Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Magma-Caja de Directos

Iniciado por zappamacias, 11 de Noviembre de 2015, 16:36:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Cita de: sahagun en 07 de Diciembre de 2015, 09:28:37 AM
Por fin consigo la lista de temas:

Songs / Tracks Listing
CD 1: Magma Live Köhntark (39:23)
1. Kohntarkosz (Part 1) (15:28)
2. Kohntarkosz (Part 2) (15:47)
3. Ëmëhntëhtt-Ré (annoncement) (8:08)

CD 2: Magma Live Hhaï (45:26)
1. Hhaï (8:53)
2. Kobah (6:37)
3. Lïhns (4:57)
4. Da Zeuhl Wortz Mëkanïk (8:56)
5. Mëkanïk Zaïn (16:03)

CD 3: Retrospektïẁ 1
1. Theusz Hamtaahk (36:06)

CD 4: Retrospektïẁ 2
1. Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh (40:06)

CD 5: Retrospektïẁ 3 (35:55)
1. Retrovision (18:14)
2. Hhaï (13:28)
3. La Dawotsïn (4:13)

CD 6: Trianon Theusz Hamtaahk (34:59)
1. Malawëlëkaahm (6:29)
2. Sëwolahwëhn Öhn Zaïn (6:43)
3. Dëümb Ëwëlëss Dölëhn (3:55)
4. Zeuhl Wortz (2:25)
5. Gorutz Waahrn (3:18)
6. Tü Lü Lï Ë Üi Dü Wiï (1:06)
7. Se Lah Maahrï Donsaï (2:32)
8. Slibenli Dëh Theusz (5:21)
9. Zortsüng (3:10)

CD 7: Trianon Ẁurdah Ïtah (48:33)
1. Malawëlëkaahm (Incantation) (4:22)
2. Bradïa Da Zïmehn Iëgah (L'initié A Parlé) (2:38)
3. Manëh Fur Da Zëss (Ensemble Pour Le Maître) (1:39)
4. Fur Dï Hël Kobaïa ( Pour La Vie Eternelle) (5:39)
5. Blüm Tendiwa (L'Ame Du Peuple) (5:49)
6. Wohldünt Me¨m Dëwëlëss (Message Dans L'étendue) (3:09)
7. Waïnsaht !!! (En Avant !!!) (3:11)
8. Wlasïk Steuhn Kobaïa (Ascension Vers L'éternel) (2:44)
9. Sëhnntëht Dros Wurdah Süms (la Mort N'est Rien) (6:01)
10. C'est La Vie Qui Les A Menés Là! (4:46)
11. Ëk Sün Da Zëss (Qui Est Le Maître) (2:24)
12. De Zeuhl Ündazïr (Vision De La Musique Céleste) (6:11)

CD 8: Trianon Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh (48:50)
1. Hortz Fur Dëhn Stekëhn West (10:17)
2. Ïma Sürï Dondaï (4:14)
3. Kobaïa Iss Dëh Hündïn (2:08)
4. Da Zeuhl Wortz Mëkanïk (7:21)
5. Nebëhr Gudahtt (7:39)
6. Mëkanïk Kömmandöh (8:02)
7. Kreühn Köhrmahn Ïss Dëh Hündïn (1:34)
8. Da Zeuhl Wortz Waïnsaht (Hymne De La Zeuhl Wortz) (1:52)
9. Untitled (Joyeux Anniversaire) (5:43)

CD 9: Triton Zünd Zëlëkt 1 (68:44)
1. Stoah (10:30)
2. De Futura (17:53)
3. The Last Seven Minutes (11:40)
4. Nono (7:18)
5. Otis (9:13)
6. Kobaïa (12:10)

CD 10: Trition Zünd Zëlëkt 2 (62:20)
1. Riah Sahiltaahk (23:47)
2. Dondaï (9:00)
3. Slaǧ Tanƶ (18:28)
4. Maahnt (11:05)

CD 11: Alhambra 1 (55:39)
1. Ëmëhntëhtt-Ré I (7:27)
2. Ëmëhntëhtt-Ré II (24:23)
3. Ëmëhntëhtt-Ré III (12:14)
4. Ëmëhntëhtt-Ré IV (4:39)
5. Funehrarium Kahnt (6:56)

CD 12: Alhambra 2 (46:28)
1. Félicité Thösz (29:55)
2. Sëhntëhndëh (Gospel) (16:33)

Total Time: 562:29

Hay dos Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh completos y uno parcial.
Dos Hhaï.
Y dos Theusz Hamtaahk completos.

