Autor Tema: Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015  (Leído 14754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015
« en: 26 de Octubre de 2015, 12:35:22 pm »
Anderson Ponty Band - Better Late Than Never - 2015



1   Intro (Wally Minko) 1:17   
2   One in the Rhythm of Hope (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 4:34   
3   A for Aria (Jon Anderson / Enrico Tomat) 3:22   
4   Owner of a Lonely Heart (Jon Anderson / Trevor Horn / Trevor Rabin / Chris Squire) 5:04   
5   Listening With Me (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 5:39   
6   Time and a Word (Jon Anderson / David Foster) 5:30   
7   Infinite Mirage (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 3:48   
8   Soul Eternal (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 4:58   
9   Wonderous Stories (Jon Anderson) 4:01   
10   And You and I (Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Chris Squire) 3:00   
11   Renaissance of the Sun (Jon Anderson / Jean-Luc Ponty) 6:36   
12   Roundabout (Jon Anderson / Steve Howe) 5:27   
13   I See You Messenger (Damon Anderson / Jon Anderson / Sean Anderson) 3:50   
14   New New World (Jon Anderson / Jamie Dunlap) 3:46   

Pues nada, ya me llegó el cd de Anderson con Ponty. Viene con un DVD en directo con los siguientes temas:

1   Intro
2   One in the Rhythm of Hope
3   A for Aria
4   Owner of a Lonely Heart
5   Listening With Me
6   Time and a Word
7   Infinite Mirage
8   Soul Eternal
9   Wonderous Stories
10   Renaissance of the Sun
11   Roundabout

- Jon Anderson / vocals
- Jean-Luc Ponty / violin
- Jamie Glaser / guitars
- Wally Minko / keyboards
- Baron Browne / bass
- Rayford Griffin / drums, percussion

Sólo conozco a los dos primeros. Los otros serán músicos de sesión. ^-^

He de decir, después de escucharlos tres veces, que se podían haber ahorrado las versiones de los temas de los discos de Yes. Porque no aportan nada sin el resto de la banda. Y además, hay una especialmente horrorosa. :lengua:

Aunque los temas nuevos los firmen los dos, se nota que están compuestos por Jon Anderson y arreglados por Ponty.
El disco no empieza mal. La intro tiene fragmentos de "And You And I" y es muy corta. Además no la componen ellos. Sobra.
El segundo tema y el tercero no están mal y parece que presagian un buen disco, que luego se quedará a medias. Mejor es el tema 2. El 3 es un poco moñas, pero bueno. Jon Anderson siempre es muy acaramelado. :latigo:
Primera versión de Yes, esta vez de Cinema con "Owner of a Lonely Heart" y que tal vez sea la más interesante por las aportaciones de Ponty. Jamie Glaser toca bien las partes de Trevor Rabin. Choca que escojan este tema, ya que aunque está firmado por todos menos el batería, es un tema de Rabin. Incluso era un tema compuesto por Rabin que iba a ser para otro grupo y que el productor sacó de ese encargo para convencer a Rabin de que lo metiera para el 90125. :hmm:

El tema 5 no está nada mal, a la altura de ese tema 2. La verdad es que habría que tendría que hacer un CD de lo nuevo despojado de las versiones para ver si funciona como disco. La voz de Jon Anderson encaja plenamente con el timbre del violín. En el tema 5 Jon toca el arpa como acompañamiento. Recuerdos de "Awaken".

Y viene el horror, "Time And A Word" transformado en reaggie acaramelado, imaginaros. Esto no se hace Jon. La adaptación es profesional, pero el resultado no es aceptable. Es que no sé ni como se les ocurre. :socorro:

"Infinite Mirage", bufff, este tema no mola. Las partes de Ponty son lo mejor, pero el tema es popero. Sin interés ninguno. Este se podría quitar del disco. :zzz:

"Soul Eternal", aunque es un tema bastante comercial, está bastante mejor que el anterior. Duelos de violín y teclados hacia el final. :ok:

 "Wonderous Stories" tema mítico de Jon acompañado por piano y guitarra acústica y percusión hasta que comienza la batería. Es un unplugged intimista. El violín no aparece hasta pasados dos minutos. Y casi no se toca, luego, para que esta versión aquí...

"And You and I" no aporta nada. Tocado simplificado. Sin Howe este tema no vale mucho. El teclado aquí es piano. Sólo se busca que brille la voz de Jon, pero a mí me sobra. :(

"Renaissance of the Sun" comienza con una largo fragmento en solo de violín de medio tema de duración. Unos pocos fragmentos con voz y sólo de piano. Se acaba el tema con presencia vocal. No está mal, sin tirar cohetes.

