Autor Tema: Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....  (Leído 7587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« en: 26 de Noviembre de 2015, 19:33:59 pm »

Bueno, pues ya está a la venta la nueva caja de "Too Old to Rock and Roll...", remezclado por nuestro amigo Steven Wilson. 2 Cds, 2 DVD's, libro de 80 páginas....Por desgracia, sale más cara que las anteriores cajas, 44.90 euros. Nadie me ha sabido decir el porqué, ya que parece igual que todas las que hemos comprado hasta ahora. Sólo he pedido la mía por ahora. Si alguien está interesado, ya sabe...

This special edition of the 1976 album will contain new Steven Wilson stereo remixes on CD 1, although this is of the version of the album re-recorded for a TV Special. Only five multi-track master tapes for the actual album could be located and new stereo remixes of those tracks are also appended on the first disc.

The second CD consists of a complete flat transfer of the original stereo mix, and eight bonus tracks (seven of which are 2015 remixes). This bonus material includes two unheard songs: Salamander’s Ragtime (not related to album track Salamander), and Commercial Traveller. A third outtake Advertising Man was planned to be included but was not sufficiently complete to merit inclusion.

The first DVD features the TV special broadcast in full, (its commercial debut) and with the remixed soundtrack in high res stereo and 5.1 surround sound. The five album tracks included on CD 1 are here in 5.1 surround sound and high resolution stereo. The second DVD  features the bonus tracks in high res audio, four also in 5.1 surround sound, and flat transfers of the original stereo and quadraphonic mixes




Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:18:58 am »
Ostrás, vaya incremento...

Puede haber movimiento o esto es ya definitivo?

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:41:58 am »
Venga

 :buenaaaaasss:

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:49:28 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:51:35 am »
Ostrás, vaya incremento...

Puede haber movimiento o esto es ya definitivo?

Es definitivo. Antes de anunciarla he visitado otras tiendas a ver si era cosa de mi distribuidor, pero que va. En Inglaterra aparece a 30 libras, mientras que las anteriores no pasaban de 20. Ha sido decisión del sello. Otra cosa es que con el paso de los meses, baje de precio, pero eso ha pasado con todas.

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2015, 00:23:23 am »
 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

Los 27-28 euros que venían costando estas ediciones ya me parecían caros en el caso de que, como yo, que soy fanático nivel "groupie-histérica-putón-pegajoso", tengas las antiguas ediciones en cd y además las buenas reediciones que se fueron editando año a año posteriormente, con bastantes canciones extra que contenían mucho material de Living in the Past y 20 years of Jethro Tull. Podían merecer la pena si no tuvieras nada. Pero claro, ¿qué puto fanático del barbas no tenía ya los discos de estos tíos?
 
Sin embargo, esto ya es delirante.

No obstante considero que la distribuidora hace lo correcto. Y los culpables son los que han pagado semejantes precios (no miro a nadie).  :upss: :upss: Si piden 27 y se los dan, pues hala, piden 45. Y si ven que hay aceptación, los que quieran adquirir Heavy Horses y Songs From The Wood cuando se editen, van a tener que ofrecer sus cuerpos por las esquinas de los más variados rincones de sus ciudades para las más variadas prácticas sexuales a la más variada clientela. Y cobrar esos servicios muuuy caros.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2015, 09:28:42 am »
Ayer casualmente estuve escuchando este disco, tumbado a la bartola en el sofá sin hacer otra cosa más que escuchar la música. Sinceramente creo que es bastante flojo. ¿Malo? No, pero dentro de su discografía llamémosle "clásica" es el que menos me gusta con diferencia.
Tengo la versión remasterizada, pero no me gastaría esa pasta en él ni jarto vino. Ni por completar nada.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2015, 09:50:11 am »
Hace siglos que no lo escucho pero lo recuerdo malillo.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2015, 11:51:08 am »
La verdad es que a mí si me gusta mucho este disco. Temas como "Crazed Institution", "From a Dead Beat...", "Pied Piper" o "Chequered Flag" siempre han estado entre mis favoritos de la banda. Lo que llevo peor con el paso de los años es la orquestación de las canciones.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2015, 18:41:36 pm »


Cuando salió en su momento me pareció un mal disco. Ahora ya no lo considero malo, pero al igual que Ubik me parece el más flojo de la época buena del grupo.
Precisamente lo estoy escuchando ahora.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2015, 22:22:19 pm »
Yo como digo, no puedo ser neutral, porque como digo, soy una groupie barata de Jethro Tull y no puedo evitar que, no sé cómo lo hace, pero posiblemente si Ian Anderson se tirase un eructo y lo grabase me sonaría hasta bien.

