próximo a la época que se inicia son Songs from the Wood que a los incluidos en el álbum.
Supongo que esa época fue un tanto de encrucijada para Ian Anderson. El grupo, de facto, se disolvió tras Stormwatch, con la idea, por parte de Anderson, de iniciar su carrera en solitario. Como es sabido "A" iba a ser su primer disco en solitario .
Sin embargo, tras el fracaso que supuso "A", Anderson decide llevar ambas carreras en paralelo (lo cual ha mantenido durante muchos años). Inicialmente parece ser que quería llevar a Jethro allá donde acabara en Stormwatch mientras dedicaba sus discos individuales a una música más "electrónica", lo que se confirma con Walk into the light.
Supongo que el signo de los tiempo obligó, finalmente (es una elucubración) a que Broadsword and the beast no fuera todo lo "Tolkiano" que su autor pretendía, y que su música no fuese tan "pastoril" sino que tuviera toques más techno.
El caso es que, cuando uno escucha juntos todos los temas extra de estas sesiones, se da cuenta de que el carácter de esas sesiones era bastante diferente de lo que el resultado final ofreció.
Ojo, a mi me gusta mucho ese disco (tiene temas buenísimos), pero es verdad que tienen algunos toques de producción ochentera que no casan con la música de Jethro.
Tener una versión, por fin, con todo ese material junto es algo casi necesario para cualquier Tulliano. Por tanto, como no parece razonable llegar ahí, sin pasar previamente por "A", por mi parte, ojalá ese programa de reediciones se alargue hasta aquí. De lo siguiente, desde luego, me basta y sobra con lo que ya hay.

Muy buena apreciación. Aunque yo me quedaría satisfecho hasta el Stormwatch. Ese toque techno del A me mata. Y no creo en la resurrección de un disco tan malo. Pero con Ian Anderson todo puede ser. Ha demostrado muchas veces tener tanto poder imaginativo con todos esos bonus...
No, Sahagún, creo que me he explicado mal. El disco malo es "A", y eso no creo que lo rescaten ni todos los bonus del mundo (aunque tampoco sea tan rematadamente malo como me parecía cuando salió). Lo que yo digo se refiere todo a "The Broadsword and the Beast" que es un disco bueno, en mi opinión y es a éste al que corresponden todos esos bonus a los que hacía referencia.

sahagun

Cita de: jolubur en 30 de Noviembre de 2015, 13:40:50 PM
Cita de: sahagun en 30 de Noviembre de 2015, 13:37:37 PM
Cita de: jolubur en 30 de Noviembre de 2015, 13:20:35 PM
Yo, por una parte, también. Dado que, además, la última edición de "A" ya incluía el DVD con el especial. Al margen de que, a partir de ahí se abre una importante brecha en cuanto a calidad e interés (aunque creo, como se comentaba, que ni mucho menos se hunde esta calidad y casi todos los discos de Jethro, salvo Underwraps, resultan, al menos, interesantes).
Sin embargo, me encantaría que sacaran en este formato digibook The Broadsword and the beast.. por varios motivos.
El primero es, como comentaba, que es el disco que aún mantiene más temas inéditos o que han aparecido repartidos aquí y allí.
Las sesiones de grabación de este disco fueron unas de las más amplias de Jethro. No me extrañaría que, dada la historia, su objetivo fuese algo más ambicioso. Al margen de los temas del disco, han aparecido no menos de 15 temas, como bonus o en ediciones como Nighcap o the 20 yeas box, y se sabe de la existencia de unos cuantos más que nunca han aparecido.
Los temas no incluidos en el álbum, además, tienen un tono mucho más próximo a la época que se inicia son Songs from the Wood que a los incluidos en el álbum.
Supongo que esa época fue un tanto de encrucijada para Ian Anderson. El grupo, de facto, se disolvió tras Stormwatch, con la idea, por parte de Anderson, de iniciar su carrera en solitario. Como es sabido "A" iba a ser su primer disco en solitario .
Sin embargo, tras el fracaso que supuso "A", Anderson decide llevar ambas carreras en paralelo (lo cual ha mantenido durante muchos años). Inicialmente parece ser que quería llevar a Jethro allá donde acabara en Stormwatch mientras dedicaba sus discos individuales a una música más "electrónica", lo que se confirma con Walk into the light.
Supongo que el signo de los tiempo obligó, finalmente (es una elucubración) a que Broadsword and the beast no fuera todo lo "Tolkiano" que su autor pretendía, y que su música no fuese tan "pastoril" sino que tuviera toques más techno.
El caso es que, cuando uno escucha juntos todos los temas extra de estas sesiones, se da cuenta de que el carácter de esas sesiones era bastante diferente de lo que el resultado final ofreció.
Ojo, a mi me gusta mucho ese disco (tiene temas buenísimos), pero es verdad que tienen algunos toques de producción ochentera que no casan con la música de Jethro.
Tener una versión, por fin, con todo ese material junto es algo casi necesario para cualquier Tulliano. Por tanto, como no parece razonable llegar ahí, sin pasar previamente por "A", por mi parte, ojalá ese programa de reediciones se alargue hasta aquí. De lo siguiente, desde luego, me basta y sobra con lo que ya hay.