El mítico "Roundabout" sin Squire , Wakeman y Howe... ¿Otro tema para lucimiento de Jon?. Yo creo que esta vez no, no tienen suficiente material y es más fácil adaptar que crear nuevo. El violín sustituye en fragmentos a Wakeman.

"I See You Messenger" con fragmentos vocales de "Don't Kill The Whale", ese oooooooooooh, cetacey :cascos: Y de "I've Seen All Good People". Es un tema alegre. No está mal. Un tanto acaramelado y seguro que a mucha gente espanta, pero a mí me gusta. Muy vocal y andersoniano.

Último tema, "New New World", un tema flojo y un tanto repetitivo. Para tema final no es muy apropiado.

Bueno, para finalizar creo que este disco ha de adquirirse por los fans del cantante y compositor porque no es de sus discos malos y algunos temas merecen la pena, pero para una aficionado al progresivo que no sea fan de Anderson, es un disco del que se puede pasar. :nota:



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2015, 12:40:26 pm »
Estoy terminando de escribir acerca de los temas. Voy publicando para que no se me pierda lo que voy escribiendo.

Ya terminé.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2015, 13:11:42 pm »
Pkr lo leído, yo lo resumiría en.. "otra castaña del Tio Moñas", jeje

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2015, 13:17:40 pm »
Pkr lo leído, yo lo resumiría en.. "otra castaña del Tio Moñas", jeje

Para tí no es, desde luego. Te podrías quedar pegado al disco con tanta miel, jajajaja.

Lo dicho, sólo para fans de Anderson. Si fuera para más gente lo diría. Pero, como va alguien a comprar un disco por 3 ó 4 temas decentes y el resto obviables?

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2015, 13:35:50 pm »
Si, jeje. No t preocupes, si era solo por dar la vara.
En todo caso, es verdad que mis muelas siempre han tenido un problema con.Anderson y su exceso de azucar

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2015, 14:11:14 pm »
De aquí sería planteable para Fresno y Tommy.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2015, 14:55:09 pm »
De aquí sería planteable para Fresno y Tommy.
Andaaa... Golosooooooos!!!!! :)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2015, 16:40:32 pm »
De aquí sería planteable para Fresno y Tommy.
Andaaa... Golosooooooos!!!!! :)


 ;D ;D ;D

Lo tengo encargado, estoy deseando escuchar ese ..."Time And A Word" transformado en reaggie acaramelado... :temblar:   


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2015, 16:45:33 pm »
De aquí sería planteable para Fresno y Tommy.
Andaaa... Golosooooooos!!!!! :)


 ;D ;D ;D

Lo tengo encargado, estoy deseando escuchar ese ..."Time And A Word" transformado en reaggie acaramelado... :temblar:

 ;D ;D ;D ;D Te vas a arrepentir! ;D ;D ;D ;D

Eso sí, parte te va a gustar. Más o menos como a mí.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2015, 17:09:21 pm »
De aquí sería planteable para Fresno y Tommy.
Andaaa... Golosooooooos!!!!! :)


 ;D ;D ;D

Lo tengo encargado, estoy deseando escuchar ese ..."Time And A Word" transformado en reaggie acaramelado... :temblar:

 ;D ;D ;D ;D Te vas a arrepentir! ;D ;D ;D ;D

Eso sí, parte te va a gustar. Más o menos como a mí.


No creo que sea tan malo como deseo    :socorro:



Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2015, 17:54:01 pm »
De aquí sería planteable para Fresno y Tommy.
Andaaa... Golosooooooos!!!!! :)


 ;D ;D ;D

Lo tengo encargado, estoy deseando escuchar ese ..."Time And A Word" transformado en reaggie acaramelado... :temblar:

 ;D ;D ;D ;D Te vas a arrepentir! ;D ;D ;D ;D

Eso sí, parte te va a gustar. Más o menos como a mí.


No creo que sea tan malo como deseo    :socorro:



Haz click para mostrar/ocultar
Yo tampoco. Lo que ocurre es que rebajar ya algo al nivel de Deseo para mi es algo inaceptable. Deseo es uno de los peores discos que he escuchado en mi vida. No ya solo del entorno de Yes o del progresivo, sino de la música en general.
Para mi, Deseo es un disco al que sólo se le puede atribuir el calificativo de "ridículo". Uno de esos discos que "contaminan" en la estantería.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2015, 18:14:59 pm »
deseo tiene tela, no me atreví a volver a escucharlo  ???

