Autor Tema: Return to Ommadawn (2017)  (Leído 32839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Return to Ommadawn (2017)
« en: 12 de Noviembre de 2015, 17:16:52 pm »
Esperemos que no le salga un truño infumable.  :porfis: :porfis:

http://www.mike-oldfield.es/respuesta.asp?idtopic=5319&idforo=8



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2015, 17:46:27 pm »
Esperemos que no le salga un truño infumable.  :porfis: :porfis:



Pues yo creo que hay muchas posibilidades de que así sea.
Por cierto, llevo unos días enganchadísimo a los cuatro primeros discos de Mike Oldfield, y los dos primeros temas de Incantations se han convertido en lo que más me gusta de esos discos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2015, 17:59:25 pm »
Ya me lo veo repitiendo lo de los tubulares:

Ommadawn 2, Ommadawn 3, Ommadawn 2020, The millenium Ommadawn, Ommadawn collection, From Ommadawn to Ommadawn and I shot because touch me.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:02:05 pm »
Esperemos que no le salga un truño infumable.  :porfis: :porfis:



Pues yo creo que hay muchas posibilidades de que así sea.
Por cierto, llevo unos días enganchadísimo a los cuatro primeros discos de Mike Oldfield, y los dos primeros temas de Incantations se han convertido en lo que más me gusta de esos discos.



Incantations es mi disco favorito de Oldfield. Te encuentras críticas de todo tipo, hay a quién le fascina (como a mí) y otros que no lo soportan. Y es que quizás el lastre del disco para muchos es su larga duración (para mí no lo es).

Ya me lo veo repitiendo lo de los tubulares:

Ommadawn 2, Ommadawn 3, Ommadawn 2020, The millenium Ommadawn, Ommadawn collection, From Ommadawn to Ommadawn and I shot because touch me.


Eso mismo pensé yo. ;D ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2015, 18:15:30 pm »
Esperemos que no le salga un truño infumable.  :porfis: :porfis:



Pues yo creo que hay muchas posibilidades de que así sea.
Por cierto, llevo unos días enganchadísimo a los cuatro primeros discos de Mike Oldfield, y los dos primeros temas de Incantations se han convertido en lo que más me gusta de esos discos.

Paco es que te quedas con lo mejor del cerdo!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:40:48 pm »
Esperemos que no le salga un truño infumable.  :porfis: :porfis:



Pues yo creo que hay muchas posibilidades de que así sea.
Por cierto, llevo unos días enganchadísimo a los cuatro primeros discos de Mike Oldfield, y los dos primeros temas de Incantations se han convertido en lo que más me gusta de esos discos.

Paco es que te quedas con lo mejor del cerdo!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Como Dios manda!  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:50:36 am »
Yo soy de los que piensan que a "Incantations" le sobra minutaje, pero aun así  lo disfruto mucho.

El que más me gusta, sin duda, "Ommadawn". Miedo me da el remake  :temblar:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:15:48 pm »
Yo soy de los que piensan que a "Incantations" le sobra minutaje, pero aun así  lo disfruto mucho.

El que más me gusta, sin duda, "Ommadawn". Miedo me da el remake  :temblar:

Suscribo todo esto. ;)

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2015, 03:26:41 am »
Ya me lo veo repitiendo lo de los tubulares:

Ommadawn 2, Ommadawn 3, Ommadawn 2020, The millenium Ommadawn, Ommadawn collection, From Ommadawn to Ommadawn and I shot because touch me.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y luego con Hergest Ridge. Un filón ha descubierto.

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2016, 19:37:08 pm »
buenas, comunidad, he escrito un extenso artículo dedicada a al historia del nuevo disco hasta la fecha:

http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/2016/04/lo-que-sabemos-del-nuevo-disco-de.html

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2016, 19:46:22 pm »
Un trabajo exhaustivo. Muchas gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2016, 09:50:09 am »
buenas, comunidad, he escrito un extenso artículo dedicada a al historia del nuevo disco hasta la fecha:

http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/2016/04/lo-que-sabemos-del-nuevo-disco-de.html

Voy a ello. Espero que Mike Oldfield se olvide de segundas partes y haga un trabajo original, que aún puede hacerlo, como demostró en Music Of The Spheres. Todo esto de remitirse constantemente a Onmadawn o bien que si precuela de Tubular Bells como parecía al principio, me da mucho miedo. Mike Oldfield debería concentrase en la música y no en gustar. Si se concentra sólo en la música va a tener a los fans contentos.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2016, 10:19:53 am »
buenas, comunidad, he escrito un extenso artículo dedicada a al historia del nuevo disco hasta la fecha:

http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/2016/04/lo-que-sabemos-del-nuevo-disco-de.html

"I’ve been thinking about a prequel to 'Tubular Bells', Marking a time when there were no synthesisers or anything like that. A completely unique sound. But we’ll see."