Muy buena apreciación. Aunque yo me quedaría satisfecho hasta el Stormwatch. Ese toque techno del A me mata. Y no creo en la resurrección de un disco tan malo. Pero con Ian Anderson todo puede ser. Ha demostrado muchas veces tener tanto poder imaginativo con todos esos bonus...
No, Sahagún, creo que me he explicado mal. El disco malo es "A", y eso no creo que lo rescaten ni todos los bonus del mundo (aunque tampoco sea tan rematadamente malo como me parecía cuando salió). Lo que yo digo se refiere todo a "The Broadsword and the Beast" que es un disco bueno, en mi opinión y es a éste al que corresponden todos esos bonus a los que hacía referencia.

Ya, he sido yo el que se ha atropellado. Y es que el Broadsword tiene tan buena portada que uno cree que dentro va a haber algo de esa calidad. Pero es un sucesor del A, no tan malo. Bueno, como antes va el A, que es del 80 frente al 82 del otro, tendrían que pasar por él y no creo que pase. Vamos viendo a ver lo que se va publicando. Yo aún no tengo en mi poder este libro.

jolubur

Sin negar la caída evidente de calidad que ambos discos suponen respecto de lo anterior, creo, sinceramente, que en la valoración de esos discos, pesó mucho el estereotipo del momento. Al menos te hablo desde la perspectiva de quienes vivimos aquello "en directo".
Para mi "A" fue un auténtico jarro de agua fría. No comprendía como "mis" Jethro podían haber hecho semejante mierda.
The Broadsword and the Beast yo no lo vi en absoluto como una secuela de "A" sino como un cierto resurgimiento que, por desgracia, no se vió confirmado ni por el disco de Anderson en solitario ni por ese infame disco que es Underwraps.
Pasado el tiempo, lo cierto es que, cuando he vuelto sobre "A" y sobre "The Broadsword and the beast" no sólo no me han parecido malos sino que el primero me ha parecido un disco bastante digno y el segundo un buen disco, sobre todo, ya digo, cuando le unes los bonus.

sahagun

Pero los bonus tracks no forman parte de los discos. No se puede decir que un disco es bueno por los bonus que no aparecieron es su edición original. En el caso de Jethro Tull, estos bonus aparecieron en la caja del 20 aniversario de la banda, por el año 88. Si Ian no los incluyó en el disco, eso fue decisión suya y el disco ha de ser valorado tal y como fue editado. A Ian no le interesó enseñar esos bonus porque son composiciones más tradicionales suyas y en estos discos él estaba por cambiar la estética del grupo hacia una música más techno. Se equivocó de parte a parte. Ese techno folckórico no interesó a nadie, logicamente. Era una simplificación ridícula de su música con aires de los 80 gracias al innombrable Peter-John Vettese. Todo grupo tiene su némesis. Igual que Yes tiene su némesis con Billy Sherwood. Pero ni a Ian, ni a Chris Squire and Co les obligó nadie a incorporarlos a sus filas y dejarles hacer.
Ahora nos pueden gustar más estas ediciones que traen los bonus contextualizados a su momento de concepción. Pero el disco es el que era.