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2015, 18:19:04 pm »
Con Deseo y con The More You Know, entre otros, nos maltrató de mala manera...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2015, 18:25:31 pm »
bufff.... the more you know.....  :socorro:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2015, 18:30:16 pm »
Como amante de Yes que soy, uno no pudo reprimir la tentación de adentrarse en el mundo de los discos en solitario de, al menos, sus miembros más importantes.
Ciertamente, este mundo off-Yes es poco gratificante en relación con otros grupos, ya que, por regla general, se pueden contar con los dedos de una mano los discos que pueden considerarse que, si no al mismo nivel, no desentonan demasiado respecto de los discos del grupo, pero todo lo demás es bastante inferior.
Con todo, Anderson ocupaba un papel especial en la colección de despropósitos. Salvo Olías, todo lo demás es claramente inferior, y además, disco a disco se iba adentrando por una peligrosa pendiente que llevaba a que uno se preguntara sistemáticamente ¿porqué me habré comprado esto?.
Pero cuando llegó el turno a Deseo, este fue, en mi caso, la gota que colmó el vaso. Me resulto algo no sólo malo de juzgado de guardia sino uno de esos discos que "hieren tu sensibilidad" que te hacen sentir ridículo por haberlo comprado y por tenerlo en tu estantería.
Como digo, fué la gota que colmó el vaso y la que hizo que en un arranque de cabreo metiera todos los discos del bueno de Jon en una bolsa (salvo Olias) y los llevara a una tienda de segunda mano donde, gustosamente, los dejé por cuatro duros.
Fué como si me quitara una losa de encima. Largarme esa hipoteca que me obligaba a tener que seguir con la tortura de comprar cada dos años la nueva entrega de esa ridícula saga.
Nunca me he arrepentido de ello, ni muchísimo menos. Es más, hacerlo me llevó a revalorizar los discos de Yes, porque, en medio de toda esa blandenguería barata, escuchando entremezclados los temas del grupo uno acababa por hacerse una idea de conjunto que no respondía a la grandiosidad de la banda.
Yes son mucho Yes (al menos en su época dorada). Como mucho, si alguien está interesado en ampliar: Fish out of water, Olias, los dos primeros de Howe y para muestra de lo que nunca debía ser el rock progresivo, las seis esposas de Enrique VIII. Lo demás donde mejor está es en la tienda de segunda mano a la espera de que a algún incauto tenga ese... Deseo.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2015, 19:00:46 pm »
Hay cosas (pocas, eso si) de Anderson, Howe y Wakeman a parte de esos primeros discos solistas que no están nada mal, así a bote pronto, me vienen a la cabeza algunos discos que me gustan bastante, por ejemplo:



pero eso... sobre gustos... pues eso


Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2015, 19:57:42 pm »
"Toltec" hace siglos que no lo escucho, pero sí recuerdo que me dejó buen sabor de boca...Con the more you know le eché la cruz para los restos...y es que, como decía jolubur, te hace sentir ridículo por haber comprado "eso".

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2015, 20:43:59 pm »
Es verdad, Turbulence era un buen disco. Pero, en todo.caso.son discos."dignos", nada que realmente te "vuele la cabeza" como diria un amigo argentino

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2015, 08:55:11 am »
De aquí sería planteable para Fresno y Tommy.
Andaaa... Golosooooooos!!!!! :)

 ;D ;D ;D

Lo tengo encargado, estoy deseando escuchar ese ..."Time And A Word" transformado en reaggie acaramelado... :temblar:

 ;D ;D ;D ;D Te vas a arrepentir! ;D ;D ;D ;D

Eso sí, parte te va a gustar. Más o menos como a mí.


