Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Magma-Caja de Directos

Iniciado por zappamacias, 11 de Noviembre de 2015, 16:36:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Cita de: Boquerón en 13 de Noviembre de 2015, 10:12:38 AM
Después de gastarme 85 euros en la caja me viene un cd con la portada errónea le pego fuego a la oficina de Seventh.

En la caja de Progeny de Yes vinieron cuatro cds intercambiados. Rhino acabó mandando los cuatro nuevos corregidos.
Te advierto que en términos coleccionistas, las cosas con errores valen más con el tiempo. Luego la casa lo corrige y esas ediciones que mantuvieron el error se revalorizan. Error o lo que sea. Puede ser censura, como el vinilo del Aqualung en primera edición al que le faltaba "Locomotive Breath" por ser censurada.

"La letra, aunque abierta a distintas interpretaciones, trata sobre la triste vida de un hombre dirigiéndose al precipicio, al borde del suicidio, como una locomotora sin frenos. Un hombre, Charlie, al que le abandonan sus hijos y que averigua que su mujer le engaña con su mejor amigo. El reproche a Dios ("el eterno ganador de la canción" frente al "eterno perdedor", que es el protagonista de la canción) es el hilo conductor de la segunda cara del álbum Aqualung, titulada My God.

Esta pieza, de gran energía, juega con el continuo contraste entre pasajes musicales tranquilos y melodiosos (como la magistral introducción pianística de John Evan, de carácter clásico y jazzístico) y pasajes rítmicos y enérgicos, cercanos al hard rock. Este juego de contrastes será una de las características básicas del estilo de Jethro Tull.

El virtuosismo de la flauta de Ian Anderson queda definitivamente asentado en el pasaje instrumental intermedio de esta canción.

La censura del "Locomotive Breath" en España
En España, debido a la censura en vigor, aún durante los últimos estertores del Franquismo, Aqualung no fue publicado hasta 1975, en una edición en la que la canción "Locomotive Breath" fue censurada y quitada del disco (más por sus referencias sexuales que por su crítica religiosa), siendo sustituida por "Glory Row", un oscuro tema descartado del disco War Child (1974). Esta última canción aparecería más tarde en los demás países en recopilaciones o como bonus track de la edición en CD del álbum "War Child". Esto convirtió a la edición española de Aqualung en una pieza muy apreciada por coleccionistas de otros países.1

" https://es.wikipedia.org/wiki/Locomotive_Breath

sahagun

Misteriosamente "My God" no fue cesurada.

""My God" es la séptima canción del álbum Aqualung, de la banda británica de rock progresivo Jethro Tull (1971). La canción da paso a la Cara B del LP titulada, homónimamente, My God.

Como introducción a esta segunda parte del disco, se dice en la cubierta del mismo, parafraseando el comienzo del Génesis en la Biblia:

«In the beginning, Man created God; and in the image of Man created he him.
And Man gave unto God a multitude of names, that he might be Lord over all the earth when it was suited to Man.»

("Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere.")

La tesis del Hombre creador de Dios ya había sido expresada por el filósofo Ludwig Feuerbach.

En España, debido a la censura imperante durante la dictadura del franquismo, las ideas expresadas en estas palabras hicieron que el álbum retrasase su salida al mercado que, por otra parte, quedó mutilado en algunos de sus temas.

La letra de esta canción critica la religión institucionalizada, en particular a la Iglesia de Inglaterra, a la que califica de "bloody" ("sangrienta" o "maldita").

El largo tema, en su parte central, incluye el más impresionante solo de flauta de Ian Anderson (junto con el que ejecutará, años después, en el álbum Bursting Out). El final del solo se adereza con un juego de voces que recuerda ligeramente a los coros rusos."

https://es.wikipedia.org/wiki/My_God

Probablemente por torpeza.

Boquerón

Si, estoy al tanto de que en términos de coleccionista estas cosas adquieren su valor. Como el disco de AC/DC ''For Those About To Rock''  en la edición española los colores de la portada fueron invertidos por error. O también la edición española del ''Sticky Fingers'' de los Rolling Stones (los dedos en la lata de conservas) . Hoy día cuestan un pastizal. Pero no me negarás que jode cuando en el momento te pasa algo así con algo que acabas de comprar ;D ;D

sahagun

Cita de: Boquerón en 13 de Noviembre de 2015, 11:45:19 AM
Si, estoy al tanto de que en términos de coleccionista estas cosas adquieren su valor. Como el disco de AC/DC ''For Those About To Rock''  en la edición española los colores de la portada fueron invertidos por error. O también la edición española del ''Sticky Fingers'' de los Rolling Stones (los dedos en la lata de conservas) . Hoy día cuestan un pastizal. Pero no me negarás que jode cuando en el momento te pasa algo así con algo que acabas de comprar ;D ;D

Luego te lo arreglan y tienen las dos, por si un día vienen las vacas flacas.

jajani

Fran, me imagino que ya sabes lo del artwork que está mal impreso.
Supongo que te encargarás tú mismo de solicitar las carátulas corregidas para todos tus compradores...  :latigo:
dicebamus hesterna die...

zappamacias

Sí, me dijeron de Seventh que me las enviaban. Estoy esperando a que lleguen.

jajani

Cita de: zappamacias en 03 de Diciembre de 2015, 18:38:51 PM
Sí, me dijeron de Seventh que me las enviaban. Estoy esperando a que lleguen.

