Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Grabaciones de King Crimson en directo: 1971 y 1972

Iniciado por icrp1961, 20 de Noviembre de 2015, 13:56:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

01 – 1971 – Once al catorce de abril – Zoom Club, Frankfurt
1 – Sailor's Tale (Fripp).
1 aparece como bonus track en el DVD-A de la edición del cuadragésimo aniversario de Islands. Los cuatro conciertos han sido publicados como descargas de DGM Live, en esta edición de Islands no se indica cual fue el día escogido. Grabación de mesa.

02 – 1971 – Once de mayo – Guildhall, Plymouth, UK
1 – Cirkus (Fripp, Sinfield).
2 – Pictures of a City (Fripp, Sinfield).
3 – Sailor's Tale (Fripp).
4 – The Letters (Fripp, Sinfield).
5 – Lady of the Dancing Water (Fripp, Sinfield).
6 – Cadence and Cascade (Fripp, Sinfield).
7 – Get Thy Bearings (Donovan, arr. Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
8 – The Court of the Crimson King (McDonald, Sinfield).
9 – Ladies of the Road (Fripp, Sinfield).
10 – 21st Century Schizoid Man (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield).
11 – Mars (Holst, arr. Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
1 a 11 aparecen en Live at Plymouth Guildhall, May 11, 1971 [KCCC CLUB14]. 4 y 7 aparecen en Ladies of the Road. 4 aparece en The 21st Century Guide to King Crimson, Volume One 1969–1974. 4 aparece como bonus track en el DVD-A de la edición del cuadragésimo aniversario de Islands. Grabación de mesa.

03 – 1971 – Diez de agosto – Marquee, Londres.
1 – Pictures of a City (Fripp, Sinfield).
2 – Formentera Lady (Fripp, Sinfield).
3 – Sailor's Tale (Fripp).
4 – Cirkus (Fripp, Sinfield).
5 – The Letters (Fripp, Sinfield).
6 – Cadence and Cascade (Fripp, Sinfield).
7 – Improv (Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
8 – Ladies of the Road (Fripp, Sinfield).
9 – RF Announcement.
10 – 21st Century Schizoid Man (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield).
1 a 10 aparecen en Live at the Marquee, August 10, 1971 [KCCC CLUB46]. Disco editado en abierto. Grabación de mesa de calidad prístina.

04 – 1971 – Dieciséis de octubre – Brighton, UK.
1 – Cirkus (Fripp, Sinfield).
2 – Pictures of a City (Fripp, Sinfield).
3 – Formentera Lady (Fripp, Sinfield).
4 – Sailor's Tale (Fripp).
5 – The Letters (Fripp, Sinfield).
6 – Islands (Fripp, Sinfield).
7 – Ladies of the Road (Fripp, Sinfield).
8 – 21st Century Schizoid Man (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield).
9 – Groon (Fripp).
10 – Mars (Holst, arr. Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
1 a 10 aparecen en Live in Brighton, October 16, 1971 [KCCC CLUB30]. Grabación pirata legalizada. Nótese la presencia de "Islands".

05 – 1971 – Trece de noviembre – Detroit, Michigan
1 – Pictures of a City (Fripp, Sinfield).
2 – Formentera Lady (Fripp, Sinfield).
3 – Sailor's Tale (Fripp).
4 – Cirkus (Fripp, Sinfield).
5 – Ladies of the Road (Fripp, Sinfield).
6 – Groon (Fripp).
7 – 21st Century Schizoid Man (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield).
8 – Mars (Holst, arr. Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
9 – The Court of the Crimson King (McDonald, Sinfield).
10 – Lady of the Dancing Water (Fripp, Sinfield).
1 a 10 aparecen en Live in Detroit, MI, December 13, 1971 [KCCC CLUB18]. 10 aparece de forma incompleta. 2, 3, 4 y 9 aparecen en Ladies of the Road, 2 y 9 en forma abreviada. Creo recordar que es una grabación de mesa.