No creo que sea tan malo como deseo    :socorro:



Haz click para mostrar/ocultar

Vamos, que ni de coña. Los temas que he puesto que no están mal realmente es así. No me corto yo al criticar a Jon si hace falta. Deseo y Angels Embrance son infumables. The More You Know otro truño.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2015, 09:19:49 am »
Como amante de Yes que soy, uno no pudo reprimir la tentación de adentrarse en el mundo de los discos en solitario de, al menos, sus miembros más importantes.
Ciertamente, este mundo off-Yes es poco gratificante en relación con otros grupos, ya que, por regla general, se pueden contar con los dedos de una mano los discos que pueden considerarse que, si no al mismo nivel, no desentonan demasiado respecto de los discos del grupo, pero todo lo demás es bastante inferior.
Con todo, Anderson ocupaba un papel especial en la colección de despropósitos. Salvo Olías, todo lo demás es claramente inferior, y además, disco a disco se iba adentrando por una peligrosa pendiente que llevaba a que uno se preguntara sistemáticamente ¿porqué me habré comprado esto?.
Pero cuando llegó el turno a Deseo, este fue, en mi caso, la gota que colmó el vaso. Me resulto algo no sólo malo de juzgado de guardia sino uno de esos discos que "hieren tu sensibilidad" que te hacen sentir ridículo por haberlo comprado y por tenerlo en tu estantería.
Como digo, fué la gota que colmó el vaso y la que hizo que en un arranque de cabreo metiera todos los discos del bueno de Jon en una bolsa (salvo Olias) y los llevara a una tienda de segunda mano donde, gustosamente, los dejé por cuatro duros.
Fué como si me quitara una losa de encima. Largarme esa hipoteca que me obligaba a tener que seguir con la tortura de comprar cada dos años la nueva entrega de esa ridícula saga.
Nunca me he arrepentido de ello, ni muchísimo menos. Es más, hacerlo me llevó a revalorizar los discos de Yes, porque, en medio de toda esa blandenguería barata, escuchando entremezclados los temas del grupo uno acababa por hacerse una idea de conjunto que no respondía a la grandiosidad de la banda.
Yes son mucho Yes (al menos en su época dorada). Como mucho, si alguien está interesado en ampliar: Fish out of water, Olias, los dos primeros de Howe y para muestra de lo que nunca debía ser el rock progresivo, las seis esposas de Enrique VIII. Lo demás donde mejor está es en la tienda de segunda mano a la espera de que a algún incauto tenga ese... Deseo.

No te voy a quitar la razón porque la tienes. Por alguna circunstancia, a mí lo que hagan en solitario no me baja el listón de lo que es y ha sido Yes. Lo disocio completamente. Sin embargo sí que me pasa con los discos oficiales del grupo, véase Heaven And Earth, un disco que no tenía que haber sido publicado. El chiringuito Yes tenía que haberse cerrado al menos al finalizar Fly From Here. Ya sé que tú eres mucho más severo con esto. Por otra parte, te veo poco severo con King Crimson. El A Scarcity of Miracles (a King Crimson Projekct by Jakszyk, Fripp and Collins) también se lo podían haber ahorrado o al menos haberlo sacado como fuera de King Crimson. Pero no quiero comparar grupos, sólo actitudes severas ante los grupos. Todos tenemos protegidos. En mi caso es Yes, está claro.

Respecto a los discos en solitario, de Jon es bastante bueno el segundo, Song Of Seven, sobre todo su cara A, ¿la has escuchado?.


También es bastante bueno Change We Must aunque sea un refrito revisited.


De Rick Wakeman está Journey To The Center Of The Earth y el Returrn To The Center Of The Earth. Hablan también bien del Criminal Record, que yo no he escuchado. Los miembros de Yes son geniales en grupo, pero en solitario... No hacen justicia a la grandeza del grupo.



Los otros ya los habéis nombrado.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2015, 13:51:14 pm »
Jolubur, con respecto a Rick Wakeman, dices en tu texto "y para muestra de lo que nunca debía ser el rock progresivo, las seis esposas de Enrique VIII."
Me gustaría que explicaras un poco más la frase. Es curioso, Rick Wakeman me fascina en Yes, pero en solitario me parece fuegos de artificio, mucha pirotecnia y poco contenido o poca sensibilidad. No sé si irás por ahí. Tal vez coincidamos o tal vez no. Es algo que me pasa a menudo con ELP porque los parecidos son evidentes. Sin que eso sea una regla. Y además en ELP es menos evidente porque hay grupo. No la pirotecnia, que la tiene de sobra, si no la falta de los otros dos parámetros. Qué conste que ELP me gusta mucho, aunque no sea de mis top 3, por decir algo.

El primer disco de Rick Wakeman es muy superior al resto de los que yo he escuchado. Es un buen disco, pero para mí es incomparable con las grandes obras del progresivo, con cualquier disco de la época dorada de Yes o los que se os ocurran de Jethro Tull, Genesis, Pink Floyd, King Crimson, etc.
Tengo amigos que ponen este disco muy por encima de como lo pongo yo. Cada uno lo pone donde le parece, está claro. Igual de respetable es.

