Autor Tema: Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015  (Leído 14789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #50 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:14:28 am »
La voz de Anderson funciona de lujo con el violín de Ponty. Lo dice Jon en el DVD y es cierto.

Y tan cierto, me ha encantado el disco!!  :cascos:
Me han gustado esas originales versiones de esos clásicos de Yes y creo que no desentonan para nada con el resto, sobretodo en sucesivas escuchas (va la tercera vuelta contando el vídeo).
El resto de temas son nuevos para mí pues no conozco nada de la obra solista de Ponty.... (otro a descucbrir)

Me encanta "listening with me"  :temblar:


Haz click para mostrar/ocultar

Qué bien, Tommy!

Te cuento por si no lo viste, estos son los temas de la obra de Ponty:

7   Infinite Mirage (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 3:48   
(1977 - Enigmatic Ocean 03 - Mirage)

Estos dos temas sí que tienen que ver. A ver lo que puse: ""Infinite Mirage", bufff, este tema no mola. Las partes de Ponty son lo mejor, pero el tema es popero. Sin interés ninguno. Este se podría quitar del disco. :zzz:" Es que el tema original también tienen un ritmillo popero. Sigue siendo uno de los temas que menos me gustan del disco.

11   Renaissance of the Sun (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 6:36
(1976 - Aurora 02 - Renaissance)
Me ha sorprendido a la larga. Veamos lo que puse: ""Renaissance of the Sun" comienza con una largo fragmento en solo de violín de medio tema de duración. Unos pocos fragmentos con voz y sólo de piano. Se acaba el tema con presencia vocal. No está mal, sin tirar cohetes."
Pues la primera parte de Ponty es apabullante. Jon acompaña de nuevo con el arpa en un bonito juego. Seguramente esto, con ese solo impresionante esté sacado del disco de Ponty (1976 - Aurora 02 - Renaissance). Ahora me voy a poner a ver qué descubro. Pero el tema a la larga me ha gustado mucho.
Me lo estoy poniendo ahora, el de Ponty y sí, es el mismo tema. El tema de Ponty del disco 1976 - Aurora no tiene voz, sin embargo tiene una guitarra acústica muy guapa. Y tras su solo, viene uno de piano. El tema es precioso.

Imagino que ya leíste lo que puse yo de "Listening With Me". Coincidimos.

Bueno, pues ya no estoy sólo en el mundo :)
Y también icrp1961 lo ha escuchado y lo ha valorado positivamente.

A estas alturas ya no puedo decir que "Infinite Mirage" no me guste. No es de los mejores del disco, pero sí que me ha gustado.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #51 en: 26 de Noviembre de 2015, 16:25:39 pm »
La voz de Anderson funciona de lujo con el violín de Ponty. Lo dice Jon en el DVD y es cierto.

Y tan cierto, me ha encantado el disco!!  :cascos:
Me han gustado esas originales versiones de esos clásicos de Yes y creo que no desentonan para nada con el resto, sobretodo en sucesivas escuchas (va la tercera vuelta contando el vídeo).
El resto de temas son nuevos para mí pues no conozco nada de la obra solista de Ponty.... (otro a descucbrir)

Me encanta "listening with me"  :temblar:


Haz click para mostrar/ocultar
Escuchaté Enigmatic Ocean de Jean-Luc Ponty, recomendado. Viene "Mirage" y en el álbum tocan Daryl Stuermer y Allan Holdsworth.


Thanks, tomo nota  :guay:

La verdad es que lo he visto muchas veces posteado por aquí pero nunca me dió por buscarlo


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #52 en: 26 de Noviembre de 2015, 16:41:12 pm »
La voz de Anderson funciona de lujo con el violín de Ponty. Lo dice Jon en el DVD y es cierto.

Y tan cierto, me ha encantado el disco!!  :cascos:
Me han gustado esas originales versiones de esos clásicos de Yes y creo que no desentonan para nada con el resto, sobretodo en sucesivas escuchas (va la tercera vuelta contando el vídeo).
El resto de temas son nuevos para mí pues no conozco nada de la obra solista de Ponty.... (otro a descucbrir)

Me encanta "listening with me"  :temblar:


Haz click para mostrar/ocultar

Qué bien, Tommy!

Te cuento por si no lo viste, estos son los temas de la obra de Ponty:

7   Infinite Mirage (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 3:48   
(1977 - Enigmatic Ocean 03 - Mirage)

Estos dos temas sí que tienen que ver. A ver lo que puse: ""Infinite Mirage", bufff, este tema no mola. Las partes de Ponty son lo mejor, pero el tema es popero. Sin interés ninguno. Este se podría quitar del disco. :zzz:" Es que el tema original también tienen un ritmillo popero. Sigue siendo uno de los temas que menos me gustan del disco.