Así que mi opinión posiblemente no valga una mierda cuando digo que este disco me gusta. Unas canciones más y otras menos. ¿Flojo? Bueno, depende de con cuál lo compares. El problema es que los que van antes y los que van después son obras maestras. Y creo que depende mucho también de en qué momento lo escuches y el estado de ánimo. Creo que tiene canciones notables como Chequered Flag, From a dead beat..., Too old to rock´n roll... Salamander... En cualquier caso no creo que sea el peor. Para mí ese dudoso honor lo ostenta Under Wraps.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2015, 23:05:09 pm »
Pues estoy escuchando en youtube... No sé cómo este disco me pareció malo en su día, me está pareciendo excelente ahora ) Hacía igual 20 años que lo escuché.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2015, 09:12:36 am »
A mi siempre me ha gustado este disco, llevo años escuchándolo, lo que ocurre es que se lanzó entre dos discazos como son songs from the wood y minstrel in the gallery.
Todos los discos de Jethro Tull hasta entrados los 80's me parecen excelentes!!  :notworthy:
El principal problema que le veo es el exceso de orquestación en algunas canciones, como la que da el título al disco; precisamente y al contrario de mucha gente, este es de los temas que menos me gustan y creo que es por eso

Canciones como "crazed institution", "the chequered flag", "taxi grab" o mi preferida, "pied piper", son genialidades.
Anderson debió ser bién consciente del tema de la orquestación, prescindiendo de esos arreglos para su siguiente disco songs from the wood e incorporando en cambio a David Palmer diréctamente como miembro oficial a las teclas junto a John Evan. Se notará mucho su contribución en canciones como "velvet green", pero eso ya es otro tema

No he podido dejar pasar el hacerme de esta edición.... mi copia viene de camino y debe llegar como mucho en un par de días (al final bajó algo el precio)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2015, 09:22:15 am »
En esta edición aparece una regrabación completa del álbum, que será muy interesante a efectos comparativos.
A mí siempre me pareció un disco menor, pero todos tenéis razón, está empaquetado entre dos grandes discos y, claro...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2015, 12:28:16 pm »
Quizás en su día me pareció peor porque es menos sinfónico-progresivo que los otros de esa época. A mí sí me gusta la orquesta )))

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2015, 13:08:20 pm »