06 – 1972 – Once de febrero – Wilmington, Delaware
1 – 21st Century Schizoid Man (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield).
2 – Groon (Fripp).
3 – Schizoid Men (Edit 4) (Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
1 y 2 aparecen en Earthbound. 1 aparece en Schizoid Man. 3 aparece en Schizoid Men [2º disco de Ladies of the Road] de forma editada. 1 y 2 aparecen en The 21st Century Guide to King Crimson, Volume One 1969–1974, de forma abreviada.

07 – 1972 – Veintiséis de febrero – Jacksonville, Florida
1 – Pictures of a City (Fripp, Sinfield).
2 – Cirkus (Fripp, Sinfield).
3 – Ladies of the Road (Fripp, Sinfield).
4 – Formentera Lady (Fripp, Sinfield).
5 – Sailor's Tale (Fripp).
6 – 21st Century Schizoid Man (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield).
7 – Schizoid Men (Edit 1) (Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
1 a 6 aparecen en Live at Jacksonville, 1972 [D.G.M. Collectors' Club CLUB2]. 5 aparece en Earthbound. 3 aparece en The Begginers' Guide to King Crimson Collectors' Club. 6 aparece en Cirkus: The Young Persons' Guide to King Crimson Live. 6 y 7 aparecen en Schizoid Men [2º disco de Ladies of the Road] de forma editada. 5 aparece en The 21st Century Guide to King Crimson, Volume One 1969–1974. Grabación de mesa.

08 – 1972 – Veintisiete de febrero – Orlando, Florida
1 – Pictures of a City (Fripp, Sinfield).
2 – Formentera Lady (Fripp, Sinfield).
3 – Sailor's Tale (Fripp).
4 – Cirkus (Fripp, Sinfield).
5 – Ladies of the Road (Fripp, Sinfield).
6 – Groon (Fripp).
7 – 21st Century Schizoid Man (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield).
8 – Earthbound (Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
9 – Cadence and Cascade (Fripp, Sinfield).
10 – Schizoid Men (Edit 3) (Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
1 a 9 aparecen en Live in Orlando, FL, February 27, 1972 [KCCC CLUB23]. 8 aparece en Earthbound. 5 aparece en Cirkus: The Young Persons' Guide to King Crimson Live. 10 aparece en Schizoid Men [2º disco de Ladies of the Road] de forma editada. Grabación de mesa.

09 – 1972 – Diez de marzo – Peoria, Illinois
1 – Peoria (Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
1 aparece en Earthbound.

10 – 1972 – Doce de marzo – Denver, Colorado (Summit Studios)
1 – Pictures of a City (Fripp, Sinfield).
2 – Cadence and Cascade (Fripp, Sinfield).
3 – Groon (Fripp).
4 – 21st Century Schizoid Man (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield).
5 – Improv: Summit Going On (Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
6 – My Hobby (Wallace).
7 – Sailor´s Tale (Fripp).
8 – The Creator Has a Master Plan / Improv: Summit & Something Else (Sanders / Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
1 a 8 aparecen en Live at Summit Studios, Denver, March 12, 1972 [KCCC CLUB9]. 1, 3 y 4 aparecen en Ladies of the Road, 3 en forma abreviada. 1 aparece en The 21st Century Guide to King Crimson, Volume One 1969–1974. Grabación profesional, sin Mellotrones (la emisora estaba en un primer piso sin ascensor), ante una audiencia reducida. Es un insulto a los aficionados que este excelente concierto no esté publicado en abierto.

11 – 1972 – Trece de marzo – Denver, Colorado (Sound Track)
1 – Formentera Lady (Fripp, Sinfield).
2 – Sailor's Tale (Fripp).
3 – Cirkus (Fripp, Sinfield).
4 – Ladies of the Road (Fripp, Sinfield).
5 – The Letters (Fripp, Sinfield).
6 – Groon (Fripp).
7 – 21st Century Schizoid Man (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield).
8 – Cadence and Cascade (Fripp, Sinfield).
9 – Schizoid Men (Edit 2) (Burrell, Collins, Fripp, Wallace).
1 a 8 aparecen en Live in Denver, CO, March 13, 1972 [KCCC CLUB35]. 9 aparece en Schizoid Men [2º disco de Ladies of the Road] de forma editada y acreditada al día catorce. Grabación de mesa.

