Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

5 discos italianos IMPRESCINDIBLES

Iniciado por zappamacias, 19 de Noviembre de 2015, 11:02:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias

Ahí van 5 de mis discos preferidos hechos en Italia en los últimos años. Todos cercanos al RIO y/o al jazz rock de vanguardia.



-Slivovitz: "All You Can Eat" (Moonjune, 2015). Sigo alucinando con el último disco de este septeto italiano. Muchos ya lo conocéis, pero los que no, os estais perdiendo un discazo. 15.90 euros

http://www.discospat.net/slivovitz-all-you-can-eat-moonjune-records-2015/

https://www.youtube.com/watch?v=NsZvkZSRNMw



-CRAP: "CRAP" (Megaplomb, 2006). ¿Que decir de este cañonazo?. Uno de los cuartetos más potentes de los últimos años (saxo, trompeta, bajo y batería). Llevo mucho tiempo trayéndolo de vez en cuando y siempre hay alguien que aún no lo ha escuchado. ¡Impresionante!. 14.90 euros.

http://www.megaplomb.it/crap/



-Ferdinando Farao & Artchipel Orchestra: "Never Odd or Even". Maravilloso tributo de esta orquesta, dirigida por Ferdinando Farao, y con un invitado de lujo, Phill Miller (Hatfield & the North, National Health,etc...) al Sonido Canterbury y al Jazz Británico, con piezas de Mike Westbrook, Gilgamesh, Fred frith, National Health,etc...14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=QN259_Bpybo



-Mondongo: "Transparent Skin" (Megaplomb, 2011). Otro cuarteto brutal, de saxo alto, saxo tenor, bajo y batería, con Piero Bittolo Bon en sus filas. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=csDejAJ_aUk



-Breznev Fan Club: "Il Misantropo Felice" (Altrock,2015). 19 músicos tocan en esta joya del RIO, con aires de clárica contemporanea, jazz, avant-garde, influencias de Zappa...La fusión de los vientos con las cuerdas, con los elementos eléctricos....¡Genial!. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=cimPv2AlQ6k