Ostras, yo lo que necesito es que no ponga ritmos electrónicos. Por favor!!!!  :porfis: :porfis: :porfis: :porfis: :porfis:

"Well, I was thinking of maybe making a prequel to Tubular Bells, actually. Electric Organs, guitars, no sampling. But then I also woke in the dead of night last night with another rock-type thing in my head, so we’ll see."

Nada de sampleos, que bien!

"Mike is thinking about the future of the Music Industry. He asks you if in the future ( Say 4 or 5 years from now ) You would be happy to listen to his music ( Or any music ) as live streaming only. You could have all the information and photos etc. for free so you would have something physical for free but you would have to subscribe to an exclusive streaming service to actually listen to the music. Mike and his record company would be VERY interested to hear your views on this subject."

Madre mía, qué pecado! Si sus compradores son en la mayoría fans, cómo van a querer no tener el soporte físico! Como se nota que a este hombre le ha importado siempre muy poco la apariencia de sus lanzamientos. Sólo hay que ver la diferencia entre el último disco de Bowie y la reedición de The Killing Fields. Pero nada nuevo bajo el Sol, ya lo decís vosotros en el podcast.

"En septiembre nos preguntaba que qué título debería llevar su próximo proyecto (supuestamente, la precuela), hubieron títulos de todos los gustos."

Joder, un artista no debe de preguntar eso nunca! Debe de poner el que él quiera y sin preguntar a nadie. Yo lo que quiero es que no me pregunte!

"A los pocos días, conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Dougal Oldfield, lo que nos hizo temer por nuestro músico favorito. No sabíamos que sería de él ni de su carrera. Lo siguiente que supimos es que Oldfield despedía a Caroline como PA, dejando un mal sabor de boca, ya que al parecer el despido no había sido amistoso. "

 :sonrojado: Fue un golpe muy duro.

"Según éste mensaje, y sin replantearselo más, Oldfield comenzaba con la grabación de un 'Nuevo Ommadawn' el 5 de octubre del año 2015. En sus palabras, 'no se lo había pasado tan bien en un estudio desde hacía 35 años'."

Vamos a ver, porque todos los artistas venden siempre la moto con sus nuevos lanzamientos.

"I am thinking now of turning this into a completely new work and not making it a " Sequel or Prequel " of anything just - Something New..."

Joder, por fin se da cuenta!

"Would you be very disappointed if the next Album is not related to any previous Album ?
I would like very much to hear your thoughts ... Mike"

Cariñosamente hay que darle con una sartén en la cabeza a este hombre!

"Hoy mismo nos ha vuelto a escribir sobre el título. Nos pregunta cuales son nuestras sugerencias. ¿Pues no decía que el título tenía que ver con un águila? En fin, el caso es que el dichoso 'Return To Ommadawn' propuesto por él mismo va en cabeza de la encuesta. Aunque nos comenta que le atrae la idea de añadir el sonido -een al disco (como Halloween) ¿Qué nos deparará ésta nueva obra musical de Oldfield? Parece que queda poco por saberlo."

Es que le meto...  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2016, 11:36:29 am »



Lo de la precuela de Tubular Bells puede ser vomitivo  :vomitivo:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2016, 11:56:08 am »
O no... Dependerá de qué música decida desarollar.
Hace tiempo hablaba de teclados en plan Terry Riley, lo cual no es algo precisamente malo. Escúchese a The Who en un par de piezas del Who's Next o el "Out-Bloody-Rageous" del Third de Soft Machine.
Yo he escuchado algo del material pre Tubular Bells de Mike Oldfield y no estab mal, y no me refiero a la maqueta del citado disco. Pero no creo que el "asunto" vaya por ahí".
Por lo de la instrumentación que cita el propio Oldfield, más que de la precuela de Tubular Bells lo que parece que puede emerger es el The Return of Ommadawn.
Ya se verá.
Y la pregunta es, ¿ni el propio Oldfield recuerda Hergest Ridge?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2016, 12:13:19 pm »


Por vomitivo no me refiero a la música, sino a la idea en sí misma. Es la explotación al límite del tirón de una obra maestra. Obviamente no puedo criticar una música que seguramente ni siquiera existe todavía.