12 – 1972 – Veintisiete de marzo – Boston, MA
1 – RF Announcement.
2 – Pictures of a City (Fripp, Sinfield).
3 – Formentera Lady (Fripp, Sinfield).
4 – Sailor's Tale (Fripp).
5 – Cirkus (Fripp, Sinfield).
6 – Groon (Fripp).
7 – 21st Century Schizoid Man (Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield).
8 – Improv (Burrell, Collins, Fripp, Sinfield).
9 – Cadence and Cascade (Fripp, Sinfield).
1 a 9 aparecen en Live in Boston, MA, March 27, 1972 [KCCC CLUB40]. Grabación de mesa.

No he encontrado la fecha de los edits quinto a undécimo de "Schizoid Men" que aparecen en Schizoid Men [2º disco de Ladies of the Road].
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los álbumes.

1 - Islands [edición del cuadragésimo aniversario].
2 - Live at Plymouth Guildhall, May 11, 1971 [KCCC CLUB14].
3 - Ladies of the Road.
4 - The 21st Century Guide to King Crimson, Volume One 1969–1974
5 - Live at the Marquee, August 10, 1971 [KCCC CLUB46].
6 - Live in Brighton, October 16, 1971 [KCCC CLUB30].
7 - Live in Detroit, MI, December 13, 1971 [KCCC CLUB18].
8 - Earthbound.
9 - Schizoid Man.
10 - Live at Jacksonville, 1972 [D.G.M. Collectors' Club CLUB2].
11 - The Begginers' Guide to King Crimson Collectors' Club
12 - Cirkus: The Young Persons' Guide to King Crimson Live
13 - Live in Orlando, FL, February 27, 1972 [KCCC CLUB23].
14 - Live at Summit Studios, Denver, March 12, 1972 [KCCC CLUB9].
15 - Live in Denver, CO, March 13, 1972 [KCCC CLUB35].
16 - Live in Boston, MA, March 27, 1972 [KCCC CLUB40].
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los discos que recomiendo:

1 - Live at the Marquee, August 10, 1971 [KCCC CLUB46]. Está editado en abierto.
2 - Ladies of the Road.
3 - Earthbound. Sí, lo recomiendo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Las canciones:

10 – 21st Century Schizoid Man
10 – Sailor's Tale

8 – Cirkus
8 – Pictures of a City

7 – Formentera Lady
7 – Groon
7 – Ladies of the Road

6 – Cadence and Cascade

4 – The Letters

3 – Mars

2 – Lady of the Dancing Water
2 – The Court of the Crimson King

1 – Get Thy Bearings
1 – Islands
1 – The Creator Has a Master Plan
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hay un buen montón de conciertos de 1971 y de 1972 editados sólo como descarga de DGM Live pero, aunque los tengo y están escuchados, yo no me voy a meter en esos berenjenales.
Sólo me ocuparé de grabaciones con soporte físico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Bueno, antes de que Sahagún lo incluya.
Decir que el grupo estaba formado por Robert Fripp (guitarras, piano eléctrico y mellotron), Mel Collins (vientos y mellotron), Boz Burrell (voz solista y bajo) e Ian Wallace (batería y voz).
En los conciertos de 1971 Peter Sinfield se ocupaba de la mesa de mezclas, la iluminación y el manejo de un VCS3 (un sintetizador), que solía filtrar algún instrumento, pero que en "Mars" era usado como tal.
En la gira Earthbound (1972) el VCS3 lo manipuló el técnico de sonido, Hunter McDonald (escúchesé el solo de batería de Ian Wallace en la toma de "Groon" incluida en Earthbound).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Análisis.

Canciones heredadas de 1969 en rojo, canciones del interregno (1970) en azul y propias del grupo entre 1971-1972 en negro (negrita).