11   Renaissance of the Sun (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 6:36
(1976 - Aurora 02 - Renaissance)
Me ha sorprendido a la larga. Veamos lo que puse: ""Renaissance of the Sun" comienza con una largo fragmento en solo de violín de medio tema de duración. Unos pocos fragmentos con voz y sólo de piano. Se acaba el tema con presencia vocal. No está mal, sin tirar cohetes."
Pues la primera parte de Ponty es apabullante. Jon acompaña de nuevo con el arpa en un bonito juego. Seguramente esto, con ese solo impresionante esté sacado del disco de Ponty (1976 - Aurora 02 - Renaissance). Ahora me voy a poner a ver qué descubro. Pero el tema a la larga me ha gustado mucho.
Me lo estoy poniendo ahora, el de Ponty y sí, es el mismo tema. El tema de Ponty del disco 1976 - Aurora no tiene voz, sin embargo tiene una guitarra acústica muy guapa. Y tras su solo, viene uno de piano. El tema es precioso.

Imagino que ya leíste lo que puse yo de "Listening With Me". Coincidimos.

Bueno, pues ya no estoy sólo en el mundo :)
Y también icrp1961 lo ha escuchado y lo ha valorado positivamente.

A estas alturas ya no puedo decir que "Infinite Mirage" no me guste. No es de los mejores del disco, pero sí que me ha gustado.


 You are not alone, vive Dios!!!

este disco sí que es de los del topicazo "gana con las escuchas".... totalmente  :guay:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #53 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:27:03 am »
Tommy, yo estos días me he escuchado:
King Kong: Jean-Luc Ponty Plays the Music of Frank Zappa  1969
Upon The Wings Of Music 1975
Aurora 1975
Enigmatic Ocean 1977
Mystical Adventures 1981

Y me han gustado todos. Hombre, cuando ha aparecido algún tema del disco actual, me ha dado un extra. Porque en mi caso es una escucha invertida, primero la versión y luego el original. Como va a ser el tuyo.

Por el torrente andaba todo sin mucha dificultad.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #54 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:05:38 am »
Tommy, yo estos días me he escuchado:
King Kong: Jean-Luc Ponty Plays the Music of Frank Zappa  1969
Upon The Wings Of Music 1975
Aurora 1975
Enigmatic Ocean 1977
Mystical Adventures 1981

Y me han gustado todos. Hombre, cuando ha aparecido algún tema del disco actual, me ha dado un extra. Porque en mi caso es una escucha invertida, primero la versión y luego el original. Como va a ser el tuyo.

Por el torrente andaba todo sin mucha dificultad.


Tiene buena pinta mystical adventures



(la cajita ya viene de camino   :ok: )

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #55 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:27:04 am »
Cierto aire a lo Roger Dean

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #56 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:40:09 pm »
icrp1961, este hilo te está esperando  ;)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #57 en: 30 de Noviembre de 2015, 15:09:03 pm »
icrp1961, este hilo te está esperando  ;)
Falta poco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #58 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:13:53 am »
Luego seguiremos con esto

Anderson Ponty Band - Better Late Than Never


¡Sahagun!

Bien!
Suena fresco y vital, muy diferente del último disco de Yes. Por otro lado, salvo quizá el arreglo de "Time and a Word" los nuevos arreglos de las canciones de Yes que aparecn aquí están muy trabajados. Ponty está que se sale y hace que suenen como nuevas canciones que son muy conocidas. Las versiones de sus propias piezas están muy bien, no parece que la línea melódica y la voz de Anderson sea un añadido sobre una música preexistente (como sí lo es).
Por mí, que sigan en la línea.

Mejor aquí.

El "Time And A Word" sí que está muy currado. Lo que pasa es que nos choca que se haga una versión reaggie. Pero puestos a hacerla, se podría hacer más profesionalente? Lo dudo.
Tienes razón con lo de las canciones de Ponty, los añadidos vocales no parecen añadidos. Parecen originales. Incluso mejoran el tema original, sobre todo en "Renaissance of the Sun".

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2016, 12:54:21 pm »
Resulta que el último tema, 14   New New World (Jon Anderson / Jamie Dunlap) 3:46, viene como primero en el disco Survival And Other Stories de Jon Anderson de 2010. Aquí está bastante mejor. Ponty da mucha presencia. En el de Anderson también había violín, pero como acompañamiento. No lo puse muy bien en su día. Lo puse como tema flojo poco apropiado para el cierre del disco. Y lo mantengo.