De todas formas, musicalmente espero muy poco. Igual me equivoco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2016, 12:16:42 pm »
O no... Dependerá de qué música decida desarollar.
Hace tiempo hablaba de teclados en plan Terry Riley, lo cual no es algo precisamente malo. Escúchese a The Who en un par de piezas del Who's Next o el "Out-Bloody-Rageous" del Third de Soft Machine.
Yo he escuchado algo del material pre Tubular Bells de Mike Oldfield y no estab mal, y no me refiero a la maqueta del citado disco. Pero no creo que el "asunto" vaya por ahí".
Por lo de la instrumentación que cita el propio Oldfield, más que de la precuela de Tubular Bells lo que parece que puede emerger es el The Return of Ommadawn.
Ya se verá.
Y la pregunta es, ¿ni el propio Oldfield recuerda Hergest Ridge?

Está claro que Mike Oldfield le tiene cierta manía a ese disco. Le debe de recordar lo mal que estaba él por entonces.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2016, 12:18:34 pm »
Recuerdo haber leído una entrevista en que lo ponía a parir (también lo hizo con Incantations, por cierto). Indicaba que lo habia hecho adrede para fastidiar a los que amaban Tubular Bells.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2016, 12:30:01 pm »
Está claro que, dentro de la tetralogía inicial, Olfield ha sentido especial predilección por los impares (Tubular Bells y Ommadawn). Desconozco si por estrictos motivos comerciales o porque, simplemente, le gustan más.
En relación con Ommadawn, sin entrar a valorar lo acertado o no de esto, recuerdo que, cuando se publicó Amarok, muchos señalaron que se trataba de una secuela de aquel
En todo caso, a mi también esto de las secuelas, las precuelas y las "a ver si cuela", me fastidia bastante y teniendo en cuenta el precedente de lo que ha hecho con Tubular Bells que ahora se pueda embarcar en algo similar con Ommadawn da bastante "cosilla".
Además, esperar algo interesante de este hombre, a estas alturas, creo que es más un ejercicio de fe que algo que tenga que ver con el más mínimo viso de realidad. Uno, como mucho ,puede desear que haga algo simplemente digno, pero volver a hacer algo grande.... como que no.
Y no ya por capacidad o no, sino porque Oldfield ha sido alguien que no ha sabido evolucionar. Su carrera, desde hace muuuuchos años, se ha debatido entre dos modelos (Tubular Bells y Moonlight Shadow). Todo lo que ha hecho después, de un modo u otro ha tendido a repetir la fórmula de aquello. Aunque ahora hiciera un excelente disco en la onda de los 4 iniciales no sería más que una reproducción de un modelo ya agotado.
Es lo que me ocurre cuando escucho el reciente Santana IV, donde Carlos Santana ha reeditado lo que quedaba de la antigua banda que sacó los tres primeros, y excelentes discos. ESte Santana IV es un muy buen disco. Algo que deja todo lo que ha venido haciendo en los últimos años a la altura del betún, pero el problema es que ya no es el momento. Ya no estamos en 1970. Y hacer eso ahora suena más a karaoke que a otra cosa.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2016, 18:09:11 pm »
Pues yo estoy deseando escuchar lo nuevo, estoy casi convencido que no va a ser decepcionante, no me importa tanto l del nombre o si es precuela, yo creo que esto solo tiene un motivo comercial. Ayer repase la edicion especial de Onmadawn, el remix del 2010 quedo muy bien, tanto en estereo como en 5.1,creo que es la mejor de estas reediciones y la Lost version tambien es muy curiosa de escuchar.

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2016, 22:52:20 pm »
O no... Dependerá de qué música decida desarollar.
Hace tiempo hablaba de teclados en plan Terry Riley, lo cual no es algo precisamente malo. Escúchese a The Who en un par de piezas del Who's Next o el "Out-Bloody-Rageous" del Third de Soft Machine.
Yo he escuchado algo del material pre Tubular Bells de Mike Oldfield y no estab mal, y no me refiero a la maqueta del citado disco. Pero no creo que el "asunto" vaya por ahí".
Por lo de la instrumentación que cita el propio Oldfield, más que de la precuela de Tubular Bells lo que parece que puede emerger es el The Return of Ommadawn.
Ya se verá.
Y la pregunta es, ¿ni el propio Oldfield recuerda Hergest Ridge?