Es decir, según conecta conmigo tu frase, yo pensaría, el Rock Progresivo nunca tendría que haberse despojado de contenido y sensibilidad hasta ese punto para engrandecer al máximo la pirotecnia. El ejemplo contrario a esto serían, por ejemplo los discos de Pink Floyd, donde el contenido y la sensibilidad se elevan al máximo y la pirotecnia se reduce por debajo de la media.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2015, 14:45:18 pm »
Jolubur, con respecto a Rick Wakeman, dices en tu texto "y para muestra de lo que nunca debía ser el rock progresivo, las seis esposas de Enrique VIII."
Me gustaría que explicaras un poco más la frase. Es curioso, Rick Wakeman me fascina en Yes, pero en solitario me parece fuegos de artificio, mucha pirotecnia y poco contenido o poca sensibilidad. No sé si irás por ahí. Tal vez coincidamos o tal vez no. Es algo que me pasa a menudo con ELP porque los parecidos son evidentes. Sin que eso sea una regla. Y además en ELP es menos evidente porque hay grupo. No la pirotecnia, que la tiene de sobra, si no la falta de los otros dos parámetros. Qué conste que ELP me gusta mucho, aunque no sea de mis top 3, por decir algo.

El primer disco de Rick Wakeman es muy superior al resto de los que yo he escuchado. Es un buen disco, pero para mí es incomparable con las grandes obras del progresivo, con cualquier disco de la época dorada de Yes o los que se os ocurran de Jethro Tull, Genesis, Pink Floyd, King Crimson, etc.
Tengo amigos que ponen este disco muy por encima de como lo pongo yo. Cada uno lo pone donde le parece, está claro. Igual de respetable es.

Es decir, según conecta conmigo tu frase, yo pensaría, el Rock Progresivo nunca tendría que haberse despojado de contenido y sensibilidad hasta ese punto para engrandecer al máximo la pirotecnia. El ejemplo contrario a esto serían, por ejemplo los discos de Pink Floyd, donde el contenido y la sensibilidad se elevan al máximo y la pirotecnia se reduce por debajo de la media.
Si, efectivamente voy por ahí. A mi Wakeman me parece un gran teclista, pero me gusta cuando se limita a cumplir su rol en Yes (yo, lo siento pero a mi el solo de órgano de Close to the Edge me parece excesivo). Pero cuando, en solitario, se dedica al virtuosismo exagerado con esas pomposas composiciones que parecen hacernos creer que es la reencarnación viva de J.S Bach, simplemente, le daría con el teclado del órgano en los dientes.
Por eso digo que, como muestra, si quieres tener algo, basta y sobra con las seis esposas. Lo demás es mucho peor. Aún más pomposo y, encima, desde el punto de vista melódico, bastante peñazo.
A mi, en tiempos, cuando todo el mundo parecía seguir esa máxima de "mira, tío, es cómo música clásica pero hecha por músicos de rock" con la que parecías querer impresionar a tu madre, me encantaba Rick Wakeman y sus primeros discos en solitario pero, con el paso del tiempo, me han ido pareciendo más y más pretenciosos hasta resultarme simplemente ridículos. Un quiero y no puedo. "Si quieres hacer música clásica.. y puedes.. hazla, pero deja de darnos el coñazo con tanto fuego de artificio".
En general, Yes es un caso a parte en el mundo del rock, porque, visto en la distancia parece inexplicable de dónde demonios salió el genio para que construyeran obras maestras de la dimensión de RElayer o Fragile.
Los discos posteriores a Drama ni por asomo han dejado vislumbrar parte de ese genio. NI siquiera cuando han jugado a recuperar ese rol, como en los Keys to Ascension, han sido capaces de provocar otra cosa que rutinarios ejercicios de hastío.
Pero es que sus carreras en solitario son aún mas desconcertantes. Anderson es un plasta redomado, Squire sólo tiene un disco (bueno, eso si), lo demás es mera anécdota. Wakeman se pierde en sus pirotecnias, White... nada salvo un mediocre disco y Howe que es quien tiene una carrera más consistente, ha jugado a ser el guitarrista técnicamente impecable, con un buen puñado de discos que, al menos, no son ridículos como los de sus compañeros pero que aportan más bien poco más allá el consabido "que bien toca este tío".
Este es, creo, el mejor ejemplo de que, en ocasiones, no es ya que el todo sea más que la suma de las partes sino que el todo resulta inexplicable a partir de esa suma de las partes