10 – 21st Century Schizoid Man
10 – Sailor's Tale
8 – Cirkus
8 – Pictures of a City*
7 – Formentera Lady
7 – Groon
7 – Ladies of the Road
6 – Cadence and Cascade
4 – The Letters**
3 – Mars***
2 – Lady of the Dancing Water
2 – The Court of the Crimson King
1 – Get Thy Bearings
1 – Islands
1 – The Creator Has a Master Plan


*= Aunque "Pictures of a City" se grabó en el interregno, se tocó como "A Man, a City" durante 1969.
**= Aunque "The Letters" se grabó en 1971, se tocó en su versión previa como "Drop In" durante 1969.
***= La versión de "Mars" en directo en esta epoca no fue exactamente igual que en 1969.

"Cirkus" no se interpretó igual en 1971 y en 1972, en una de las versiones había partes de guitarra, mientras que en la otra el arreglo era para dos mellotrones.

Hubo conciertos en las que "Lady of the Dancing Water" y "Cadence and Cascade" se interpretaron sin solución de continuidad y en este orden, con gran efecto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Faltaría la formación. La pones tú?

Excelente trabajo Carlos. Veo que aquí cubro bien el periodo, ya que tengo los tres discos recomendados.
21st Century Schizoid Man sigue siendo el tema más repetido. Seguramente esto se verá también más adelante.
Me alegro que el segundo sea Sailor's Tale. Es mi favorito del Islands.

Bravo, otro gran trabajo.
Te das cuenta Carlos de que este material es idóneo para el fanzine? Y no hubiera ido mal al final de tu libro.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2015, 17:37:27 PM
Bueno, antes de que Sahagún lo incluya.
Decir que el grupo estaba formado por Robert Fripp (guitarras, piano eléctrico y mellotron), Mel Collins (vientos y mellotron), Boz Burrell (voz solista y bajo) e Ian Wallace (batería y voz).
En los conciertos de 1971 Peter Sinfield se ocupaba de la mesa de mezclas, la iluminación y el manejo de un VCS3 (un sintetizador), que solía filtrar algún instrumento, pero que en "Mars" era usado como tal.
En la gira Earthbound (1972) el VCS3 lo manipuló el técnico de sonido, Hunter McDonald (escúchesé el solo de batería de Ian Wallace en la toma de "Groon" incluida en Earthbound).
Gracias.
La formación estaba ya aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2015, 10:33:38 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2015, 17:37:27 PM
Bueno, antes de que Sahagún lo incluya.
Decir que el grupo estaba formado por Robert Fripp (guitarras, piano eléctrico y mellotron), Mel Collins (vientos y mellotron), Boz Burrell (voz solista y bajo) e Ian Wallace (batería y voz).
En los conciertos de 1971 Peter Sinfield se ocupaba de la mesa de mezclas, la iluminación y el manejo de un VCS3 (un sintetizador), que solía filtrar algún instrumento, pero que en "Mars" era usado como tal.
En la gira Earthbound (1972) el VCS3 lo manipuló el técnico de sonido, Hunter McDonald (escúchesé el solo de batería de Ian Wallace en la toma de "Groon" incluida en Earthbound).
Gracias.
La formación estaba ya aquí.

Perdón, ese post no lo ví. El resto sí.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 20 de Noviembre de 2015, 14:10:13 PM
Los discos que recomiendo:

1 - Live at the Marquee, August 10, 1971 [KCCC CLUB46]. Está editado en abierto.
2 - Ladies of the Road.
3 - Earthbound. Sí, lo recomiendo.

Bueno, en mi escaso conocimiento puedo decir que yo no recomiendo Earthbound. La calidad de sonido es peor que mala. Es un piratón, piratón. Desde luego, comprar este directo, pagar lo que vale y luego pincharlo, no tiene nombre. Actualmente es un cd que sale a unos 14,5€. Pero entonces era un disco difícil y caro. Hasta la caja The Great Deceiver: Live 1973 - 1974, era lo único que se podía adquirir de King Crimson en directo. Porque el USA era imposible de conseguir. Y precisamente de un grupo con un directo tan bueno, que lo único que hubiera fuera eso... A lo mejor me equivoco con las publicaciones, Carlos me corregirá. Pero bueno, yo lo escuché en su día y muchas veces. Como documento pues vale. Para fanáticos diría yo.