Lo estoy escuchando otra vez y crece y crece  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2015, 09:32:33 am »
Pues yo, finalmente, pillé la caja este viernes. No tenía pensado hacerlo por el momento, pero, al final, piqué en eso del Black Friday, ya que en el Corte Anglosajón hacían el 25% y de los 41 euros se quedaba en poco más de 30.
En relación con el disco en si, lo cierto es que es, probablemente, el disco de Jethro que más me cuesta evaluar.
La razón es que Too old... no solamente fue el primer disco del grupo que compré, sino uno de mis primeros vinilos. Durante meses, fue el único disco de Jethro que escuché y, en consecuencia, es el que hizo que me gustara el grupo, lo que lleva a que todo lo escuchado posteriormente se midiera, en cierta forma, a partir de este álbum. A mi siempre me gustó. Yo nunca le vi como un disco menos (para mi el disco menor de la época es War Child). Y, desde luego, incluye un puñado de canciones excelentes.
Pero, permitidme que os traslade algunas consideraciones sobre el contenido de la caja y sobre alguna curiosidad.
Parece que el sino de los proyectos de Jethro en estos años era acabar en fracaso y que los discos resultantes fueran una especie de "restos del naufragio". A passion Play es resultado de las fallidas sesiones en Francia, War Child iba a ser una película y, por lo visto, Too old to RnR too Young to die iba a ser un musical.
De hecho Jethro llegaron a grabar 17 temas (si bien, 2 de ellos tan sólo fragmentariamente o en su base instrumental). Finalmente, el musical quedó en el olvido y sacaron un disco con una selección de 11 temas.
Pero la cosa no acaba ahí. Unos meses después de publicarse el disco, ofrecieron al grupo grabar un especial para televisión en el que lo presentaran. Al parecer, la primera opción era tocar en directo, pero, dado que el especial tenía cierta "teatralización" (llamémoslo así), decidieron que era imposible hacerlo en directo sin cortes por lo que la única opción era el playback.
Curiosamente, el sindicato de músicos, en aquellos años, prohibía taxativamente utilizar como base del playback algo que hubiera sido grabado con anterioridad, siendo obligatorio que los músicos grabaran en las mismas sesiones en que se grababa el programa la base musical sobre la que luego iban a "hacer el mimo". De este modo, tuvieron que regrabar otra vez el disco.
ESta regrabación no difiere demasiado de la original. De hecho, sorprende la fidelidad y proximidad entre una y otra, pero, ciertamente, hay diferencias, siquiera porque el equipo utilizado era diferente y porque, por mucho que se esforzaron en repetir el disco eso, evidentemente, era imposible al 100%.
Cuando Wilson abordó la remezcla de este álbum se vió obligado a utilizar la versión del especial de televisión, en lugar de la del disco original, por la sencilla razón de que las multipistas de más de la mitad de los temas de éste... se habían perdido.
De este modo, en esta edición encontramos lo siguiente:
-La nueva remezcla de S. Wilson sobre la versión del especial de televisión y también sobre los 5 temas del álbum original de las que existía multipista.
- La versión flat del álbum original.
- La versión original en quadrofónico. (ya sabéis que, en aquellos años, este sistema se intentó sacar adelante y se llegaron a grabar algunos álbumes, sobre todo, de rock progresivo).
Finalmente, se incluyen todas las grabaciones asociadas con estas sesiones. Se han obviado, por ser solamente embrionarios, los dos temas que ni siquiera tenían voz, pero se incluyen los otros 4 que iban a formar parte del musical. EStos temas son los excelentes "A Small cigar" y "Strip Cartoon", que ya aparecieran como bonus, entre otros sitios, en la última edición del disco, y otros dos que aparecen aquí por primera vez.
Uno no puede sino sorprenderse, una vez más, de que temas de esta calidad, hayan quedado, hasta el momento, en el tintero. SE trata de Salamander’s Rag Time (nada que ver con el tema Salamander) y Commercial Traveller.
Además, se incluye una versión distinta de Small cigar. Se trata de la versión orquestada que iba a aparecer en la banda sonora del musical, ya que la otra, la que se conocía hasta ahora, era acústica.
También hay una preciosa versión instrumental de Salamander (con guitarra, claro), una demo acústica de Too old..., y, finalmente, una curiosidad. SE trata de una versión primigenia de "One Brown mouse". El tema, cuya versión posterior, aparecería en Heavy HOrses, se muestra aquí mucho menos pastoril que en ese disco. ES una versión mucho más "descarnada".
Ni que decir tiene que, además de todo esto, se incluye el video del especial de televisión en sonido tanto estéreo como 5.1.
En definitiva, una entrega más de esta impagable serie que, para mi es modelo de cómo deberían hacerse este tipo de reediciones conmemorativas. Se trata de productos con un trabajo documental importantísimo, tanto desde el punto de vista sonoro como informativo, ya que incluyen libros de 70 u 80 páginas con interesantísimos artículos.
Sinceramente, no creo que tras esto quede absolutamente nada y, además, no creo que pueda presentarse de modo más concienzudo y ordenado. Todo lo que hay disponible en relación con un disco y las sesiones que a él se vinculan aparece en estas cajas.
Sólo espero que, al menos, se alargue por otras 5 entregas. Por supuesto, lo más interesante es la trilogía "pastoril" que viene a continuación. "A" me interesa menos, claro está, pero si me interesa muchísimo "Broadsword and the beast", ya que es el disco del que más temas inéditos quedan aún por aparecer.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2015, 09:56:03 am »
Coincido contigo en que "War child" y "Too..." son los que menos me gustan de época clásica ( Yo  considero la "época clásica" hasta "Stormwatch", siendo generoso).