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2015, 16:06:11 pm »
Me recuerda a la genética humana aunque un poco menos exagerado. Un gen es raro que determine por sí sólo un aspecto de nuestra fisionomía. Es la mezcla de ellos la que determina estos aspectos. Uno sólo no crea nada, todos ellos dan lugar a criaturas maravillosas. Lo más curioso de todo esto es que los miembros de Yes no se llevaban bien y no eran amigos. Eran más bien divos. Sobre todo Howe. Tal vez por esto el pique era máximo y la exigencia también. Todos querían ser el mejor del mundo en su campo, sobre todo el citado Howe. Alguno como Wakeman lo era pero sin querer tanto reconocimiento. Es el miembro de Yes que más ha compuesto temas en los que no sale como compositor. No le importaba mucho.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2015, 16:31:47 pm »
Sí, es cierto. El caso de Yes es extremo en esto.
Dejando al margen grupos en los cuales se puede hablar más de un solista rodeado de otros músicos, que aportan, pero en mucha menor medida, como el caso de Jethro Tull o, incluso de VDGG, es frecuente que la calidad de los discos del grupo no encuentre parangón en los discos de sus miembros... pero tampoco es normal tanta diferencia.
Uno escucha discos de Genesis y luego pasa a escuchar discos de Gabriel, Hackett, Banks, etc. y, sin poder establecer un paralelismo claro, lo cierto es que se identifican claramente los rasgos que podía aportar cada uno.
Lo mismo ocurre en The Beatles, Pink Floyd, etc.
En Yes está clara la vinculación, digamos, técnica, pero en modo alguno es "vislumbrable" la cuestión melódica y compositiva. Ni una sóla composición de miembros de Yes en solitario se acerca ni de coña a la excelencia de muchos temas de Yes en los 70.
¿No sería un precoz caso de Milli Vanilli?,  ;D ;D ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:[b]Anderson Ponty Band[/b] - [i]Better Late Than Never[/i] - 2015
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2015, 09:39:49 am »
Sí, es cierto. El caso de Yes es extremo en esto.
Dejando al margen grupos en los cuales se puede hablar más de un solista rodeado de otros músicos, que aportan, pero en mucha menor medida, como el caso de Jethro Tull o, incluso de VDGG, es frecuente que la calidad de los discos del grupo no encuentre parangón en los discos de sus miembros... pero tampoco es normal tanta diferencia.
Uno escucha discos de Genesis y luego pasa a escuchar discos de Gabriel, Hackett, Banks, etc. y, sin poder establecer un paralelismo claro, lo cierto es que se identifican claramente los rasgos que podía aportar cada uno.
Lo mismo ocurre en The Beatles, Pink Floyd, etc.
En Yes está clara la vinculación, digamos, técnica, pero en modo alguno es "vislumbrable" la cuestión melódica y compositiva. Ni una sóla composición de miembros de Yes en solitario se acerca ni de coña a la excelencia de muchos temas de Yes en los 70.
¿No sería un precoz caso de Milli Vanilli?,  ;D ;D ;D

Tanto como extremo... Aquí se junta que tú le tienes especial predilección a una etapa del grupo (esto suele ser normal) y especial animadversión a otra y a ciertos aspectos de sus integrantes. Porque mira otros grupos. Pink Floyd, discos increíbles como grupo y como solistas a mucha distancia. Y eso que el "The Wall" prácticamente lo hizo Waters. Jethro Tull, como grupo una leyenda, como miembros en solitario, sólo los de Ian Anderson tienen algo y no llegan a la altura del grupo y eso que él era el compositor. King Crimson, otro pilar del progresivo como grupo, los discos de los damnificados del grupo no están ni a media distancia de los del grupo y los de Fripp, pues tiene algunos interesantes, pero no son masterpieces. Los miembros de Rush no tienen discos en solitario. Te acepto lo de Genesis. De Van Der Graaf también se puede hablar como con Genesis. Pero vamos que..., sí esos discos citados están a tomar por saco de los de las grandes obras de Yes, pero no son distintos que en las experiencias de otros de los grandes grupos de progresivo. Luego está lo que cada uno quiera exagerar o matizar. Evidentemente, todo esto es subjetivo y como tal pues uno va a estar en una opinión y a lo mejor otro en otra.