Está claro que Mike Oldfield le tiene cierta manía a ese disco. Le debe de recordar lo mal que estaba él por entonces.

ciertamente Oldfield odiaba ese disco, por varias razones:
1º Richard Branson lo presionó a hacerlo
2º No hacía ni unos pocos meses desde que había terminado la promo de Tubular Bells
3º Nunca pensó en hacer otro disco tras Tubular Bells, al menos tan pronto
4º Tenía la presión de todo el mundo a su alrededor, y sólo quería estar sólo por las fobias que tenía
5º Su madre falleció durante el proceso del disco

Aún así, si miráis en el temario del nuevo disco, hay dos secciones a las cuales las ha llamado 'Spanish Tune' que curiosamente es como se le llamó a una parte de Hergest Ridge.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2016, 08:21:03 am »
Supongo que esa insatisfacción está detrás de la remezcla bastante radical que aparece en Boxed, y del hecho de que The Orchestral Hergest Ridge nunca se haya publicado oficialmente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2016, 09:37:10 am »
Supongo que esa insatisfacción está detrás de la remezcla bastante radical que aparece en Boxed, y del hecho de que The Orchestral Hergest Ridge nunca se haya publicado oficialmente.

Esto último, algo que siempre hemos esperado! Y que sólo tenemos en versión con sonido deficiente. Yo creo que no se va a hacer nunca.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2016, 09:42:22 am »
O no... Dependerá de qué música decida desarollar.
Hace tiempo hablaba de teclados en plan Terry Riley, lo cual no es algo precisamente malo. Escúchese a The Who en un par de piezas del Who's Next o el "Out-Bloody-Rageous" del Third de Soft Machine.
Yo he escuchado algo del material pre Tubular Bells de Mike Oldfield y no estab mal, y no me refiero a la maqueta del citado disco. Pero no creo que el "asunto" vaya por ahí".
Por lo de la instrumentación que cita el propio Oldfield, más que de la precuela de Tubular Bells lo que parece que puede emerger es el The Return of Ommadawn.
Ya se verá.
Y la pregunta es, ¿ni el propio Oldfield recuerda Hergest Ridge?

Está claro que Mike Oldfield le tiene cierta manía a ese disco. Le debe de recordar lo mal que estaba él por entonces.

ciertamente Oldfield odiaba ese disco, por varias razones:
1º Richard Branson lo presionó a hacerlo
2º No hacía ni unos pocos meses desde que había terminado la promo de Tubular Bells
3º Nunca pensó en hacer otro disco tras Tubular Bells, al menos tan pronto
4º Tenía la presión de todo el mundo a su alrededor, y sólo quería estar sólo por las fobias que tenía
5º Su madre falleció durante el proceso del disco

Aún así, si miráis en el temario del nuevo disco, hay dos secciones a las cuales las ha llamado 'Spanish Tune' que curiosamente es como se le llamó a una parte de Hergest Ridge.

Creo que Mike Oldfield nombraba como parte del intrumental acústico para este último disco a la guitarra española. Yo creo que más irá por usar esta en esa parte que por un recuerdo a Hergest Ridge.



Además eso se ve en la primera nota sobre un orden de los temas incompleto:


Y en el segundo boceto ya a máquina:


Todo de tu blog http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/2016/04/lo-que-sabemos-del-nuevo-disco-de.html

Ya hay 31 partes. esto es verdad que se parece a Amarok, como dices en tu Blog. Bueno, las suites están hechas de pequeñas partes. Veremos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2016, 09:48:47 am »
Supongo que esa insatisfacción está detrás de la remezcla bastante radical que aparece en Boxed, y del hecho de que The Orchestral Hergest Ridge nunca se haya publicado oficialmente.

Esto último, algo que siempre hemos esperado! Y que sólo tenemos en versión con sonido deficiente. Yo creo que no se va a hacer nunca.
Una edición que algunos esperamos desde hace años bisiestos, desde que nos enteramos que existía, mucho antes de escucharlo por primera vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)