DarkELP




Lo cual hace que la caja, al precio que está, me interese más bien poco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jajani

Cita de: DarkELP en 07 de Diciembre de 2015, 11:51:06 AM



Lo cual hace que la caja, al precio que está, me interese más bien poco.

Pues a mí me encantaría una caja de MDK con 10 interpretaciones de 10 formaciones diferentes de Magma (que las hay, y más)
Y otro tanto de cualquiera de los temás épico-mítico-típicos.

Un detalle: TODOS los discos de esta caja me suenan mejor que cualquiera de sus ediciones anteriores.  :cascos:
dicebamus hesterna die...

sahagun

Cita de: jajani en 07 de Diciembre de 2015, 12:19:32 PM
Cita de: DarkELP en 07 de Diciembre de 2015, 11:51:06 AM



Lo cual hace que la caja, al precio que está, me interese más bien poco.

Pues a mí me encantaría una caja de MDK con 10 interpretaciones de 10 formaciones diferentes de Magma (que las hay, y más)
Y otro tanto de cualquiera de los temás épico-mítico-típicos.

Un detalle: TODOS los discos de esta caja me suenan mejor que cualquiera de sus ediciones anteriores.  :cascos:

Todos son remastered o remixed salvo el inédito.

Vamos a ver, gente experta, está representada toda la trayectoria en directo del grupo de alguna manera? Hay que sacarle más punta  ;D ;D ;D ;D

A mí no me importa que vengan temas de 40' repetidos. Son conciertos importantes de distintas formaciones. No lo decía como crítica, si no porque me gustan los datos. Como a Iccrp1961.

sahagun

Decía que de donde salió esto... Cuando me he querido contestar le he dado a modificar en lugar de a citar y lo he modificado aquí.

CD 9: Triton Zünd Zëlëkt 1 (68:44)
1. Stoah (10:30) Epok 1
2. De Futura (17:53) Epok II (otra duración)
3. The Last Seven Minutes (11:40) Epok III
4. Nono (7:18) Epok III
5. Otis (9:13) Epok IV
6. Kobaïa (12:10) Epok 1

CD 10: Trition Zünd Zëlëkt 2 (62:20)
1. Riah Sahiltaahk (23:47) Epok V
2. Dondaï (9:00) Epok V
3. Slaǧ Tanƶ (18:28) Epok V
4. Maahnt (11:05) Epok V

jajani

Cita de: sahagun en 07 de Diciembre de 2015, 12:37:54 PM
Cita de: jajani en 07 de Diciembre de 2015, 12:19:32 PM
Cita de: DarkELP en 07 de Diciembre de 2015, 11:51:06 AM



Lo cual hace que la caja, al precio que está, me interese más bien poco.

Pues a mí me encantaría una caja de MDK con 10 interpretaciones de 10 formaciones diferentes de Magma (que las hay, y más)
Y otro tanto de cualquiera de los temas épico-mítico-típicos.

Un detalle: TODOS los discos de esta caja me suenan mejor que cualquiera de sus ediciones anteriores.  :cascos:

Todos son remastered o remixed salvo el inédito.

Vamos a ver, gente experta, está representada toda la trayectoria en directo del grupo de alguna manera? Hay que sacarle más punta  ;D ;D ;D ;D

A mí no me importa que vengan temas de 40' repetidos. Son conciertos importantes de distintas formaciones. No lo decía como crítica, si no porque me gustan los datos. Como a Iccrp1961.

Como representación del desarrollo del grupo está muy bien. Hay lagunas, algunas muy apreciables. A mi entender las principales son: el grupo original y la época VanderTop y aledaños. Esto se ha intentado subsanar con la selección de temas de los EPOK (CDs 9 y 10), que redundan precisamente en esas épocas (y en el Merci). Según lo veo, difícilmente superable con el material disponible.

