Autor Tema: Return to Ommadawn (2017)  (Leído 32811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2016, 09:51:47 am »
Ya hay 31 partes. esto es verdad que se parece a Amarok, como dices en tu Blog. Bueno, las suites están hechas de pequeñas partes. Veremos.
En su día, lo tengo en vinilo, Amarok me desconcertó mucho. A primera escucha parecía una colección incoherente de retales, lo llamé las "sobras completas". Luego vi que la obra iba cogiendo cuerpo según avanzaba y mi opinión cambió siendo ahora mucho más favorable que aquella primera escucha, hacer años.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2016, 13:04:57 pm »
Amarok es el disco con más 'huevos' de Mike Oldfield. Su compañía no paraba de pedirles temas cantados y radiables, y va y se marca éste pedazo de obra maestra, que no sólo no llevaba nada de canciones, si no que se hizo a posta de tal forma que la compañía no pudiera ni extraer un single, porque estaba todo hecho de pequeños bits, de hecho, se cree que en realidad la obra duraba más de una hora, pero que Oldfield y Newman recortaron cada parte para que ésto fuese así.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2016, 13:13:12 pm »
Desde luego, Mike Oldfield tuvo lo que hay que tener.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2016, 13:55:19 pm »
Lástima que los huevos se le debieron de romper con el cambio de compañía, porque lo primero que hizo nada más llegar a Wea fue sacar aquello que más podía agradar a una compañía de discos, un Tubular Bells 2. Vamos aquello por lo que Virgin habría dado la vida durante los años anteriores.

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2016, 17:42:19 pm »
Lástima que los huevos se le debieron de romper con el cambio de compañía, porque lo primero que hizo nada más llegar a Wea fue sacar aquello que más podía agradar a una compañía de discos, un Tubular Bells 2. Vamos aquello por lo que Virgin habría dado la vida durante los años anteriores.

Ahí está la gracia, Oldfield remató la venganza con virgin nada más irse de la compañía lanzando el disco que más ansiaba Virgin. A parte que Oldfield no tuvo más remedio que hacerlo para recuperar el 'prestigio' perdido de los años anteriores. Hay que tener en cuenta que Mike desde Moonlight Shadow apenas había tenido éxito... algo tuvo To france y como mucho Islands, pero los últimos tres discos de Virgin fueron un ostiazo en las ventas...

Pero eso sí, Tubular Bells II al mismo tiempo fue la tumba de Oldfield. Volvió al estrellato y volvió a lo más alto, sin embargo The Songs of distant earth no vendió ni un cuarto que TB2 y a partir de Voyager Oldfield no tuvo más remedio que bajarse los pantalones ante Warner y sus sugerencias...

Porque sí, amigos, a Oldfield le ha gustado siempre vender

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2017, 22:33:02 pm »
De regreso del teatro comienzo la primera escucha al Return to Ommadawn.
Buenas sensaciones y, joder, como suena el bajo, al menos en el 5.1. Alucinante
Cuando haga un par de escuchas ya comentaré que tal

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2017, 09:49:25 am »
Acabo de terminar la segunda escucha de esto:

Mike Oldfield - Return to Ommadawn


 Sólo diré, después de dos escuchas, que es el disco de Oldfield que he estado esperando durante más de cuarenta años. Con esto me es suficiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2017, 11:05:20 am »
Acabo de terminar la segunda escucha de esto:

Mike Oldfield - Return to Ommadawn


 Sólo diré, después de dos escuchas, que es el disco de Oldfield que he estado esperando durante más de cuarenta años. Con esto me es suficiente.

No pude resistirme a la espera y ayer me hice de una copia ilegal. Le di un par de escuchas terribles en el portátil pero me bastaron para apreciar que estaba ante un gran disco!!!
Oldfield salió del lado oscuro, vuelve al redil  :celebracion:

No quiero seguir escuchando el disco en esas condiciones así que esperaré a que llegue mi copia en unos días..... (aguanta tommy, aguanta.......  :animar: )

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2017, 11:40:50 am »
Acabo de escucharlo enterito.
Como no podía ser de otra manera, suena al original por los cuatro costados, aunque tengo que reconocer que lo he disfrutado mucho. Es una vuelta a su época dorada, con una instrumentación también de la época, sin innovar nada pero que encajaría a la perfección entre "Hergest ride" y "Ommadawn". Muy pastoral, vaya. Guitarras acústicas, percusiones, flautas etc.  Desde luego me ha gustado mucho más que "Music of spheres" , el cual me aburre un poco , o de sus segundas y terceras partes de TB  y qué hablar de sus últimos brodios.
No esperéis nada nuevo ni innovador, pero para los tiempos que corren con la carrera del viejo Mike, casi, casi me ha dado un subidón.
Creo que os va a gustar. Para mi ha sido como un viaje en el tiempo.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #34 en: 21 de Enero de 2017, 11:49:52 am »
Para mi también muy disfrutable.
Eso si, este disco es Imprescindible escucharlo en 5.1.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2017, 11:52:21 am »
Acabo de terminar la segunda escucha de esto:

Mike Oldfield - Return to Ommadawn


 Sólo diré, después de dos escuchas, que es el disco de Oldfield que he estado esperando durante más de cuarenta años. Con esto me es suficiente.