icrp1961

Las versiones de "21st Century Schizoid Man" y "Groon" valen su peso en oro. Me parece que tú no has escuchado grabaciones malas, malas de verdad como yo. La calidad del sonido de Earthbound es similar al de un piratón de mesa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Yo creo que también es importante un poco de desacuerdo. Es lo que hace que los foros tengan parte de su interés. Jolubur también ha dado su opinión. A ver si se pasa alguien más, Pantagruel, por ejemplo.
A mí la calidad del sonido me puede ahuyentar del mensaje musical cuando es muy mala. Creo que es lo que me pasa en este caso.

icrp1961

Repito, no sabes lo que es "muy malo". te voy a pasar un piratón concreto de King Crimson del "sello" (es un decir) Highland y hablamos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2015, 11:31:13 AM
Repito, no sabes lo que es "muy malo". te voy a pasar un piratón concreto de King Crimson del "sello" (es un decir) Highland y hablamos.

No me hagas "de sufrir"  ;D ;D ;D ;D ;D

Ok. Pero no me digas que si nos ceñimos esos verdaderos directos que hiceron historia, como el YesSongs, Genesis Live, Live - Bursting Out, Welcome Back My Friends To The Show That Never Ends, Playing The Fool - The Official Live, Live/Hhaï (Köhntark), A Live Record,  esto no es lo que tenía que haber sido y con mucha diferencia. Por qué King Crimson no sacó en su día un producto como Ladies Of The Road, The Night Watch, The Great Deceiver o Live at the Marquee, August 10, 1971. Nos hubiera impactado como lo hicieron esos otros live míticos. Esos lanzamientos posteriores a 1992 ya no tuvieron el mismo efecto.
El USA tuvo una tirada muy escasa y apenas llegó. Y además tuvieron problemas con la grabación de las partes de violín de David Cross.
Es curioso que el grupo, por no decir Fripp, cuide tantísimo su obra en directo a partir de un momento, tanto que has tenido que hacer esta guía para aclarar el panorama; y nada antes.

jajani

Earthbound:
(=moving towards earth) en dirección a la Tierra;
(=stuck on earth) terrestre;
(=unimaginative) prosaico

Fripp jugó con las distintas acepciones de la palabra para un grupo que se desmoronaba entre los dedos. Pienso que quería dejar testimonio de la fuerza del grupo pero también de su descomposición. Seguro que Carlos lo detalla mejor, pero creo recordar que alguno de los otros miembros se oponía frontalmente a esta edición.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

A ver.
El disco se confeccionó con las cintas de mesa de la gira del Earthbound. Sólo hay una grabación profesional en directo de este grupo y fue la de los Summit Studios. No hay ninguna grabación multipista de 1971 o 1972.
Dicho lo cual, fue Fripp el que seleccionó el material de las cassettes e indicó posteriormente que el álbum daba claves sobre las razones de la disolución del grupo.
Mel Collins, Boz Burrell e Ian Wallace estaban con Alexis Korner y pasaron ampliamente del tema. No creo que les gustase el álbum.
En los USA el sello Atlantic (distribuidor allí del catalogo de E.G. Records) se negó a distribuirlo y en el Reino Unido se publicó directamente en la serie media del sello Island.
Aparte de cerrar una época, el contraste con los discos de estudio es tremendo.
Luego, Fripp hizo todo lo posible para descatalogarlo.
¿Por qué se ha reeditado al final? Porque empezaron a aparecer fakes tanto de este disco como del álbum USA.
Otro tema, como bien se ha visto, los problemas con las partes de Cross en tres temas del USA son una pura ficción. Había ganas de silenciar la presencia de Cross y llamar a Edwin Jobson era una buena manera de hacerlo. Como fue el bajar los niveles del Mellotron de Cross en "Asbury Park", etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 23 de Noviembre de 2015, 16:31:18 PM
Cita de: jajani en 23 de Noviembre de 2015, 15:16:27 PM
Earthbound:
(=moving towards earth) en dirección a la Tierra;
(=stuck on earth) terrestre;
(=unimaginative) prosaico