jolubur

Te aseguro que no conozco a nadie más purista que yo, en ese sentido. Es más, me gustan los discos sin absolutamente ningún bonus. Con el mejor sonido posible, eso si, pero sin mayores añadidos o, en todo caso, de venir, que aparezcan en un segundo disco y, por supuesto, mi valoración del disco es la que es, en base a los temas que originalmente se incluían.
Pero el caso de estas ediciones de Jethro es distinto porque, en realidad, si te fijas, no se plantean como meras reediciones de los discos originales sino como productos que parten de otros presupuestos. Es más casi todos llevan un subtítulo que remarca esa diferencia (A passion play: an extended performance; War child: Theatre edition; Minstrell in the Gallery: la grande edition o Too old...: The TV special")
Sería como la diferencia que en jazz existe entre los discos publicados y los discos que recogen las sesiones completas de las cuales se extrajeron esos discos.
El último, el de Too old.. ni siquiera se centra en el disco original, sino en esa versión que regrabaron para el especial de Televisión, el de Warchild intentar recuperar lo que podía haber sido el proyecto inicial del disco doble y la película, mientras que el de A passion play se centra en la recuperación de todas las grabaciones de Chateau de Herouville y, por extensión, de ese período.
Es como en el caso de Miles DAvis esas cajas que sacaron de The Bitches Brew Sessions o The Jack Johnson Sessions, que, en modo alguno, intentan rivalizar con lo que eran los discos oficiales. Son otra cosa.
The broadsword and the beast merecerá la valoración que merezca en base a los temas que se incluyeron, pero esta caja (si saliera algún día) sería algo así como "The broadsword and the beast sessions". Algo diferente que merecería su propia valoración como reflejo de un momento puntual de la banda en lo que a sesiones de grabación se refiere

sahagun

Cita de: jolubur en 30 de Noviembre de 2015, 17:34:19 PM
Te aseguro que no conozco a nadie más purista que yo, en ese sentido. Es más, me gustan los discos sin absolutamente ningún bonus. Con el mejor sonido posible, eso si, pero sin mayores añadidos o, en todo caso, de venir, que aparezcan en un segundo disco y, por supuesto, mi valoración del disco es la que es, en base a los temas que originalmente se incluían.
Pero el caso de estas ediciones de Jethro es distinto porque, en realidad, si te fijas, no se plantean como meras reediciones de los discos originales sino como productos que parten de otros presupuestos. Es más casi todos llevan un subtítulo que remarca esa diferencia (A passion play: an extended performance; War child: Theatre edition; Minstrell in the Gallery: la grande edition o Too old...: The TV special")
Sería como la diferencia que en jazz existe entre los discos publicados y los discos que recogen las sesiones completas de las cuales se extrajeron esos discos.
El último, el de Too old.. ni siquiera se centra en el disco original, sino en esa versión que regrabaron para el especial de Televisión, el de Warchild intentar recuperar lo que podía haber sido el proyecto inicial del disco doble y la película, mientras que el de A passion play se centra en la recuperación de todas las grabaciones de Chateau de Herouville y, por extensión, de ese período.
Es como en el caso de Miles DAvis esas cajas que sacaron de The Bitches Brew Sessions o The Jack Johnson Sessions, que, en modo alguno, intentan rivalizar con lo que eran los discos oficiales. Son otra cosa.
The broadsword and the beast merecerá la valoración que merezca en base a los temas que se incluyeron, pero esta caja (si saliera algún día) sería algo así como "The broadsword and the beast sessions". Algo diferente que merecería su propia valoración como reflejo de un momento puntual de la banda en lo que a sesiones de grabación se refiere

Totalmente de acuerdo.

sahagun

Mejor aquí:

Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 10:06:25 AM
CD 2 de esto:



Vamos con las rarezas. La primera no me convence. Tema 2 y tampoco. Estas rarezas no son como otras de las pasadas ediciones. Vamos a ver, pero con lo del TV Show y ahora esto... Esta edición, pese a ser la más cara, me está pareciendo la peor.

Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 10:34:42 AM
"A Small Cigar" es buena, "Strip Cartoon" es un temazo, pero ya estaba en la caja de los 20 años. "Salamander Instrumental" pues bueno, son versiones instrumentales previas a tener letra. A mí, si no tienen variaciones significativas...