Ahora mismo estoy escuchando el MDK del Trianon. Si antes ya me lo parecía, ahora me resulta indiscutible: Es la versión de referencia sobre la que comparar las demás. ¡¡¡Qué maravilla!!!
dicebamus hesterna die...

jolubur

YO ahora estoy, precisamente, con el CD 3: Retrospektïẁ 1 "Theusz Hamtaahk (36:06)".
A  ver si poco a poco voy desenmarañando la obra de Magma porque, como ya he dicho en alguna ocasión, para mi, hoy por hoy, todo conforma una especie de conjunto homogéneo del cual apenas atisbo a diferenciar con claridad 2 o 3 discos o algún momento suelto. Sin duda, es cuestión de tiempo :)

jolubur

Me lo apunto, jajani. Creo que lo siguiente va a ser comparar las distintas versiones que tengo de MDK

sahagun

Me parece que es así:

CD 9: Triton Zünd Zëlëkt 1 (68:44)
1. Stoah (10:30) Epok 1
2. De Futura (17:53) Epok II (otra duración)
3. The Last Seven Minutes (11:40) Epok III
4. Nono (7:18) Epok III
5. Otis (9:13) Epok IV
6. Kobaïa (12:10) Epok 1

CD 10: Trition Zünd Zëlëkt 2 (62:20)
1. Riah Sahiltaahk (23:47) Epok V
2. Dondaï (9:00) Epok V
3. Slaǧ Tanƶ (18:28) Epok V
4. Maahnt (11:05) Epok V

Epok I May 10, 2005 - May 14, 2005
Epok II Energistré le 21 mai 2005.
Epok III Enregistré les 26, 27 & 28 mai 2005
Epok IV Enregistré durant la semaine du 31 mai au 4 juin 2005
Epok V Concerts du 30 juin au 2 juillet 2011

Pues lo suyo sería tener todos los Epoks pasados a audio, como hicimos con el V en lugar de esta selección que lo único que hace es cubrir etapas del grupo.

sahagun

Cita de: jajani en 07 de Diciembre de 2015, 12:49:53 PM
Cita de: sahagun en 07 de Diciembre de 2015, 12:37:54 PM
Cita de: jajani en 07 de Diciembre de 2015, 12:19:32 PM
Cita de: DarkELP en 07 de Diciembre de 2015, 11:51:06 AM



Lo cual hace que la caja, al precio que está, me interese más bien poco.

Pues a mí me encantaría una caja de MDK con 10 interpretaciones de 10 formaciones diferentes de Magma (que las hay, y más)
Y otro tanto de cualquiera de los temas épico-mítico-típicos.

Un detalle: TODOS los discos de esta caja me suenan mejor que cualquiera de sus ediciones anteriores.  :cascos:

Todos son remastered o remixed salvo el inédito.

Vamos a ver, gente experta, está representada toda la trayectoria en directo del grupo de alguna manera? Hay que sacarle más punta  ;D ;D ;D ;D

A mí no me importa que vengan temas de 40' repetidos. Son conciertos importantes de distintas formaciones. No lo decía como crítica, si no porque me gustan los datos. Como a Iccrp1961.

Como representación del desarrollo del grupo está muy bien. Hay lagunas, algunas muy apreciables. A mi entender las principales son: el grupo original y la época VanderTop y aledaños. Esto se ha intentado subsanar con la selección de temas de los EPOK (CDs 9 y 10), que redundan precisamente en esas épocas (y en el Merci). Según lo veo, difícilmente superable con el material disponible.

Ahora mismo estoy escuchando el MDK del Trianon. Si antes ya me lo parecía, ahora me resulta indiscutible: Es la versión de referencia sobre la que comparar las demás. ¡¡¡Qué maravilla!!!

Me tocaba ya. Pues sí que es verdad que suena de maravilla la nueva mezcla. Pero no soy capaz de saber si la otra era similar. A ver qué dicen los demás. Luego seguiré con el resto de la trilogía. Si mal no recuerdo, "Theusz Hamtaahk" e esta trilogía era la que va a tiempo lento. A mí me gustaba más a tiempo normal.

jajani

Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 12:52:51 PM
Me lo apunto, jajani. Creo que lo siguiente va a ser comparar las distintas versiones que tengo de MDK

Jolobur, a ti que te gustan los DVD en directo, el Trianon es simplemente impagable. Cuando alguien me pregunta por Magma y quiere algo muy concreto, le recomiendo ese DVD.
Eso sí, es un concierto largo y se nota cierta compresión en el audio. Lo ideal sería un Blueray, pero mientras tanto yo lo que suelo hacer es poner la imagen del DVD y el audio del CD. No es difícil sincronizarlos y la mejoría es notable.
dicebamus hesterna die...

jajani

Cita de: sahagun en 07 de Diciembre de 2015, 13:41:24 PM
Pues lo suyo sería tener todos los Epoks pasados a audio, como hicimos con el V en lugar de esta selección que lo único que hace es cubrir etapas del grupo.

