Autor Tema: Rock In Opposition 2016  (Leído 35584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Rock In Opposition 2016
« en: 12 de Noviembre de 2015, 11:16:45 am »
Ya se han hecho públicos los primeros nombres para el próximo R.I.O.: el "gordo" (año par, ya se sabe...), Magma. El segundo me apetece un montón, los checos Uz Jsme Doma, y el tercero, un grupo francés llamado No Noise No Reduction.

Magma
Uz Jsme Doma
No Noise No Reduction


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock Opposition 2016
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:23:48 am »
Estoy "buceando" por la página de No Noise No Reduction (http://nnnr.free.fr/accueil.html) y se trata de un trío de saxofonistas (ellos se definen como rockeros), y aunque el material que tienen colgado es todo de versiones, resulta curioso (por las elecciones y por lo peculiar del resultado: las hay de This Heat, Henry Threadgill, Shellac y el disco "The void" de The Flying Luttenbachers completo.

No Noise Reduction
http://nnnr.free.fr/accueil.html

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Rock Opposition 2016
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:26:38 am »
Ya se han hecho públicos los primeros nombres para el próximo R.I.O.: el "gordo" (año par, ya se sabe...), Magma. El segundo me apetece un montón, los checos Uz Jsme Doma, y el tercero, un grupo francés llamado No Noise No Reduction.

Magma
Uz Jsme Doma
No Noise No Reduction


Ya lo dice el refrán:
"Año par, año magmático."
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock Opposition 2016
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:30:11 am »
Ya se han hecho públicos los primeros nombres para el próximo R.I.O.: el "gordo" (año par, ya se sabe...), Magma. El segundo me apetece un montón, los checos Uz Jsme Doma, y el tercero, un grupo francés llamado No Noise No Reduction.

Magma
Uz Jsme Doma
No Noise No Reduction


Ya lo dice el refrán:
"Año par, año magmático."

Y estupendo, porque este año he pecado y no les he visto :sonrojado:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Rock Opposition 2016
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:29:05 pm »
Ya se han hecho públicos los primeros nombres para el próximo R.I.O.: el "gordo" (año par, ya se sabe...), Magma. El segundo me apetece un montón, los checos Uz Jsme Doma, y el tercero, un grupo francés llamado No Noise No Reduction.

Magma
Uz Jsme Doma
No Noise No Reduction


Ya lo dice el refrán:
"Año par, año magmático."

Y estupendo, porque este año he pecado y no les he visto :sonrojado:

Esperemos que para entonces James haya superado sus dolencias  :ok:
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:52:44 pm »
¡Ojalá!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:06:24 pm »
Nunca hubiera imaginado ver a alguien de la escena checa en el festival.
Pero de existir esa posibilidad solo hubiera pensado precisamente en Uz Jsme Doma.
Pienso que tal vez ya trabajan en material nuevo, sobre todo considerando que han pasado 5 años de Jeskyne.
Pues disfrutenlos mucho, y por favor minimo intenten comentar sus impresiones del festival.
Nadie dijo nada del de 2015. :upss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:39:04 pm »
Nunca hubiera imaginado ver a alguien de la escena checa en el festival.
Pero de existir esa posibilidad solo hubiera pensado precisamente en Uz Jsme Doma.
Pienso que tal vez ya trabajan en material nuevo, sobre todo considerando que han pasado 5 años de Jeskyne.
Pues disfrutenlos mucho, y por favor minimo intenten comentar sus impresiones del festival.
Nadie dijo nada del de 2015. :upss:

Tenía que haberlo hecho en su día pero me dio pereza al principio y ahora lo tengo un poco difuminado, aunque ha sido sin duda la mejor edición de las cuatro a las que he asistido (en esto creo que hemos estado TODO EL MUNDO de acuerdo).

En cuanto a Uz Jsme Doma, había mucha gente pidiéndoles y, aparte de los checos de Metamorphosis que han aparecido este año en Rêve Général, no me extrañaría encontrarme alguna formación de gente como Pavel Fajt o Iva Bittová (¡que anda ahora con Paolo Angeli!).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2015, 19:56:21 pm »
Y una nueva confirmación (si no me equivoco, del agrado de Panell :)): Upsilon Acrux.

Magma
Uz Jsme Doma
No Noise No Reduction
Upsilon Acrux
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2015, 20:14:19 pm »
Upsilon Acrux!!
Este festival va a ser de los mejores. Y me encanta que cada vez más se aproxima el math rock con la cultura y la escena R.I.O.
El último disco fue tan bueno como sus mejores. Al menos mejor que Radian Futura.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2015, 20:21:29 pm »
Upsilon Acrux!!
Este festival va a ser de los mejores. Y me encanta que cada vez más se aproxima el math rock con la cultura y la escena R.I.O.
El último disco fue tan bueno como sus mejores. Al menos mejor que Radian Futura.

El primer comentario de Paul Lai ha sido "Maybe now old prog people won't think of us as a noisey punk band..." ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:01:57 am »
Extraído de Facebook, de la página de Present.