Fripp jugó con las distintas acepciones de la palabra para un grupo que se desmoronaba entre los dedos. Pienso que quería dejar testimonio de la fuerza del grupo pero también de su descomposición. Seguro que Carlos lo detalla mejor, pero creo recordar que alguno de los otros miembros se oponía frontalmente a esta edición.
Lo de la descomposición si lo reflejó bien, mira.. aunque fuera de vientre ;D ;D ;D ;D,
Supongo que pensó, "ya que el grupo está hecho una mierda, voy a sacar un disco que sea una mierda".. Es lógico
No seas bruto hombre. Yo tengo ejemplos más rotundos de la descomposición interna del grupo que incluso Fripp evitó usar.
Y Earthbound no es un truño, lo siento, pero no lo es.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 23 de Noviembre de 2015, 12:21:57 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2015, 11:31:13 AM
Repito, no sabes lo que es "muy malo". te voy a pasar un piratón concreto de King Crimson del "sello" (es un decir) Highland y hablamos.

No me hagas "de sufrir"  ;D ;D ;D ;D ;D

Ok. Pero no me digas que si nos ceñimos esos verdaderos directos que hiceron historia, como el YesSongs, Genesis Live, Live - Bursting Out, Welcome Back My Friends To The Show That Never Ends, Playing The Fool - The Official Live, Live/Hhaï (Köhntark), A Live Record,  esto no es lo que tenía que haber sido y con mucha diferencia. Por qué King Crimson no sacó en su día un producto como Ladies Of The Road, The Night Watch, The Great Deceiver o Live at the Marquee, August 10, 1971. Nos hubiera impactado como lo hicieron esos otros live míticos. Esos lanzamientos posteriores a 1992 ya no tuvieron el mismo efecto.
El USA tuvo una tirada muy escasa y apenas llegó. Y además tuvieron problemas con la grabación de las partes de violín de David Cross.
Es curioso que el grupo, por no decir Fripp, cuide tantísimo su obra en directo a partir de un momento, tanto que has tenido que hacer esta guía para aclarar el panorama; y nada antes.
Ya que insistes en ningunear el Earthbound, la mejor solución que se me ocurre es pasarte una copia del concierto dado en Wilmington, Delaware, el once de febrero de 1972. Mira en la lista a qué corresponde...
Nadie interesado en King Crimson debería dejar de lado el conocer los temas de este concierto recogidos en Earthbound. Con esta descarga de DGM Live, que usa una cinta de mesa, puede suplirse.
Lo estoy escuchando ahora, por si hay algún problema.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2015, 16:45:33 PM
Cita de: sahagun en 23 de Noviembre de 2015, 12:21:57 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Noviembre de 2015, 11:31:13 AM
Repito, no sabes lo que es "muy malo". te voy a pasar un piratón concreto de King Crimson del "sello" (es un decir) Highland y hablamos.

No me hagas "de sufrir"  ;D ;D ;D ;D ;D

Ok. Pero no me digas que si nos ceñimos esos verdaderos directos que hiceron historia, como el YesSongs, Genesis Live, Live - Bursting Out, Welcome Back My Friends To The Show That Never Ends, Playing The Fool - The Official Live, Live/Hhaï (Köhntark), A Live Record,  esto no es lo que tenía que haber sido y con mucha diferencia. Por qué King Crimson no sacó en su día un producto como Ladies Of The Road, The Night Watch, The Great Deceiver o Live at the Marquee, August 10, 1971. Nos hubiera impactado como lo hicieron esos otros live míticos. Esos lanzamientos posteriores a 1992 ya no tuvieron el mismo efecto.
El USA tuvo una tirada muy escasa y apenas llegó. Y además tuvieron problemas con la grabación de las partes de violín de David Cross.
Es curioso que el grupo, por no decir Fripp, cuide tantísimo su obra en directo a partir de un momento, tanto que has tenido que hacer esta guía para aclarar el panorama; y nada antes.
Ya que insistes en ningunear el Earthbound, la mejor solución que se me ocurre es pasarte una copia del concierto dado en Wilmington, Delaware, el once de febrero de 1972. Mira en la lista a qué corresponde...
Nadie interesado en King Crimson debería dejar de lado el conocer los temas de este concierto recogidos en Earthbound. Con esta descarga de DGM Live, que usa una cinta de mesa, puede suplirse.
Lo estoy escuchando ahora, por si hay algún problema.