Luego hicieron cosas más que aceptables como "Broadsword..." y "Roots to...". En general creo su discografía a partir de "A", se ha mantenido en unos niveles bastante  dignos .
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:55:59 am »
Pues yo, finalmente, pillé la caja este viernes. No tenía pensado hacerlo por el momento, pero, al final, piqué en eso del Black Friday, ya que en el Corte Anglosajón hacían el 25% y de los 41 euros se quedaba en poco más de 30.
En relación con el disco en si, lo cierto es que es, probablemente, el disco de Jethro que más me cuesta evaluar.
La razón es que Too old... no solamente fue el primer disco del grupo que compré, sino uno de mis primeros vinilos. Durante meses, fue el único disco de Jethro que escuché y, en consecuencia, es el que hizo que me gustara el grupo, lo que lleva a que todo lo escuchado posteriormente se midiera, en cierta forma, a partir de este álbum. A mi siempre me gustó. Yo nunca le vi como un disco menos (para mi el disco menor de la época es War Child). Y, desde luego, incluye un puñado de canciones excelentes.
Pero, permitidme que os traslade algunas consideraciones sobre el contenido de la caja y sobre alguna curiosidad.
Parece que el sino de los proyectos de Jethro en estos años era acabar en fracaso y que los discos resultantes fueran una especie de "restos del naufragio". A passion Play es resultado de las fallidas sesiones en Francia, War Child iba a ser una película y, por lo visto, Too old to RnR too Young to die iba a ser un musical.
De hecho Jethro llegaron a grabar 17 temas (si bien, 2 de ellos tan sólo fragmentariamente o en su base instrumental). Finalmente, el musical quedó en el olvido y sacaron un disco con una selección de 11 temas.
Pero la cosa no acaba ahí. Unos meses después de publicarse el disco, ofrecieron al grupo grabar un especial para televisión en el que lo presentaran. Al parecer, la primera opción era tocar en directo, pero, dado que el especial tenía cierta "teatralización" (llamémoslo así), decidieron que era imposible hacerlo en directo sin cortes por lo que la única opción era el playback.
Curiosamente, el sindicato de músicos, en aquellos años, prohibía taxativamente utilizar como base del playback algo que hubiera sido grabado con anterioridad, siendo obligatorio que los músicos grabaran en las mismas sesiones en que se grababa el programa la base musical sobre la que luego iban a "hacer el mimo". De este modo, tuvieron que regrabar otra vez el disco.
ESta regrabación no difiere demasiado de la original. De hecho, sorprende la fidelidad y proximidad entre una y otra, pero, ciertamente, hay diferencias, siquiera porque el equipo utilizado era diferente y porque, por mucho que se esforzaron en repetir el disco eso, evidentemente, era imposible al 100%.
Cuando Wilson abordó la remezcla de este álbum se vió obligado a utilizar la versión del especial de televisión, en lugar de la del disco original, por la sencilla razón de que las multipistas de más de la mitad de los temas de éste... se habían perdido.
De este modo, en esta edición encontramos lo siguiente:
-La nueva remezcla de S. Wilson sobre la versión del especial de televisión y también sobre los 5 temas del álbum original de las que existía multipista.
- La versión flat del álbum original.
- La versión original en quadrofónico. (ya sabéis que, en aquellos años, este sistema se intentó sacar adelante y se llegaron a grabar algunos álbumes, sobre todo, de rock progresivo).
Finalmente, se incluyen todas las grabaciones asociadas con estas sesiones. Se han obviado, por ser solamente embrionarios, los dos temas que ni siquiera tenían voz, pero se incluyen los otros 4 que iban a formar parte del musical. EStos temas son los excelentes "A Small cigar" y "Strip Cartoon", que ya aparecieran como bonus, entre otros sitios, en la última edición del disco, y otros dos que aparecen aquí por primera vez.
Uno no puede sino sorprenderse, una vez más, de que temas de esta calidad, hayan quedado, hasta el momento, en el tintero. SE trata de Salamander’s Rag Time (nada que ver con el tema Salamander) y Commercial Traveller.
Además, se incluye una versión distinta de Small cigar. Se trata de la versión orquestada que iba a aparecer en la banda sonora del musical, ya que la otra, la que se conocía hasta ahora, era acústica.
También hay una preciosa versión instrumental de Salamander (con guitarra, claro), una demo acústica de Too old..., y, finalmente, una curiosidad. SE trata de una versión primigenia de "One Brown mouse". El tema, cuya versión posterior, aparecería en Heavy HOrses, se muestra aquí mucho menos pastoril que en ese disco. ES una versión mucho más "descarnada".
Ni que decir tiene que, además de todo esto, se incluye el video del especial de televisión en sonido tanto estéreo como 5.1.
En definitiva, una entrega más de esta impagable serie que, para mi es modelo de cómo deberían hacerse este tipo de reediciones conmemorativas. Se trata de productos con un trabajo documental importantísimo, tanto desde el punto de vista sonoro como informativo, ya que incluyen libros de 70 u 80 páginas con interesantísimos artículos.
Sinceramente, no creo que tras esto quede absolutamente nada y, además, no creo que pueda presentarse de modo más concienzudo y ordenado. Todo lo que hay disponible en relación con un disco y las sesiones que a él se vinculan aparece en estas cajas.
Sólo espero que, al menos, se alargue por otras 5 entregas. Por supuesto, lo más interesante es la trilogía "pastoril" que viene a continuación. "A" me interesa menos, claro está, pero si me interesa muchísimo "Broadsword and the beast", ya que es el disco del que más temas inéditos quedan aún por aparecer.