Está claro que este año hay que ir.

Los grupos que van, de momento, son:

UZ JSME DOMA (République tchèque)
MAGMA (F)
HALF THE SKY (UK / Japan) (with Yumi Hara, Chris Cutler, Dagmar Krause,...)
JUMP FOR JOY (UK / Germany / Ireland) (with Geoff Leigh, Chris Cutler, Yumi Hara and Jean-Hervé Peron, Zappi and Geraldine from Faust)
NO NOISE NO REDUCTION (F)
UPSILON ACRUX (USA)
HACO (AFTER DINNER) and the NIPPON ELDORADO KABARETT (JP/Italie).

Vamos, vamos, vamos...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:15:02 am »
Vaya tela, JACO (AFTER DINNER) porque es de sobra sabido que el jaco sienta mal antes de la cena.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:24:30 am »
Vaya tela, JACO (AFTER DINNER) porque es de sobra sabido que el jaco sienta mal antes de la cena.
Jose, deberías plantearte el venir. Haremos expedición desde Madrid pasando por Valladolid.
El festival se está llenando de palabras mayores, con músicos históricos en antiguas o nuevas configuraciones y músicos nuevos.
Lo del Half the Sky y Jump for Joy me llena de entusiasmo. Me gustaba mucho After Dinner.
De Magma no hay nada que añadir.
Yo tengo música de Upsilon Acrux, no me llamaron mucho la atención pero ya veremos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:41:30 am »
Vaya tela, JACO (AFTER DINNER) porque es de sobra sabido que el jaco sienta mal antes de la cena.
Jose, deberías plantearte el venir. Haremos expedición desde Madrid pasando por Valladolid.
El festival se está llenando de palabras mayores, con músicos históricos en antiguas o nuevas configuraciones y músicos nuevos.
Lo del Half the Sky y Jump for Joy me llena de entusiasmo. Me gustaba mucho After Dinner.
De Magma no hay nada que añadir.
Yo tengo música de Upsilon Acrux, no me llamaron mucho la atención pero ya veremos.

Pues tengo varios impedimentos. Uno que aún no ando casi nada ni puedo estar de pié más de unos minutos. Esto, que parece una chorrada, es muy limitante. Ya se verá en el futuro. Otro, que a Pili no le convenzo para eso ni de coña. Y tampoco me suelta carrete. Pero vamos que... sin lo primero no me voy a tirar a la guerra innecesariamente. Guerra que sería dura, dura.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2015, 09:56:47 am »
Vaya tela, JACO (AFTER DINNER) porque es de sobra sabido que el jaco sienta mal antes de la cena.
Jose, deberías plantearte el venir. Haremos expedición desde Madrid pasando por Valladolid.
El festival se está llenando de palabras mayores, con músicos históricos en antiguas o nuevas configuraciones y músicos nuevos.
Lo del Half the Sky y Jump for Joy me llena de entusiasmo. Me gustaba mucho After Dinner.
De Magma no hay nada que añadir.
Yo tengo música de Upsilon Acrux, no me llamaron mucho la atención pero ya veremos.

Pues tengo varios impedimentos. Uno que aún no ando casi nada ni puedo estar de pié más de unos minutos. Esto, que parece una chorrada, es muy limitante. Ya se verá en el futuro. Otro, que a Pili no le convenzo para eso ni de coña. Y tampoco me suelta carrete. Pero vamos que... sin lo primero no me voy a tirar a la guerra innecesariamente. Guerra que sería dura, dura.
Es en un teatro y no se atiende a los conciertos de pie sino cómodamente sentado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:23:00 am »
Vaya tela, JACO (AFTER DINNER) porque es de sobra sabido que el jaco sienta mal antes de la cena.
Jose, deberías plantearte el venir. Haremos expedición desde Madrid pasando por Valladolid.
El festival se está llenando de palabras mayores, con músicos históricos en antiguas o nuevas configuraciones y músicos nuevos.
Lo del Half the Sky y Jump for Joy me llena de entusiasmo. Me gustaba mucho After Dinner.
De Magma no hay nada que añadir.
Yo tengo música de Upsilon Acrux, no me llamaron mucho la atención pero ya veremos.

Pues tengo varios impedimentos. Uno que aún no ando casi nada ni puedo estar de pié más de unos minutos. Esto, que parece una chorrada, es muy limitante. Ya se verá en el futuro. Otro, que a Pili no le convenzo para eso ni de coña. Y tampoco me suelta carrete. Pero vamos que... sin lo primero no me voy a tirar a la guerra innecesariamente. Guerra que sería dura, dura.
Es en un teatro y no se atiende a los conciertos de pie sino cómodamente sentado.

Con eso contaba. Pero hay que hacer el viaje y luego no te imaginas cuantos momentos pasa la gente al día de pie, hablando o lo que sea. Desgraciadamente cuando a uno le pasa algo se da cuenta de estas cosas sin importancia.

De los que van sólo conozco a Magma. Aunque sí que parece que me gusta el RIO. Si bien, yo voy a mi paso. Soy menos ansias ;D ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2015, 12:07:50 pm »
Lo siento, José...