A mi también me ha dado subidón escucharlo. Me he quedado con una sonrisa al terminar, algo que no me sucedía con Olfield desde hace muuuucho tiempo.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2017, 12:14:13 pm »
Para mi también muy disfrutable.
Eso si, este disco es Imprescindible escucharlo en 5.1.
Doy fe de que es disfrutable en estéreo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2017, 12:25:02 pm »
No lo dudo, pero, creeme, si hay un disco que hay que escuchar en 5.1 es este.
La disposición de los instrumentos, el como se cruzan y hacen juegos entre delante y detrás es tan parte esencial como la propia melodía

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #38 en: 21 de Enero de 2017, 12:26:14 pm »
Es que, aunque no sea original, es bueno reencontrarse con viejos amigos

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2017, 21:32:04 pm »
Le he dado ya casi 4 vueltas al Return yo Ommadawn y la verdad es que le gusta.
Acepto cualquier crítica de que no sea original, de que repita esquemas... Vale, pero, me es igual, me de mucha alegría volver a oír a Mike Oldfield haciendo de Mike Oldfield.
Junto a ello, día Hammiliano. Por una parta el doble cd-dvd de  Rockpalast con l K group y por otro el concierto  de VDGG en los estudios Metrópolis. Me gusta mucho este concierto.
Por cierto, a ver si se anima Rockpalast y saca el concierto de VDGG en 2005 y el de Bowie de la gira de Earthling

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #40 en: 21 de Enero de 2017, 23:19:53 pm »
Acabo de terminar la segunda escucha de esto:

Mike Oldfield - Return to Ommadawn


 Sólo diré, después de dos escuchas, que es el disco de Oldfield que he estado esperando durante más de cuarenta años. Con esto me es suficiente.

Caramba, que buena pinta!
La única forma legal que tengo ahora mismo para escucharlo sería Spotify pero por ahora aun no está disponible.
Alguien sabe cual es el criterio para que un disco esté  en Spotify? No siempre publican todo lo de un grupo.

Salud

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2017, 00:00:00 am »
Acabo de terminar la segunda escucha de esto:

Mike Oldfield - Return to Ommadawn


 Sólo diré, después de dos escuchas, que es el disco de Oldfield que he estado esperando durante más de cuarenta años. Con esto me es suficiente.

Caramba, que buena pinta!
La única forma legal que tengo ahora mismo para escucharlo sería Spotify pero por ahora aun no está disponible.
Alguien sabe cual es el criterio para que un disco esté  en Spotify? No siempre publican todo lo de un grupo.

Salud

Creo que no va a estar. Mike Oldfield se ha negado a ofrecerlo en formato no físico.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2017, 00:07:37 am »
El Return to Ommadawn se merece un hilo propio.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2017, 00:08:18 am »
Acabo de terminar la segunda escucha de esto:

Mike Oldfield - Return to Ommadawn


 Sólo diré, después de dos escuchas, que es el disco de Oldfield que he estado esperando durante más de cuarenta años. Con esto me es suficiente.

Caramba, que buena pinta!
La única forma legal que tengo ahora mismo para escucharlo sería Spotify pero por ahora aun no está disponible.
Alguien sabe cual es el criterio para que un disco esté  en Spotify? No siempre publican todo lo de un grupo.

Salud

Sin medias tintas, yo me lo he descargado ;D ;D ;D

Con intención de comprarlo por supuesto. Tengo toda la discografía de Oldfield original excepto ''Man On The Rocks'' (ya lo pillaré cuando esté a 4-5 pavos  ;D ;D )

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2017, 00:09:01 am »
El Return to Ommadawn se merece un hilo propio.

Y su correspondiente reseña en la sinfopedia.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #45 en: 22 de Enero de 2017, 11:11:26 am »
Boquerón, haz el favor, retitula el hilo.
Copio lo que he puesto por ahí del disco:

Yo no me pronuncio aún. Llevo ahora dos escuchas y media. Se que me ha gustado y he visto carencias, pero hay que esperar.

Las carencias serían el uso constante de cortinillas y lo de poner los coros invertidos de Ommadawn. Las cortinillas son fragmentos sampleados para unir dos partes o para expresar un momento de emoción. Él usa mucho uno de campanillas de fantasía. Por ejemplo minuto 13:00 de la parte 2. También ví que lo podía trabajar un poco más. La Percusión del disco es un poco pobre. Habría que hacer un catálogo de cortinillas usadas por Mike Oldfield, seguramente eso lo sepa jjmillenium.

Por otra parte, el autor mantiene su capacidad para crear melodías.

Aprovecho para recomendar este podcast del disco :
¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Tertulias Oldfield - Programa 22 - Especial Primeras Impresiones Return To Ommadawn http://www.ivoox.com/16549383

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #46 en: 22 de Enero de 2017, 12:13:34 pm »
Casualmente los últimos días estoy también escuchando mucho a Oldfield, cada día que pasa me gusta más su obra. Voy descubriendo su obra al ritmo de las reediciones Deluxe y por ahora no hay disco malo.

Me alegra leer que el último disco recupera su esencia, probablemente lo termine comprando.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #47 en: 22 de Enero de 2017, 12:16:51 pm »
Boquerón, haz el favor, retitula el hilo.

Hecho  :guay:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #48 en: 22 de Enero de 2017, 12:17:34 pm »
Casualmente los últimos días estoy también escuchando mucho a Oldfield, cada día que pasa me gusta más su obra. Voy descubriendo su obra al ritmo de las reediciones Deluxe y por ahora no hay disco malo.

Me alegra leer que el último disco recupera su esencia, probablemente lo termine comprando.


Yo acabo de hacerlo.  :D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #49 en: 22 de Enero de 2017, 12:21:16 pm »
Es más, pediría pasar aquí los comentarios sobre el disco desde los hilos ¿Qué disco escuchas ahora? y "Salón MIke Oldfield".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)