Cita de: jolubur en 18 de Diciembre de 2015, 10:53:21 AM
Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 10:34:42 AM
"A Small Cigar" es buena, "Strip Cartoon" es un temazo, pero ya estaba en la caja de los 20 años. "Salamander Instrumental" pues bueno, son versiones instrumentales previas a tener letra. A mí, si no tienen variaciones significativas...
Pues a mi los dos primeros temas me parecen todo un descubrimiento, especialmente "Salamander's Rag Time".
Efectivamente, tanto Small Cigar como Strip Cartoon, que ya eran conocidos, no sólo por la caja de los 20 años, sino por la última versión en cd de Too old, donde aparecían como bonus, son muy buenos.
A mi me gusta mucho la versión orquestada de A Small Cigar, que no era conocida.
Como a ti, me interesan menos las versiones, demos, etc., si no hay cambios significativos. Si los hay, y muchos, para mi, en esa versión primigenia de One Brown Mouse, que, lejos del ambiente pastoril que presenta en Heavy Horses es aquí más rockera
En todo caso, entre unos temas y otros, a mi me parece un disco más que interesante de bonus que poco tiene que envidiar a los de discos anteriores.
Por otra parte, ayer, precisamente, estuve viendo íntegro el especial de televisión (sólo había escuchado el audio y picado un poco el video) y me pareció menos malo de lo que recordaba. Vamos a ver, es algo muy naif (propio de la época), pero a mi me resulta simpático

Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 12:22:27 PM
Como cambian los tiempos... En el Tv Show Ian sale fumando continuamente. Cuando se le estropeó la voz y le operaron, en los siguientes conciertos se pedía que no se fumase porque dañaba la voz de Ian. A mí me duele ver a un cantante fumar. Pero entonces era normal. También Frank Zappa sale fumando en los vídeos. Y en el de la BBC de Mike Oldfield sobre su vida, también sale fumando, aunque él no era cantante. En fin, han pasado muchos años y los excesos o malas costumbres se han pagado en muchos casos, qué pena. Recordáis más cantantes fumadores?

Cita de: tommy en 18 de Diciembre de 2015, 12:30:02 PM
Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 10:06:25 AM
CD 2 de esto:



Vamos con las rarezas. La primera no me convence. Tema 2 y tampoco. Estas rarezas no son como otras de las pasadas ediciones. Vamos a ver, pero con lo del TV Show y ahora esto... Esta edición, pese a ser la más cara, me está pareciendo la peor.

Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 10:34:42 AM
"A Small Cigar" es buena, "Strip Cartoon" es un temazo, pero ya estaba en la caja de los 20 años. "Salamander Instrumental" pues bueno, son versiones instrumentales previas a tener letra. A mí, si no tienen variaciones significativas...

Cita de: jolubur en 18 de Diciembre de 2015, 10:53:21 AM
Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 10:34:42 AM
"A Small Cigar" es buena, "Strip Cartoon" es un temazo, pero ya estaba en la caja de los 20 años. "Salamander Instrumental" pues bueno, son versiones instrumentales previas a tener letra. A mí, si no tienen variaciones significativas...
Pues a mi los dos primeros temas me parecen todo un descubrimiento, especialmente "Salamander's Rag Time".
Efectivamente, tanto Small Cigar como Strip Cartoon, que ya eran conocidos, no sólo por la caja de los 20 años, sino por la última versión en cd de Too old, donde aparecían como bonus, son muy buenos.
A mi me gusta mucho la versión orquestada de A Small Cigar, que no era conocida.
Como a ti, me interesan menos las versiones, demos, etc., si no hay cambios significativos. Si los hay, y muchos, para mi, en esa versión primigenia de One Brown Mouse, que, lejos del ambiente pastoril que presenta en Heavy Horses es aquí más rockera
En todo caso, entre unos temas y otros, a mi me parece un disco más que interesante de bonus que poco tiene que envidiar a los de discos anteriores.
Por otra parte, ayer, precisamente, estuve viendo íntegro el especial de televisión (sólo había escuchado el audio y picado un poco el video) y me pareció menos malo de lo que recordaba. Vamos a ver, es algo muy naif (propio de la época), pero a mi me resulta simpático

A mi si que me gustan esas "associated recordings" del segundo disco, en líneas generales coincido con Jolubur

Las dos canciones "nuevas" (especialmente "comercial traveller"), así como esa primigenia versión de "one brown mouse" (que parece ser iba destinada a un futuro single junto a "strip cartoon") o la versión con orquesta de "small cigar" valen este segundo cd

La pega que le pongo al segundo disco es que, como ya comenté, no lo debían haber "estirado" con el audio de la "original flat transfer" (hasta ahora iban solo en los DVD audio); si el motivo es ofrecer alguna versión completa de la grabación original del disco ya que solo se conservan la mitad de las canciones (cuya nueva mezcla va en el cd 1), habría sido mejor poner el remaster de 2002 que es donde el disco sonó en condiciones por primera vez

Anoche volví a escuchar el primer disco con ese "re-recorded album for the tv special" y me reafirmo en que me gusta muuuncho!!