Yo estoy entusiasmado: ¡poder ver de nuevo a Dagmar Krause -tras el recital del Barbican- y, sobre todo, a Haco, que me tiene enamorado desde su aparición en "Step across the border", sin contar con que comparto la opinión de Carlos sobre After Dinner...!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2015, 12:21:26 pm »
Se acaba de añadir un nuevo nombre, los japoneses Cicala Mvta, con Tatsuya Yoshida a la batería:

UZ JSME DOMA (République tchèque)
MAGMA (F)
HALF THE SKY (UK / Japan) (with Yumi Hara, Chris Cutler, Dagmar Krause,...)
JUMP FOR JOY (UK / Germany / Ireland) (with Geoff Leigh, Chris Cutler Yumi Hara and Jean-Hervé Peron, Zappi and Geraldine from Faust)
NO NOISE NO REDUCTION (F)
UPSILON ACRUZ (USA)
HACO (AFTER DINNER) and the NIPPON ELDORADO KABARETT (JP/Italie).
CICALA MVTA (JP) including Tatsuya Yoshida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2015, 12:26:39 pm »
Por cierto, la formación italiana Nippon Eldorado Kabarett está relacionada con Sonata Islands, de la que ya hablé en el anterior foro:

http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=8086.msg246967#msg246967

Mirad qué pedazo de interpretación de "Sohïa" a cargo de un ensemble dirigido por Emilio Galante, conocido entre otras cosas por su reciente participación en el CD de AltrOck "Sonata Islands goes RIO" (cuyas notas interiores están escritas porGiovanni Venosta, quien también forma parte de este proyecto). En este caso, lo hace acompañado por una formación diferente, traduzco directamente: el 23 de noviembre de 2012 el festival "Sonata Islands" en Trento, Italia, albergó la actuación de un ensemble formado expresamente para la ocasión, inspirado por el Zeuhl y John Coltrane, con un toque de sonido Canterbury: Emilio Galante (flauta), Giovanni Venosta (teclados), Alberto Turra (guitarra), Stefano Senni(bajo) y Francesco Cusa (batería) interpretan "Sohïa" y la sección final del "MDK", dentro de un programa con material original titulado "Zeuhl Jazz".

! No longer available


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2015, 12:38:13 pm »
Y aquí tenéis un vídeo suyo haciendo una versión de "Cymbals at dawn" de After Dinner, aunque con Sarah Stride a la voz en lugar de Haco:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2015, 15:27:16 pm »
Genial todos esos proyectos cruzados de los que no tengo ni idea pero dan un visión transversal de los músicos.  :ok:
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2016, 20:29:49 pm »
Ya tenemos cartel definitivo para el festi. Para mí una nueva sorpresa, la inclusión de Jean-Luis, un trío francés (contrabajo, trompeta y batería) que me encanta y del que ya se ha hablado en el foro:

16-sept
NO NOISE NO REDUCTION (F)
PIXVAE (F)
NIPPON ELDORADO KABARETT (IT-JP)

17-sept
MAGMA (F)
JUMP FOR JOY (JP-UK-D)
JEAN-LOUIS (F)
CICALA MVTA (JP)

18-sept
UZ JSME DOMA (TCHEK REP)
HALF THE SKY (JP-UK)
UPSILON ACRUZ (USA)
APPOLLONIUS ABRAHAM SCHWARTZ (CH)

CONCERT FOR STUDENTS
15-sept
NO NOISE NO REDUCTION

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2016, 08:50:36 am »
Ya tenemos cartel definitivo para el festi. Para mí una nueva sorpresa, la inclusión de Jean-Luis, un trío francés (contrabajo, trompeta y batería) que me encanta y del que ya se ha hablado en el foro:

16-sept
NO NOISE NO REDUCTION (F)
PIXVAE (F)
NIPPON ELDORADO KABARETT (IT-JP)

17-sept
MAGMA (F)
JUMP FOR JOY (JP-UK-D)
JEAN-LOUIS (F)
CICALA MVTA (JP)

18-sept
UZ JSME DOMA (TCHEK REP)
HALF THE SKY (JP-UK)
UPSILON ACRUZ (USA)
APPOLLONIUS ABRAHAM SCHWARTZ (CH)

CONCERT FOR STUDENTS
15-sept
NO NOISE NO REDUCTION

Tiene la pinta de ser un festival cargadito de sorpresas.
Jean Louis estaba entre mis solicitudes de hace unos años... no era normal que todavía no hubiesen tocado en el RIO.

! No longer available


Y para los amantes de los árboles genealógicos, por aquí podemos ver al trompetista:
! No longer available
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Rock In Opposition 2016
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2016, 11:04:08 am »
Sabéis si hay posibilidad de entradas para días sueltos. A mi esto de los festivales me da una pereza que no os hacéis idea.
Si voy sería exclusivamente por Magma. Como mucho, me vería algún concierto más de los que se dan ese día, pero tres días de conciertos RIO creo que pueden ser demasiado para mis neuronas.