Excelente reseña Jolubur! Estoy relamiéndome.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:07:50 am »
Excelente, si señor!!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:24:04 am »
Gracias escondido.gif

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:39:22 am »
Buena reseña Jolobur. A mí me llega hoy la caja, así que tus indicaciones no pueden llegar más a tiempo  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:51:54 pm »
Por mi parte, espero que estas ediciones en libro se detengan en Stormwatch y no lleguen al A.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:20:35 pm »
Yo, por una parte, también. Dado que, además, la última edición de "A" ya incluía el DVD con el especial. Al margen de que, a partir de ahí se abre una importante brecha en cuanto a calidad e interés (aunque creo, como se comentaba, que ni mucho menos se hunde esta calidad y casi todos los discos de Jethro, salvo Underwraps, resultan, al menos, interesantes).
Sin embargo, me encantaría que sacaran en este formato digibook The Broadsword and the beast.. por varios motivos.
El primero es, como comentaba, que es el disco que aún mantiene más temas inéditos o que han aparecido repartidos aquí y allí.
Las sesiones de grabación de este disco fueron unas de las más amplias de Jethro. No me extrañaría que, dada la historia, su objetivo fuese algo más ambicioso. Al margen de los temas del disco, han aparecido no menos de 15 temas, como bonus o en ediciones como Nighcap o the 20 yeas box, y se sabe de la existencia de unos cuantos más que nunca han aparecido.
Los temas no incluidos en el álbum, además, tienen un tono mucho más próximo a la época que se inicia son Songs from the Wood que a los incluidos en el álbum.
Supongo que esa época fue un tanto de encrucijada para Ian Anderson. El grupo, de facto, se disolvió tras Stormwatch, con la idea, por parte de Anderson, de iniciar su carrera en solitario. Como es sabido "A" iba a ser su primer disco en solitario .
Sin embargo, tras el fracaso que supuso "A", Anderson decide llevar ambas carreras en paralelo (lo cual ha mantenido durante muchos años). Inicialmente parece ser que quería llevar a Jethro allá donde acabara en Stormwatch mientras dedicaba sus discos individuales a una música más "electrónica", lo que se confirma con Walk into the light.
Supongo que el signo de los tiempo obligó, finalmente (es una elucubración) a que Broadsword and the beast no fuera todo lo "Tolkiano" que su autor pretendía, y que su música no fuese tan "pastoril" sino que tuviera toques más techno.
El caso es que, cuando uno escucha juntos todos los temas extra de estas sesiones, se da cuenta de que el carácter de esas sesiones era bastante diferente de lo que el resultado final ofreció.
Ojo, a mi me gusta mucho ese disco (tiene temas buenísimos), pero es verdad que tienen algunos toques de producción ochentera que no casan con la música de Jethro.
Tener una versión, por fin, con todo ese material junto es algo casi necesario para cualquier Tulliano. Por tanto, como no parece razonable llegar ahí, sin pasar previamente por "A", por mi parte, ojalá ese programa de reediciones se alargue hasta aquí. De lo siguiente, desde luego, me basta y sobra con lo que ya hay.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jethro Tull-Too Old to Rock and Roll....
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:22:18 pm »
Hay otra cuestión, si le gustará a Steven Wilson. Si no, ya sabes, Jakko Jakszyk.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)