Pues estoy seguro de que son varios los foreros que tienen extraído ese material en audio.
dicebamus hesterna die...

sahagun

Cita de: jajani en 07 de Diciembre de 2015, 14:52:57 PM
Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 12:52:51 PM
Me lo apunto, jajani. Creo que lo siguiente va a ser comparar las distintas versiones que tengo de MDK

Jolobur, a ti que te gustan los DVD en directo, el Trianon es simplemente impagable. Cuando alguien me pregunta por Magma y quiere algo muy concreto, le recomiendo ese DVD.
Eso sí, es un concierto largo y se nota cierta compresión en el audio. Lo ideal sería un Blueray, pero mientras tanto yo lo que suelo hacer es poner la imagen del DVD y el audio del CD. No es difícil sincronizarlos y la mejoría es notable.

Ahora vas a cambiar de CD por la cajota.

sahagun

Cita de: jajani en 07 de Diciembre de 2015, 14:59:11 PM
Cita de: sahagun en 07 de Diciembre de 2015, 13:41:24 PM
Pues lo suyo sería tener todos los Epoks pasados a audio, como hicimos con el V en lugar de esta selección que lo único que hace es cubrir etapas del grupo.

Pues estoy seguro de que son varios los foreros que tienen extraído ese material en audio.

Lo hizo el Capítán Cinema para su señor padre.  ;D ;D ;D

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Nos falta poner la formación por concierto.

jolubur

los.deuvedeses esos.deben.andarle por.mas de.50 euros.cada uno. Me temo que.me.conformare con lo.que tengo en audio.a la.espera.de que.en el.50 aniversario sacen la zund de video ;D

sahagun

Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 16:06:44 PM
los.deuvedeses esos.deben.andarle por.mas de.50 euros.cada uno. Me temo que.me.conformare con lo.que tengo en audio.a la.espera.de que.en el.50 aniversario sacen la zund de video ;D

Jolubur, yo fui a las fuentes alternativas con esto.

jajani

Cita de: jolubur en 07 de Diciembre de 2015, 16:06:44 PM
los.deuvedeses esos.deben.andarle por.mas de.50 euros.cada uno. Me temo que.me.conformare con lo.que tengo en audio.a la.espera.de que.en el.50 aniversario sacen la zund de video ;D

Los deuvedeses son de lo poco que sigue en catálogo desde que salieron.
http://v2.seventhrecords.com/video-dvd-38/dvd-magma-trilogie-theusz-hamtaak-47.html

Aunque está claro que la videozünd terminará cayendo  :latigo:
Eso sí, viendo la progresión, no me quiero ni imaginar el tamaño  :elefante:
dicebamus hesterna die...

jolubur

Ah pense que te referias a los Epok esos

edumalavida

Me alegro de lo que comenta Jajani del sonido, pero las lagunas que mencionaba hacen que para mí no represente la trayectoria de la banda, sino que muestre momentos -estupendos- pero de forma casi aleatoria y con grandes saltos. Una cosa que habría sido interesante, por ejemplo, sería haber quitado esos Triton Zelekt o el Alhambra y (aparte por supuesto de haber incluido alguno histórico) haber metido un concierto reciente -que tienen que tenerlos- con las últimas versiones de "MDK" (¡espectacular!) o las definitivas o las mucho más avanzadas de "FT" o "ST": en su día ya se comentó aquí que era una pena que el "Epok V" fuese de un conci de 2011, con lo que algunos temas estaban en pañales comparados con lo que había ya en el momento de salir el dvd.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



Hoy, gracias al puto insomnio, a las 6:30 he puesto el DVD Epok 3 por tercera o cuarta vez desde que lo tengo y es buenísimo.
Le compré los cuatro a Fran hace unos años y son imprescindibles.

Sirva todo ello para decir que para quien no los tenga, esa oferta de Seventh es para tirarse de cabeza.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Por cierto, ya que hoy por hoy he descartado la caja, resulta que en Seventh tienen la trilogía Theusz Hamtaak (en CD) a 34 Eur. :hmm: Me lo voy a pensar.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

zappamacias

Ya tengo las caratulas correctas del "Alhambra1". Recordadme que os las vaya enviando en los siguientes paquetes.