Del tema del precio no hay nada que hablar  :enfadao:



Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 12:46:44 PM
En su día, cuando yo iba al instituto, un vecino me copió el LP en cinta TDK. Él tenía el LP con el cómic. No leí el cómic hasta ahora. Bueno, la historia se la podían haber currado un poquito más. En las viñetas van apareciendo cada uno de los temas, así como alguno más antiguo. Luego se supone que las letras tienen un poco que ver con eso. Así que al final es un disco más o menos conceptual. Aunque en apariencia no, porque las canciones son dispares. Este disco creo que no llegué a comprármelo en CD. Seguramente tiré de formato Verbatín. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora escuchando el TV Show remezclado en stereo. Y sí, suena de maravilla. El disco siempre me gustó. No tiene ningún tema malo o regular.

Tommy, eres cantante?

tommy

Coincido en que de las ediciones que van dobles esta es la más parca, son mucho mejores a passion play y warchild ya que había mucho más material; la del minstrel in the gallery se "estira" a doble gracias al concierto y las grabaciones de la BBC

De las otras, thick as a brick no trae ningún extra aunque es un solo disco, benefit trae un segundo gracias a las dobles y triples versiones de temas al existir mezclas mono estéreo o diferentes versiones de canciones como en el caso de "teacher"  y aqualung....... aqualung trae un segundo cd audio que es asi:  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


sahagun

Cita de: tommy en 18 de Diciembre de 2015, 13:11:45 PM
Coincido en que de las ediciones que van dobles esta es la más parca, son mucho mejores a passion play y warchild ya que había mucho más material; la del minstrel in the gallery se "estira" a doble gracias al concierto y las grabaciones de la BBC

De las otras, thick as a brick no trae ningún extra aunque es un solo disco, benefit trae un segundo gracias a las dobles y triples versiones de temas al existir mezclas mono estéreo o diferentes versiones de canciones como en el caso de "teacher"  y aqualung....... aqualung trae un segundo cd audio que es asi:  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Aquí tenía que haber entrado un directo en el cd2 y haber dejado las flat transfer y los temas remixed stereo del original para los DVDs. En el cd1 haber puesto el remixed del TV Show más los bonus. Entonces sería cojonudo!

tommy

Cita de: sahagun en 18 de Diciembre de 2015, 13:59:29 PM
Cita de: tommy en 18 de Diciembre de 2015, 13:11:45 PM
Coincido en que de las ediciones que van dobles esta es la más parca, son mucho mejores a passion play y warchild ya que había mucho más material; la del minstrel in the gallery se "estira" a doble gracias al concierto y las grabaciones de la BBC

De las otras, thick as a brick no trae ningún extra aunque es un solo disco, benefit trae un segundo gracias a las dobles y triples versiones de temas al existir mezclas mono estéreo o diferentes versiones de canciones como en el caso de "teacher"  y aqualung....... aqualung trae un segundo cd audio que es asi:  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Aquí tenía que haber entrado un directo en el cd2 y haber dejado las flat transfer y los temas remixed stereo del original para los DVDs. En el cd1 haber puesto el remixed del TV Show más los bonus. Entonces sería cojonudo!


Podían haberle echado el guante al audio de esta actuación, grabada durante la gira:

Live in Tampa Stadium, 31 July 1976

Quartet (Intro)
Thick As A Brick
Wond'ring Aloud
Crazed Institution
Barre/Drum Solo
To Cry You A Song/A New Day Yesterday/Bourée/God Rest Ye Merry Gentlemen
Living In The Past/Thick As A Brick
A New Day Yesterday (Reprise)
Too Old To Rock 'n' Roll, Too Young To Die
Minstrel In The Gallery
Excerpt from Beethoven's Symphony No. 9 (Molto Vivace)

Lo que ocurre es que esta actuación forma parte del primer DVD del compilado Around the World Live, lanzado hace apenas dos años y sería reiterar "lo mismo" en demasiado poco tiempo.... no, si en el fondo nos cuidan aunque nos claven

El audio y vídeo de esta actuación habría estado muy bien (y cabe de sobra en el DVD 2)

sahagun