Bueno, tampoco quiero ningunearlo. Es sólo una opinión sobre un disco que sí he escuchado y desde hace mucho. No, tranquilo. El que quiera escucharlo, que lo escuche. No hay problema.

Entendido lo de Cross, madre mía, disparan con bala de verdad!

sahagun

Lo que sí que es cierto es que esto es muy útil y que está animando el foro. Pero no hay ningún problema en que se alargue en el tiempo.

icrp1961

Pues Earthbound es de los discos que más he podido escuchar. Probablemente mi copia en vinilo es inaudible.
A finales de los setenta en mi casa había cuatro directos de rock en constante rotación: Earthbound y USA de King Crimson, June 1, 1974 de Kevin Ayers, John Cale, Eno & Nico, y el Live de 801.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jolubur en 23 de Noviembre de 2015, 16:58:10 PM
Ya, pero no hablo de eso, Carlos.
No me refiero a la calidad del concierto que diera lugar a Earthbound, sino al disco en si.
Supongo que, con las diferencias que puedan existir, el concierto se enmarcaría en lo que puede escucharse, también, en el concierto de Jacksonville de unos días después que salió en el KCCC. Un disco que, igualmente, no tiene un sonido espectacular (aunque creo recordar que mejor que en el disco oficial) y que recoge, si no un concierto completo, si, al menos, algo más extenso.
He escuchado todos los conciertos de esa formación que han aparecido en el KCCC y tengo que reconocer que es una de mis formaciones favoritas. Es más, es la formación que más me ha sorprendido, precisamente porque la idea que tenía a partir de los discos oficiales era muy diferente.... pero nada de eso queda adecuadamente reflejado en Earthbound.
Ahora es relativamente fácil, a partir de escuchar un montón de horas de conciertos de esa época, situar Earthbound y lo que significaban esos temas en el contexto de un concierto completo, pero como "artefacto" de música, como disco en si mismo, Earthbound es un producto fallido. Con todo el valor documental que quieras, pero fallido por cuanto ni refleja adecuadamente lo que era KC en concierto entonces, ni tiene un elevado valor artístico en si mismo (para mi, claro. Angel, por ejemplo, dirá otra cosa, seguro) y además, tiene un salido cuanto menos, deficiente.
Pero, vamos, no creo descubrir la pólvora con ello. Cada cual puede tener la opinión que quiera, evidentemente. Incluso pensar que Earthbound es la obra maestra de KC, pero basta consultar cualquier guía, monografía, lista, etc., para ver que, sistemáticamente, ese disco queda relegado al último puesto..... Creo que, además, en este caso... es por algo.

no bueno, creo que la última vez que dije algo de este disco dije que schizoid man era tremebunda y comenté algo más, pero lo que es el disco en sí, quiero decir esa edición con ese sonido esos temas y en ese momento es una vergüenza )) Incomprensible. Aparte, pues hombre una mierda no es, son músicos buenos tocando a veces con mucha intensidad y eso, pero el sonido es muy malo y estéticamente está fuera del concepto King Crimson en muchos pasajes. La estética lo es todo.

Es el primer disco que compré de KC y uno de los primeros que compré en mi vida, y pensé que vaya mierda de disco, lo recuerdo perfectamente )

icrp1961

Para mi enorme sorpresa, las versiones de mi descarga de DGM Live del concierto de Wilmington, no son las de Earthbound.
:oAparte de los KCCC, tengo once conciertos más como descargas de DGM Live de esta gira, voy a escucharme las versiones de "Groon" y de "21st Century Schizoid Man" a ver si las localizo.
No es la primera vez que desde DGM hay errores.
:hmm:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)