Eficaz a la par de servicial  ;D ;D
dicebamus hesterna die...

sahagun


icrp1961

Para mi la bombonera es un j... problema.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun


icrp1961

Cita de: sahagun en 04 de Diciembre de 2015, 09:25:51 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2015, 09:23:55 AM
Para mi la bombonera es un j... problema.

Te veo tirando el exterior! ;D ;D ;D ;D
No creas que no lo he pensado. J... Seventh.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2015, 09:28:13 AM
Cita de: sahagun en 04 de Diciembre de 2015, 09:25:51 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Diciembre de 2015, 09:23:55 AM
Para mi la bombonera es un j... problema.

Te veo tirando el exterior! ;D ;D ;D ;D
No creas que no lo he pensado. J... Seventh.

Mira:

Ahí tienes las dos piezas.

icrp1961

Cuánto más lo miro, más lo odio.
"It remains consistent".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

En mi caso, el armatoste ha supuesto hasta una pequeña "discusión familiar". El único sitio disponible era encima de la estantería de los cds (de Ikea para más señas). Lugar que mi mujer venía utilizando para ubicar parte de su colección de sombreros, gorros y similares.
Tras "dura negociación" he conseguido que me deje parte de este espacio donde he ubicado ambas cajas de Magma, la de Stravinsky y la de Herbie Hancock.
Si no hubiera podido ser ahí, habría tenido que quitar la tartera, guardarla en el armario y colocar sólo la cajita con los cedeses.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

sahagun

Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2015, 09:56:51 AM
En mi caso, el armatoste ha supuesto hasta una pequeña "discusión familiar". El único sitio disponible era encima de la estantería de los cds (de Ikea para más señas). Lugar que mi mujer venía utilizando para ubicar parte de su colección de sombreros, gorros y similares.
Tras "dura negociación" he conseguido que me deje parte de este espacio donde he ubicado ambas cajas de Magma, la de Stravinsky y la de Herbie Hancock.
Si no hubiera podido ser ahí, habría tenido que quitar la tartera, guardarla en el armario y colocar sólo la cajita con los cedeses.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Eso es que tu mujer te quiere! Ceder su sitio de su colección de sombreros! Qué mayor prueba que esa!

Y digo yo, qué coño hace su colección de sombreros en la estantería de los cdeses!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y yo me estoy preguntando, como has hecho para subir la foto? Ah vale, abajo del texto, adjuntos y otras opciones.

Anda que no va a dar juego lo de la caja.

sahagun

Jolubur, son todo bromas. Evidentemente no pregunto nada.

Necesitamos más fotos! Esto va a ser muy bueno!

jolubur

Bueno, digamos que su colección de sombreros y mi colección de cds "compiten por el centro", jeje. Ambas se expanden de manera progresiva pero constante y hay que ir buscando nuevos nichos donde guardarlos
Pero no doy la batalla por ganada.... todo será que dentro de un tiempo.. utilice el armatoste como soporte para un sombrero  ;D ;D ;D ;D ;D y me veo al pobre Stravinsky con un tocado de plumas

sahagun

Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2015, 10:14:47 AM
Bueno, digamos que su colección de sombreros y mi colección de cds "compiten por el centro", jeje. Ambas se expanden de manera progresiva pero constante y hay que ir buscando nuevos nichos donde guardarlos
Pero no doy la batalla por ganada.... todo será que dentro de un tiempo.. utilice el armatoste como soporte para un sombrero  ;D ;D ;D ;D ;D y me veo al pobre Stravinsky con un tocado de plumas

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues da el molde de sombrerero!

Boquerón

Claramente os han vendido una caja para sombrero en lugar de la caja de Magma.

jolubur

Yo me lo temía desde el mismo momento en que la ví.
En mi opinión habría que hacer una propuesta en change.org para que el que la diseñó se comiera todas los excedentes.

sahagun

Menos mal que en mi casa hay dictadura  ;D ;D ;D ;D ;D
Soy divorciado y vivo con mis dos hijos que ni coleccionan sombreros ni bombones. Yo como si la pongo en el centro de la mesa del salón  ;D ;D ;D ;D
Tendré que buscarle un sitio y luego poner la foto aquí  ;D ;D ;D ;D ;D

jolubur

Si, esto daría para un hilo en si mismo...."Dónde coj... has puesto la caja de Magma?" ;D ;D

jajani

Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2015, 09:56:51 AM
En mi caso, el armatoste ha supuesto hasta una pequeña "discusión familiar". El único sitio disponible era encima de la estantería de los cds (de Ikea para más señas). Lugar que mi mujer venía utilizando para ubicar parte de su colección de sombreros, gorros y similares.
Tras "dura negociación" he conseguido que me deje parte de este espacio donde he ubicado ambas cajas de Magma, la de Stravinsky y la de Herbie Hancock.
Si no hubiera podido ser ahí, habría tenido que quitar la tartera, guardarla en el armario y colocar sólo la cajita con los cedeses.

Santa Inés.
Eso pasa por compartir baldas... Cada uno la suya.
dicebamus hesterna die...

edumalavida

Cita de: jolubur en 04 de Diciembre de 2015, 10:44:46 AM
Yo me lo temía desde el mismo momento en que la ví.
En mi opinión habría que hacer una propuesta en change.org para que el que la diseñó se comiera todas los excedentes.

;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

He aquí el ojo de Horus!
;D ;D ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]